Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Fiocchi linea F de tiro
13-05-2025 23:56
Este pasado fin de semana me llamó un amigo, que me fuese con él a tirar y a probar un cartucho que había comprado. Detallazo que tuvo que me regaló el cajón, más al precio que tienen.
El cartucho es el Super Black de Fiocchi, en 28 gramos y plomo 7½. Muy suave en el hombro con poco retroceso y rompiendo bien los platos, llega con fuerza y tiene buena pegada. Llevaba mucho sin tirar, desde el año pasado tan solo tiré una serie de FU este pasado Febrero, vamos que como si no hubiese tirado... 23 y 21 fueron los que rompí.
Lo primero que pensamos los dos fue en compararlo con el F Black del cual ya teníamos algunos cajones y los dos habíamos tirado hace unos años, yo lo tiré en FU y en trillos de primer tiro. Y para eso hoy saqué algo de tiempo y aquí dejo testimonio de que "se parecen demasiado" (jejeje) y son seis euros de diferencia en el cajón.

Super Black 28gr, 7½.

Primero unas fotos de la rotulación y culote.

Vamos con el plomo. Según fabricante 5% de antimonio. No sé si en las fotos se apreciará pero a mí me da que el tamaño del plomo tiraba más a la 8ª que a la 7½ (como luego abrí también un JG con plomo medida italiana puede apreciarlo mejor), algo desigual en tamaño, con alguno defectuoso. Pulido medio. No sé si se apreciará en las fotos del todo bien.

Vamos con el taco. Quién sepa el modelo exacto de taco que lo diga. Yo creo que lo vi en un Golden de la misma marca, pero tendría que buscarlo entre la colección para confirmarlo. Muy buena amortiguación, es muy suave el retroceso y supongo que este tipo de taco influirá en ello.

Pólvora.
Según he leído es una 206v de Vectan, y ya digo que cuando ponga las fotos del JG veréis que es la misma y JG monta esa en su gama T4 y T3 de 28gr.

Por último el pistón, quién sepa modelo exacto que lo diga porque yo aquí no tengo ni idea.

Re: Fiocchi linea F de tiro
13-05-2025 23:56
Vamos ahora con el T3 de la misma linea.

F Black 28gr 7 ½.

Plomo del 5% de antimonio según el fabricante. Algunos defectuosos y de medida tirando más a la 8ª, yo diría que es el mismo plomo que el del anterior.

El taco.

La pólvora.

Veis que no me enrollo mucho porque es como el anterior...

El pistón.

Y está para que veáis que la báscula pesa bien jejej, una H-Mantel del gran .270WCF cool smiley

Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/05/2025 00:14 por super90.
avatar Re: Fiocchi linea F de tiro
14-05-2025 00:06
Que buen destripe te has marcado

Re: Fiocchi linea F de tiro
14-05-2025 00:19
Tachaannnn grinning smiley

Las fotos son sin trampas ni cartón que yo no gano nada ni me patrocina nadie.

En estos días pondré fotos de un Armusa y de un JG, pero ahora me voy a dormir que me levanto en un rato jajajaj.
Saludos.
avatar Re: Fiocchi linea F de tiro
21-05-2025 08:06
super90
Tachaannnn grinning smiley

Las fotos son sin trampas ni cartón que yo no gano nada ni me patrocina nadie.

En estos días pondré fotos de un Armusa y de un JG, pero ahora me voy a dormir que me levanto en un rato jajajaj.
Saludos.

A ver cual es el resultado

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: