Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Perdigón del 6
30-12-2025 00:05
Este año estoy tirando 32g del 6 a la perdiz y he perdido 8 perdices heridas, en cuatro dobletes que llevo hechos este año he perdido he perdido una perdiz en cada doblete,tengo un seter que me las pone muy bien,pero lo de cobrar perdices no ha sido su fuerte...y además tiene 12 años..el caso que algún día que he tirado perdigón del 7 pero 34g ,no sé me ha ido ninguna herida,me da la sensación como que mata mejor el 7.
Respecto a los dobletes,pensando, igual es mejor tirar a una sola perdiz y asegurarla..no sabe uno como hacerlo.
Re: Perdigón del 6
30-12-2025 01:00
Yo soy de 32 grs, pero si te va mejor el 34 del 7 no lo dudes, sigue con el.
30-12-2025 19:05
Chivere
Este año estoy tirando 32g del 6 a la perdiz y he perdido 8 perdices heridas, en cuatro dobletes que llevo hechos este año he perdido he perdido una perdiz en cada doblete,tengo un seter que me las pone muy bien,pero lo de cobrar perdices no ha sido su fuerte...y además tiene 12 años..el caso que algún día que he tirado perdigón del 7 pero 34g ,no sé me ha ido ninguna herida,me da la sensación como que mata mejor el 7.
Respecto a los dobletes,pensando, igual es mejor tirar a una sola perdiz y asegurarla..no sabe uno como hacerlo.

Habrá que ver la distancia a la que las tiras y donde las pegas.
Yo si no estoy seguro de que las dos van al suelo y secas no las tiro por ejemplo.
Si te va bien con el 34-7 sigue con el
30-12-2025 19:18
Yo probaría 32 gramos del 7 y como te han dicho ya, no apurar las distancias de tiro y si no siempre tendrás la opción que te da buenos resultados 34 del 7.

31-12-2025 08:55
Yo creo que la combinación es plomo del 7 con 32 gramos. Es lo que siempre uso y he probado casi de todo y sin duda es lo que mejor me va. Es cierto que dependerá de donde caces, pero por norma creo que es la opción más equilibrada por grosor y número de perdigones.

31-12-2025 11:35
Por lo que leo hay perdiz y es asequible para ti, cuatro ocasiones de doblete y ocasiones de dejar tanta perdiz herida no se tienen en todos los sitios.
Mi recomendación es que tires con lo que más confianza te de, que suele ser lo mismo con lo que mejores resultados obtenemos cada uno.

Suerte y afina el tiro.
23-01-2026 22:13
Buenas noches.

Lo que dices tiene sentido. No es que el 7 mate mejor, es que estás disparando con diferente munición; 34gr del 7, contra 32gr del 6. Hay más perdigones en un cartucho de 34gr del 7, que en uno de 32gr del 6.

Por lo tanto, es posible que cuando tiras con 34gr del 7, si eres buen tirador y centras el tiro, estén impactando en la pieza más perdigones que cuando tiras con 32gr del 6. Y eso tiene una ventaja en lo que a letalidad se refiere (a groso modo).

Los perdigones de mayor tamaño tienen un mayor momento (no vamos a entrar en cuestiones puramente físicas, porque no me vas a entender), lo que significa que impactan con una mayor fuerza, por lo que unitariamente tiene más letalidad el perdigón más grande (si te golpea a la misma velocidad una bola de acero de 1gr y otra de 100gr, ¿cuál crees que te causará más dolor?

En tu caso, apostaría a que están impactando más perdigones del 7, que del 6. Por eso con el 7 las “matas mejor”.

Si tirases 34gr del 6, aún seguiría habiendo menos perdigones que en un cartucho de 34gr del 7, pero seguro que te iría mejor. Lo que no quiere decir que el 6 sea más adecuado que el 7. Eso lo tiene que valorar cada cual

Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: