Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Beretta o benelli debate final
29-08-2024 19:05
Buenas tardes!
Hace años os presente mi escopeta una winchester sx4 que a pesar de ser de "marca" lleva fatal el paso de los años (7 en concreto), y despues de tiempo valorando y pensándolo mucho he decidido cambiar y por que no? A algo de gama más alta, he estado viendo y mirando y he tomado la decisión de que será una de estas 2 pero necesito el empuje final para poder decidirme.
Beretta a400 upland unos 2000 euros o Benelli power bore unos 2600 euros.

Abramos debate final y sacadme de dudas por favor.

Gracias de antemano.
Re: Beretta o benelli debate final
29-08-2024 21:26
No se en que dudas esta clarisimo aunque les duela a los beretteros, benelli es muy superior de unos años hacia aqui benelli esta evolucionando mientras que beretta se esta quedando estancada. Benelli tiene mucho pero mucho menos mantenimiento te puedes tirar una veda entera desde media veda a terminar la veda del zorzal sin limpiar nada y no te da un problema de encasquillamiento y eso beretta no lo puede hacer.

Por la otra parte beretta te ofrece un retroceso menor pero no veo el retroceso de benelli tan excesivo para que eso sea un problema.

Esa es mi opinion no se si lo habéis notado pero soy un poco benellitero
29-08-2024 22:10
Yo tiro por Benelli, he probado ambos sistemas y sin ninguna duda me quedo con Benelli. Ahora bien si te puedes permitir la power bore adelante es un escopeton, pero si te quieres ahorrar algo de pasta, tienes la rafaeello crío y aún un poco más barata la centro crio( que es la que tengo yo) , mismas escopetas donde solo cambian los acabados.
Pero yo tiraría por Benelli sin ninguna duda.
30-08-2024 05:40
Hola
Cada uno te vamos a contar la película según nos va, y la mía es la siguiente.

Benelli Super 90. Comprada a estreno en 2001. A día de hoy sin un solo fallo. Lo mismo luego los da todos de golpe, pero hoy aún no ha fallado. 23 años a mi lado y los que la quedan.

Benelli Premium Plus Superligera. Comprada a estreno también. Ni un fallo, nada. Ya no la tengo pero es por cuestiones de medida de culata que no me venía a mí gusto, pero mecánicamente impecable. Diez años y sin pegas.

Benelli Montefeltro calibre 20. Comprada a estreno también y en los seis años que la tuve ni un fallo. Ahora la disfruta un amigo. Probada con muchos cartuchos diferentes y funcionaba a la perfección.

Beretta A400 Xplor Action. Comprada a estreno por mí. En esta misma sección hay un hilo que se titula "Nunca digas", ahí cuanto toda mi experiencia con esta escopeta. Antes de los dos años la quité porque mecánicamente me dejó mucho que desear. Encare de diez, mataba caza con ella que ni yo me lo creía, retroceso muy suave, pero se encasquillaba. Si, fallaba más que una escopeta de feria. Y es una pena porque si no me hubiese fallado sería mi escopeta titular, pero esa a dia de hoy es la Super 90 que se ha ganado el puesto con creces.

Esa es mi experiencia.

La verdad que ya no sabe uno que pensar...
Así que mi consejo es que las veas, varias veces y varios días distintos. Las encares, las toques y decidir por la que mejor te encare y mejor te venga de medidas de culata, lo que mata es la culata.

A mí ahora me llama mucho la atención la Maxus2, pero es que no me apetece mucho experimentar de nuevo. Pero como soy un enreda quién sabe...

Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2024 05:48 por super90.
30-08-2024 12:13
Buenos días,
Paso a dar mi opinión personal.
He tenido, bueno todavía tengo la Upland, las 2 escopetas. Y las he utilizado diría que bastante, ya que suelo tirar en compak sporting y para caza. Solo he utilizado cargas de 24gr y 28gr en ambas escopetas, para que quede claro.

La Benelli Power Bore, es un escopetón. Algo mas cara que la la Beretta. Retroceso tiene mas, aunque la gente diga que no lo nota. Me la quite de encima porque se encasquillaba a mas no poder. Una cosa es que se trabe algún cartucho a las mil, pero otra era lo de esa escopeta. Es lo que te puedo decir yo. La vendí otra vez a la armería, perdiendo dinero lógicamente, y ya esta.

Respecto a la Upland. Es la escopeta con la que cazo actualmente. La tuve, prácticamente, tras la power bore. Como ya he comentado, suelo tirar bastante y, hasta la fecha, ni un solo encasquillamiento. Y mira que no soy muy cuidadoso con ella. Pero tira todo sin problema. (Recordar que mi carga máxima son 28gr). Retroceso; prácticamente inexistente. Y cuando digo prácticamente inexistente, es casi nulo. Encare mas fácil, repito en mi opinión, que la benelli. Si tuviera que definir esta escopeta, y siempre lo he dicho, es FÁCIL. Cuando hice el cambio, en esos primeros días, es mas fácil la Beretta que la Benelli.

Cualquiera de las 2 armas son buenas. Ya depende de ti que escopeta comprar.

P.D: para que no te creas que soy un berettero a muerte, tengo pedida una benelli montefeltro wood calibre 20. Pero yo te he expuesto mi caso, ya que he tenido las 2 escopetas.
30-08-2024 12:21
En mi casa usamos todos Benelli excepto un familiar que tiene Beretta Urika.

A todos nos ha fallado alguna vez, la Beretta por falta de limpieza, que no se como podrian pasar los gases por la cazoleta o como se llame esa pieza cilindrica.

Y las benellis, la Premium de mi hermano ha roto 2 o 3 veces la biela que entra en la culata. Además de que no alimenta por debajo de 30g.

Mi Benelli Centro, si recupera los 28g, pero aun asi tambien me ha fallado con 30 y 32g, al ser cerrojo rotativo, no llega a acabar el giro en algunas ocasiones. Le cambiamos muelle de culata y creo que el deposito tambien. Aun asi lo hace muy de vez en cuando y le achacamos a mal apoyo.

Y la mas antigua, la Benelli 121 de mi padre, pues menos disparos tiene, pero algunos fallos ocasionales achacados tambien al mal apoyo en el hombro. Pero la que menos ha fallado de estas y tambien la que menos disparos tiene.
30-08-2024 13:30
Yo beretta. Ya hace unos años que tiro con yustapuestas. Pero soy poseedor de una beretta Urica delas primeras que salieron, y ningún solo fallo.
Si las limpias regularmente no suelen fallar. Y digan lo que digan en tiradas de muchos tiros se agradece el menor retroceso.
Con cargas de 28 o 30 gramos, como una escopeta de perdigón.
Las dos son armas de primer nivel opta por la que mejor te quede.
Una sugerencia, mira también las Browning.
,
avatar Re: Beretta o benelli debate final
30-08-2024 13:35
Yo he tenido Benelli (la 121) y eso no fallaba a no ser que te pasaras aceitándola, la usaba para tirar al plato y para cazar y terrible la bicha con sus treinta y pico añoscomo iba.
Ahora tengo Beretta a400 xplor unico y cero fallos en 7 años y la uso para todo como la Benelli, de limpieza pues cuando acaba la veda general se la limpia y hasta el próximo año pasando por alguna tirada al plato y la media veda. Unica pega que la cantonera microcore se desgasta y la tendré que cambiar pero vamos, en 7 años una cantonera...
30-08-2024 14:57
Yo tuve exactamente la misma duda y decidí cojerme la que mejor se me encarará en la armería así que fui a la armería y encarandome las 2 me quedaba mejor la upland, la power bore no es que me quedaria mal pero siempre tenia que corregir un poco la cara y la upland era como si estaria hecha a medida para mi. Con la upland en los 3 años que llevo no puedo estar más contento jamás me ha fallado, es ligera, 0 retroceso incluso con balas y un encare para mí gusto espectacular. De la power bore me quedo la espina porque estéticamente me gustaba mucho pero con lo que estoy viendo últimamente en los grupos de WhatsApp donde prácticamente cada semana ponen alguna prácticamente nueva a la venta o hay quejas de que se les ha encasquillado a otro se le oxidado sin pisar el campo a otro se le atascado la teja... Veo que esa escopeta está dando bastantes problemas para ser una Benelli y de esa gama, ya son varios armeros los que me han dicho que les gustan más las montefeltro que las Rafaellos actuales.
30-08-2024 20:47
perdigot

Respecto a la Upland. Es la escopeta con la que cazo actualmente. La tuve, prácticamente, tras la power bore. Como ya he comentado, suelo tirar bastante y, hasta la fecha, ni un solo encasquillamiento. Y mira que no soy muy cuidadoso con ella. Pero tira todo sin problema. (Recordar que mi carga máxima son 28gr). Retroceso; prácticamente inexistente. Y cuando digo prácticamente inexistente, es casi nulo. Encare mas fácil, repito en mi opinión, que la benelli. Si tuviera que definir esta escopeta, y siempre lo he dicho, es FÁCIL. Cuando hice el cambio, en esos primeros días, es mas fácil la Beretta que la Benelli.

Cualquiera de las 2 armas son buenas. Ya depende de ti que escopeta comprar.

P.D: para que no te creas que soy un berettero a muerte, tengo pedida una benelli montefeltro wood calibre 20. Pero yo te he expuesto mi caso, ya que he tenido las 2 escopetas.

Pues creo que lo has definido muy bien con eso de fácil. Es que la Xplor Action que tuve era como una extensión de mi mismo, quedaba puesta perfecta en el encare desde el primer día. Pero la mía fallaba, que mala leche también que me tocase la Beretta chunga porque si hubiese salido buena no la quitaba ni loco. No creas que no pienso de vez en cuando en volver a las andadas pero son muchos dineros para volver a jugar a la ruleta.
Ahora voy con la Benelli del 20 que tienes pedida. Supongo que será el último modelo de la marca. Yo tuve el anterior y y digo que la mia perfecta pero un amigo compró una el año pasado la Montefeltro anterior (vamos como la que yo tenía) y desde el primer día falló tras fallo, no tiras dos tiros seguidos. No es por desanimarte pero lo comento.
También digo que tengo amigos y conocidos con Upland, Único y Xplor Action y no les han dado ni un problema. Yo será que tengo mala suerte.
30-08-2024 20:49
De verdad que os leo vuestros comentarios con los bien que os van las A400 y pienso que soy un pobre desgraciado con mala suerte jajajajaja
31-08-2024 11:47
En realidad estéticamente me gusta más la benelli pero también es cierto que en el encare me entra mucho mejor la beretta, aunque el armero me dijo que no me fijase en eso que el me la adapta a mi con las cuñas y demás... la verdad estoy bastante perdido.
31-08-2024 13:13
trinke
En realidad estéticamente me gusta más la benelli pero también es cierto que en el encare me entra mucho mejor la beretta, aunque el armero me dijo que no me fijase en eso que el me la adapta a mi con las cuñas y demás... la verdad estoy bastante perdido.

Hombre, el te va a querer vender la cara pero si que es verdad que con las cuñas que tienen te la adapta jaja
31-08-2024 15:03
Perdona que insista, no descartes mirar las Browning.
31-08-2024 21:35
Imagino te refieres a la maxus no? No la he tenido en las manos pero si que la he visto y estéticamente no me llama, además vengo de winchester que al final no deja de ser una browning camuflada.
01-09-2024 23:19
Bardenas
Perdona que insista, no descartes mirar las Browning.

Perdona si te molesta Bardenas no es mi intencion. Las Browning actuales Maxus one, Maxus two.... NO ESTAN HECHAS PARA LA CAZA DE ESPAÑA, se está americanizando mucho la marca. Mi armero de confianza no se cansa de repetirlo esas escopetas estan hechas para tirar cartuchos de mucha mas carga que los que utilizamos nosotros ( me refiero a tirar cargas de 40 y hasta 50 gramos para la caza de gansos) frente a los 36 que tiramos como mucho aqui en España. Esta harto de reparar estas escopetas pues dan continuamente fallos debido a una especie de muelle que lleva en el mecanismo de recuperación haciendo que esta se encasquille o que se rompa el propio muelle.
02-09-2024 08:25
Que me va a molestar, aquí estamos para opinar e intentar ayudar a los colegas.
Yo conozco un armero que dice eso o parecido de las benellis. Y a la vista está que no parece del todo cierto.
Un conocido mío, que es tirador de recorridos de caza tiene una twu y lleva cientos de tiros con 28 gramos sin un fallo. ¿Que esto no es significativo de nada? Pues si, pero ahí lo dejo.
Yo le decía que mirara otras opciones que creo a mí humilde entender válidas. Nada más lejos de mi intención influenciar negativamente en una compra problemática.
,
02-09-2024 18:52
Y la nueva marca Aselkon?the finger smiley

El vendedor las pone por las nubes, es su trabajo.

Por videos se ven preciosas, mecanismo inercial con cerrojo rotativo igual que mi Benelli Centro.

Solo las he visto por videos que conste. No se si alguien las conoce pero si es verdad lo que hablan de ellas, se pueden tener en cuenta.
02-09-2024 19:02
Son turcas y como los chinos son grandes copiadores. Y por lo que dicen también hacen copias de gran calidad.
Solo conozco un chico de mi coto que tenga una, y muy contento con ella.
No tira muchos tiros con ella y por lo tanto no es una prueba muy fiable.
Desde que se liberó la patente dé Benelli cualquiera puede utilizar su tecnología, el secreto está en la calidad de los materiales y el acabado.
Hay quien dice que las buenas turcas son caras y por poco más compras la original. No sé el tiempo dará o quitará razones.
02-09-2024 22:28
El tiempo nos dirá la calidad que tienen.

Al fin y al cabo, ya ni las armas duran como las 121, b-80... Ni creo que las aguantemos tanto tiempo como nuestros padres y abuelos.

Un saludo.
03-09-2024 11:54
Aún que no siempre cualquier tiempo pasado fue mejor. Las armas que has nombrado son difíciles de superar en calidad y fiabilidad.
No seré yo quien diga que la tecnología no ha superado algunas armas.
Yo cazo con una yuxtapuesta marca Pedro Arrizabalaga número 126 fa fricada en el año 1.940.es una opción personal.
Sería mucho más efectiva una semi o incluso una superpuesta ligera, pero la sensación cuando abato un conejo a mis podencos es indescriptible.
Perdón por la parrafada. Nos hemos ido del tema principal.
Compres lo que compres te deseo toda la suerte del mundo con tu elección.
03-09-2024 13:14
Nos hemos desvisdo del hilo si es cierto.

Manosealas y encara ambas, a ver que sensaciones te transmite cada una.
03-09-2024 18:19
en semis bajo mi punto de vista y por compañeros hoy día benelli esta por encima de beretta salen malas de las dos marcas , pero beretta en semiautomáticas esta que lo rompe son muchos los compañeros que leo o me dicen que les a salido rana, yo no es por liarte mas yo e tenido la benelli diamond y la verdad que de fallo nada de nada yo me la quite por que se me enganchaba y claro cortar una culata de plástico no es lo mismo que la madera,,,, pero creo que a sido la única escopeta semiautomática que no me a dejado un cartucho a medio subir etz etz(aparte de mi 121 sl que eso le metes una piedra y te la tira)pues ay la tengo en el banquillo cazo con superpuesta creo que con 2 tiros tenemos mas que suficiente para la caza que ay hoy día y no tienes que mirar donde a caído la vaina cuando pegas algún tirosmileys with beer
13-09-2024 18:50
Desde mi experiencia no te recomiendo en absoluto la Benelli power bore , es la única escopeta que he comprado nueva y con diferencia la peor que tuve , óxidos en el cañon , los chokes se aflojaban cada pocos disparos y problemas de encasquillamientos , al final tuve suerte y la armería se hizo cargo devolviéndome el dinero , yo siempre he sido de Beretta y he tenido como unas 10 semis de esa marca y ningún problema, después de la power bore compre una 391 teknys Stonecoat y estoy muy contento con ella

Editado 2 vez/veces. Última edición el 13/09/2024 18:51 por Alcaraván88.
13-09-2024 19:01
Esoo de comprar una escopeta nueva hoy día se ha convertido en una lotería es como echar una moneda al aire tienes un porcentaje de posibilidades de que te salga buena o mala no debería ser así y es una lastima pero es la realidad , son muy bonitas y ligeras pero nada que ver con lo que se hacía antes en calidad de materiales ,yo desde que tuve el problema con la power bore he comprado 2 semis y voy a lo seguro lo de antes una 391 teknys Stonecoat y una A-302 y las tengo como un año y ni un fallo ni de problemas mecanicos , óxidos etc muy contento

Editado 1 vez/veces. Última edición el 13/09/2024 19:03 por Alcaraván88.
16-09-2024 00:11
Hola compañero, te aconsejo Benelli. Pero no las modernas, mírate o la Centro Crío o la Duca di Montefeltro Silver. Llevan los cañones criogénicos, mecanismos modernos pero son escopetas más robustas, más de todo la vida. Y a precio mucho más asequible que las modernas de alta gama.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: