Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Limpieza mantenimiento Beretta black editon Sporting
07-12-2025 02:18
Hola a tod@s,
Tengo una Beretta 690 Black Edition y me surgen dudas sobre el mantenimiento correcto para conservarla perfecta.
La uso para tirar al plato y suelo hacer tiradas de unos 100 tiros por sesión. Mis dudas son:
Frecuencia: ¿Es necesario limpiar a fondo (cañones, choques, báscula) después de cada salida con 100 disparos, o con limpiar lo básico vale y hacéis la profunda más tarde?
Rutina: ¿Cuál es vuestro "paso a paso" básico al llegar a casa?
Productos: ¿Qué recomendáis usar para no dañar el acabado mate de la "Black Edition"? Me da miedo usar algún aceite que le saque brillos o estropee el pavonado negro.
Muchas gracias por la ayuda.
Re: Limpieza mantenimiento Beretta black editon Sporting
07-12-2025 05:02
Hola.
En esto, como en todo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo limpio en cada salida. En este caso como te refieres a plato, me da igual que tire una serie o las que sea.
Yo parto de que la escopeta la llevo a casa "medio limpia". Antes de guardarla en su maletín o funda al terminar la descargo los martillos con unos aliviamuelles. Quito cañones y echo spray de limpieza a báscula y cañones para quitar lo más gordo de el aceite o grasa que tengan con un trapo. Un poco más de spray al interior de los cañones y les paso la cuerda a cada tubo. Y a guardar. Luego ya en casa pues si lo veo necesario uso cepillo de dientes, bastoncillos, etc, para llegar bien a todos los sitios y baqueta para cañones.
Los chokes igual. Los quito, cepillo de dientes con spray desengrasante o la grata de la baqueta que tiene como cerdas suaves para la rosca para la parte del cañón. Limpio y seco, lo mismo con el choke. Un poquito, poco, de grasa para chokes en la rosca y lo vuelvo a poner.
Y ya para guardarla spray de mantenimiento en un trapo para dar a todas las piezas una pasada y al armero en su funda de calcetín intentando no tocar con las manos nada una vez le haya dado la última pasada al arma para dejarla con una fina capa de protección.
Así a grandes rasgos. Tardo más en explicarlo que en limpiarla jejeje
Productos he usado muchos y de todas clases. Desengrasantes uso según tenga que limpiar, desde específicos de armas al de 3en1.
Aceites lubricantes o de mantenimiento. Pues desde los clásicos en spray de los de siempre hasta los aceites que vienen en botecitos pequeños para aplicar unas gotas de lubricación en puntos de roce. Marcas tienes las que quieras. Para mí el mejor el de Blaser, sin ninguna duda y habré probado ni se sabe de productos de estos. También uso mucho el de Legia. Y sin problemas con pavonados tradicionales o con acabados mate como los cañones de mis Browning.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/12/2025 05:12 por super90.
Re: Limpieza mantenimiento Beretta black editon Sporting
10-12-2025 22:04
Muchas gracias por la respuesta tan completa , y no es malo echar espray en los cañones para que después no se pegue más la pólvora quemada ?

Quizá suene a pregunta de novato ...

Saludos
avatar Re: Limpieza mantenimiento Beretta black editon Sporting
13-12-2025 09:44
Nolo82
Muchas gracias por la respuesta tan completa , y no es malo echar espray en los cañones para que después no se pegue más la pólvora quemada ?

Quizá suene a pregunta de novato ...

Saludos

Lo importante del spray es que lo limpies muy bien, queda una capita muy fina de grasa, que lo que hace es proteger de la corrosión. Lo ideal es limpiar las armas una ves hayamos terminado de cazar.

avatar Re: Limpieza mantenimiento Beretta black editon Sporting
17-12-2025 14:32
Pues yo en ese aspecto debo ser un poco dejado , Yo la limpio una vez cada tres o cuatro salidas, y siempre dependiendo del numero de disparos y si le ha llovido a la escopeta. Si le ha caído agua la limpieza es seguro ese dia, si no le ha caido agua la limpieza cuando ha pegado 25/30 disparos.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: