Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 11:08
El peso de la pólvora también puede depender del tipo de "pistón" que monte.
Hay tres tipos, con diferentes grados de iniciación e influyen directamente.
Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 11:18
Cita
super90
Cita
Milano

Os pongo una foto con los tacos, que junto con el culatín es donde más veo las diferencias entre estos dos cartuchos. A falta de ver qué dicen las pruebas de plomeo.


El taco del Heavy es el que monta FAM, un taco de B&P. Yo al finalizar esta temporada compré unos cajones del FAM para descaste y general y ya no me complicó más.
El Heavy lo usé cuando salió al mercado hace ya demasiados años y era muy bueno, al igual que el Don Saga. No sé si el taco y pólvora serán los mismos que entonces. Alguno tengo en la colección, pero sin abrir así que no puedo decir más.
Del Export gasté miles de cuando era un grandísimo cartucho en sus inicios y me da que conserva el nombre y no sé si algo más.

Tengo yo en casa alguna caja del Don saga y del chef, son bastante antiguos, en 36 gramos.
La verdad, no me gustan demasiado, aunque todavía no he tirado ningún 36 que me guste, aparte de que no lo suelo tirar salvo para gastarlos, también me resultan más pegones que otros.
Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 18:00
Cita
plumas
El peso de la pólvora también puede depender del tipo de "pistón" que monte.
Hay tres tipos, con diferentes grados de iniciación e influyen directamente.

Sí, al parecer todo influye en las prestaciones. Que el cierre sea igual y se haga a la misma largura también afecta mucho, me dicen que todo esta relacionado en un cartucho.
Pero a lo que me refería es a que en igualdad de condiciones de carga, la diferencia de 1,70 a 1,75g de una misma pólvora es bastante notable para una misma carga de perdigones, no sé si para bien o para mal. Lo lógico es que a menor carga más suave, lento, vaya, que un poco más "flojo".
Mira plumas, yo lo que sí he notado en estos cartuchos digamos más básicos, es que al tirarlos en 6ª yo obtengo muchos mejores resultados con caza larga que cuando utilizo 7ª. Por eso digo que el perdigón del 6 hace mejores a algunos cartuchos.
Sin embargo con algunos cartuchos de los de los denominados premium no he bajado del 7 casi nunca, no hace falta, el saga heavy yo lo tengo en ese rango de cartuchos.
La verdad que yo lo que más hecho de menos son perdices, pero mientras hablamos de estas menudencias vamos pasando el rato de forma más amena, que es de lo que se trata.

Por cierto plumas, el Don Saga me parece que era de 34g, no de 36.

Otra cosa plumas ¿Qué cartucho es el chef? no lo conozco.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2023 18:05 por Milano.
Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 20:49
A ver si les hago unas fotos y os las pongo. Me haces dudar con el Don saga, pero me suena
Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 21:06






Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2023 21:07 por plumas.
Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 21:09
De este no me acordaba







Editado 1 vez/veces. Última edición el 29/04/2023 21:10 por plumas.
Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 21:17
Te voy a tener que dar la razón con el Don saga, porque si no encuentro ninguno es que los he gastado, así que seguramente fueran de 34 gramos.

Os pongo otras reliquias que me he encontrado







Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 22:09
Menudas joyas tienes plumas, te agradezco que nos las enseñes.
De los Winchester me acuerdo perfectamente, es curioso, pero me gustaba mucho como sellaban el cierre de estrella fundiéndolo en el centro, buen cartucho.

Del cheff no me acuerdo, me ha sorprendido mucho el ver que pertenece a SAGA, es posible que sea la primera vez que lo veo, ya te digo que no recuerdo haberlo visto.
El SAGA TURBO sí que lo tiré y lo recuerdo, pero no ese de la foto, el que recuerdo era como gris y solo ponía TURBO, no tenía las letras new encima como el que nos enseñas. Ninguno de estos dos SAGAS recuerdo haberlos visto.
Menudos pepinos, me han recordado un poco aquellos tiempos con este tipo de cartuchos, los PRUÑO amarillos, y otros pepinos parecidos.
Re: Saga Heavy 34
29-04-2023 22:09
Acabo de descubrir, el porque se llama "trastero" al cuarto donde guardamos las cosas, me es imposible acceder a más cosas, si un día tengo moral para colocar el desaguisado que hay en él pondré más, que hay buenos recuerdos, de los más modernos pero ya con unos años tengo del antiguo C34 del corte inglés, para mí un cartuchazo, pero claro, siempre he sido de JG y es un clon, pero de otro color y con más culatin.creo que tengo de los antiguos legia, en 34 y 36, y seguro que también del especial migratorias que tambien vendían en el corte inglés, que me encantaba para las tórtolas y unas cuantas palomas ha bajado también.
Seguro alguna caja del solognac de 28 gramos de plato también tengo, de cuando no tenían ningún tipo de serigrafía, era la caja blanca y el cajón de cartón sin más, no como después que ya los hicieron más vistosos, por aquí les llamaba los cartuchos de la época del hambre o los del tercer mundo y desafortunadamente llego después la crisis y muchos tuvieron que comerse sus palabras y empezar a usarlos si querían tirar habitualmente, con ellos quede segundo en la tirada de las fiestas de Segovia, el año que empecé a tirar
Re: Saga Heavy 34
01-05-2023 15:59
Cita
plumas
Acabo de descubrir, el porque se llama "trastero" al cuarto donde guardamos las cosas, me es imposible acceder a más cosas, si un día tengo moral para colocar el desaguisado que hay en él pondré más, que hay buenos recuerdos, de los más modernos pero ya con unos años tengo del antiguo C34 del corte inglés, para mí un cartuchazo, pero claro, siempre he sido de JG y es un clon, pero de otro color y con más culatin.creo que tengo de los antiguos legia, en 34 y 36, y seguro que también del especial migratorias que tambien vendían en el corte inglés, que me encantaba para las tórtolas y unas cuantas palomas ha bajado también.
Seguro alguna caja del solognac de 28 gramos de plato también tengo, de cuando no tenían ningún tipo de serigrafía, era la caja blanca y el cajón de cartón sin más, no como después que ya los hicieron más vistosos, por aquí les llamaba los cartuchos de la época del hambre o los del tercer mundo y desafortunadamente llego después la crisis y muchos tuvieron que comerse sus palabras y empezar a usarlos si querían tirar habitualmente, con ellos quede segundo en la tirada de las fiestas de Segovia, el año que empecé a tirar

Aquellos Legía de 34 y 36 gr lisos y no rugosos de color rojo y que llevaban un plástico transparente que ponía "Legía"... Qué cartuchazos, mammma mía... Ahora ya no tienen ese nivel bajo mi punto de vista...

Pues yo este año para la perdiz me estoy debatiendo entre el JG especial caza y el Saga Heavy, cartucho que antes probaría, claro... JG me parece un buen cartucho, perdicero pero el Heavy lo tengo que probar a ver qué comportamiento tiene...
Re: Saga Heavy 34
01-05-2023 19:35
Sois todos unos abuelos cebolletas the finger smiley.
Cualquier cartucho de antaño os parecía mejorwinking smiley
Joder el Saga Chief y el new turbo, ni me acordaba de ellos.
Cada vez que leo añoranzas de viejos cartuchos recuerdo los Activ, que cantidad de gente lo recuerda como un gran cartucho y que manía le cogí yo en mis inicios
¿No era de los baratos?



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/05/2023 19:38 por Kampo.
Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 11:55
Cita
plumas
Te voy a tener que dar la razón con el Don saga, porque si no encuentro ninguno es que los he gastado, así que seguramente fueran de 34 gramos.

Os pongo otras reliquias que me he encontrado








Vaya tesoro.
Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 11:58
Cita
Berettero
Aquellos Legía de 34 y 36 gr lisos y no rugosos de color rojo y que llevaban un plástico transparente que ponía "Legía"... Qué cartuchazos, mammma mía... Ahora ya no tienen ese nivel bajo mi punto de vista...

Pues yo este año para la perdiz me estoy debatiendo entre el JG especial caza y el Saga Heavy, cartucho que antes probaría, claro... JG me parece un buen cartucho, perdicero pero el Heavy lo tengo que probar a ver qué comportamiento tiene...

Compré hace unas temporadas un par de cajas del Chasse por recordar tiempos pasados y al abrirlos todo era distinto al antiguo, ni el color de la vaina era el mismo ya que tenía otra tonalidad. Luego en caza no me dijeron mucho, le di los sobrantes a un amigo.
Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 12:01
Cita
plumas
Acabo de descubrir, el porque se llama "trastero" al cuarto donde guardamos las cosas, me es imposible acceder a más cosas, si un día tengo moral para colocar el desaguisado que hay en él pondré más, que hay buenos recuerdos, de los más modernos pero ya con unos años tengo del antiguo C34 del corte inglés, para mí un cartuchazo, pero claro, siempre he sido de JG y es un clon, pero de otro color y con más culatin.creo que tengo de los antiguos legia, en 34 y 36, y seguro que también del especial migratorias que tambien vendían en el corte inglés, que me encantaba para las tórtolas y unas cuantas palomas ha bajado también.
Seguro alguna caja del solognac de 28 gramos de plato también tengo, de cuando no tenían ningún tipo de serigrafía, era la caja blanca y el cajón de cartón sin más, no como después que ya los hicieron más vistosos, por aquí les llamaba los cartuchos de la época del hambre o los del tercer mundo y desafortunadamente llego después la crisis y muchos tuvieron que comerse sus palabras y empezar a usarlos si querían tirar habitualmente, con ellos quede segundo en la tirada de las fiestas de Segovia, el año que empecé a tirar

Este que marco el C34 Xtra era exacto como dices al Especial caza. Buenos recuerdos me traen.
Algún cartucho cargado por JG he probado jejeje y faltan en la foto unos cuantos.

Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 12:04
Cita
Kampo
Sois todos unos abuelos cebolletas the finger smiley.
Cualquier cartucho de antaño os parecía mejorwinking smiley
Joder el Saga Chief y el new turbo, ni me acordaba de ellos.
Cada vez que leo añoranzas de viejos cartuchos recuerdo los Activ, que cantidad de gente lo recuerda como un gran cartucho y que manía le cogí yo en mis inicios
¿No era de los baratos?

Que hoy día con la tecnología más avanzada seguro que las máquinas y procesos de carga de la cartuchería a avanzado mucho. Pero el ver qué continuamente los modelos de cartuchos los van cambiando y muchas veces parece ser que no a mejor pues hace que esos tiempos se recuerden como muy buenos.
Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 15:27
Cita
super90
Cita
Kampo
Sois todos unos abuelos cebolletas the finger smiley.
Cualquier cartucho de antaño os parecía mejorwinking smiley
Joder el Saga Chief y el new turbo, ni me acordaba de ellos.
Cada vez que leo añoranzas de viejos cartuchos recuerdo los Activ, que cantidad de gente lo recuerda como un gran cartucho y que manía le cogí yo en mis inicios
¿No era de los baratos?

Que hoy día con la tecnología más avanzada seguro que las máquinas y procesos de carga de la cartuchería a avanzado mucho. Pero el ver qué continuamente los modelos de cartuchos los van cambiando y muchas veces parece ser que no a mejor pues hace que esos tiempos se recuerden como muy buenos.


Y aquellos cartuchos no cambiarían de componentes igual?
Desde luego lo que no era igual es nuestra mentalidad, a mi padre no le he escuchado nunca comerse el coco con el tema de los cartuchos.
Creo yo que poca gente se preocupaba por destripar cartuchos y ver si tenían una pólvora o un taco u otro.
Los foros y las redes sociales han traído esto de curiosear y querer saber más, que no digo yo que sea malo pero que para mí vale más para entretenernos que para sacar información práctica que aplicar a nuestras jornadas de caza.
Lo he dicho más de una vez, en una sociedad de consumo donde cada día tenemos más información de los productos que compramos en esto de los cartuchos de caza los fabricantes cada vez nos toman más el pelo y nos informan menos de lo que nos venden , curioso
Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 17:11
Creo que tengo por casa como unos 8/9 cajones de cartucho, a mi me tomaran el pelo, pero van a tardar un tiempo.
Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 17:50
Cita
super90
Cita
plumas
Acabo de descubrir, el porque se llama "trastero" al cuarto donde guardamos las cosas, me es imposible acceder a más cosas, si un día tengo moral para colocar el desaguisado que hay en él pondré más, que hay buenos recuerdos, de los más modernos pero ya con unos años tengo del antiguo C34 del corte inglés, para mí un cartuchazo, pero claro, siempre he sido de JG y es un clon, pero de otro color y con más culatin.creo que tengo de los antiguos legia, en 34 y 36, y seguro que también del especial migratorias que tambien vendían en el corte inglés, que me encantaba para las tórtolas y unas cuantas palomas ha bajado también.
Seguro alguna caja del solognac de 28 gramos de plato también tengo, de cuando no tenían ningún tipo de serigrafía, era la caja blanca y el cajón de cartón sin más, no como después que ya los hicieron más vistosos, por aquí les llamaba los cartuchos de la época del hambre o los del tercer mundo y desafortunadamente llego después la crisis y muchos tuvieron que comerse sus palabras y empezar a usarlos si querían tirar habitualmente, con ellos quede segundo en la tirada de las fiestas de Segovia, el año que empecé a tirar

Este que marco el C34 Xtra era exacto como dices al Especial caza. Buenos recuerdos me traen.
Algún cartucho cargado por JG he probado jejeje y faltan en la foto unos cuantos.


Esos si señor, solo tengo un cajón en perdigón del 7. Y fíjate, que me gustan más que el especial caza.
El especial migratorias 31/8 no tubo mucha fama pero a mí me encantaba su rendimiento, no se a que otro cartucho "copiaran" pues jg no cargaba nada en 31 gramos, ahora no lo sé. Algunas cajas guardo todavía.
Y el fast de 30/7 ya no te cuento lo que me gusta, y del que también tengo algo.
Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 22:03
hola, bonito tema!

el saga cheff, lo usé hace la tira para los patos al oscurecer, y muy muy bueno para eso, y fogueaba poco, deslumbraba menos que otros. y el don saga, no me hice a el. el saga turbo, me fué muy bien, lo usaba para lo dificil, como el rio 100.

respecto al migratoria, me gustaba, al igual que el energy. ( tengo un amigo que aun tiene cajones del migratorias,), pero ahora yo en ese gramaje uso armusa( el energy, creo que cargaba polvora gm3)?

buena colecciòn, Plumas, tienes cartuchos que hicieron historia.
Re: Saga Heavy 34
02-05-2023 22:40
No colecciono, los voy gastando
Si hay alguien que colecciona y quiere que le guarde alguno que me lo diga, luego ya veremos cómo hacerlos llegar al destino.
Re: Saga Heavy 34
03-05-2023 07:14
Cita
plumas
No colecciono, los voy gastando
Si hay alguien que colecciona y quiere que le guarde alguno que me lo diga, luego ya veremos cómo hacerlos llegar al destino.

Yo colecciono, mándame una caja de cada uno
Re: Saga Heavy 34
03-05-2023 18:53
Hace muchos años en Bardenas nos dejaron cazar con hurón. Hacíamos unas perchas bestiales. De aquellas lluvias estos lodos.
Bueno recuerdo un cartucho de plato, el Leopardo uno negro de 7/5 hacíamos unos tiros espectaculares a todas las distancias, pero sobre todo por encima de los 35 m.
También tirábamos actic amarillos unos leguia marrones y el todo poderoso fast de 30 gramos en séptima.
Re: Saga Heavy 34
03-05-2023 20:49
Cita
Kampo
Cita
plumas
No colecciono, los voy gastando
Si hay alguien que colecciona y quiere que le guarde alguno que me lo diga, luego ya veremos cómo hacerlos llegar al destino.

Yo colecciono, mándame una caja de cada uno

Ven a por ellos y te invito a comer, y mira que se, que me va a salir caro, que eres un tripero...
Re: Saga Heavy 34
06-05-2023 21:33
Cita
plumas
Cita
Kampo
Cita
plumas
No colecciono, los voy gastando
Si hay alguien que colecciona y quiere que le guarde alguno que me lo diga, luego ya veremos cómo hacerlos llegar al destino.

Yo colecciono, mándame una caja de cada uno

Ven a por ellos y te invito a comer, y mira que se, que me va a salir caro, que eres un tripero...

Tripero no soy, como poco pero bueno , y si me invita otro como lo caro
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: