Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartucho para perdiz
20-01-2025 06:52
Buenos dias y feliz año. Vengo con un tema que me tiene mosca... Os leonque tal cartucho.. Que el otro cartucho deja las perdices secas... Como trapos etc... Joder y digo yo... Este año me ha tocado correr detras de una cuantas perdices... Pero otros años atras tambien... Yo creo que todas las temporadas me toca correr detra de ellas despues de tirarles por que muchas o algunas salen por patas.... Tengo que decir que cuando disparo y la veo caer... Corro hacia ella siempre aunque me parezca que ha caido seca... Llevo 2 años con el rc serie oro 35gr n6 y la verdad que muy contento... Pero como os leo que... Con este caen secos... Con este como trapos... Joe... Sere yo que no doy con la tecla y los cartuchos flojean? Tendre que probar otros? Jajjajajajjaj un saludo y feliz navidad
20-01-2025 19:53
Y que arma utilizas y que choques estas usando???, porque 35 gramos del 6 es para que no te de problemas. Del cartucho no opino pues no lo he usado nunca
Yo te cuento lo que a mi me paso, sin ser un tirador de elite, en mis inicios usaba 36 gramos y bueno no se daba mal la cosa pero habia fallos de mas, pasados unos años baje a 34 gramos y mejore algo, aguante asi unos años hasta que un joven forero que andaba por aqui y que hace años dejo de participar me aconsejo bajar a 32 gramos ( yo uso el Rio Royal 32gr) y que jugase con municion 7 y 6 en mi semiautomatica con choque ***, asi lo hice y el cambio fue radical, los abates mejoraron significativamente hasta el punto de sorprenderme yo mismo de los tiros que conseguia y a todas las distancias.
Yo te invito a probar a bajar de gramaje y ver que tal los resultados. Suerte y ya nos cuentas.

Re: Cartucho para perdiz
20-01-2025 21:07
Buenas noches paco.. Pues tiro con una beretta 304 y ** estrellas.. Mira que os leo lo de los 32 gramos.. Pero el rc de 35 gr pienso que me va bien... A pesar de tener que correr mas de lo que quiero... Pues tengo un cajon ha estrenar de fam beretta 32 gramos n6... El año que viene habra que probarlos

Muchas gracias y un saludo
20-01-2025 21:35
A cada escopeta le sienta un cartucho diferente, y claro ni todos los tiros ni todas las perdices son iguales.
Yo llevo ya dos temporadas usando el FAM 34/6, muchas caen secas, en cambio otras caen más vivas de la cuenta y marchan a peon, hay que tener en cuenta donde les des, y la dureza de estos animales, a una becada por ejemplo a nada que la toque un perdigón o un par de ellos del 10 va al suelo.
Mi padre y mi hermano en cambio, este cartucho no les va bien por lo que sea, tiran el JG especial caza o el Saga Heavy, en cambio a mí el JG no me va tan bien, y el Saga Heavy muchísimo menos...
21-01-2025 06:11
Buenos dias... Esto me encaja mas.. Y es lo que me pasa a mi y yo creo que sera algo habitual... Me pasa como cuando bajaba al parque con las niñas cuando eran pequeñas y tod@s me decian.... Y como duerme mi niña.... Y como caga... Mi niña... Y como come mi niña... Y yo decia mecauen la ostia.... Sere yo el unico tonto... Que me muero de sueño y que le cuesta comer las frutas y el pure... Jjajajajjaj... En fin

Por cierto el especian caza fue mi anterior cartucho al rc oro pero empezaron a precortar los tacos y no lo tire mas en favor al rc oro... Que tal funcionan... Siguen siendo cerradeges o esos precorte hacen que el cartucho se mas abierto?

21-01-2025 09:34
Mikek
Buenos dias... Esto me encaja mas.. Y es lo que me pasa a mi y yo creo que sera algo habitual... Me pasa como cuando bajaba al parque con las niñas cuando eran pequeñas y tod@s me decian.... Y como duerme mi niña.... Y como caga... Mi niña... Y como come mi niña... Y yo decia mecauen la ostia.... Sere yo el unico tonto... Que me muero de sueño y que le cuesta comer las frutas y el pure... Jjajajajjaj... En fin

Por cierto el especian caza fue mi anterior cartucho al rc oro pero empezaron a precortar los tacos y no lo tire mas en favor al rc oro... Que tal funcionan... Siguen siendo cerradeges o esos precorte hacen que el cartucho se mas abierto?

Pues yo está temporada ya no los he tirado más porque los FAM son titulariisimos, pero mi hermano y padre sí que los han tirado.
Este domingo mi hermano una de las perdices, la tiro bastante lejos, y según me dijo, yo no lo vi porque estaba al otro lado, la perdiz cayó en el sitio.
Por algún lance mas que le he visto está temporada tirar, siguen siendo cerradetes.
21-01-2025 11:38
Paco Fernandez
Y que arma utilizas y que choques estas usando???, porque 35 gramos del 6 es para que no te de problemas. Del cartucho no opino pues no lo he usado nunca
Yo te cuento lo que a mi me paso, sin ser un tirador de elite, en mis inicios usaba 36 gramos y bueno no se daba mal la cosa pero había fallos de mas, pasados unos años baje a 34 gramos y mejore algo, aguante así unos años hasta que un joven forero que andaba por aquí y que hace años dejo de participar me aconsejo bajar a 32 gramos ( yo uso el Rio Royal 32gr) y que jugase con munición 7 y 6 en mi semiautomática con choque ***, así lo hice y el cambio fue radical, los abates mejoraron significativamente hasta el punto de sorprenderme yo mismo de los tiros que conseguía y a todas las distancias.
Yo te invito a probar a bajar de gramaje y ver que tal los resultados. Suerte y ya nos cuentas.

Hola, prácticamente paralela ha sido mi evolución.
Empecé con los Remington Express 36 gr, perdigón del 6 y choques cerrados, ahora **** o ***, 32 gr del 7 FAM para todo. Más cómodo y matan bien.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/01/2025 11:45 por Zuriza.
21-01-2025 12:21
Jode... Tan bueno es el fam beretta?? Pues tengo un cajon de 32 gr del 6 a estrenar
21-01-2025 12:31
Mikek
Jode... Tan bueno es el fam beretta?? Pues tengo un cajon de 32 gr del 6 a estrenar
Yo en 32 gr no los he probado, los 34/6 me dan seguridad y eso es lo que se necesita, tirar algo seguro.
Te animo a que los pruebes, además es un cartucho bastante suave de tirar.
21-01-2025 12:56
Mikek

¿Con qué choques y tipo de escopeta tiras?
21-01-2025 15:28
Beretta 304 **... Respecto al fam beretta tienen el mismo taco que los saga heavy el resto de componentes cambiara pero el taco es el mismo.
Gracias y un saludo
21-01-2025 17:36
Mikek
Beretta 304 **... Respecto al fam beretta tienen el mismo taco que los saga heavy el resto de componentes cambiara pero el taco es el mismo.
Gracias y un saludo

Disculpa, se me había pasado que ya lo habías dicho. Con **, 35 gr y perdigón del 6... no es para que salgan por patas. supongo que el perdigón no será durísimo.
Prueba de ese cajón que tienes guardado, aunque ya estamos en las perdices de enero. ¡Ojo con ellas!
21-01-2025 18:09
Mikek, creo que tu tiro es muy cerrado. A no ser que las perdices te salgan muy largas cambiaría a tiro más abierto y más cómodo. Yo cambié y me va mejor, pero... cada uno lo hacemos a nuestra manera.
21-01-2025 21:39
En mi opinión, dos estrellas y sexta, si no eres muy buen tirador para tiros por debajo de los 25 m. Tiene menos ventajas que parabienes.
Otra cosa es para tiros largos, ahí si veo ventajas.
Yo probaría a abrir choque, tres estrellas y séptima en 32 gramos. Más densidad de perdigón y Roseta más amplia.

Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
22-01-2025 15:04
Mikek

Para mí si. Lo llevo usando en exclusiva desde el 2022 para el conejo, probado en cuatro escopetas distintas. A mí me funciona de lujo, lo tiro en 8ª-34gr, a los conejos no les gusta tanto jejeje.

La primera vez que lo usé fue hace muchos años, de cuando en el coto hacíamos ojeos de perdiz autóctona. Un compañero me dijo aquello de "prueba estos" y me dió una caja de 7ª-32gr, me fue muy bien aunque para esos menesteres el Fast siempre me gustó más. Luego lo usé para torcaz en media veda y en general y empecé a probar los 34 y 36gr. En esa época tiraba mucho 36gr a la perdiz. Todos buenos, se los cargaba y carga B&P y para mí eso es mucho. Los que he abierto no han cambiado componentes en estos (muchos) años.
Ahora tengo un cajón de 7ª-32gr que lo usaré ya la temporada que viene para descaste, torcaz en verano y general, será mi cartucho único.

Editado 2 vez/veces. Última edición el 22/01/2025 15:10 por super90.
24-01-2025 17:39
Muchas gracias por vuestras respuestas
09-02-2025 22:11
Buenas, pues yo ayer me quedé flipando hablando con un amigo,le pregunté que cartucho tiraba para la perdiz y me dijo que B&P MB 30g del 7 con 2* y que la mejor escopeta para el ,la Benelli,dice que las de gases pierden fuerza de disparo con los gases y que con la Benelli, cuando pega una perdiz,como que las empuja el tiro y con las de gases no.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: