Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Munición Para browning bar 2 safari
04-05-2023 23:25
Buenas noches.

Primeramente me presento, acabo de empezar a cazar hace dos años con escopeta y recientemente después de ir a varias batidas con escopeta, he comprado un rifle browning bar 2 safari.


Mi duda es la siguiente, el chico que me lo ha vendido me comenta que siempre ha tirado con munición rws 3006 y que el rifle y la mira están calibrados para esta munición, el caso es que he estado mirando y vale 120 euros la caja de 20.....

He estado buscando información en este foro y mirando precios y tengo un cacao mental impresionante, veo que hay munición desde 20 euros la caja hasta lo que te quieras gastar, de verdad hay tanta diferencia entre unas y otras como para que cueste 5 veces más?

Me gustaría que me recomendarías una munición que me pueda ir bien para esperas y batidas de corzo jabalí y que no sea tan cara como la rws.

También me gustaría saber si al cambiar de munición tendría que volver a calibrar la mira.


Muchas gracias
Re: Munición Para browning bar 2 safari
05-05-2023 07:47
Buenos días.

Yo digo que la bala la elige el rifle y es que no todos los rifles ni aún siendo del mismo modelo van a tirar igual.
Si no te quieres complicar la vida e ir a algo más económico, dentro de los precios de hoy día, una semiblindada clásica y el peso pues todo dependerá del paso del cañón. A mí en .30-06 me fue bien la KS pero como no quieres RWS quizás una Core-Lokt, Power Point, Inter-Lock, una Vulkan... De ese estilo prueba y a ver qué dice el rifle.
Y si, siempre que cambies de munición se debe de probar porque lo normal es que varíe el punto de impacto, incluso entre misma marca y punta en distintos lotes puede variar, de hecho lo hace.
avatar Re: Munición Para browning bar 2 safari
05-05-2023 18:44
Bienvenido seas Zapardi a este fantástico foro de caza para cazadores.

El otro día estuve precisamente tirando con un Benelli Argo 30.06 a 50m y a 200 m, tiramos dos balas distintas y me sorprendió mucho como agrupan diferente.

Dependiendo de lo que quieras cazar, busca una buena bala y regula tu rifle a esa bala.



Re: Munición Para browning bar 2 safari
06-05-2023 12:34
hola;

yo creo que tu rifle es muy parecido al mio, un B.A.R 1, y he usado varias municones con buenos resultados.

en 150 grains, la norma bst , muy buena para los venados y corzos, y he visto cazar jabalies grandes con ella, pero quizà para un tiro muy de cerca a un buen navajero, sea algp blanda.

la winchester me gusta, es una todoterreno y barata, y si vas a batidas de jabali, no hace falta mas. como te han dicho, cualquier punta barata de las de toda la vida, si tu rifle agrupa con ella, va a hacer el trabajo bien. la inmensa mayoria de los jabalies que no se cobra, es por un tiro mal colocado, no por la bala. federal tambien tiene ese tipo de puntas, y parece que llega bastante municion de esa marca.
Re: Munición Para browning bar 2 safari
06-05-2023 13:10
Hola, mandame tu telefono y te hablo por wahtsaap yo en el 3006 para batidas, utilizo la Geco Plus, y la Soft Point, tambien utilizo la RWS la ID y la DK y para recechos utilizo la Federal Nosler Partition
Con todas esas me va bien y de Federal he probado la Power Shock me parece que es que vale 35€ y tambien caen los bichos
Re: Munición Para browning bar 2 safari
06-05-2023 16:15
Buenas tardes a todos, gracias por la bienvenida y por las respuestas.

Ayer compré dos cajas de Remington Core lokt SPRG 180 grains,para probar, fui buscando las PSP pero no tenían y compre estas, esta semana tengo un rececho de corzo y como aún no voy a poder poner a punto la mira con la nueva munición de momento voy a gastar unas RWS que me dio el que me vendió el rifle.

No sabéis las ganas que tengo de probarlo, que pena haber descubierto esta afición tan tarde, siempre he tenido amigos cazadores pero hasta hace dos años no me decido a dejar de ser el acompañante.


Un saludo a todos
Re: Munición Para browning bar 2 safari
06-05-2023 17:56
Buenas David.

Te vas a reír pero no tengo WhatsApp, mi jefe cogió la mala costumbre de darme la turra continuamente por el WhatsApp con temas del trabajo, hasta que un día se me hincharon los hue*** y borre el WhatsApp del teléfono, muerto el perro se acabaron las pulgas.
Re: Munición Para browning bar 2 safari
07-05-2023 10:23
Hola Zapardi.

Esa diferencia de precios puede ser debido a la gran regularidad en las cargas y a la gran calidad de estas municiones para ser muy precisas a grandes distancias. Pero esto yo pienso que esto es un poco como los relojes, los tienes de muchos miles de euros, pero la hora te la dan igual otros mucho más baratos.

Yo también llevo poco tiempo cazando con el rifle. En mi opinión, lo importante es tener el rifle bien a tu medida, acompañarlo con una óptica que en tiros cercanos te proporcione un encare rápido en batidas, con la que también puedas ser preciso en tiros algo más largos en un posible rececho. Es muy importante de vez en cuando tirar tiros con tu rifle a dianas, conocerlo bien y que no te sorprenda ni te asuste nada cuando aprietes el gatillo proporciona mejores resultados.

La Remington Core Lock SP es una muy buena bala para batidas y esperas, esta misma munición con su punta PSP sirve igual y es algo mejor para tiros más largos, en muchas armerías ninguna de las dos supera los 40 euros caja. Estas y la Hornady SST a mi me han funcionado muy bien en mi 30-06, pero cualquier cartucho con una punta de ese estilo te va a dar buen resultado, lo importante es poner el tiro bien colocado, y ahí es donde hay que esforzarse en mejorar.

Suerte con el rececho.
Re: Munición Para browning bar 2 safari
07-05-2023 20:26
Buenas tardes Milano.


Creo que es muy importante lo que me dices de practicar, de hecho hoy iba a ir al campo de tiro, pero al final me he ido a pescar un rato, que no había ido en toda la temporada y tenía muchas ganas, al rececho de esta semana voy a ir "virgen", no creo que sea lo más adecuado pero se han dado así las circunstancias, el domingo que viene me tengo que escapar al campo si o si.

Nunca he tirado con un rifle, no te digo más...

Un saludo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: