Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Apuntar con escopeta y balas??
05-06-2023 22:08
Hola compañeros me podéis aconsejar ??. A la hora de tirar en aguardo a corta distancia por ej con una benelli y bala sauvestre u otra cualquiera, se debe coger mucha o poca banda ??
Gracias
Re: Apuntar con escopeta y balas??
06-06-2023 00:08
Cita
VITIGUDINO
Hola compañeros me podéis aconsejar ??. A la hora de tirar en aguardo a corta distancia por ej con una benelli y bala sauvestre u otra cualquiera, se debe coger mucha o poca banda ??
Gracias





Holaaaa Vitigudino, lo que te echaba en falta, ja, ja, ya te iba a perseguir, Las escopetas? muchas suelen tener una querencia desviando la bala al mismo punto, entonces lo que tienes que hacer es? poner un blanco a corta distancia y raseando sin coger nada de banda, probar a tirar con las mismas o similares balas que vas a tirar luego, si de esta forma, apuntando y tirando al centro, Varios tiros, según donde peguen, Tu veras lo que tienes que hacer, como y a donde tienes que apuntar y tirar sacando Tus conclusiones, un saludo, grinning smiley
Re: Apuntar con escopeta y balas??
06-06-2023 15:29
Sobre treinta o cuarenta metros, serian unas buenas distancias para probar,thumbs up
Re: Apuntar con escopeta y balas??
06-06-2023 21:10
Jjjjjj igualmente Ángel. Ya ves yo siempre con mis cosas que parezco un novato. Es que ya me acostumbré al rifle pero ahora voy a aguardos a una finca con bastante zorras y el dueño quiere que las tire si no dice que no me invita más jjj. Y es que tengo balas de sobra y la benelli que la cojo poco...por ello de llevarla algunas noches . A primera hora doble cero y luego sauvestre por si hay ocasión de tirar algún guarro, esa es la idea para no cargar con dos armas.
Te agradezco mucho tu consejo, es lo que imaginaba poca banda. Probaré a esa distancias y te cuento
Grazzie mile.
Re: Apuntar con escopeta y balas??
06-06-2023 22:31
Cita
VITIGUDINO
Jjjjjj igualmente Ángel. Ya ves yo siempre con mis cosas que parezco un novato. Es que ya me acostumbré al rifle pero ahora voy a aguardos a una finca con bastante zorras y el dueño quiere que las tire si no dice que no me invita más jjj. Y es que tengo balas de sobra y la benelli que la cojo poco...por ello de llevarla algunas noches . A primera hora doble cero y luego sauvestre por si hay ocasión de tirar algún guarro, esa es la idea para no cargar con dos armas.
Te agradezco mucho tu consejo, es lo que imaginaba poca banda. Probaré a esa distancias y te cuento
Grazzie mile.

Pues si que es buena idea, si tienes permiso para jabalíes que te pilles con postas, consideradas ilegales como son el doble 00 en castilla y leon
Lo vas a bordar como te pillen



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/06/2023 22:33 por plumas.
Re: Apuntar con escopeta y balas??
06-06-2023 23:40
Cita
VITIGUDINO
Jjjjjj igualmente Ángel. Ya ves yo siempre con mis cosas que parezco un novato. Es que ya me acostumbré al rifle pero ahora voy a aguardos a una finca con bastante zorras y el dueño quiere que las tire si no dice que no me invita más jjj. Y es que tengo balas de sobra y la benelli que la cojo poco...por ello de llevarla algunas noches . A primera hora doble cero y luego sauvestre por si hay ocasión de tirar algún guarro, esa es la idea para no cargar con dos armas.
Te agradezco mucho tu consejo, es lo que imaginaba poca banda. Probaré a esa distancias y te cuento
Grazzie mile.




Viti,otro consejo muy importante, cuando hagas fuego? procura que no se vea el humo,
Re: Apuntar con escopeta y balas??
07-06-2023 11:55
Yo arrasando el punto con una Beretta 391 Teknys con la Sauvestre a 35mts me sube el tiro un palmo... tirando con 2* ya que me dijeron que la sauvestre es para tirar-la con choque cerrado, esa bala solo la uso para la paralela con el cañon de 1*, para las demas escopetas uso Federal, Saga o JG
Re: Apuntar con escopeta y balas??
07-06-2023 13:45
Cita
David. FM
Yo arrasando el punto con una Beretta 391 Teknys con la Sauvestre a 35mts me sube el tiro un palmo... tirando con 2* ya que me dijeron que la sauvestre es para tirar-la con choque cerrado, esa bala solo la uso para la paralela con el cañon de 1*, para las demas escopetas uso Federal, Saga o JG

Las balas, las que sean siempre con el choque más abierto posible, otra cosa es que se pueda usar con choques cerrados
El cerrar el choque no le da más precisión, como cree mucha gente
Re: Apuntar con escopeta y balas??
07-06-2023 14:44
Coincido, choque abiertos. Eso no quita de determinas balas no haya problema tirarlas con choque cerrados.
Yo tiro pocas balas, pero si tiro alguna 5*
Re: Apuntar con escopeta y balas??
07-06-2023 23:28
Ok gracias. La mía es la clásica con 3 y 1 fijas
Gracias igualmente
Re: Apuntar con escopeta y balas??
07-06-2023 23:29
Sin pegas Plumas soy extremeño. Aquí doble cero permitido sim pegas
Gracias
Re: Apuntar con escopeta y balas??
07-06-2023 23:29
Siiii gracias lo procuraré.
Saludos compañero
Re: Apuntar con escopeta y balas??
07-06-2023 23:31
Genial David buem consejo al detalle. Tomo nota
Gracias
Re: Apuntar con escopeta y balas??
08-06-2023 00:39
Cita
VITIGUDINO
Sin pegas Plumas soy extremeño. Aquí doble cero permitido sim pegas
Gracias

Si el doble cero está permitido, mira a ver si cazando la mayor te dejan llevar cartucho de perdigón, que aquí está prohibido tambien
Re: Apuntar con escopeta y balas??
09-06-2023 20:21
Cita
VITIGUDINO
Hola compañeros me podéis aconsejar ??. A la hora de tirar en aguardo a corta distancia por ej con una benelli y bala sauvestre u otra cualquiera, se debe coger mucha o poca banda ??
Gracias


Yo te recomiendo que compres un carril weber que se adapte a la banda, le pongas un punto rojo, y lo centres con la bala que quieras, eso va a ser sencillo y bastante preciso.

Si vas a tirar con la banda, apunta con tu forma natural de hacerlo y haz unas pruebas para ver donde pega el tiro, dependiendo de esto tú verás lo que tienes que hacer para pegar donde quieres. Pero apuntar hazlo de forma natural, como lo hagas siempre, no fuerces la postura al hacer pruebas, porque al final apuntarás con tu forma natural al ir de caza y es mejor que el arma esté centrada así.

¿Qué tal con el VORTEX en las esperas?
Cuenta un poco thumbs up
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: