Problema con mi superpuesta 28-09-2024 09:56 |
Re: Problema con mi superpuesta 28-09-2024 10:08 |
Yo pienso que si no te quieres gastar el dinero en hacer un cañón nuevo, le hagas caso.Cita
Frank
Menuda racha que llevo,entre la lesión de mi tendón de aquiles y ahora con mi Beretta silver pigeon V superpuesta.
Resulta que la saco de su estuche para ir comprobando cómo está para la ésta temporada y al pasarle el trapo por
el cañón noto que tiene como un pequeño granito hacia afuera inapreciable a la vista pero al tacto se notaba justa
debajo del cañón inferior y a unos 9 cms. de la boca de salida de los cañones. Voy ha quitarle los choques a la escopeta
para ver si puedo apreciar algo por dentro de los cañones y cual es mi sorpresa que el choque del cañón inferior me resulta
imposible desenrroscarlo con la llave de Beretta.
Manda pelotas me digo y allà voy de la misma a la armerÃa.Aquà también tengo que comentar que estreno armero nuevo porque
mi armero de confianza el pobre falleció hace 4 años a raiz del puñetero Covid. Y de éste armero nuevo he oido hablar bien pero
aún no tengo experiencia personal con él.
La cuestión es que le enseño la escopeta con su incidencia y me dice que no tiene solución. Bueno no, solución sà pero inviable
económicamente, hacerle cañón nuevo o sino cortar el cañón a la altura del pequeño bulto y hacerle choques briley, pero vamos,
en cualquier caso ambas soluciones para él no serÃan viables, que por la diferencia de precio me compensa comparme una nueva
escopeta. Manda cojones !!!
Pero que no se me ocurra utilizar la escopeta en el estado que se encuentra en éste momento, que es como si fuera una bomba de
relojerÃa. Que en cualquier momento con un disparo se podrÃa quedar el taco del cartucho atrapado dentro del cañon reventando el
mismo con las consecuencias que eso podrÃa suponer.
La cuestión es que me ha acojonado !!!
Me ha propuesto que le corte dicho cañón esos 10 cms. por 30€, quedándome un cañón de 61cm sin choques y totalmente lisos y que
lo probase para la caza que yo practico (malviz al salto), que el perdigón me iba ha llegar a la misma distancia como hasta ahora pero la
la diferencia que iban ha llegar dichos perdigones con mucha más dispersión.
Qué opináis vosotros ??? Menudo disgusto tengo
También me ha dicho que si no quedo satisfecho de cómo va la escopeta con dicho cambio , que él me la compraba. Que esa escopeta
Beretta ,sólo le tendrÃa que estriar el cañón inferior y la podrÃa vender fácilmente a cualquier cazador que se dedicase a la caza de la
sorda o becada.
Vosotros qué harÃais ??
Se trata de una escopeta que me queda como un guante,estaba muy a gusto con ella.
No me quiero precipitar,pero la probaré cómo me va con el cañón recortado y en el caso de que no esté a gusto con ella pues ésta
temporada cazaré con mi Breda repetidora e iré pensando si hacerle cañón nuevo para la próxima temporada, cueste lo que me cueste.
Un saludo y pasar buen fin de semana.
Re: Problema con mi superpuesta 28-09-2024 11:17 |
Re: Problema con mi superpuesta 28-09-2024 12:15 |
Esto que me comentas Bardenas,ya lo habÃa pensado. Yo hasta ahora siempre utilizaba como cartucho mi saga export 32gr.en perdigon del 9 en ambos cañones.Cita
Bardenas
Lo de cortar el cañón a 61 cm. para tirar a la malviz al salto sin ser lo más adecuado no es lo peor. Lo peor que veo yo es que al quédate sin choque vas a tirar con dos cilÃndricos, que para primer tiro puede pasar, pero para segundo se queda más que corto.
Además creo yo que te va crear un poco de inseguridad, poco aconsejable en esto de la caza.
Si la longitud del cañón no te crea problemas yo me plantarÃa como primera opción hacerme choques, que creo yo que serÃa más económica que unos caños nuevos.
Otra opción es descartar esa escopeta y bucear en el mercado de segunda mano y optar a armas de esa categorÃa o superior.
O irse a nuevo, pero todo depende de la economÃa.
Re: Problema con mi superpuesta 28-09-2024 12:23 |
Re: Problema con mi superpuesta 28-09-2024 15:39 |
Re: Problema con mi superpuesta 17-10-2024 13:00 |
Re: Problema con mi superpuesta 17-10-2024 14:24 |
Re: Problema con mi superpuesta 17-10-2024 14:40 |
Estoy contigo Bardenas, Beretta es Beretta pero tengo que reconocer que estéticamente me parece más guapa la RizziniCita
Bardenas
Si las dos de abajo las descartas por caras, de las de arriba yo me decanto por la Beretta. La rizzini no es mala arma pero creo que la otra está un escalón por arriba.
De la Benelli he oÃdo malos comentarios en diferentes sitios.
Re: Problema con mi superpuesta 17-10-2024 18:31 |
Re: Problema con mi superpuesta 17-10-2024 18:44 |
Muchas gracias Jose_LR por tu aportación.Cita
Jose_LR
yo tengo la beretta silver pigeon 1 y la verdad que tiene un encare espectacular y por ahora va muy bien ningún fallo ,(no quiero hablar muy alto pero la verdad que por ahora va muy bien y no notas ni el tiro con ella tirando hasta 32g)la rizzini la e tenido en cal 410 una pasada la verdad pero eso de no tener mucha variedad en cartuchos y pagar 120 e por cajón de cartuchos básicos lo llevaba yo regular y la vendÃ. la beretta ultralaig e escuchado de ella que es pegoncilla no lo se ciertamente pero no la e probado ... pero si es verdad que el pesar menos tiene que salir por algún lado ... también tuve la benelli 828 u, un desastre total es la escopeta que me a dado mas problemas con diferencia de todas las que e tenido... me dejo de expulsar un cartucho , se me quedaba abierta y no podÃa cerrarla y un primer dÃa de media veda donde aun podÃamos tirar la tortola me dejo tirado a las 8.15 de la mañana y ay dije hasta aquà ,pegona como ella sola pero la verdad que me hice muy bien a ella antes de averiarse y partirme la caña de un tiro me hice un doblete a tortolas, no la revente en el suelo aquel dÃa por la pasta que valÃa vamos... espero a verte aclarado algo frank un saludo
Re: Problema con mi superpuesta 17-10-2024 20:40 |
Re: Problema con mi superpuesta 11-11-2024 20:41 |
Re: Problema con mi superpuesta 11-11-2024 20:55 |
Admin Registrado: 15 años antes Mensajes: 30.170 |
Frank
Buenas tardes foreros,
Al final corté el cañón de mi beretta superpuesta 10cms. quedándome unos cañones de 61cms. totalmente
lisos, sin choques vamos. Las pruebas de plomeo que le hice no me aclararon nada con lo cual decidà probarla
en el terreno de juego durante éstas 3 jornadas de caza en el coto.
Las conclusiones que he sacado han sido las siguientes : si efectuaba el disparo dentro de una distancia máxima de
entre 30 a 35 metros abatÃa la malviz sin problema alguno pero a partir de los 35 metros hacia delante bien le sacaba
algunas plumas y si caÃa al suelo estaba viva teniendo que correr hacia ella y rematarla con otro disparo.Y otras se iban
aparentemente sin recibir impacto alguno. Ante lo cual decidà no apretar el gatillo a aquellas malvices que me salÃan fuera
de esa distancia de los 30 metros.
Hoy he estado con mi armero para consultarle la posibilidad de ponerle choques a la escopeta y me ha dicho que imposible
de colocarle choques de beretta, que el grosor que tiene el cañón no dá para hacerle la rosca al cañón. Pero me ha dado
el tfono de unos que se dedican ha realizar choques "Briley" a los cañones de escopeta y parece ser que para éstos choques
el cañón puede tener el grosor algo más fino de lo normal. Mañana me pondré en contacto con ellos haber qué me dicen.
Alguno de vosotros habéis oÃdo algo de esto ???
Bueno, y en el supuesto caso que se puedan hacerle éstos choques Briley, haber qué presupuesto me dan.
Un saludo desde Bizkaia.
Re: Problema con mi superpuesta 12-11-2024 14:09 |
Re: Problema con mi superpuesta 12-11-2024 18:34 |
Re: Problema con mi superpuesta 13-11-2024 22:03 |
Re: Problema con mi superpuesta 14-11-2024 09:18 |
Angel Mari
Frak, por favos pon unas fotos de los pedazos cortados gracias,
Re: Problema con mi superpuesta 14-11-2024 12:14 |