Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Problema con mi superpuesta
28-09-2024 09:56
Menuda racha que llevo,entre la lesión de mi tendón de aquiles y ahora con mi Beretta silver pigeon V superpuesta.
Resulta que la saco de su estuche para ir comprobando cómo está para la ésta temporada y al pasarle el trapo por
el cañón noto que tiene como un pequeño granito hacia afuera inapreciable a la vista pero al tacto se notaba justa
debajo del cañón inferior y a unos 9 cms. de la boca de salida de los cañones. Voy ha quitarle los choques a la escopeta
para ver si puedo apreciar algo por dentro de los cañones y cual es mi sorpresa que el choque del cañón inferior me resulta
imposible desenrroscarlo con la llave de Beretta.
Manda pelotas me digo y allí voy de la misma a la armería.Aquí también tengo que comentar que estreno armero nuevo porque
mi armero de confianza el pobre falleció hace 4 años a raiz del puñetero Covid. Y de éste armero nuevo he oido hablar bien pero
aún no tengo experiencia personal con él.
La cuestión es que le enseño la escopeta con su incidencia y me dice que no tiene solución. Bueno no, solución sí pero inviable
económicamente, hacerle cañón nuevo o sino cortar el cañón a la altura del pequeño bulto y hacerle choques briley, pero vamos,
en cualquier caso ambas soluciones para él no serían viables, que por la diferencia de precio me compensa comparme una nueva
escopeta. Manda cojones !!!
Pero que no se me ocurra utilizar la escopeta en el estado que se encuentra en éste momento, que es como si fuera una bomba de
relojería. Que en cualquier momento con un disparo se podría quedar el taco del cartucho atrapado dentro del cañon reventando el
mismo con las consecuencias que eso podría suponer.
La cuestión es que me ha acojonado !!!
Me ha propuesto que le corte dicho cañón esos 10 cms. por 30€, quedándome un cañón de 61cm sin choques y totalmente lisos y que
lo probase para la caza que yo practico (malviz al salto), que el perdigón me iba ha llegar a la misma distancia como hasta ahora pero la
la diferencia que iban ha llegar dichos perdigones con mucha más dispersión.
Qué opináis vosotros ??? Menudo disgusto tengo
También me ha dicho que si no quedo satisfecho de cómo va la escopeta con dicho cambio , que él me la compraba. Que esa escopeta
Beretta ,sólo le tendría que estriar el cañón inferior y la podría vender fácilmente a cualquier cazador que se dedicase a la caza de la
sorda o becada.
Vosotros qué haríais ??
Se trata de una escopeta que me queda como un guante,estaba muy a gusto con ella.
No me quiero precipitar,pero la probaré cómo me va con el cañón recortado y en el caso de que no esté a gusto con ella pues ésta
temporada cazaré con mi Breda repetidora e iré pensando si hacerle cañón nuevo para la próxima temporada, cueste lo que me cueste.
Un saludo y pasar buen fin de semana.
Re: Problema con mi superpuesta
28-09-2024 10:08
Frank
Menuda racha que llevo,entre la lesión de mi tendón de aquiles y ahora con mi Beretta silver pigeon V superpuesta.
Resulta que la saco de su estuche para ir comprobando cómo está para la ésta temporada y al pasarle el trapo por
el cañón noto que tiene como un pequeño granito hacia afuera inapreciable a la vista pero al tacto se notaba justa
debajo del cañón inferior y a unos 9 cms. de la boca de salida de los cañones. Voy ha quitarle los choques a la escopeta
para ver si puedo apreciar algo por dentro de los cañones y cual es mi sorpresa que el choque del cañón inferior me resulta
imposible desenrroscarlo con la llave de Beretta.
Manda pelotas me digo y allí voy de la misma a la armería.Aquí también tengo que comentar que estreno armero nuevo porque
mi armero de confianza el pobre falleció hace 4 años a raiz del puñetero Covid. Y de éste armero nuevo he oido hablar bien pero
aún no tengo experiencia personal con él.
La cuestión es que le enseño la escopeta con su incidencia y me dice que no tiene solución. Bueno no, solución sí pero inviable
económicamente, hacerle cañón nuevo o sino cortar el cañón a la altura del pequeño bulto y hacerle choques briley, pero vamos,
en cualquier caso ambas soluciones para él no serían viables, que por la diferencia de precio me compensa comparme una nueva
escopeta. Manda cojones !!!
Pero que no se me ocurra utilizar la escopeta en el estado que se encuentra en éste momento, que es como si fuera una bomba de
relojería. Que en cualquier momento con un disparo se podría quedar el taco del cartucho atrapado dentro del cañon reventando el
mismo con las consecuencias que eso podría suponer.
La cuestión es que me ha acojonado !!!
Me ha propuesto que le corte dicho cañón esos 10 cms. por 30€, quedándome un cañón de 61cm sin choques y totalmente lisos y que
lo probase para la caza que yo practico (malviz al salto), que el perdigón me iba ha llegar a la misma distancia como hasta ahora pero la
la diferencia que iban ha llegar dichos perdigones con mucha más dispersión.
Qué opináis vosotros ??? Menudo disgusto tengo
También me ha dicho que si no quedo satisfecho de cómo va la escopeta con dicho cambio , que él me la compraba. Que esa escopeta
Beretta ,sólo le tendría que estriar el cañón inferior y la podría vender fácilmente a cualquier cazador que se dedicase a la caza de la
sorda o becada.
Vosotros qué haríais ??
Se trata de una escopeta que me queda como un guante,estaba muy a gusto con ella.
No me quiero precipitar,pero la probaré cómo me va con el cañón recortado y en el caso de que no esté a gusto con ella pues ésta
temporada cazaré con mi Breda repetidora e iré pensando si hacerle cañón nuevo para la próxima temporada, cueste lo que me cueste.
Un saludo y pasar buen fin de semana.
Yo pienso que si no te quieres gastar el dinero en hacer un cañón nuevo, le hagas caso.
Si te cuesta eso cortarle los cañones, y se te queda en 61, cualquier becadero te la coge para la becada, y es una manera de poder sacar algo de dinero para comprarte otra escopeta.
28-09-2024 11:17
Lo de cortar el cañón a 61 cm. para tirar a la malviz al salto sin ser lo más adecuado no es lo peor. Lo peor que veo yo es que al quédate sin choque vas a tirar con dos cilíndricos, que para primer tiro puede pasar, pero para segundo se queda más que corto.
Además creo yo que te va crear un poco de inseguridad, poco aconsejable en esto de la caza.
Si la longitud del cañón no te crea problemas yo me plantaría como primera opción hacerme choques, que creo yo que sería más económica que unos caños nuevos.
Otra opción es descartar esa escopeta y bucear en el mercado de segunda mano y optar a armas de esa categoría o superior.
O irse a nuevo, pero todo depende de la economía.
28-09-2024 12:15
Bardenas
Lo de cortar el cañón a 61 cm. para tirar a la malviz al salto sin ser lo más adecuado no es lo peor. Lo peor que veo yo es que al quédate sin choque vas a tirar con dos cilíndricos, que para primer tiro puede pasar, pero para segundo se queda más que corto.
Además creo yo que te va crear un poco de inseguridad, poco aconsejable en esto de la caza.
Si la longitud del cañón no te crea problemas yo me plantaría como primera opción hacerme choques, que creo yo que sería más económica que unos caños nuevos.
Otra opción es descartar esa escopeta y bucear en el mercado de segunda mano y optar a armas de esa categoría o superior.
O irse a nuevo, pero todo depende de la economía.
Esto que me comentas Bardenas,ya lo había pensado. Yo hasta ahora siempre utilizaba como cartucho mi saga export 32gr.en perdigon del 9 en ambos cañones.
Ahora con éste cañón recortado seguiría usando para el primer tiro el mismo cartucho pero para el segundo disparo pues igual meter un cartucho más cerradito,
como podría ser el JG Especial Caza en 34gr. y plomo bien 8 o bien 7
Éste cartucho lo usaba cuando tiraba a las torcaces desde el puesto fijo y también a las malvices de retirada que venían a una altura bastante considerable y
conseguía bajar algunas.
No sé, son ideas que se me van ocurriendo pero me gustaría saber de vuestras opiniones al respecto.
Saludos desde Bizkaia.
28-09-2024 12:23
Lo suyo sería hacerle chokes a ese cañón recortado.Con cañón cilíndrico para una pieza tan pequeña como la malviz te va a dejar muchos huecos en el plomeo y se te va a colar mucho pájaro por ahí. Haciéndole chokes la dispersión sería la misma que con el cañón de 71 y solo cambiaría a la hora de apuntar incluso podías ponerle chokes prolongadores de 10 cm y seguir con los 71 de cañón aunque para apuntar el punto de mira seguiría en los 61. Depende mucho el terreno donde cazes si sueles tirar las malvices más bien largas te costará hacerte, sin embargo si las tiras cerca con el cañón de 61 se apunta muy bien e esas distancias cortas y tiros a tenazon .
28-09-2024 15:39
Yo la longitud del cañón no me parece algo insalvable, es cuestión de práctica.
Lo de cartuchos más cerrados o menos no le veo la ventaja por ningún sitio, pienso que a efectos prácticos es irrelevante. Me explico, va a depender siempre de tipo de taco del cartucho y está demostrado que no suelen ser muy regulares. Si te das una vuelta por un campo de tiro y te fijas en los tacos verás el montón de ellos sin abrir o medo abrir.
Yo en tu pellejo, o usado, nuevo o choques. Descarto unos cañones nuevos por su coste y que vas a tener un arma con una parte nueva y otra con mucho más desgaste.
17-10-2024 13:00
Hola foreros,
Aún no he tomado una decisión en firme pero ya he decidido que si en el
hipotético caso de que mi Beretta silver pigeonV con los cañones lisos recortados
a 61 cms. no me va para la caza en mi modalidad (malviz al salto) que en mi coto el
disparo se viene ha realizar entre 25 a 40 metros, pues me voy ha plantear comprarme
una escopeta nueva.
En éstos momentos tengo los siguientes candidatos :
- Beretta silver pigeon I = 2.095 €
- Rizzini BR 110 black = 1.970 €
- Benelli 828U black = 2.674 €
- Beretta ultraleggero black = 2.750 €

Las 2 últimas se me van un poco del presupuesto. Y la Rizzini me ha entrado por los ojos.
Pero me gustaría saber la opinión de los entendidos.
Gracias de antemano y saludos desde Bizkaia !!!
17-10-2024 14:24
Si las dos de abajo las descartas por caras, de las de arriba yo me decanto por la Beretta. La rizzini no es mala arma pero creo que la otra está un escalón por arriba.
De la Benelli he oído malos comentarios en diferentes sitios.

Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
17-10-2024 14:40
Bardenas
Si las dos de abajo las descartas por caras, de las de arriba yo me decanto por la Beretta. La rizzini no es mala arma pero creo que la otra está un escalón por arriba.
De la Benelli he oído malos comentarios en diferentes sitios.
Estoy contigo Bardenas, Beretta es Beretta pero tengo que reconocer que estéticamente me parece más guapa la Rizzini
y aún siendo también italiana no tengo referencias sobre ella.
avatar Re: Problema con mi superpuesta
17-10-2024 18:31
yo tengo la beretta silver pigeon 1 y la verdad que tiene un encare espectacular y por ahora va muy bien ningún fallo ,(no quiero hablar muy alto pero la verdad que por ahora va muy bien y no notas ni el tiro con ella tirando hasta 32g)la rizzini la e tenido en cal 410 una pasada la verdad pero eso de no tener mucha variedad en cartuchos y pagar 120 e por cajón de cartuchos básicos lo llevaba yo regular y la vendí. la beretta ultralaig e escuchado de ella que es pegoncilla no lo se ciertamente pero no la e probado ... pero si es verdad que el pesar menos tiene que salir por algún lado ... también tuve la benelli 828 u, un desastre total es la escopeta que me a dado mas problemas con diferencia de todas las que e tenido... me dejo de expulsar un cartucho , se me quedaba abierta y no podía cerrarla y un primer día de media veda donde aun podíamos tirar la tortola me dejo tirado a las 8.15 de la mañana y ay dije hasta aquí ,pegona como ella sola pero la verdad que me hice muy bien a ella antes de averiarse y partirme la caña de un tiro me hice un doblete a tortolas, no la revente en el suelo aquel día por la pasta que valía vamos... espero a verte aclarado algo frank un saludosmileys with beer
17-10-2024 18:44
Jose_LR
yo tengo la beretta silver pigeon 1 y la verdad que tiene un encare espectacular y por ahora va muy bien ningún fallo ,(no quiero hablar muy alto pero la verdad que por ahora va muy bien y no notas ni el tiro con ella tirando hasta 32g)la rizzini la e tenido en cal 410 una pasada la verdad pero eso de no tener mucha variedad en cartuchos y pagar 120 e por cajón de cartuchos básicos lo llevaba yo regular y la vendí. la beretta ultralaig e escuchado de ella que es pegoncilla no lo se ciertamente pero no la e probado ... pero si es verdad que el pesar menos tiene que salir por algún lado ... también tuve la benelli 828 u, un desastre total es la escopeta que me a dado mas problemas con diferencia de todas las que e tenido... me dejo de expulsar un cartucho , se me quedaba abierta y no podía cerrarla y un primer día de media veda donde aun podíamos tirar la tortola me dejo tirado a las 8.15 de la mañana y ay dije hasta aquí ,pegona como ella sola pero la verdad que me hice muy bien a ella antes de averiarse y partirme la caña de un tiro me hice un doblete a tortolas, no la revente en el suelo aquel día por la pasta que valía vamos... espero a verte aclarado algo frank un saludosmileys with beer
Muchas gracias Jose_LR por tu aportación.
Una de las dos primeras será la elegida seguro.
Un saludo
17-10-2024 20:40
Yo si te lo puedes permitir iría a por la ultralegero es preciosa, y un poco menos de peso, si no me quedaría con la Pigeon.
Yo soy pro Benelli, pero la 828 he oído malas cosas de esas escopetas, desde que los tiros no van centrados, hasta problemas con la cantonera y demás.
Lo que te aconseje anteriormente, si decides cortar los cañones a 61 y no te la quedas finalmente, vas a darla salida con facilidad a un precio razonable, para las becadas es una gran opción
11-11-2024 20:41
Buenas tardes foreros,
Al final corté el cañón de mi beretta superpuesta 10cms. quedándome unos cañones de 61cms. totalmente
lisos, sin choques vamos. Las pruebas de plomeo que le hice no me aclararon nada con lo cual decidí probarla
en el terreno de juego durante éstas 3 jornadas de caza en el coto.
Las conclusiones que he sacado han sido las siguientes : si efectuaba el disparo dentro de una distancia máxima de
entre 30 a 35 metros abatía la malviz sin problema alguno pero a partir de los 35 metros hacia delante bien le sacaba
algunas plumas y si caía al suelo estaba viva teniendo que correr hacia ella y rematarla con otro disparo.Y otras se iban
aparentemente sin recibir impacto alguno. Ante lo cual decidí no apretar el gatillo a aquellas malvices que me salían fuera
de esa distancia de los 30 metros.
Hoy he estado con mi armero para consultarle la posibilidad de ponerle choques a la escopeta y me ha dicho que imposible
de colocarle choques de beretta, que el grosor que tiene el cañón no dá para hacerle la rosca al cañón. Pero me ha dado
el tfono de unos que se dedican ha realizar choques "Briley" a los cañones de escopeta y parece ser que para éstos choques
el cañón puede tener el grosor algo más fino de lo normal. Mañana me pondré en contacto con ellos haber qué me dicen.
Alguno de vosotros habéis oído algo de esto ???
Bueno, y en el supuesto caso que se puedan hacerle éstos choques Briley, haber qué presupuesto me dan.
Un saludo desde Bizkaia.
avatar Re: Problema con mi superpuesta
11-11-2024 20:55
Frank
Buenas tardes foreros,
Al final corté el cañón de mi beretta superpuesta 10cms. quedándome unos cañones de 61cms. totalmente
lisos, sin choques vamos. Las pruebas de plomeo que le hice no me aclararon nada con lo cual decidí probarla
en el terreno de juego durante éstas 3 jornadas de caza en el coto.
Las conclusiones que he sacado han sido las siguientes : si efectuaba el disparo dentro de una distancia máxima de
entre 30 a 35 metros abatía la malviz sin problema alguno pero a partir de los 35 metros hacia delante bien le sacaba
algunas plumas y si caía al suelo estaba viva teniendo que correr hacia ella y rematarla con otro disparo.Y otras se iban
aparentemente sin recibir impacto alguno. Ante lo cual decidí no apretar el gatillo a aquellas malvices que me salían fuera
de esa distancia de los 30 metros.
Hoy he estado con mi armero para consultarle la posibilidad de ponerle choques a la escopeta y me ha dicho que imposible
de colocarle choques de beretta, que el grosor que tiene el cañón no dá para hacerle la rosca al cañón. Pero me ha dado
el tfono de unos que se dedican ha realizar choques "Briley" a los cañones de escopeta y parece ser que para éstos choques
el cañón puede tener el grosor algo más fino de lo normal. Mañana me pondré en contacto con ellos haber qué me dicen.
Alguno de vosotros habéis oído algo de esto ???
Bueno, y en el supuesto caso que se puedan hacerle éstos choques Briley, haber qué presupuesto me dan.
Un saludo desde Bizkaia.

Que los hagan, entiendo que te refieres a que te los monten fijos ¿no?

Por aquí se que hay foreros que usan los chotees Britley para escopeta con muy buenos resultados

12-11-2024 14:09
Yo en una semi beretta, utilizo ese tipo de choquen con muy buenos resultados.
En Éibar, armas Reno hacia ese tipo de trabajos también Parkemi.
12-11-2024 18:34
Mi idea no era la de choques fijos sino que multichoques pero de Briley, que no sé muy bien qué
les diferencia del resto de choques del mercado.
Me han pasado los datos de unos que se dedican a ello aquí en Bizkaia ( Carmusa) que están en Gordexola.
Les mandé fotos de los cañoñes de la escopeta y hoy se han puesto en contacto conmigo que no aprecian bien
dichas fotos pero que no ven claro si van ha poder montar dichos choques. He quedado con ellos éste viernes
para llevarles la escopeta y la vean in-situ, que es lo mejor y ver qué me dicen.
No sé pero hay algo dentro de mí que me dice que no va ser posible.
Saludos desde Bizkaia
13-11-2024 22:03
Frak, por favos pon unas fotos de los pedazos cortados gracias,
14-11-2024 09:18
Angel Mari
Frak, por favos pon unas fotos de los pedazos cortados gracias,

Cuando fuí ha recoger la escopeta me enseñó el pedazo de cañón que recortó, pude recuperar uno de
los choques (el que estaba enroscado en el cañón superior) y el choque que tenía el cañón inferior que
era el de 4 estrellas se había quedado trancado en la rosca haciendo imposible el poder extraerlo.
El armero sí me preguntó si quería dicho pedazo pero le respondí para qué lo quería y que lo tirase él a la basura.
Con lo cual no hay foto posible Angel Mari.
14-11-2024 12:14
Frank, tienes un privado, gracias,
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: