Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Diferencia entre los brileys
08-03-2023 14:10
Holaa!! Me he encaprichado en un briley de estos de 2,5* pero tengo algunas dudas, he visto que hay varios tipos y no se en que se diferencian los briley spectrum y los extended y de estos ultimos estan en plateados y en negros lo que tampoco se si sirve de algo que no sea solo estetica o si es algun tratamiento para algo.
Tambien he visto otros que son los ported que llevan agujeros y tampoco se esos agujeros para que sirven
Los helix aparte de ser el doble de caros no se de nadie que cace con ellos, no se hasta donde mreceran la pena
He pensado en el 2,5* pensando en que me de algunos metros mas efectivos que el 3* y que no me cierre tanto como el 2* ya que este en mi escopeta es muy cerrado y destroza bastante a medias distancias
A ver si me podeis echar un cable porque estoy un poco liado, seria para tirar a distancias medias largas sobre todo zorzal en mano



Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/03/2023 14:14 por Sergioo.
avatar Re: Diferencia entre los brileys
08-03-2023 17:16
hola Sergio te gusta la marca briley o puede ser otra, si quieres visita la página choques géminis que suelen tener para todas las marcas y prácticamente plomea igual ,la diferencia el precio los géminis suelen ser mas baratos. según los expertos en balística dicen que los boquetes que llevan algunos en la boca es para tener menos retroceso yo lo único que noto es que se queda toda la pólvora quemada en esos boquetes y es un coñazo limpiarlos ..(a ver si sale algún experto de estos que tenemos en el grupo de los que usan internet para leer solamente y nos saca de dudas smoking smiley)
Re: Diferencia entre los brileys
08-03-2023 17:24
Hola Jose, la verdad esque no entiendo mucho de chokes y digo lo de briley porque es la que mas he escuchado pero vaya yo estoy abierto a todas las marcas jajajaja de gemini no se bien si hay alguno que sea equivalente a 2,5 que es el que me ha llamado la atencion. Lo que no quiero es gastarme los 80 o 100 euros o lo que sea y no notar na cuando salga a la faena.
El caso esque veo de la misma marca 20 chokes diferentes y no se en que varia cada uno aparte de en el precio ajajjaja
Lo de los agujeros entonces es to cuentos chinos y ganas de limpiarlos no?
A ver si algun experto de los que dices nos da un resumencillo porque yo estoy mas perdio que el barco el arroz, ya me ha dado el volunto varias veces pero como no me entero mu bien pues todavia no me lo e comprado
avatar Re: Diferencia entre los brileys
08-03-2023 18:40
Ahórrate esos 100€, no vas a notar prácticamente la diferencia.

Mi experiencia aún fue peor porque plomeaban peor que los de serie.

Salud/2.
Re: Diferencia entre los brileys
08-03-2023 22:49
Buenas a todos.
Voy a poner mi experiencia con un choke Geminis de 3* que me dejaron para probar el plomeo.

Realice las pruebas en carton a 30m, con Benelli Centro con mobilchokes. Usando 30g del 9 (trust) y también 32g del 7 (JG Supercaza).
Probé con los choques del arma de 2 y 3*, mas el citado Geminis.

- Con 30g del 9, el plomeo del Geminis ds muy similar al choque del armaz quizas dejando huecos mas pequeños el Geninis.
- Con 32g del 7, el Geminis cerraba el disparo aun más que el choke de 2* del arma.

Me lo dejaron cuando me picó la curiosidad y queria comprar uno, y opté por no comprarlo.

Desconozco los Brileys como van.
Re: Diferencia entre los brileys
09-03-2023 13:06
Pues es bastante raro ese comportamiento que dices del gemini, eso es una loteria entonces no sabes como se va a comportar…
Por cierto el trust este que dices tiende a ser cerrado o es algo mas abierto? Es de lo mas barato para el zorzal puede ir bien
Me estoy viendo guardandome los 100 euros impresiones buenas veo pocas la verdad ajajjaja
Re: Diferencia entre los brileys
09-03-2023 14:28
Pues no lo he llegado a comprobar con otros, respecto a si es mas o menos cerrado.
Lo usaba en 30g del 8, y pasé al 9 y es el que uso desde hace varios años, y mis hermanos igual.

Quizas el 9 se note un pelin mas flojo al final de temporada, que ya tiras el pajaro mas largo y que segun dicen tienen mas grasa para volver a sus lugares. Aún asi sigo con el 9 y procuro tirar mas o menos en su sitio
Re: Diferencia entre los brileys
09-03-2023 15:22
Para mí lo importante es medir los chokes en décimas y no con estrellas. Las estrellas yo digo que son aproximaciones y las décimas son exactas. Un choke de 3* puede tener 4, 5 ó 6 décimas, uno de 2* puede tener 7 u 8 y el de 1* 9 ó 10 décimas, 11 décimas ya se va al xtrafull.
Tengo unos cuantos Gemini Ported que son los que uso con las Benelli, con la Beretta aún no me ha dado por enredar y uso los suyos.
avatar Re: Diferencia entre los brileys
09-03-2023 16:25
yo e probado briley, e probado los helix, e probado géminis, e probado los originales de benelli, decir que estos últimos les vi algo de mejoría pero tampoco una exageración ,yo los suelo usar por comodidad, tardas mas en cambiar un choque interior que exterior y si ya tienes mala suerte como me paso a mi y se te queda el interior atascado a prepárate ,a mi me paso y les cogí manía no quiero choques internos ...
Re: Diferencia entre los brileys
09-03-2023 16:44
La verdad que me quedé con ganas de usarlo, ya que me gustaba que saliera por fuera, y los agujeros que tenian decian que reducian el retroceso.

Pero, sinceramente, no se si la diferencia en caza seria muy significativa respecto a los originales de Benelli.
Re: Diferencia entre los brileys
28-03-2023 00:28
Hola, yo siempre había cazado con los choques interiores de mi Benelli Duca di montefeltro, 3 estrellas para perdiz y 4 para conejo. La pasada temporada me prestaron un Briley Helyx M y en combinación con el Saga Field 32 grs del 6 es una bomba, mata donde no te lo imaginas, eso sí de cerca tienes que afinar más.
A mi la prueba me ha ido bastante bien, está media veda lo probaré a la torcaz a ver cómo las baja, para la perdiz será ya mi choque.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: