Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cartuchos 32g
18-12-2024 00:40
Buenas, he tirado este año y el pasado el solognac limited 7.5 y me ha ido bastante bien,lo único que a las torcaces,alguna caía tocada..y a los conejos lo mismo,sobre todo los de culo,se iban pinchados y a la boca.He tirado también a la perdiz y bien pero veo que el 7,5 se queda un poco escaso,entonces estoy pensando en probar el Armusa veloz 32g del 6 y el B&P Nike trasparente del 6 también y bajar el choke al cilíndrico(estaba tirando con el 3*) puesto que 32g son más cerradetes..si alguien que entienda me aconseja..
avatar Re: Cartuchos 32g
18-12-2024 11:31
Mi consejo es que las pruebas las hagas poco a poco, primero te diria que empezases por el cartucho, por ejemplo empezar con 32 gramos del 7 que es muy polivalente y seguir usando ***, mira a ver si mejoran los resultados, en caso contrario con el mismo cartucho pero usando ****, aunque ganaras efectividad en distancias cortas, perderas efectividad a distancias mas comprometidas. Tampoco nos dices que tipo de arma usas.



Re: Cartuchos 32g
18-12-2024 13:18
Uso el JG Super 32 perdigón del 7, a veces con **** y otras con *** según a lo que vaya.
Muy satisfecho con él.
Re: Cartuchos 32g
18-12-2024 16:09
Con los tipos de tacos contenedores de los cartuchos actuales los choques han perdido mucha de su efectividad.
Yo cazo conejo en exclusiva, y uso cartuchos con taco de fieltro, que si son fieles a los choques.
Para la perdiz yo usaría séptima tres estrellas y treinta y dos gramos de una buena marca.
De todas formas los cartuchos no plomean igual en todos los cañones.
Soy poseedor de una yuxtapuesta que se le atragantan las marcas punteras y va bastante mejor con segundas marcas.
Re: Cartuchos 32g
19-12-2024 20:00
Es cierto que los tacos contenedores actuales influyen mucho en el plomeo.
Si voy con yuxtapuesta y el cartucho que he dicho, choques de **** y ***
Re: Cartuchos 32g
20-12-2024 15:25
Cada uno tenemos unas costumbres, gustos...
En mi opinión el plomo del 8 para el conejo es criminal. Llevo dos temporadas tirando en invierno FAM 34 - 8ª y 3* y sin problemas. En descaste veraniego voy gastando los 32 del 8 que me van quedando. Dos cajas me quedan del los FAM y cuando los gaste empezaré con los L100 32 - 7 1/2.
Plomo del 8ª italiano y 7 1/2 español es prácticamente lo mismo(2,3mm y 2,37mm).
Con el tiempo acabaré usando los de 28 gramos del plato, el calibre 20 ya me demostró que con esa carga se puede cobrar caza.
Creo que subiendo los gramos del cartucho y poniendo choke cilíndrico no vas a conseguir la contundencia que quieres. Para torcaz el 7 1/2 quizás si pueda quedar corto en según que casos, pero hay que recordar que el plomo 7 1/2 se usa muchísimo en tiro a pichón. Gustos personales de nuevo.
Re: Cartuchos 32g
20-12-2024 20:13
Cada cual sabe, o debería saber lo que mejor le va a su arma y a él.
Cano sabéis, yo cazo en exclusiva conejo con podencos en zarza.
Mis tiros son más bien cortos y sin mucha maleza. Donde yo cazo, lo difícil es hacer salir el conejo, abatirlo casi siempre es más bien fácil.
Yo tiro con una Pedro Arrizabalaga 126 de los años 40. Choques fijos 4 y e estrellas.
He probado bastantes marcas de cartuchos en planchas de cartón ( se que nos es del todo concluyente, pero es lo que puedo hacer para tener una idea aproximada del plomeo de los cartuchos ) pues bien a mí Los que mejor me van son Trux Ibarres en 32 gramos. Primer tiro décima y segundo tiro octava.
No voy a entrar en discusión en que si es poco o mucho número de perdigón, es lo que me va bien a mí y mi arma.
Os puedo asegurar, al que le atino no pone pegas para morir.
avatar Re: Cartuchos 32g
20-12-2024 21:18
Curioso señor Bardenas, usar 10 con ****, a mi ni se me ocurriria usar el 10 para el conejo, no iria y no tiraria con la confianza suficiente para tirar a gusto. Si es verdad que no es al primero que se lo oigo y que no lo he probado jamas por lo tanto no tengo base para opinar. Si como dices son tiros cortos y sabemos que el conejo no acepta bien las perdigonadas, un buen barrido del 10 los debe dejar tiesos.
Yo el conejo de siempre y para poder jugar en todas las distancias me gusta el 32 gramos del 8 me siento mas a gusto y seguro. Algún día tendre que probarlo y comprobar por mi mismo la efectividad de esa combinación y darte la razón.



Re: Cartuchos 32g
21-12-2024 10:06
Cita
Chivere
Buenas, he tirado este año y el pasado el solognac limited 7.5 y me ha ido bastante bien,lo único que a las torcaces,alguna caía tocada..y a los conejos lo mismo,sobre todo los de culo,se iban pinchados y a la boca.He tirado también a la perdiz y bien pero veo que el 7,5 se queda un poco escaso,entonces estoy pensando en probar el Armusa veloz 32g del 6 y el B&P Nike trasparente del 6 también y bajar el choke al cilíndrico(estaba tirando con el 3*) puesto que 32g son más cerradetes..si alguien que entienda me aconseja..

Hola compañero, yo pondría plomo del 7 y 4**** para empezar el cambio, el cilíndrico lo veo demasiado abierto.
Para la torcaz del verano el 7 va bien, para invierno mejor 6.
El conejo si es tiros cercanos o con perro de muestra el 7 y 8 va bien, si cazas en grandes barrancos y haces tiros largos pues yo pondría plomo 6.
Todo esto siempre con 32 grs. Para la perdiz a mi me gusta un cartucho de gama alta, para el conejo y torcaz con gama media es suficiente. El veloz es muy buen cartucho, con ese te debería servir para todo.
El cazadero si es más o menos sucio y lo cerca o largo que dispares es bastante importante.
Re: Cartuchos 32g
28-12-2024 10:47
Cita
Chivere
Buenas, he tirado este año y el pasado el solognac limited 7.5 y me ha ido bastante bien,lo único que a las torcaces,alguna caía tocada..y a los conejos lo mismo,sobre todo los de culo,se iban pinchados y a la boca.He tirado también a la perdiz y bien pero veo que el 7,5 se queda un poco escaso,entonces estoy pensando en probar el Armusa veloz 32g del 6 y el B&P Nike trasparente del 6 también y bajar el choke al cilíndrico(estaba tirando con el 3*) puesto que 32g son más cerradetes..si alguien que entienda me aconseja..

El tema de los cartuchos es un tema muy complicado y muy personal bajo mi punto de vista... Y a la hora de elegir un cartucho todo va en relación a qué tipo de perdiz es, la distancia, el terreno, perro, clima, ojo del cazador, escopeta, etc, etc, etc... Y en relación a eso pruebas, eliges y tiras con lo que más cómodo te sientes... Para mi lo más importante es la confianza y llevar un cartucho que a ti te funciona bien aunque para otros sea el peor cartucho de la historia... Y la cosa es "pegarle" bien. Y pegar muchos tiros y estar bien entrenado y saber qué cartucho llevas en cuanto a velocidades, distancias, adelanto, etc, etc, porque entre unos y otros hay pequeñas variaciones que en cada lance pueden ser significativas.... Yo siempre tiro en 34 gr con **, pero no digo que sea mejor que el de 36 o 32, simplemente que estoy más acostumbrado y me adapto mejor.

Yo por lo que dices bajaría al 6 pero seguiría con *** para la perdiz, un choke intermedio que en teoría va bien tanto para perdiz como conejo y un perdigón, el 6, algo más gordo en unas fechas donde hace más frío y la perdiz está más hecha y no es la de octubre y el perdigón penetra más... Esta es mi opinión, pero claro, todo depende sobre qué distancias tiras y demás... En mi coto por ejemplo el conejo lo cazo como si fueran perdices, en barrancos, asomadas y tiros de cerro a cerro en distancias entre 30 y 40 metros... o más... En cada asomada te arrancan 3 o 4, y donde los puedes seguir y tapar... Ahí, en ese escenario con **** y 7 no haces nada.
Re: Cartuchos 32g
09-02-2025 22:26
He probado el Armusa veloz del 6 y el B&P nike trasparente del 7 y me parece como que el Armusa tiene menos chicha que el B&P, o es que es más lento el Armusa o es que la pólvora es más floja y pega menos..pero la sensación con el Armusa es como que tiene poca potencia, no sé...
Re: Cartuchos 32g
08-03-2025 16:46
Te recomiendo fiochi perdigon del 7, creo que cumple perfectamente con lo que buscas.
Yo tampoco tengo muy buenas sensaciones con el armusa, lo que dices yo creo que puede ser porque el b&p cierra mas el tiro y mata de forma mas contundente.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: