Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

¿Qué cartuchos compro?
04-03-2023 18:44
Viendo el precio al que se han puesto los cartuchos, cuales me recomendáis que compre? practico sobre todo la caza del conejo en terrenos no muy exigentes como arroyos y sitios en los que el cartucho no tiene que romper demasiado monte como retamales, además del zorzal en puesto fijo y a veces al salto, prefiero cartuchos que no sean muy caros (60-80€)
Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-03-2023 19:31
Hola, viendo como estan los precios… menos de 80 esta complicado. Se me ocurre el edicion limitada del decathlon del 7,5 o alguno del plato para el conejo y para zorzal pues mas de lo mismo del plato de 28gr del 8 que estaran sobre 7 euros o el edicion limitada del 9 o el de 7,5 tambien te vale y estan sobre los 76 euros el cajon creo recordar.
Si te estiras un poquillo hay algunas marcas que tienen los de 30gr sobre los 82
o cosa asi y un 30gr del 8 te sirve pa to perfectamente
Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-03-2023 19:57
Cita
Sergioo
Hola, viendo como estan los precios… menos de 80 esta complicado. Se me ocurre el edicion limitada del decathlon del 7,5 o alguno del plato para el conejo y para zorzal pues mas de lo mismo del plato de 28gr del 8 que estaran sobre 7 euros o el edicion limitada del 9 o el de 7,5 tambien te vale y estan sobre los 76 euros el cajon creo recordar.
Si te estiras un poquillo hay algunas marcas que tienen los de 30gr sobre los 82
o cosa asi y un 30gr del 8 te sirve pa to perfectamente



yo hasta hace poco siempre hemos tirado lo que estaba más barato casi siempre los roolls eco de 31 gr pero los han subido a 80€ y me parece un precio excesivo para el cartucho que es, no digo que sea malo de hecho me gusta bastante pero es muy caro y ya me estoy replanteando probar algunos de plato pero no se cuales



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/03/2023 20:02 por ismaelzm.
Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-03-2023 20:09
De plato, los más baratos, que son más blandos, por lo general
Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-03-2023 20:20
Cita
plumas
De plato, los más baratos, que son más blandos, por lo general


He estado pensando en los rapaz xl o algo asi que son baratos y no varia en velocidad con los rapaz polivalente de 30 gr que los he tirado, ni con los rapaz 15 de caza (los que tienen en la caja una tórtola)
Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-03-2023 21:16
Plumas eso del plomo mas blando tengo yo unas dudas porque una gente dice el plomo blando mata mejor y que los de plato dejan mucha caza herida, sin embargo mucho cartuchos de alta gama usan perdigon endurecido para supuestamente mejorar plomeo y alcance
Lo veo una contradiccion que no entiendo muy bien la verdad
Ismael el roolls creo que es el mismo que un saga export o un rio, va bien por cojones pero claro el precio ya esta por las nubes, el rapaz polivalente era un espectaculo cuando lo tiraba yo hace unos años pero el xl no tengo ni idea de como va ni del precio pero no tiene mala pinta,
De cuantos gramos es y a cuanto sale sale el rapaz 15 sino es mucho preguntar??
Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-03-2023 22:32
Cita
Sergioo
Plumas eso del plomo mas blando tengo yo unas dudas porque una gente dice el plomo blando mata mejor y que los de plato dejan mucha caza herida, sin embargo mucho cartuchos de alta gama usan perdigon endurecido para supuestamente mejorar plomeo y alcance
Lo veo una contradiccion que no entiendo muy bien la verdad
Ismael el roolls creo que es el mismo que un saga export o un rio, va bien por cojones pero claro el precio ya esta por las nubes, el rapaz polivalente era un espectaculo cuando lo tiraba yo hace unos años pero el xl no tengo ni idea de como va ni del precio pero no tiene mala pinta,
De cuantos gramos es y a cuanto sale sale el rapaz 15 sino es mucho preguntar??


Sergio los rapaz xl que digo son unos cartuchos de plato de 28 gr que para lo subidos que están los precios esta muy bien sobre unos 67€ el cajon de 250, no me atrevo a probar los cartuchos de plato por eso que dices de la dureza del plomo que deja caza herida por que la atraviesa, los rapaz polivalente 30 gr salen a unos 75€ el cajon y los rapaz 15 salen a unos 78€

[armeriapato.com]

[armeriapato.com]

[armeriapato.com]

[armeriapato.com]
Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-03-2023 23:42
Pues los xl supongo que pueden ir bien para el conejo y para el zorzal buscaria el plomo algo mas fino, un polivalente del 8 o del 9 es canela en rama
Esos precios estan bastante bien viendo como esta la cosa pero claro esta como no tengas esa armeria a mano y lo pidas online ya lo que te ahorras por un lado lo gastas por otro…
No se como estaran los gastos de envio de la municion no metalica pero supongo que mu barato no sera
Re: ¿Qué cartuchos compro?
08-04-2023 21:43
Hola compañero, para las modalidades que cazas se adapta muy bien C32 Del corte inglés o un GB club también 32 gramos , y ya para cada modalidad el plomo que quieras usar.
Son cartuchos muy fiables para zorzal y conejo y no son de los más caros.
avatar Re: ¿Qué cartuchos compro?
18-05-2023 03:32
Cita
ismaelzm
Cita
plumas
De plato, los más baratos, que son más blandos, por lo general


He estado pensando en los rapaz xl o algo asi que son baratos y no varia en velocidad con los rapaz polivalente de 30 gr que los he tirado, ni con los rapaz 15 de caza (los que tienen en la caja una tórtola)

Es que son el mismo cartucho con distinto culatín. Yo es la marca española que más me gusta y quisiera hacer una compra grande este año
Re: ¿Qué cartuchos compro?
18-05-2023 12:03
Cita
Casillas
Cita
ismaelzm
Cita
plumas
De plato, los más baratos, que son más blandos, por lo general


He estado pensando en los rapaz xl o algo asi que son baratos y no varia en velocidad con los rapaz polivalente de 30 gr que los he tirado, ni con los rapaz 15 de caza (los que tienen en la caja una tórtola)

Es que son el mismo cartucho con distinto culatín. Yo es la marca española que más me gusta y quisiera hacer una compra grande este año

A mi me gusta mucho tambien, estuve 4 años seguidos tirando rapaz polivalente al zorzal y encantado de la vida, lastima que las dos armerias que traian rapaz por mi zona ya no lo venden, me pase al midel y me fue bien tambien y dejaron tambien de traerlo asi que nada, aqui estoy dando cabezazos probando unos y otros hasta que me sienta igual de agusto que al tirar alguno de los anteriores.
Por cierto sobrebque precio ronda ahora el rapaz polivalente?
Re: ¿Qué cartuchos compro?
18-05-2023 13:48
Hola Sergio, ya recuerdo en lo que quedamos, de momento la llegada de cartuchos nuevos a las armerías, en tema esta muy parado y en las armerias no harán sus pedidos hasta que la temporada se vaya arrimando, este año? al ser nuevos, daremos un poco palos de ciego hasta que no los probemos, de aqui a que se abra, ya sacaremos conclusiones, un saludo,
Re: ¿Qué cartuchos compro?
18-05-2023 14:24
Cita
Angel Mari
Hola Sergio, ya recuerdo en lo que quedamos, de momento la llegada de cartuchos nuevos a las armerías, en tema esta muy parado y en las armerias no harán sus pedidos hasta que la temporada se vaya arrimando, este año? al ser nuevos, daremos un poco palos de ciego hasta que no los probemos, de aqui a que se abra, ya sacaremos conclusiones, un saludo,

Por eso mismo Angel Mari, ya iremos viendo lo que funciona y lo que no, lo unico que espero es que se comporten medio bien jajaja
Supongo que para la media veda ya empezaremos a ver cambios
Re: ¿Qué cartuchos compro?
01-11-2023 13:24
Cita
Sergioo
Cita
Angel Mari
Hola Sergio, ya recuerdo en lo que quedamos, de momento la llegada de cartuchos nuevos a las armerías, en tema esta muy parado y en las armerias no harán sus pedidos hasta que la temporada se vaya arrimando, este año? al ser nuevos, daremos un poco palos de ciego hasta que no los probemos, de aqui a que se abra, ya sacaremos conclusiones, un saludo,

Por eso mismo Angel Mari, ya iremos viendo lo que funciona y lo que no, lo unico que espero es que se comporten medio bien jajaja
Supongo que para la media veda ya empezaremos a ver cambios

Sergio perdón pero di el chat por terminado y estoy viendo ahora vuestros mensajes al final me decidí por comprar los roolls eco (que es el que estoy acostumbrado a tirar) que estaban al mismo precio que los rapaz polivalente, no se si te seguirá interesando o no pero te informo de que los rapaz polivalente de 30 gr están a 80€ el cajón. Ahora toca comprar otro cajón para evitar sufrir la subida de precios en la temporada del zorzal
Re: ¿Qué cartuchos compro?
03-11-2023 00:00
Buen precio tienen ya como para que sigan subiendo… habra que afinar mas ajjajajaj
Re: ¿Qué cartuchos compro?
03-11-2023 17:54
Qué envidia, se me ponen los dientes largos cuando se habla de cajones de cartuchos. Yo, que tiraba 2 ó 3 cajas en toda la temporada cuando cazaba....
avatar Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-11-2023 06:42
Cita
luisfer
Qué envidia, se me ponen los dientes largos cuando se habla de cajones de cartuchos. Yo, que tiraba 2 ó 3 cajas en toda la temporada cuando cazaba....

Pues como yo! a lo sumo 4 cajas en toda la temporada y con mucha suerte y yendo a todo.



Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-11-2023 10:22
Yo esta temporada, aspiro a tirar una caja. El primer día dos tiros. Eso sí abatí un conejo.
Re: ¿Qué cartuchos compro?
04-11-2023 16:33
Cita
luisfer
Qué envidia, se me ponen los dientes largos cuando se habla de cajones de cartuchos. Yo, que tiraba 2 ó 3 cajas en toda la temporada cuando cazaba....

Hombre luis también hay que contar que en mi casa somos tres escopetas y entre unas cosas y otras los zorzales se tragan muchos tiros pero también hay que decir mejor que sobre a que falte si me duran hasta el año que viene me ahorro de comprarlos todavía más caros grinning smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/11/2023 16:35 por ismaelzm.
Re: ¿Qué cartuchos compro?
13-11-2023 17:10
Tienes razón.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: