Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Paralela Hércules calibre 16 opiniones
25-10-2024 21:40
Holaa buenas acabo de adquirir una paralela marca HERCULES de Eibar en calibre 16 es del año 1967 choques fijos 3 y 1 cañon de 71 cm. está en un estado demasiado bueno y quisiera perdír información tanto de este modelo de escopeta y de si vale la pena el calibre 16
Que sensaciones da a los cazadores el calibre 16 y cuáles serían los mejores cartuchos de ESPAÑA para este calibre
Y por supuesto me gustaría que alguien me dijera si está escopeta es de Calidad baja media o alta
Re: Paralela Hércules calibre 16 opiniones
25-10-2024 22:08
Cualquier escopeta antigua que esté bien cuidada es mejor que las actuales. El calibre 16 es extraordinario yo lo use muchos años y tuve que dejar de usarlo porque donde vivo no encontraba ya cartuchos para el. Tienes que apuntar un poco más que con el 12 pero nada nas le pilles el aire vas a matar lo mismo que con el 12. Yo cartuchos tiraba siempre jg 29 gramos del 7 para la perdiz y funcionaban muy bien nose los actuales como seran
26-10-2024 01:52
Gracias por tu respuesta pero respecto al modelo de mi escopeta puedes decirme algo ??
26-10-2024 01:56
Es un modelo de calidad baja media o alta
26-10-2024 01:56
.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 26/10/2024 01:57 por Serafínconejero.
26-10-2024 01:58
Si puedes hacer que este tema llege a más gente te lo agradecería para saber más opiniones y puntos de vista GRACIAS
avatar Re: Paralela Hércules calibre 16 opiniones
26-10-2024 16:43
Hoola Serafínconejero, se bienvenido a Tuslances.com.
Hazle alguna fotos a la escopeta y a los punzones que trendra grabado en la bascula y en los caños, todo esto hara que a los entendidos puedan darte informacion sobre la escopeta.
Si tienes problemas con las fotos nos lo dices y te ayudaremos.

24-11-2024 17:02
Holaaa he estado haciendo pruebas de plomeo con la escopeta y la verdad es que me ha decepcionado porque plomeo muy abierto según el armero de mi zona dice que los chokes son 3 y 1 pero parece que sean 4y2 porque con cartuchos JG DE 29 GRAMOS un conejo a 25 metros parado disparándole con el cañón derecho 3 estrellas el conejo se fue herido tendiendo que volverle a disparar un segundo tiro para abatirlo después de pasarme eso ice pruebas y me lleve una sorpresa para mal porque a 20 metros el plomeo es bueno pero apartir de los 25 metros el plomeo se dispersa mucho
26-11-2024 14:51
Prueba con diferentes cartuchos a ver si con otros te convence mas, si quieres más fidelidad al choke prueba con taco de fieltro. Lo malo que en calibre 16 hay muy poca variedad de munición hoy en día.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: