Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibre .270’o .308
16-08-2023 09:31
Hola buenas, me gustaría saber que opinión teneis y con qué calibre os quedais entre el .270 y .308. El uso mayoritario serán esperas por debajo de los 50 metros y alguna montería ocasional, excluyo del círculo al .243 (aunque es un calibre muy bueno para esperas, pero se queda algo corto en montería) y también al .30-006 ( que ya se que es el calibre todoterreno por excelencia que cumple perfectamente en ambas modalidades, pero no convence porque pienso que es un calibre excesivo). Por lo tanto, entre esos dos calibres, cual seria la mejor opción?? Muchas gracias!!
Re: Calibre .270’o .308
16-08-2023 10:28
A mí personalmente me gusta más el 308.
Pero si piensas en variedad de cartucho y precio el 3006 es una opción a tener en cuenta.
Re: Calibre .270’o .308
16-08-2023 14:04
El que te haya dicho que el .243 es muy bueno para hacer esperas, supongo que tirará de día y podrá apuntar bien detrás de la oreja, si no, no le veo otra explicacion
En cuanto a que el 30-06 lo ves demasiado calibre, no lo entiendo, pues también es un .308, igual que todos los que empiezan por 30
avatar Re: Calibre .270’o .308
16-08-2023 20:46
Solo lo vas a usar para esperas o vas a usarlo para otras modalidades?



Re: Calibre .270’o .308
16-08-2023 20:48
90% esperas, 10% montería
Re: Calibre .270’o .308
16-08-2023 21:01
Tengo un 30-06. Pero viendo como he visto que lo que mata es la punta y colocar bien el tiro, entre esos dos me cogería un 308, la posibilidad de meter le más peso y.su acción más corta pienso que puede ser una ventaja para lo que lo vas a usar.
avatar Re: Calibre .270’o .308
17-08-2023 08:25
El 270 para recechos de cabras, corzos etc va de lujo. Si vas a hacer tantas esperas yo me decantaría por un calibre más contundente. El 7mm Rem Mag no falla. El 30.06 tiene mucha variedad de balas también



avatar Re: Calibre .270’o .308
18-08-2023 14:35
Cita
kampesino
El 270 para recechos de cabras, corzos etc va de lujo. Si vas a hacer tantas esperas yo me decantaría por un calibre más contundente. El 7mm Rem Mag no falla. El 30.06 tiene mucha variedad de balas también

Esperas a menos de 50 metros con el 7mm. confused smiley..... Si no colocas bien el tiro puede ocurrir que hagas sedales (que los atravieses) y que te toque pistear bastante.

Entre el .270 y el .308, yo personalmente prefiero el .308. Más variedad de puntas y pesos, y como alguien te ha dicho, suele tener una acción más corta.
Los tiradores de élite europeos suelen usar un .308, por algo será.



Editado 2 vez/veces. Última edición el 18/08/2023 14:38 por L.I.G..
Re: Calibre .270’o .308
18-08-2023 19:29
Porque se trata de decidir entre esos dos calibres, pero yo para tirar a menos de 50m no me lo pienso, la escopeta.
Re: Calibre .270’o .308
18-08-2023 19:36
Pues yo llevo un 270 desde hace dos años más menos y no hecho en falta otro calibre, si le das bien ni pestañean
Re: Calibre .270’o .308
18-08-2023 22:01
Antes veía videos de un tío que hacía esperas, y lo que decía el y la mayoría del que comentaban los vídeos era muy similar.
"Para las esperas, bala pesada, lenta y gorda, y si se puede tirar detrás de la oreja mejor que al codillo"
Yo no soy muy aficionado a la espera, pero ese comentario era habitual en todos los vídeos.
Yo las pocas que he hecho solo he tirado a zorros, y la verdad ninguno se ha quejado de la munición que llevaba, 30-06 con 180
avatar Re: Calibre .270’o .308
21-08-2023 08:52
Cita
L.I.G.
Cita
kampesino
El 270 para recechos de cabras, corzos etc va de lujo. Si vas a hacer tantas esperas yo me decantaría por un calibre más contundente. El 7mm Rem Mag no falla. El 30.06 tiene mucha variedad de balas también

Esperas a menos de 50 metros con el 7mm. confused smiley..... Si no colocas bien el tiro puede ocurrir que hagas sedales (que los atravieses) y que te toque pistear bastante.

Entre el .270 y el .308, yo personalmente prefiero el .308. Más variedad de puntas y pesos, y como alguien te ha dicho, suele tener una acción más corta.
Los tiradores de élite europeos suelen usar un .308, por algo será.

No me había percatado de lo de los 50 m. Cierto que puede haber muchos sédales. ????????



Re: Calibre .270’o .308
21-08-2023 14:28
Cita
kampesino
Cita
L.I.G.
Cita
kampesino
El 270 para recechos de cabras, corzos etc va de lujo. Si vas a hacer tantas esperas yo me decantaría por un calibre más contundente. El 7mm Rem Mag no falla. El 30.06 tiene mucha variedad de balas también

Esperas a menos de 50 metros con el 7mm. confused smiley..... Si no colocas bien el tiro puede ocurrir que hagas sedales (que los atravieses) y que te toque pistear bastante.

Entre el .270 y el .308, yo personalmente prefiero el .308. Más variedad de puntas y pesos, y como alguien te ha dicho, suele tener una acción más corta.
Los tiradores de élite europeos suelen usar un .308, por algo será.

No me había percatado de lo de los 50 m. Cierto que puede haber muchos sédales. ????????

Cuanta más velocidad lleve el proyectil más se chafará y por lo tanto más expandirá. Esta historia de los sedales tiene más años que el fuego. Que a mayor velocidad de la bala más se deforma y y el sedal se da precisamente porque la bala no se deforma y no deja energía en el animal.
Re: Calibre .270’o .308
21-08-2023 14:39
Cita
Cansaliebres19
Hola buenas, me gustaría saber que opinión teneis y con qué calibre os quedais entre el .270 y .308. El uso mayoritario serán esperas por debajo de los 50 metros y alguna montería ocasional, excluyo del círculo al .243 (aunque es un calibre muy bueno para esperas, pero se queda algo corto en montería) y también al .30-006 ( que ya se que es el calibre todoterreno por excelencia que cumple perfectamente en ambas modalidades, pero no convence porque pienso que es un calibre excesivo). Por lo tanto, entre esos dos calibres, cual seria la mejor opción?? Muchas gracias!!

Pues en mi opinión tanto el .270 Win como el .308 Win te pueden servir para ello. Pero como dices que el uso mayoritariamente va a ser en esperas a esos 50 metros y alguna montería te digo que el .308Win. Proyectil con mayor diámetro y velocidad moderada a esas distancias.

Si fueses a recechar te diría que el viejo dos setenta sin duda, aún no me ha dejado tirado si he hecho mi parte. Pero que te puede servir en espera con una bala bonded o una clásica de 150 grains como la Core-Lokt o KS, en mi opinión. Siendo un enamorado del .270WCF esta vez te digo que el .308 Winchester.

Por cierto, lo que hagas con el .308W lo haces con el viejo .30-06 Sprg, y viceversa. Y el calibre es el mismo en los dos, 0.308". Al igual que es el mismo que el .300WM, .300RUM, .300 Weath, y así muchos más.

Suerte con la elección y que te dé muchas alegrías el rifle.
avatar Re: Calibre .270’o .308
22-08-2023 06:24
Cita
super90
Cita
kampesino
Cita
L.I.G.
Cita
kampesino
El 270 para recechos de cabras, corzos etc va de lujo. Si vas a hacer tantas esperas yo me decantaría por un calibre más contundente. El 7mm Rem Mag no falla. El 30.06 tiene mucha variedad de balas también

Esperas a menos de 50 metros con el 7mm. confused smiley..... Si no colocas bien el tiro puede ocurrir que hagas sedales (que los atravieses) y que te toque pistear bastante.

Entre el .270 y el .308, yo personalmente prefiero el .308. Más variedad de puntas y pesos, y como alguien te ha dicho, suele tener una acción más corta.
Los tiradores de élite europeos suelen usar un .308, por algo será.

No me había percatado de lo de los 50 m. Cierto que puede haber muchos sédales. ????????

Cuanta más velocidad lleve el proyectil más se chafará y por lo tanto más expandirá. Esta historia de los sedales tiene más años que el fuego. Que a mayor velocidad de la bala más se deforma y y el sedal se da precisamente porque la bala no se deforma y no deja energía en el animal.


Correcto, pero tiene sus matices. Todo depende de la dureza de la punta, por lo tanto hay que buscar un equilibrio entre dureza y velocidad de salida. Si el 7mmRM suele hacer sedales como dice L.I.G. es porque la mayoría de puntas suelen ser duras, y a menos que toquen hueso, no llegan a expandir del todo. Pero ojo con que sea demasiado blanda, esa combinación unido a su altísima velocidad hará que prácticamente "explote" al tocar la piel y apenas penetre.

Salud/2.
Re: Calibre .270’o .308
22-08-2023 13:37
Cita
super90
Cita
Cansaliebres19
Hola buenas, me gustaría saber que opinión teneis y con qué calibre os quedais entre el .270 y .308. El uso mayoritario serán esperas por debajo de los 50 metros y alguna montería ocasional, excluyo del círculo al .243 (aunque es un calibre muy bueno para esperas, pero se queda algo corto en montería) y también al .30-006 ( que ya se que es el calibre todoterreno por excelencia que cumple perfectamente en ambas modalidades, pero no convence porque pienso que es un calibre excesivo). Por lo tanto, entre esos dos calibres, cual seria la mejor opción?? Muchas gracias!!

Pues en mi opinión tanto el .270 Win como el .308 Win te pueden servir para ello. Pero como dices que el uso mayoritariamente va a ser en esperas a esos 50 metros y alguna montería te digo que el .308Win. Proyectil con mayor diámetro y velocidad moderada a esas distancias.

Si fueses a recechar te diría que el viejo dos setenta sin duda, aún no me ha dejado tirado si he hecho mi parte. Pero que te puede servir en espera con una bala bonded o una clásica de 150 grains como la Core-Lokt o KS, en mi opinión. Siendo un enamorado del .270WCF esta vez te digo que el .308 Winchester.

Por cierto, lo que hagas con el .308W lo haces con el viejo .30-06 Sprg, y viceversa. Y el calibre es el mismo en los dos, 0.308". Al igual que es el mismo que el .300WM, .300RUM, .300 Weath, y así muchos más.

Suerte con la elección y que te dé muchas alegrías el rifle.

Muchisimas gracias, Super90. Creo que por lo que estoy leyendo, el mas adecuado de los dos es efectivamente, el .308. De nuevo, gracias!
Re: Calibre .270’o .308
22-08-2023 14:57
Cita
Cansaliebres19
Cita
super90
Cita
Cansaliebres19
Hola buenas, me gustaría saber que opinión teneis y con qué calibre os quedais entre el .270 y .308. El uso mayoritario serán esperas por debajo de los 50 metros y alguna montería ocasional, excluyo del círculo al .243 (aunque es un calibre muy bueno para esperas, pero se queda algo corto en montería) y también al .30-006 ( que ya se que es el calibre todoterreno por excelencia que cumple perfectamente en ambas modalidades, pero no convence porque pienso que es un calibre excesivo). Por lo tanto, entre esos dos calibres, cual seria la mejor opción?? Muchas gracias!!

Pues en mi opinión tanto el .270 Win como el .308 Win te pueden servir para ello. Pero como dices que el uso mayoritariamente va a ser en esperas a esos 50 metros y alguna montería te digo que el .308Win. Proyectil con mayor diámetro y velocidad moderada a esas distancias.

Si fueses a recechar te diría que el viejo dos setenta sin duda, aún no me ha dejado tirado si he hecho mi parte. Pero que te puede servir en espera con una bala bonded o una clásica de 150 grains como la Core-Lokt o KS, en mi opinión. Siendo un enamorado del .270WCF esta vez te digo que el .308 Winchester.

Por cierto, lo que hagas con el .308W lo haces con el viejo .30-06 Sprg, y viceversa. Y el calibre es el mismo en los dos, 0.308". Al igual que es el mismo que el .300WM, .300RUM, .300 Weath, y así muchos más.

Suerte con la elección y que te dé muchas alegrías el rifle.

Muchisimas gracias, Super90. Creo que por lo que estoy leyendo, el mas adecuado de los dos es efectivamente, el .308. De nuevo, gracias!

Los dos te van a valer, pero en mi opinión quizás te vaya a cumplir un poco mejor el .308W. El .30-06 Sprg me fue bien el tiempo que lo tuve. Ya te digo que si fuesen recechos mayoritariamente te diría que de cabeza al dos setenta. Presenta el rifle cuando lo tengas jejej.
Re: Calibre .270’o .308
22-08-2023 15:09
Cita
Pretel
Cita
super90

Cuanta más velocidad lleve el proyectil más se chafará y por lo tanto más expandirá. Esta historia de los sedales tiene más años que el fuego. Que a mayor velocidad de la bala más se deforma y y el sedal se da precisamente porque la bala no se deforma y no deja energía en el animal.


Correcto, pero tiene sus matices. Todo depende de la dureza de la punta, por lo tanto hay que buscar un equilibrio entre dureza y velocidad de salida. Si el 7mmRM suele hacer sedales como dice L.I.G. es porque la mayoría de puntas suelen ser duras, y a menos que toquen hueso, no llegan a expandir del todo. Pero ojo con que sea demasiado blanda, esa combinación unido a su altísima velocidad hará que prácticamente "explote" al tocar la piel y apenas penetre.

Salud/2.

Esto de los comportamientos de la balas siempre me ha llamado la atención.
Mira una KS de 165 grains de mi .300WM tirada a 160 metros a un corzo, entrando por jamón rompiendo los huesos (que esos son duros), rompiendo cadera y quedando a punto de salir en el costillar contrario. Vale que el corzo es más blando que el jabalí y que no eran 50 metros, pero ahí el .300WM sigue llevando velocidad, la bala conservó 106,8 grains.





Un saludo.
avatar Re: Calibre .270’o .308
22-08-2023 19:08
Cita
super90
Cita
Pretel
Cita
super90

Cuanta más velocidad lleve el proyectil más se chafará y por lo tanto más expandirá. Esta historia de los sedales tiene más años que el fuego. Que a mayor velocidad de la bala más se deforma y y el sedal se da precisamente porque la bala no se deforma y no deja energía en el animal.


Correcto, pero tiene sus matices. Todo depende de la dureza de la punta, por lo tanto hay que buscar un equilibrio entre dureza y velocidad de salida. Si el 7mmRM suele hacer sedales como dice L.I.G. es porque la mayoría de puntas suelen ser duras, y a menos que toquen hueso, no llegan a expandir del todo. Pero ojo con que sea demasiado blanda, esa combinación unido a su altísima velocidad hará que prácticamente "explote" al tocar la piel y apenas penetre.

Salud/2.

Esto de los comportamientos de la balas siempre me ha llamado la atención.
Mira una KS de 165 grains de mi .300WM tirada a 160 metros a un corzo, entrando por jamón rompiendo los huesos (que esos son duros), rompiendo cadera y quedando a punto de salir en el costillar contrario. Vale que el corzo es más blando que el jabalí y que no eran 50 metros, pero ahí el .300WM sigue llevando velocidad, la bala conservó 106,8 grains.





Un saludo.

La KS es mucha KS. Además, vista la foto y por lo que comentas, el impacto fue perfecto, siempre se dice que el tiro perfecto es el que la bala se queda retenida en la piel del lado contrario a donde ha entrado porque ha cedido toda su energía.

Salud/2.
Re: Calibre .270’o .308
23-08-2023 13:49
Me parece muy interesante lo dicho sobre la KS, me viene muy bien. Tengo caja y media de esta munición en 30-06 y no me había decidido a probarla cazando, esta temporada la tiraré en alguna batida, por lo dicho parece que hace muy bien su trabajo.
Re: Calibre .270’o .308
23-08-2023 14:18
La KS la he usado en .30-06 Sprg, .270 Win, 9,3x62 y ahora las estoy probando en el .300WM
Agrupan entre bien y muy bien por lo general y matan bien también, el pero es el precio.
Re: Calibre .270’o .308
23-08-2023 19:51
Cita
super90
La KS la he usado en .30-06 Sprg, .270 Win, 9,3x62 y ahora las estoy probando en el .300WM
Agrupan entre bien y muy bien por lo general y matan bien también, el pero es el precio.

Bueno es saberlo, gracias.
Yo compré un par de cajas y creo recordar que me cobraron 60 euros por cada una. Solo tiré unos tiros a las dianas con ellas, pero en caza no las he usado, pero lo haré.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: