Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Benelli semiautomáticas actuales
21-09-2024 11:25
Hola compañeros, después de 17 años disfrutando de mi Benelli Duca di Montefeltro del 12 quiero añadir a mi armero otra semiautomática de Benelli.
Viendo las de gama alta, Crío, Power Bore....no me gustan nada el encare, he leído problemas de óxido, encasquilla mientos, bandas que se mueven....
Al encararlas no me gustan nada, y al tenerlas en las manos los materiales no me llaman la atención, en cambio escopetas más antiguas pero con mecanismos modernos y cañones criogénicos de Benelli como la Centro Crío y la Montefeltro Silver tienen mejor encare y son más acordes al precio que se venden...que por cierto son 600-800€ menos que las de alta gama.
Hace unos días, viendo las de alta gama también cogí la Montefeltro sintética, y me sorprendió gratamente pues tenía un encare y una ergonomía buenísima,yo que cazo mucho perdiz al salto en sierra y los tiros muchas veces son a tenazon, tropezando, etc la vi perfecta para este tipo de caza, me llama la atencion que al estar tan por debajo en precio me gustase mucho más.
A ver si me podéis ir aportando experiencias con escopetas actuales de Benelli.
Gracias d antemano.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/09/2024 21:55 por Frank Ruiz.
Re: Benelli semiautomáticas actuales
21-09-2024 12:44
Te aporto mi granito de arena Frank.

Poseo una Benelli Centro, nada de crio ni nada de eso, con mobilchoques de 5cm. Tiene una madera con unas vetas preciosas y banda de fibra de carbono.

En mi casa hay una Benelli 121 y una Benelli Premium, que son un calco.

La mia tiene mejores maderas, se nota mas ligera en el encare, y mas comoda en la caza al salto.

La unica pega, es que lleva el cerrojo rotatorio en vez del lineal que llevan la 121 y Premium. El cual me gusta mas y creo que falla menos.

Encarandome la Benelli Belmonte II Pasion y Belmonte II normal, me sigue pareciendo mejor acabada la mia, solo le cambiaria el sistema del cerrojo que estas si lo llevan lineal.
21-09-2024 13:23
Yo tengo la Centro Crío y para mí es un escopeton, he tenido al superligera y para mí el encare es mucho mejor en la Crío, además que no me resulta una escopeta pesada, yo la utilizo exclusivamente para perdiz al salto y paloma en puesto, el choke que utilizo es el 3 estrellas para la perdiz toda la temporada y 4 o 5 para la codorniz si no saco la superpuesta.
Decir que no be tenido ningún tipo de problema de encasquillamiento ni nada por el estilo.
21-09-2024 22:52
Cazadordel97
Yo tengo la Centro Crío y para mí es un escopeton, he tenido al superligera y para mí el encare es mucho mejor en la Crío, además que no me resulta una escopeta pesada, yo la utilizo exclusivamente para perdiz al salto y paloma en puesto, el choke que utilizo es el 3 estrellas para la perdiz toda la temporada y 4 o 5 para la codorniz si no saco la superpuesta.
Decir que no be tenido ningún tipo de problema de encasquillamiento ni nada por el estilo.
Lo que me estáis diciendo es más de lo mismo jeje, las de antes mejor que las d ahora

Editado 2 vez/veces. Última edición el 21/09/2024 22:54 por Frank Ruiz.
21-09-2024 22:52
Cazadordel97
Lo que me estáis diciendo es más de lo mismo jeje, las de antes mejor que las d ahora

Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/09/2024 00:16 por Frank Ruiz.
23-09-2024 13:21
Está claro que la 121 era una grandísima escopeta, y la premium o la premium superligera más de lo mismo.
Yo con la Centro Crío también estoy más que contento, no tengo ninguna pega respecto a ella...
23-09-2024 14:53
En mi circulo se han usado mucho las benelli, todas han tenido un funcionamiento más que correcto.
También es verdad que las modernas que usan ahora son modelos altos de la marca, no sé si los más básicos estarán a esa altura en cuanto a funcionamiento.
Pero en semiautomáticas, yo me quedo con Benelli sin pensarlo.
27-09-2024 09:03
Las benelli nuevas tope de gama, es decir, rafaello en todas sus vertientes son muy malas relación calidad-precio y tengo una be diamond. La banda de carbono se suelta, el pavonado deja mucho que desear y en su conjunto no le veo las diferencias respecto de una montefeltro, bueno sí el precio que es 1.000 euros más cara
28-09-2024 09:32
La última que compré y estrené fue en el 2016 y fue una Montefeltro calibre 20, seis años la tuve y perfecta.

Anteriormente estrené una Premium Plus Superligera, doce años conmigo y funcionaba de forma impecable.

Hace 23 años estrené la Super 90, a día de hoy sin pegas con ella y lleva caña que fue la época en la que sólo tenía esa escopeta y mi época más bruta ya que tiraba 36 gramos a casi todo, hasta en verano a la paloma.

Las nuevas pues como todas las marcas supongo, a mí me tocó la china con Beretta hace dos años. Yo pienso que lo mejor es comprar la que mejor nos quede a la hora de encarar, claro dentro de nuestro presupuesto, porque al final ninguna marca se libra de problemas.
A mí muchas de esas innovaciones que ha echo Benelli no me llaman la atención, esas gomas puestas en el lomo de la culata de madera no me gustan nada, en sintético bueno las puedo pasar. Si la escopeta queda bien no tiene que hacer daño en el pómulo al disparar. La cantonera progresive tampoco me gusta porque no sé qué tal luego para sustituir por una tradicional si se rompiese o hubiese que quitarla por lo que fuese. Yo creo que todo está inventado ya, tanto en inercial como en gases y lo que las marcas buscan es esa estética que llame más la atención o esos detalles que los ponen por las nubes cuando muchas veces no aportan mucho.
La verdad que la nueva Montefeltro y la Pasión me gustan mucho. También la Maxus2. Pero de momento me estoy quieto.

Quién sabe, quizás cualquier tiempo pasado fue mejor...
28-09-2024 10:35
Pues como os dije, mi Benelli, quitando que me gusta mas el sistema inercial lineal de la Premium y la 121, en maderas es una delicia y en cromo tampoco me puedo quejar.

Y la banda de fibra no se ha movido y lleva mas de 10 años usandose para todo y en monte apretado, de ahi sus arañazos.

Para muestra un boton.

03-10-2024 14:56
Alfonso

Bonita foto y buena escopeta, me gusta ese rojo en la carcasa le da un toque distinto y diferente.
03-10-2024 15:56
Gracias!!

La verdad que estoy muy contento con ella. Falla poco, 2 o 3 veces en el año, que en años buenos no seran mas de 3 cajones de cartuchos.
No acaba de hacer el giro el cerrojo y no percute, pero ya te digo, es solo 2 o 3 veces al año como mucho.

Tira bien los 28g, cosa que la premium de mi hermano no los recarga bien.
05-10-2024 16:40
Vicente tv
Las benelli nuevas tope de gama, es decir, rafaello en todas sus vertientes son muy malas relación calidad-precio y tengo una be diamond. La banda de carbono se suelta, el pavonado deja mucho que desear y en su conjunto no le veo las diferencias respecto de una montefeltro, bueno sí el precio que es 1.000 euros más cara
Me han comentado lo mismo de La Be Diamond, y también me han contado muchos problemas que está teniendo la Power Bore....cosa rara en escopetas de esos precios
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: