Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 00:06
Muy buenas compañeros , hoy con la nieve y hielo tube una caida y golpee visor, la cosa que lo he comprobado y no ha variado la puesta a tiro pero se ha quedado un poco torcido sabéis si eso se puede enderezar de alguna manera sin riesgo de romper nada gracias de antemano
Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 00:07
Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 00:09
avatar Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 00:38
Mal apaño, si no se ha movido la cruz intenta enderezarlo un poco con algún alicate que no lo marque mucho.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 10:54
Cita
toni de vilanova
Mal apaño, si no se ha movido la cruz intenta enderezarlo un poco con algún alicate que no lo marque mucho.
la cruz esta bien aparentemente, lo probé en el banco y no ha variado nada el impacto, desmontaré el visor del rifle para que no le haga fuerza al rifle y había pensado con una llave inglesa pequeña cerrarla del todo luego pintarlo
avatar Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 11:01
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 11:03
Ve con cuidado que si por h o por b afectas la junta que lleva el cristal y tu visor lleva dentro nitrógeno, lo tendrás que tirar por que con lluvia o humedad se empañará y no verás una polla a 25 cm.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/02/2023 11:04 por toni de vilanova.
Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 11:42
Puf, si que tiene mal apaño.
Ten cuidado q el aluminio parte facil
Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 13:52
Lo primero que Tienes que hacer es? en el torno un anillo plano, de unos cinco mm, que la medida interna sea, la misma que tiene el exterior de la campana, una vez colocada, con un alicate de puntas redondas, protegidas con unos tubos de plásticos, o gomas, apoyando en el exterior del anillo, ejercerle la presión sin marcarlo y empezando de los puntos menos torcidos hacia el centro donde mas torcido esta, evitando toda la clase de golpes, incluso si al interior del anillo, le das un pequeño margen para que entre flojo? todo estaria en ponerle cinta plástica al exterior de la campana para no marcarla, suerte
Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 14:52
Desmontar la mirilla del rife, proteger la optica, hacer el anillo con 12mm de longitud, como lo apunto, las puntas del alicate han de ser fuerte y cilíndricas, el anillo sirve, para apoyarte y ejercer le presion, no pasarte hacia arriba y dejar la campana medianamente cilíndrica,
Re: Enderezar campana visor golpeado
05-02-2023 17:55
Hola, muy buen consejo, a mi me trajeron uno asì, y lo hice como Angel Mari dice, y quedò de lujo, pero como bin decís, hay que tener mucho cuidado de no pasarse y que pierda el nitrógeno.
Re: Enderezar campana visor golpeado
06-02-2023 01:45
Cita
toni de vilanova
Ve con cuidado que si por h o por b afectas la junta que lleva el cristal y tu visor lleva dentro nitrógeno, lo tendrás que tirar por que con lluvia o humedad se empañará y no verás una polla a 25 cm.
valevale tomo nota ya os ire diciendo aver que tal
Re: Enderezar campana visor golpeado
06-02-2023 01:48
Cita
Angel Mari
Desmontar la mirilla del rife, proteger la optica, hacer el anillo con 12mm de longitud, como lo apunto, las puntas del alicate han de ser fuerte y cilíndricas, el anillo sirve, para apoyarte y ejercer le presion, no pasarte hacia arriba y dejar la campana medianamente cilíndrica,
muchas gracias, mañana lo intento aver si lo dejo bien poco a poco
Re: Enderezar campana visor golpeado
06-02-2023 14:06



Ya está, parece que ha mejorado mucho. Para evitar que hubiera problemas con el nitrógeno le he puesto una abrazadera alrededor haciendo algo de fuerza mientras enderezaba
Re: Enderezar campana visor golpeado
06-02-2023 14:19


Es la primera vez que el olimpio primero lo he soplado y después con toallitas limpia gafas le he dado y le quedan como unas manchas blancas que no sé si serán rayas o suciedad que no sale, por si a alguien le ha pasado parecido
avatar Re: Enderezar campana visor golpeado
06-02-2023 18:21
comprueba primero que la lente esta perfectamente limpia para descartar que sea algo pegado a la lente. Otra cosa que puede ser, a mi hemano le paso en la lente de la camara fotografica, que se le cayo a suelo y la lente tuvo una pequeña rotura interna en el cristal y eso es para siempre.



Re: Enderezar campana visor golpeado
06-02-2023 19:18
Cita
Paco Fernandez
comprueba primero que la lente esta perfectamente limpia para descartar que sea algo pegado a la lente. Otra cosa que puede ser, a mi hemano le paso en la lente de la camara fotografica, que se le cayo a suelo y la lente tuvo una pequeña rotura interna en el cristal y eso es para siempre.
roto creo que no es pero nose, la verdad que se ve nítido y todo
avatar Re: Enderezar campana visor golpeado
06-02-2023 21:27
si es verdad que esas pequeñas roturas internas en la lente, se ven pero no afectan a la vision por los propios aumentos aunque tu si las ves en la lente, si es eso no hay problema.



Re: Enderezar campana visor golpeado
06-02-2023 22:48
Cita
Paco Fernandez
si es verdad que esas pequeñas roturas internas en la lente, se ven pero no afectan a la vision por los propios aumentos aunque tu si las ves en la lente, si es eso no hay problema.
pero deberia preocuparme o me olvido mientras funcione bien jej gracias
avatar Re: Enderezar campana visor golpeado
07-02-2023 20:06
En el caso de mi hermano funcionaba perfectamente pero estaba ahi y no le molestaba a la hora de hacer fotos, yo haria lo mismo si no te afecta y ves nitido con el visor tira para adelante pero sin dejar de observarlo.



Re: Enderezar campana visor golpeado
07-02-2023 23:45
Cita
Paco Fernandez
En el caso de mi hermano funcionaba perfectamente pero estaba ahi y no le molestaba a la hora de hacer fotos, yo haria lo mismo si no te afecta y ves nitido con el visor tira para adelante pero sin dejar de observarlo.
gracias asi hare mientras vaya bien fuego jej
Re: Enderezar campana visor golpeado
07-02-2023 23:48
Antonio Artista, una cosa es saber lo que hay que hacer, pero la que tiene el verdadero mérito es? saber y hacerlo bien, thumbs up
Re: Enderezar campana visor golpeado
08-02-2023 08:27
A ver si las manchas esas blanquecinas de la lente van a ser tema del tratamiento que lleve la misma y que por lo que sea esté dañado.
Re: Enderezar campana visor golpeado
08-02-2023 19:37
Cita
super90
A ver si las manchas esas blanquecinas de la lente van a ser tema del tratamiento que lleve la misma y que por lo que sea esté dañado.

Pudiera ser, mucha gente que usa productos, no muy propios y abrasivos acaban jodiendo el visor.
Lo mismo el golpe afectará el tratamiento
Re: Enderezar campana visor golpeado
09-02-2023 09:24
Cita
Angel Mari
Antonio Artista, una cosa es saber lo que hay que hacer, pero la que tiene el verdadero mérito es? saber y hacerlo bien, thumbs up
muchas gracias, menos mal no se me a roto , a ver si sigo sumando lances
Re: Enderezar campana visor golpeado
09-02-2023 09:25
Cita
super90
A ver si las manchas esas blanquecinas de la lente van a ser tema del tratamiento que lleve la misma y que por lo que sea esté dañado.
puede ser , de echo todo apunta a eyo , lo que pasa es que yo no lo he limpiado en tres años solo soplarlo con la boca por eso me extraña que esté dañado nunca le he rozado nada, alomejor no tienen mucha calidad, es un Nikko stirling
Re: Enderezar campana visor golpeado
09-02-2023 09:26
Cita
plumas
Cita
super90
A ver si las manchas esas blanquecinas de la lente van a ser tema del tratamiento que lleve la misma y que por lo que sea esté dañado.

Pudiera ser, mucha gente que usa productos, no muy propios y abrasivos acaban jodiendo el visor.
Lo mismo el golpe afectará el tratamiento
la cosa que nunca se toco la lente , soy un maniatico para esas cosas solo soplarla con una perilla de esas
Re: Enderezar campana visor golpeado
09-02-2023 21:18
Cita
Antonio30.06
Cita
Angel Mari
Antonio Artista, una cosa es saber lo que hay que hacer, pero la que tiene el verdadero mérito es? saber y hacerlo bien, thumbs up
muchas gracias, menos mal no se me a roto , a ver si sigo sumando lances




Lo peor para romperse es? pasarse hacia arriba y al intentar bajarla a su sitio, dos enviados, ese material ya no lo aguanta, Mucha suerte,
Re: Enderezar campana visor golpeado
10-02-2023 00:38
Cita
Angel Mari
Cita
Antonio30.06
Cita
Angel Mari
Antonio Artista, una cosa es saber lo que hay que hacer, pero la que tiene el verdadero mérito es? saber y hacerlo bien, thumbs up
muchas gracias, menos mal no se me a roto , a ver si sigo sumando lances




Lo peor para romperse es? pasarse hacia arriba y al intentar bajarla a su sitio, dos enviados, ese material ya no lo aguanta, Mucha suerte,
poco a poco le.di, intentando no pasarme pa no debilitarlo mucho
avatar Re: Enderezar campana visor golpeado
10-02-2023 20:11
Te ha quedado muy bien, has tenido suerte. Ahora a seguir dándole uso con muchos lances



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: