Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Hola me recomiendan la Beretta 686E es de 71 cm, con 5 choques, estuche original, 750€

Es para tiro al plato y algún día caza ,

Yonsoy alto Mido 1,84

Me servira? Que pros y contras tiene ?me acabo de sacar la licencia será mi primera escopeta

Adjunto foto en el siguiente comentario .

Ya me dicen muchas gracias

Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/08/2025 11:32 por Nolo82.
Es una escopeta esporting. Para cazar vale como no pero no es la más adecuada creo que pesa 3,500 kg.
Es más adecuada para tiro. El precio no parece malo, habrá que ver cómo está.
Por lo que se ve en la foto las maderas necesitan un repaso. Habría que mirar los metales como están de desgaste y cómo está de ajustes.
Si tienes alguien que entienda un poco que le he he un vistazo. Y en su caso probarla.
Dependiendo de su estado el precio puede ser bueno o no merecer la pena a ningún precio.

Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
Muchas gracias por la respuesta ,

Y que debo verificar antes de comprar para ver qué merece la pena ?
Mirar los cañones, que no tengan picaduras de osido ni abolladuras.
Al montarla que no tenga holguras y esté bien ajustada.
Una forma de ver el ajuste es con el arma montada, fijarse en la palanca de apertura. Contra más a la derecha este más ajuste tiene.
Mirar la báscula que no tenga golpes ni puntos de obsido.
Mirar tanto la culata como el guarda manos que no tengan grietas ni topturas de ninguna clase.

Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
avatar Re: Escopeta de tiro al plato y algún día caza la Beretta 686E es de 71 cm, €
08-08-2025 08:18
Si el estado es bueno, como te dice el compañero el precio no es malo.

A simple vista no parece que esté mal la escopeta y el precio parece bastante razonable
pero como bien te indica Bardenas para practicar la caza al salto te va ha resultar una
escopeta demasiado pesada.
Que te eche un vistazo un armero de confianza a la escopeta
Un saludo desde Bizkaia
Hola mi idea según la info que recopile era comprar una escopeta Sporting ,de 76 de cañón y culata regulable ,

Esta que encontré de la Beretta 686E es de 71 cm, con 5 choques, estuche original, 750€

Que diferencia hay si es de 71 de cañón o de 76 ,? Esta tampoco tiene la culata regulable y me hace dudar la compra ,ya que se aleja de mi idea inicial de que sea de 76 y con culata regulable esporting para tiro al plato y cazar algún día

Alguien sabe si está Béreta 686E es esporting seguro ?no se dónde se mira eso o si tiene algún grabado

Otra cosa ,dicen que no se puede meter dos balas a esta escopeta que puede explotar el cañón eso es así por qué el segundo tiro está muy cerrado el cañón ?

Gracias
Vallamos por partes, cómo decía Jak el destripador.
Uno, la longitud del cañón, contra más longitud mejor para hacer el suing tirando al vuelo. No alarga más el tiro, ni lo cierra ni nada parecido.
Para cazar dependiendo del tipo de caza la longitud del cañón puede ser más un inconveniente que una ventaja.
Dos, la Beretta 686 E es una escopeta de Sporting.
Independientemente de la longitud del cañón.
¿Sirva para cazar? Si. Que no es la más adecuada también. ¿Por qué?
Su peso y su diseño de la culata, más orientada al tiro que a la caza.
No obstante, si la culata te sienta bien y el peso no te impide ir de caza con ella. No hay problema.
Tercero, no sé de donde has sacado la información que no se pueden disparar dos balas. Esa escopeta con los choques abiertos, cinco, cuatro incluso tres estrellas y no hay problema para disparar balas.
Esas armas están probadas como mínimo a 1.200 kg. Ósea que puede disparar ese tipo de cartucho sin ningún riesgo de presión.

Re: Escopeta de tiro al plato y algún día caza la Beretta 686E es de 71 cm, €
01-09-2025 23:06
Ninguna escopeta Sporting trae anillas para la correa, apostaría que es de caza, también diría que no es la 686 E, más bien parece la 687
avatar Re: Escopeta de tiro al plato y algún día caza la Beretta 686E es de 71 cm, €
09-09-2025 14:20
Yo la tuve, escopetón, pero no me hice a ella en el tiro al plato y eso que me la puse a mi medida y en la caza pesada y hasta con 4* destripaba conejos... como una bala... para tirarlos... y para tirar rápido no me gustó.

Eso si...preciosa.... yo la cambié por una temporada en el coto....
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: