Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Consejos Escopeta Cal. 20
01-02-2026 15:14
Buenas tardes, compañeros!!
Con la excusa de iniciar a mí hijo en el mundo de la caza, estoy mirando en adquirir una escopeta del calibre 20, pero sinceramente no tengo ni idea de este calibre ni tampoco conozco en mi sociedad alguien que tenga alguna para ver y probar. Tampoco sé si ir al mercado de segunda mano o nueva, ni modelos ni marcas. Por lo que he visto en internet es que la Franchi Affinity 3 hablan muy bien de ella al igual qu la Winchester sx4, pero lo dicho ni perra idea del calibre. Toda ayuda y opinión es bienvenida. Gracias y saludos
avatar Re: Consejos Escopeta Cal. 20
01-02-2026 18:51
Hola Blasico. Te cuento mi experiencia; llevaba años con ganas de una superpuesta del calibre 20, pero la economía no me lo permitía y así pasaron unos pocos de años pero sin olvidarme de mi idea. Llego mi 60 cumpleaños y mi señora esposa tuvo la certera idea de regalarme una superpuesta Stinger del calibre 20, si una Stinger lo mas básico y barato del mercado en superpuestas de este calibre y actualmente, despues de tres años con ella, estoy sorprendido, enamoradito y súper satisfecho con el calibre y ya es mi arma para todo.

Que te digo del calibre, que es un gustazo pues aunque si es verdad que hay que ser un poco mas fino apuntando en cuanto te haces a ella es súper efectiva y para los inicios de un chaval me parece perfecto y mas si vas con la idea de semiautomática. En cuanto al mercado de segunda mano en este calibre es caro, yo directamente me iría a nueva salvo que encuentres un chollo, tambien dependerá del presupuesto que tengas . La Franchi no la conozco pero la Winchester la conozco por un compañero y habla maravillas, otro compañero tiene la Stinger sintetica y te puedo decir que esta escopeta la tiene amortizada con creces. Muy ligeras, suaves en el retroceso, cómodas y duraderas, la elección ya es a tu gusto o al gusto del chaval.
En cuanto a munición como sabrás es mas cara que la del calibre 12, pero en el calibre 20 ya hay munición muy buena y para elegir, yo te recomiendo usar 26 o 28 gramos no mas, en mi caso uso 26 gramos para media veda y 28 para la general y voy sobrado.
No te arrepentirás. Cualquier duda que tengas aquí estamos.

Re: Consejos Escopeta Cal. 20
01-02-2026 19:35
Hola Paco!! yo siempre he cazado con semi y calibre 12, actualmente solo tengo una y es una delicia mi Benelli Centro Crío, 10 años ya conmigo y problemas cero. Sobre mirar el mercado de las semi en cal.20, es xq como escopetas me gustan mucho las superpuestas pero nunca me he hecho a ellas y las semis igual, con todas mato y con todas las que he tenido he fallado. Preguntaré en varias armerías de la zona a ver si tienen alguna semi que sea como bien tú dices un chollo y si no, pues a la mejor marca como dicen en los coches, la nueva. Un saludo y cuando tenga algo claro ya te comento. Gracias por tu ayuda
Re: Consejos Escopeta Cal. 20
03-02-2026 20:49
Hola.
Yo estuve cazando con una Benelli del 20, una Montefeltro. No he probado más escopetas de este calibre así que solo te puedo decir de lo que conozco. A mí me funcionó perfecta y me hice muy bien a ella.
No cometas el error de tirar un cartucho con muchos gramos de plomo, yo no pasaría de 28 que es ya una carga pesada para el calibre. Con más gramos el retroceso se puede empezar a notar más y ser algo más desagradable de disparar aunque con una saut es muy llevadero. Lo que más tiré fueron 27gr-7ª, el antiguo JG y me pareció un buen cartucho.
avatar Re: Consejos Escopeta Cal. 20
03-02-2026 20:57
Yo he tenido la oportunidad de tirar al pichón con la escopeta del 20 de Paco y es un calibre que sorprende y mucho, para bien

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: