Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que visor elegir
08-04-2026 19:05
Hola buenas tardes. Soy un novato en esto de los visores y los rifles, llevo un par de años cazando, sobre todo en batidas de jabalí y hasta el momento he ido siempre con escopeta. Ahora ya dispongo de un rifle propio y tengo la duda si ponerle un visor de media alta gama como podría ser un Delta Titanium de 1-6 x 24 o el de 1.5-9 x 45 o esperarme e ir un par de años sin visor para a la larga poder ponerle al rifle un top gama.
08-04-2026 19:17
Hoy en día hay visores muy buenos y no muy caros aunque habrá quien diga que no, respeto todas opiniones, yo en batida llevo un Swarovski 1,5-6x42, la verdad que no es barato pero no es un modelo de los más caros, con el estoy muy contento y con esos aumentos también, sin embargo en el monotiro que llevo para recechar llevo un avistar 3-12x52, mucho más barato y me ha sorprendido muy gratamente, personalmente no veo necesario el gastarse esos dinerales, puede que sea porque no me lo puedo permitir pero he comprobado que con menos también se caza y bien.

Re: Que visor elegir
08-04-2026 19:47
A mi me preocupa el tema del dinero se que un swarovski es prácticamente para todo la vida pero no se si tanto dinero merece la pena
08-04-2026 20:30
Tienes que valorar el uso que vas hacer..yo tengo un Nikon monarch de 1'5x6 la tira de años y muy contento..de volver a comprar otro lo buscaría de retícula iluminada 1x4x24 o por el estilo..
08-04-2026 22:40
Hola compañero, hace poco estuve en una situación a la tuya.

Me hice con mi primer rifle y le monte un visor de rececho Minox (3-15x42), mucha nitidez, mucha calidad de lentes... Pero me costaba mucho meter reses en carrera si estaban cerca.

Opté por cambiarlo por un Vector Optics Continental 2-12x50 y desde el primer momento vi que aumento mucho el campo de vision.

En luminosidad, definicion... estan a la par, y lo mejor es que cuesta unos 400€.
09-04-2026 08:59
Hola compañero,
En mi opinión coincido con los compañeros, lo fundamental de 1,5 para arriba, en batidas se suelen tirar reses muy cercas y como tengas muchos aumentos te va a costar meter las reses, como dice Alfonso. A partir de ahí ya depende de lo que te quieras gastar. Vanguard tiene buena calidad precio y encima tienes descuento por ser forero de Tuslances Yo uso su óptica y estoy realmente contento. No es la mejor, pero si hace el avío por su precio, si tu presupuesto es ajustado.

09-04-2026 11:05
Migque23
Hola buenas tardes. Soy un novato en esto de los visores y los rifles, llevo un par de años cazando, sobre todo en batidas de jabalí y hasta el momento he ido siempre con escopeta. Ahora ya dispongo de un rifle propio y tengo la duda si ponerle un visor de media alta gama como podría ser un Delta Titanium de 1-6 x 24 o el de 1.5-9 x 45 o esperarme e ir un par de años sin visor para a la larga poder ponerle al rifle un top gama.

Buenas elecciones. Son HD con reticula luminosa que se ve muy bien. No echarás de menos otros más caros.
Si no vas de rececho o esperas nocturnas, mejor el 1-6 x 24. Con 6 aumentos se mata lejos.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: