Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
30-05-2023 11:39
Muy buenas a todos!

Me acabo de registrar como quien dice y dado mi bienvenida en el foro, nuevamente, encantado de formar parte de el.

Ya he conseguido reunir todo lo que hace falta (como quien dice) para la practica de este maravilloso deporte, que aunque nunca lo he vivido en mis carnes, si lo he visto de muy primera mano.

Ahora a los 30 me he decantado por tomar un papel mas proactivo y aqui estoy pidiendo ayuda a los que mas saben smiling smiley

Siento no poder usar tildes, tengo teclado ingles y me es imposible.

A lo que ibamos, tengo un presupuesto que va desde los 1.000 hasta los 1.800 euros, pero no me importa estirar unos pocos euros mas o incluso de menos, si doy con lo que busco.

Primero decir, que quiero una escopeta que me sirva para cazar, PERO, que pueda ir al campo de tiro a practicar y para divertirme en epocas de veda.

Por ello, he reducido mi busqueda a:
  • Superpuesta
  • Calibre 12
  • Canon de 71cm (lo mas largo en caza que hay)
  • Chokes intercambiables

Por lo demas, a efectos esteticos asi como extra funcionalidades (selector, eyectores, etc) me da un poco mas de igual, solo estoy un poco angustiado con el peso.

Mido 1.8 y peso 80 kilos, voy regularmente al gimnasio por lo que prefiero una escopeta de caza mas bien PESADA, que me de mejores sensaciones en tiro al plato y no creo que me canse en jornadas de caza.

Con todo lo expuesto, mis opciones, de menor a mayor precio son:

  • Stinger SP en 850 EUR | Buenas maderas para el precio, con canon ventilado y un precio imbatible, tiene todo lo que necesito y barato. Me dice el de la armeria que no se estilan en calibre 12, debido a su baja calidad y que lo usan mas mujeres o como escopeta secundaria de bajo calibre (me parecio un poco comentario raro)
  • Franchi Feeling Ergal en 1100 EUR | Esta es por la que me estoy decantando mas ahora mismo, buena maquina, de estetica muy sencilla, quizas demasiado aburrida por el precio que tiene. Tambien decir que esta rebajada de los 1500 a 1100 en todas las web que veo, no se si eso es bueno. Tambien me preocupa el poco peso y la durabilidad en calibre 12 de la bascula
  • Franchi Feeling Acero en 1600 EUR | Como la anterior pero mas pesada en acero, lo que marca todos mis campos, en 3.2 kilos, pesadilla y bonita pero algo mas cara.
  • Beretta Silver Pigeon 686 en 2000 EUR | Pues una beretta tenia que estar en la lista, me encanta su estetica, forma y todo, es PRECIOSA, y si me voy a gastar unos 1600 y pico en la FRANCHI, pues cojo y ya me voy por la que mas me gusta, pero me da miedo fliparme demasiado. Soy de los que piensa que si lo vas a comprar una vez, compra lo bueno, si no acabas gastando mas...

Estoy abierto al debate, a que me desafieis lo expuesto e incluso a llamarme idiota si estoy hablando sandeces, la idea es aprender y tener un mejor ojo critico antes de desembolsar los billete.

He de decir que NO HE ENCARADO ninguna de estas escopetas, salvo la Beretta, en mi armeria no tienen ninguna de las que quiero en stock, tienen que pedirlas todas.

Gracias!
smileys with beer
Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
30-05-2023 22:15
Bienvenido!!
Yo te doy un consejo, cómprate la que más te guste y punto, siempre que entre en tu presupuesto.
Lo segundo que te diría que si quieres una escopeta mas pesada buscate una Sporting, a parte de pesar un poquito más, tienes más largos de cañón, que me da la sensación que te gustaría más de 71. Una pura de trap yo no lo veo, aunque tenga choques, que las hay, la culata es quizá más incómoda si vas a cazar al salto, aunque todo es acostumbrarse.
Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
31-05-2023 09:25
Yo viendo el presupuesto miraría otras marcas, Miloku, browin no se si escribe así.
Eres joven, pero eso siempre no será así. Por lo tanto lo del peso si que es relevante. Para cazar pesos por encima de 3,200 me parecen excesivos.
Con ese peso se pueden tirar cargas por encima de 32 gramos con retrocesos aceptables.
Luego entran en juego, gustos estéticos y de adaptabilidad (esto si es relevante)
Es una tontería, pero ahora que es obligatorio recoger las vainas, es más aconsejable una extractora que una expulsara, te evitas agacharte a recoger vainas. Cómo contrapartida en puesto fijo pierdes algo de tiempo.
Yo soy un negado con el selector, se que es un problema mío y por eso las prefiero con dos gatillos, me aporta velocidad y seguridad que cañón disparo, pero como digo es una opción personal.
El tema de arma para varios usos caza tiro no suele ser una buena decisión, no hay una merluza grande que pese poco.
Puedes ajustar el precio en la que más vallas a usar y explorar el mercado de segunda mano para la otra en el otro formato caza o tiro.
No se si te habré ayudado pero esa es mi intención.
Saludos
avatar Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
31-05-2023 10:53
Bienvenido seas

Creo que voy un poco en la línea de Plumas, con ese presupuesto, la que te guste y creas que vas a estar cómodo. Hombre si tienes opción de ver las otras mejor que mejor.



Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
01-06-2023 01:45
Buenas markitos, viendo tu presupuesto que es un poco ahora mismo lok menos te preocupa , una buena escopeta , es una buena escopeta , la beretta 686 es un escopeton ya que la he tenido en mis manos y la he probado pero eso de nada sirve por que a quien le tiene k parece un escopeton es a ti lo mismo la stinger la compras y es la mejor para ti , a lok voy también , si algunas cuestan mas que otras por algo será , yo en mi consejo si puedes mirate la beretta de ahí ya partes hacia otras ramas , por lo demás ya nos vas contando ????????
Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
01-06-2023 10:19
Hola a todos!

Y muchas gracias por responder.

Como bien decis, no hay algo que cubra TODAS las expectativas, pero si que al menos puede estar mas balanceada.

He acabado con la Beretta, no solo me parece superior en todos los aspectos tecnicos a las demas, su encare y lo bonita que es me ha convencido.

Habia pedido la de 76cm, pero justo hoy la cancele por una 71cm, a la cual le voy a meter chokes extensores de 50mm, cuando lo vea necesario, no me quiero dejar otros 120 euros por el set de chokes spinning smiley sticking its tongue out

Las browning no me gustan, es algo irracional, las veo muy brillantes y toscas, demasiado grandes, y la Beretta es simplemente elegante, con detalle pero sin ser recargada.

Las Miroku son igual de precio, pero me crujen y hacen unos ruidos, al menos la que me dejaron probar, mk36 y 38

Total, que me he motivado muchisimo con la Beretta pero es que me encantaba!

Ya ire contando como va con su respectiva reseña una vez que la cate estas semanas!!

Mil gracias a todos!
Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
01-06-2023 12:46
Si tú estás a gusto, miel sobre ojuelas smileys with beer
Para mi gusto personal son mejores las que no te gustan.
No digo que beretta sea mala, si no que en materiales y longevidad son superiores no así en diseño y ergonomía.
Que te de buenos días de caza y tiro.
Yo suspiro por una Blases F16 esas tienen un problema el precio, les huele el aliento. grinning smiley
Saludos.
avatar Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
01-06-2023 16:08
la que mejor se te encare y te guste esa es la tulla, ya no digo marcas en todos lados existen ovejas negras te lo dice uno que no hace mucho tomo la decisión de comprar lo mas caro y no llego a cuajar la cosa...smileys with beer
Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
01-06-2023 16:27
Yo creo que depende mucho de qué tipo de caza vayas a realizar, yo que cazo perdiz y becada, no me gustan las escopetas de más de 3 kg.
Llevo una Benelli centro crio que pesa los 3kg justos aunque parece que es más liviana, y para becada tengo una Lanber superpuesta que pesa 2.800. he tenido escopetas que pasaban los 3kg y esos 150-200g de diferencia se notan mucho cuando pateas largas jornadas.
Re: Escopeta - Que elegir? Caza menor en Andalucia y jornadas de Plato
01-06-2023 16:42
Vas a meter choques extensores cuando sea necesario, y eso cuando es???
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: