Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Que hacéis?
20-02-2023 11:05
Ahora que estamos, por lo menos Los de la menor en dique seco. Haces algún tipo de mantenimiento o pruebas de cartuchería a vuestras armas?
Yo, cuando entre la primavera, volveré ha hacer pruebas de plomo a diferentes distancias diferentes gramajes y número de perdigón.
Eso a diferentes armas. Seguramente a algún cartucho han cambiado componentes y hay variación.
La verdad sea dicha para los tiros que tiro yo no sería necesario tanto trabajo. Pero algo hay que hacer mientras tanto.
Y vosotros que hacéis?
Re: Que hacéis?
20-02-2023 12:24
Yo ya no me como la cabeza con los cartuchos .. para becada siempre tiro trust fieltro 36g primero tiro y taco normal 36g en segundo. Para la perdiz me va muy bien el jg especial caza, el fam y el trust blanco, todos en 34g en perdigon del 7-6.
Ahora nada, pues echar comederos y bebederos para las perdices, y algún que otro trabajo del campo, poner tablillas, limpiar un poco el chamizo donde almorzamos y demás, en fin trabajos para el coto



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2023 12:26 por Cazadordel97.
Re: Que hacéis?
20-02-2023 12:25
Yo hace tiempo que he dejado de jamarme el coco con esas pruebas de plomeo.
En su día ya tomé la decisión del cartucho que mejor me iba y punto.
A partir de eso ahora ya asumo que todos los fallos producidos son por error del "indio" y no
de la "flecha".
Un saludo
Re: Que hacéis?
20-02-2023 14:40
Yo hago muchas pruebas, pero llevo mucho tiempo utilizando los mismos.
Trus fieltro 32 gramos B&P f2 34 gramos y FAN 32 gramos.
Los precios no me preocupan especialmente ya que con seis u ocho cajas hago la temporada.
Me gusta ver cómo nos intentan engañar con los cambios de componentes.
Re: Que hacéis?
21-02-2023 09:30
Yo ya no suelo hacer pruebas de cartuchos de escopeta. Tampoco tiro muchos tiros al año y con los que tengo paso un par de temporadas sin problema. Pero ya, y a partir de ahora, comprare lo que siempre me ha funcionado bien y ya está, mis trust fieltro en la paralela y punto. Yo llevo usando este cartucho desde siempre y siempre me ha ido muy bien con ellos, ya no quiero más pruebas con cartuchos de escopeta.

Con munición metálica si que suelo hacer alguna prueba, pero para lo que hago ya tengo suficientes datos, lo que pasa es que me relaja mucho pegar unos tiros con el rifle a las dianas y voy alguna vez. Pero al precio que se esta poniendo la munición en general, si hay algún cambio tendría que ser a mejorar sus componentes.

Un saludo
Re: Que hacéis?
22-02-2023 16:00
De momento, paro no estorbar en la cocina? acabo de darme el gustazo de romper las agujas de mi compañera, para fabricar y ajustarlas otras nuevas, desguazarla, limpiarla y darle un repaso, cuando acabe con esta, este lista y en su punto, empezare con la gemela y así iré despachando al mono, que no me lo puedo quitar de encima, lo de hacer pruebas con los cartuchos? ya ni me molesto, estos se cambian de chaqueta, mas que los políticos y nunca puedes, ni fiarte de ellos ni sacar conclusiones, así que veremos si salimos de esta, reconquistamos la cocina, para guisar, escabechar y embotar los exquisitos zorzales, no vaya a ser que se joda el conjelador y nos quedemos a la luna de Valencia, después haremos unas tiradas de platos, en los cuales, degustaremos todos nuestros humildes manjares caseros, con los deseados caldos y así ir tirando poco a poco, no sin antes pasar por los muchos y buenos acontecimientos que el verano nos regala y así, hasta llegar a Octubre, grinning smiley
Re: Que hacéis?
22-02-2023 16:10
Lo de la cocina es un buen recurso para aliviar tensiones.
Tengo un buen amigo, que si le preguntas. Te gusta cocinar? Te responde, la cocina está sobrevalorada. Yo soy más de follarsmileys with beerX
Y a mi también me parece una buena opción smileys with beer
avatar Re: Que hacéis?
05-03-2023 19:34
Yo la verdad que no le he hecho nada a la escopeta, ni he vuelto a tirar. Cierto es que debería de dejarla limpita y a punto. Pero me tiene que dar el pronto smoking smiley



avatar Re: Que hacéis?
05-03-2023 21:54
Cita
kampesino
Yo la verdad que no le he hecho nada a la escopeta, ni he vuelto a tirar. Cierto es que debería de dejarla limpita y a punto. Pero me tiene que dar el pronto smoking smiley


Tú limpiar la escopeta?. Jajajaja. Si estás todo el día enganchao a la Inma jajajajaj.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Que hacéis?
07-03-2023 18:38
Cita
toni de vilanova
Cita
kampesino
Yo la verdad que no le he hecho nada a la escopeta, ni he vuelto a tirar. Cierto es que debería de dejarla limpita y a punto. Pero me tiene que dar el pronto smoking smiley


Tú limpiar la escopeta?. Jajajaja. Si estás todo el día enganchao a la Inma jajajajaj.

jajaja que más quisiera uno jajaja



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: