Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Renovar barniz culata
28-02-2023 13:04
Buenas a todos, supongo que tristes al finalizar la temporada...jeje

Debo restaurar la culata (solo retirar barniz viejo y volver a barnizar o aceitar) de mi vieja AYA. Pensamos que los cañones y partes metálicas no requieren de pavonado...pero el último criterio lo tiene el maestro armero.
Aqui en Pamplona solo tenemos una armería, y la verdad que el trato es pésimo y envían igualmente a un taller todas las armas que les llevan...ya solamente despachan cartuchos y ropa.

Me podría alguien aconsejar qué armería es buena y trabaja bien? qué precios oscilan por retirar el antiguo barniz y que vuelva a lucir como nueva ?

Muchas gracias!
Re: Renovar barniz culata
28-02-2023 17:39
No se si habrá cerrado, hace años a mi en Lecumberri en una armeria, Galarza creo recordar, me hicieron un buenísimo trabajo en un par de armas que llevé.
Re: Renovar barniz culata
28-02-2023 17:45
LACADOS Y BARNIZADOS BARTA
Otaola Hirib. 27 - 4º Izda., 20600, EIBAR
943700194




Armeria el Reno, Angel Mª Mazorriaga, Eibar,
bidebarrieta Kalea, 66, 20600 Eibar,
943,180898,
Re: Renovar barniz culata
28-02-2023 18:04
El Sñor de Lekumberri, ya esta jubilado y como casi todos los armeros, las llevaban a restaurar a Eibar,
Re: Renovar barniz culata
01-03-2023 20:47
Buenas de acuerdo a la propuesta de Eibar.
Pero si eres un poco manitas eso es fácil.
Desmontas primero de la parte metálica , un buen decapado, lijado, aplicas una capa de fíjante, y yo recomiendo finalizar con doble capa de barniz al aceite.
Espero haber ayudado en algo.
Vivo muy lejos de lo que habláis, si no te lo hacía yo mismo.
Saludos y suerteeee
Re: Renovar barniz culata
03-03-2023 12:22
Yo he hecho como dice Vitigudino pero cambiando el final. Un decapado, lijado posterior sin tocar los relieves, varias manos de aceite de linaza hasta que veas que no la absorve, un lijado con lija muy fina, dos manos espaciadas en el tiempo de cera de abeja templada y cuando esté muy seca frotar bien con un trapo de microfíbra o algo así.
De esta forma se queda mate eso sí y cuando acaba la temporada la limpias con un trapo húmedo le das una capa de cera muy fina y a guardar. Y si le puedes dar a la culata por dentro aceite de linaza con una brocha le viene bien para la humedad pues penetra en la madera.
Un saludo.
Re: Renovar barniz culata
04-03-2023 00:28
Cita
Jotaeme
Buenas a todos, supongo que tristes al finalizar la temporada...jeje

Debo restaurar la culata (solo retirar barniz viejo y volver a barnizar o aceitar) de mi vieja AYA. Pensamos que los cañones y partes metálicas no requieren de pavonado...pero el último criterio lo tiene el maestro armero.
Aqui en Pamplona solo tenemos una armería, y la verdad que el trato es pésimo y envían igualmente a un taller todas las armas que les llevan...ya solamente despachan cartuchos y ropa.

Me podría alguien aconsejar qué armería es buena y trabaja bien? qué precios oscilan por retirar el antiguo barniz y que vuelva a lucir como nueva ?

Muchas gracias!



Por favor, me podia usted decir, a que armenia se refiere? gracias y un saludo.
avatar Re: Renovar barniz culata
04-03-2023 20:05
hot smileyhot smileyhot smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Renovar barniz culata
06-03-2023 23:01
Por supuesto como pone Argi es sencillo y quedan de lujo



Editado 1 vez/veces. Última edición el 06/03/2023 23:02 por VITIGUDINO.
avatar Re: Renovar barniz culata
07-03-2023 13:14
Buenas, yo ando ahora mismo restaurando una superpuesta, como han dicho por ahí, lo primero es quitar el barniz actual, mejor con disolvente en gel, para que la madera no lo chupe, sobre los picados que pueda tener, también, lo único, que para eliminar el barniz y el disolvente, te va a tocar dar con un cepillo de nylon que sea fuerte, solo al picado, para no arañar el resto, una vez eliminado todo el barniz actual, yo he lijado 2 o 3 veces la madera, tapando el picado para no estropearlo, ya que mi escopeta los tenia bien, si tiene picotazos o golpes, puedes intentar sacarlos usando agua y una plancha o un soldador de estaño sobre el golpe, pero eso si, debes de hacerlo rápido si usas el soldador, ya que si no, quemas la madera, lo mejor es una plancha vieja.

Después de arreglar los desperfectos posibles, lo mas seguro, es que tengas que tintar la madera, ya que la mayoría, a no se que cueste un huevo, será una veta de madera normalita, y queda mejor un poco de tinte rebajado con disolvente (tinte color nogal), prueba primero en un trozo de madera que tono quieres, y después procede a tintarla, lo aplicas y dejas secar, según el color que quieras, repites la operación mas o menos veces.

Una vez ya seco el tinte, un poco de lija fina (muy fina), para abrir un poco el poro, y después, aplicar aceite de linaza rebajado con aguarrás puro, aplicas con brocha y luego a darle al brazo con un paño de micro fibra o algodón que no deje hilos ni pelusa, esto hay que repetirlo varias veces, debes conseguir que se polimerice la mezcla de aceite y aguarrás, si este acabado no te gusta, puedes barnizar con barniz, esto es mejor hacerlo con pistola, o también se puede hacer con gomalaca, como los violines y las guitarras españolas, pero eso es bastante complicado y hay que darlo con muñequilla, que es muy duro y engorroso, ya si dispones de un disco de algodón para pulir, pues la cosa es mas que fácil, aplicar el aceite y pasar por la maquina, la fricción con el algodón o la bayeta, es la que le sella y protege la madera.

Así que espero haberte ayudado.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: