Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta bronwing maxus 2 o Beretta 400 upland con kinoff???
06-03-2025 21:30
Alguien puede ayudarme?? Algunos me recomiendan beretta otros bronwing por su encare dicen que es mejor, el tema del retroceso dicen que bronwing es lo mejor estoy un poco liado si alguien tiene alguna de las dos o las a probado a ver si puede dar información
Re: Escopeta bronwing maxus 2 o Beretta 400 upland con kinoff???
07-03-2025 01:16
Hola, yo estoy igual que tú, voy detrás de la upland sin Kick off pero leyendo algunas de las experiencias de los compañeros por aquí me hecha para atrás hacer un desembolso importante y que me de problemas, Benelli no la quiero ni en pintura tuve una power bore que compré nueva que me salió malísima y browning no he tenido ninguna, saludos

Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2025 01:17 por Alcaraván88.
avatar Re: Escopeta bronwing maxus 2 o Beretta 400 upland con kinoff???
07-03-2025 01:22
Creo que en cuanto al encare eso es muy personal, cada uno tira de una manera diferente y te puede ir bien una escopeta y otra. Yo Beretta nunca he tenido, tengo Browning y Benelli y con mucha diferencia tiro mejor con la Browning pero ya te digo, ese es mi caso y será por mi forma de encare o de tirar. En cuanto a fiabilidad vas a encontrar opiniones para todos los gustos, a mí me da la impresión que Benelli que es la más parecida a Beretta es mejor que Browning, prefiero el sistema de inercia al de gases pero es cuestión de gustos.
07-03-2025 05:57
Bronwing te a dado problemas?? Y el retroceso es mínimo me an dicho es cierto??
07-03-2025 07:51
Tuve una A400 Xplor Action y la quité porque se encasquillaba, no alimentaba correctamente, en menos de medio año creo recordar que falló cinco veces. Incluso al año de ir a BBI en garantía por esos fallos de alimentación volvió a fallar. Por ahí está el hilo en el que comenté mi experiencia con ella.

Hoy día sigo teniendo la Benelli Super 90 y esta temporada general me compré la Maxus 2.

Yo a día de hoy estoy encantado con la Maxus 2. Cada uno somos un mundo y sé que no a todo el mundo le va a gustar el tipo de banda que lleva esta escopeta pero a mí me viene genial.
El pero que la pongo es que su peso ya está al limite de lo que considero adecuado para caza en mano. Suave al disparo, tanto que un día de caza que tiré 32 gramos me sentía hasta raro de no notar nada de retroceso, he tirado de forma habitual 34 gramos todo el invierno.
La culata me cae bien me siento cómodo y la mano me queda en el pistolet justo como me gusta para llegar al gatillo, además tiene en el pistolet un pequeño moño que rellena el hueco de la palma y me resulta sumamente cómodo, la Xplor no lo llevaba y yo lo noto en cuanto a comodidad.
El seguro de la Maxus 2 está detrás del gatillo y se me hace más fácil e intuitivo el quitarlo que el de la Beretta que va delante del gatillo y me obligaba a hacer un movimiento no natural en mi para quitarlo al disparar.
Sencilla de limpiar y además se ensucia poco, ahí a las dos están a la par.

Yo, después de haber tenido una y tener ahora la otra, me quedo con la Browning. Entre otras cosas porque aún no ha fallado. Tengo amigos y conocidos con A400 en distintos modelos y les van a todos bien, yo tendría mala suerte o yo que sé pero no voy a estar cazando sin saber cuando va a fallar que siempre va a ser en el momento más inoportuno.
Intenta ver las dos en armería, te las en la mano y encaralas y ya decide tú mismo la que mejor te queda y con la que más a gusto te encuentras.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2025 08:16 por super90.
Pgc
07-03-2025 14:37
Yo tambien estoy mirando de comprar una semi, tengo la maxus 2 entre mis candidatas pero de momento a las armerías que fui no la tenian para verla y encararla…. Si que probe una winchester sx4 y una beretta a400 lite, me quedo por aqui a ver que opiniones salen. Saludos
08-03-2025 19:39
Y una Benelli? No te hace?

Yo llevo ya 4-5 años con una centro crío, y me acabo de comprar la comfort.
Llevaba tiempo queriendo la sintetica, y aunque sea la misma escopeta, está más que comprobada su fiabilidad.
Y por cierto, según lo que dicen, que también e tenido de gses, para nada son pegonas
09-03-2025 12:20
hoy día por desgracia comprar una escopeta es jugártela a pares o nones da igual la marca en si ,yo me compre la upland y traía un fallo en las pestañas del carro que hacia que no encajara bien abecés y no llegaba a picar el cartucho ,una irritación en la que hace que toda la ilusión que tenias en esa escopeta se transforme en aborrecimiento y asco somos así no ay otra, el mercado tanto de escopetas como de otros artículos entran en esa fase en sacar mas pasta ahorrando todo lo que se pueda para sacarle mas dinero y ello conlleva en perdida de calidad en el articulo a adquirir....mi consejo es que vallas a la armería te encares las escopetas que te gusten y la que mejor té quede esa es y mucha suerte sea de la marca que sea...
Pgc
09-03-2025 13:17
Y otra cosa tambien es encontrar armerias con variedad de escopetas para encarar y verlas en persona, ya fui a tres que no tenian mas que una o ninguna…
10-03-2025 00:40
Juan la Browning me suele fallar de vez en cuando pero es que esa escopeta no me salió buena, es una fusión evolve, en teoría una buena escopeta, pero bueno no tuve suerte, eso no quiere decir que todas sean así, además hay muchos modelos de Browning. El retroceso si que lo noto más suave que la Benelli. El único consejo que te puedo dar es que Browning, Beretta y Benelli son buenas marcas, elige la que te encares mejor y te fijas también en la banda que varían mucho según los modelos
10-03-2025 15:22
Gracias compañeros , comprar como siempre se tiene que hacer sin prisa y con los precios de las escopetas más aún, pero sí que es verdad que yo pregunto y bronwing no conozco en Jaén Almería que tenga porque por teléfono e preguntado y no la tienen por lo menos las 5 o 6 que e llamado para encaramela y probarla y compararla pero es muy difícil que alguna Almería tenga las dos marcas para ver, pero bueno ya te encontraré algún sitio para verlas
10-03-2025 18:13
Un lugar donde suelen tener variedad de Armas es en El Corte Ingles, ahi puedes verlas y encararlas, por si te pilla alguno cerca.

Yo solo he usado una Browning B80 y la Beretta Urika 1, ambas solo por probarlas.

Tienen menos retroceso que la mia, Benelli, pero la verdad que tampoco lo veo tan importante, almenos para mi.

Y a la hora de limpieza, la Benelli es mucho mas sencilla.
16-03-2025 13:44
Alfonso
Un lugar donde suelen tener variedad de Armas es en El Corte Ingles, ahi puedes verlas y encararlas, por si te pilla alguno cerca.

Yo solo he usado una Browning B80 y la Beretta Urika 1, ambas solo por probarlas.

Tienen menos retroceso que la mia, Benelli, pero la verdad que tampoco lo veo tan importante, almenos para mi.

depende a que corte ingles vallas por aquí por Málaga básicamente están quitando la caza de sus instalaciones, que yo sepa solo en puerto banus la tiene y no suele tener muchas escopetas en el escaparate , eso si tenemos varias armerías donde suelen tener bastante escaparate en escopetas y donde poder salir de dudas...
16-03-2025 20:38
A ver, yo los Corte Ingles de los que hablo son en Sevilla, en concreto 2 que se que tienen armas.

Está claro que en una Armeria es mejor, pero pasa igual, hay que buscar la que tenga el arma que buscas para que se pueda manosear.
17-03-2025 09:09
En El Corte Inglés de Bilbao siempre han tenido la sección de caza y bien completa por cierto, con armas (escopetas y rifles) por lo
menos una docena en sus vitrinas, cartuchería, y demás accesorios y ropa de caza.
Pues bien, me pasé por allí hace 15 días y cuál fué mi sorpresa que ya no existía tal sección de caza, tan sólo tenían un par de
camisas y pantalones de camuflaje y otro par de chalecos y cananas. Me dijeron que los responsables de dicha sección habían
decidido quitarlo y tan sólo mantener la sección de pesca.
Yo he de reconocer que nunca he comprado una escopeta ni un cartucho en el corte inglés, motivos ??? Pues en primer lugar
no tengo ninguna duda que fuesen buenos comerciales y asesorasen bien pero no eran armeros y ante cualquier problema o
avería en tu escopeta la tenían que enviar fuera a su técnico armero con la que tendrían contratado dicho servicio.
En cuanto a cartuchería,el corte inglés comercializaba su cartucho (ECI) y apenas tenía nada del resto de marcas.
Pero cada vez que iba al Corte Inglés con mi señora ha comprar ropa u otra cosa siempre tenía que subir al último piso donde
se encontraban las secciones de caza,pesca y deportes en general ha echar un vistazo.
Un saludo desde Bizkaia
17-03-2025 16:17
Yo tampoco he comprado nada de caza en el Corte Ingles, si es cierto que, antes de que me comprara el rifle, pase con la señora por uno y estuve viendo varioa de los que tenian, los manosee y encare, y me sirvió para elegir el mio aunque no fuera de alli.

De esto hace 1 año, desde entonces desconozco si siguen en activo o no.
17-03-2025 20:58
Jose_LR
Alfonso

depende a que corte ingles vallas por aquí por Málaga básicamente están quitando la caza de sus instalaciones, que yo sepa solo en puerto banus la tiene y no suele tener muchas escopetas en el escaparate , eso si tenemos varias armerías donde suelen tener bastante escaparate en escopetas y donde poder salir de dudas...

Cierto! En Málaga testimonial ¡Una pena total!

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: