Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Dudas compra semi
05-12-2024 19:56
Buenas grupo!!
Tras 10 años con mi xbolt en 300 Magnum, toca incluir otros rifle más en el armero. Y surgen las dudas.
Estéticamente me gusta mucho el Benelli Argo e aunque su fama de encasquillarse me hace dudar.
Otros rifle que tenía en mente era el browning MK3 pero la verdad que he oído muchos problemas de óxido en los cañones de browning. Aparte, en mi cerrojo browning el compuesto sintético de culata y guardamanos se ha ido descomponiendo quedándose el rifle completamente pringoso. La verdad que por el precio de estos rifles no se me ocurre otro rifle que añadir a la quiniela.
La idea es comprar el rifle en sintético para no tener que preocuparme mucho del cuidado de las maderas punto no sé el resultado que han tenido los rifles sintéticos de Benelli pero desde luego en browning he visto que el problema que he tenido con el xbolt ha sido más común de lo esperado.

El calibre también es algo de lo que dudo. En un primer momento había pensado en un 30.06 ya que es un calibre más asequible que el 300 que yo uso. Hablando con un compañero se me ha metido en la cabeza también la posibilidad de comprar un calibre 9,3x62. Como veis me atraen bastante y me gustan los calibres fuertes.

Agradecería cualquier tipo de ayuda que se me pudiese prestar tanto de los rifles como de los calibres a elegir.

Muchas gracias por todo y buena caza.
Re: Dudas compra semi
05-12-2024 22:37
Buenas compañero, te pongo mi experiencia breve, pero reciente.

He comprado mi primer rifle esta temporada, un Winchester SXR2 en 3006.

Solo he disparado 1 vez a un venado esta berrea en carrera, y el animal cayo y con un segundo disparo se remato.

Es mas economico que Benelli y Browning, y lleva sistema Browning, asi que ya es tema de gustos.

El mio es en madera, ya que no me gustan sinteticos, pero creo que tambien lo hay sintetico.
06-12-2024 08:25
Navarro88, para gustos los colores. Yo personalmente creo que cualquier calibre es bueno para cazar. Después de esto, decirte que yo con los años prefiero calibres menos contundentes. Al final lo que tenemos es que apuntar bien. ¡Cualquier calibre es bueno!

Entre el calibre 30.06 y el 300 las diferencias principales que hay son las cargas de pólvora que son mayores en el 300 pero la bala es hermana. El Calibre 9,3 X 62 muy contundente, pero en mi opinión demasiado y destroza la carne. Para mi lo fundamentar es el aprovechamiento de la carne de caza. De ahí mi primera reflexión que cada vez más quiero calibres pequeños.

Otro aspecto que tienes que tener en cuanta es la variedad de puntas que tendrás con cada calibre y la facilidad que tengas en tu localidad o armería de confianza para conseguir variedad de balas para las distintas modalidades de caza que quieras practicar. Porque como es obvio no es lo mismo ir de montería que de rececho, por ejemplo.

A ver que opinan los otros compañeros.

06-12-2024 11:12
Hola Navarro88.

Por aquí hay un compañero que caza con un Merkel SR1 en 9,3x62, por lo que dice está muy contento con él, échale una ojeada.
A mi no me gustan las armas semiautomáticas. Pero si compro un rifle semi, y en vista de las opciones que hay con los calibres, me lo cogería en 30-06, mucha variedad de puntas, cómodo y sobrado calibre.
Pero como digo siempre, cada uno con lo que le inspire más confianza, eso propicia muchos aciertos.

Saludos.
09-12-2024 07:36
Milano
Hola Navarro88.

Por aquí hay un compañero que caza con un Merkel SR1 en 9,3x62, por lo que dice está muy contento con él, échale una ojeada.
A mi no me gustan las armas semiautomáticas. Pero si compro un rifle semi, y en vista de las opciones que hay con los calibres, me lo cogería en 30-06, mucha variedad de puntas, cómodo y sobrado calibre.
Pero como digo siempre, cada uno con lo que le inspire más confianza, eso propicia muchos aciertos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo Milano.

09-12-2024 16:20
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me parece que el calibre definitivo será el 30.06.
Continuó con las dudas entre el Benelli Argo y el MK3.
Sobre el Benelli me entra a duda por la fiabilidad de su sistema de repetición que dio problemas en modelos anteriores.
Sobre el MK3 me entra duda por el óxido de los cañones del de oído hablar y por si se deshace su material sintético de culata y guardamanos.

Habiéndome quedado claro el calibre a elegir, ¿Qué rifle de entre estos dos escogeríais? ¿Mk3 composite hc o Benelli Argo e confotech?

Muchas gracias
11-12-2024 06:07
Navarro88
Muchas gracias a todos por las respuestas. Me parece que el calibre definitivo será el 30.06.
Continuó con las dudas entre el Benelli Argo y el MK3.
Sobre el Benelli me entra a duda por la fiabilidad de su sistema de repetición que dio problemas en modelos anteriores.
Sobre el MK3 me entra duda por el óxido de los cañones del de oído hablar y por si se deshace su material sintético de culata y guardamanos.

Habiéndome quedado claro el calibre a elegir, ¿Qué rifle de entre estos dos escogeríais? ¿Mk3 composite hc o Benelli Argo e confotech?

Muchas gracias

Ahí ya si que no sabría decirte

11-12-2024 08:05
Browning tiene mas fama por el tiempo que lleva haciendo rifles y Benelli es mas reciente su andadura en rifles.

No sabria por cual decantarme, aunque en su día me gustaba mas el Benelli Argo E, ya que todos los armeros con los que hable decían que era el Semi mas fiable y mas facil se limpiaba.

Después me salió la oportunidad del que tengo, Winchester Sxr2 con solo 9 meses y me quedé con el, ya que al fin y al cabo es un Browning Longtrack en si mismo.

Si puedes manosealos en alguna armeria, y mira los encares, peso, ergonomia... A ver si asibte entra alguno mas.
Cosas como el seguro del Browning creo que ahora va encima del pistolet y los anteriores y el Benelli lo lleva en el guardagatillo.
11-12-2024 13:11
Los FN de ahora (mk3) no son como los de antes, los de antes problemas, cero, ahora empiezan a dar algún problema los FN por encasquillado, yo tengo los dos y me decantó por Benelli Argo E, yo lo tengo en calibre 338

12-12-2024 09:54
Buenos días grupo.
Primero de todo gracias a todos los que han opinado sobre este tema, me ha ayudado mucho leer las distintas opiniones.
Al final me he decantado por el Benelli Argo e Amazonia en el calibre 30.06.

Probe en la armería los dos rifles y la verdad que al encarar el MK3 no conseguía alinear el alza con el punto de mira cosa que en el Benelli Argo e lo hacía de forma natural al encarar de forma rápida. Con todo ello y al leer vuestras opiniones y mi última experiencia con browning me he decantado por el modelo italiano esta vez.

Espero no haberme confundido en la elección de calibre y del rifle y que me de muchas alegrías en muchos días de caza.
De nuevo y una vez más muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
21-01-2025 08:41
Navarro88
Buenos días grupo.
Primero de todo gracias a todos los que han opinado sobre este tema, me ha ayudado mucho leer las distintas opiniones.
Al final me he decantado por el Benelli Argo e Amazonia en el calibre 30.06.

Probe en la armería los dos rifles y la verdad que al encarar el MK3 no conseguía alinear el alza con el punto de mira cosa que en el Benelli Argo e lo hacía de forma natural al encarar de forma rápida. Con todo ello y al leer vuestras opiniones y mi última experiencia con browning me he decantado por el modelo italiano esta vez.

Espero no haberme confundido en la elección de calibre y del rifle y que me de muchas alegrías en muchos días de caza.
De nuevo y una vez más muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Felicidades compañero, ahora a darle mucho uso, verás como te va a dar buenos resultados

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: