Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Duda con escopeta Superpuesta
03-02-2023 09:11
Buenas, me dispongo a arreglar mi primera escopeta, pero me estoy rompiendo la cabeza para sacar la aguja percutora rota y me encuentro lo que ahora os pondré en imagen, la escopeta es mía, se trata de una superpuesta, en teoría LANBER, según la guía de la escopeta, pero como podéis ver, en la bascula, los punzones pone el numero de serie, calibre y lo que mas me desconcierta, es las letras I.G., que en teoría no corresponden con los punzones de la marca Lanber, correspondería según he buscado los punzones de los armeros de Éibar, la escopeta sería una Ignacio Gaztañaga, pero las fechas de fabricación de este hombre, llegan poco antes de la época de la guerra civil, y esta escopeta es mas moderna.

No solo es eso, si no que necesitaría saber el modelo para ver el despiece, para ir sobre seguro, que si no, luego sobran piezas the finger smiley .


En esta, me da la sensación de que falta algún muelle, no sé, de ahí que quiera el despiece del modelo, pero la escopeta funcionaba perfectamente hasta que se partió la aguja, de ahí que quiera saber el modelo y conseguir el despiece, por si falta algo.


Aquí hay un tornillo que me está dando guerra, no hay cojones a sacarlo, no se haré para que no se dañe, a unas ultimas, con un extractor, y tornillo nuevo, esto es porque alguna vez la han arreglado, y el que fuera, no ha tenido cuidado con el tornillo, ha deformado la cabeza de tanto apretar y ahora, cualquiera..., es el tornillo del final, que lo taparía el guardamonte.


Y este es el estado general de la escopeta, me la dieron, y esta trillada, pero mas de estética que otra cosa, me voy a liar a restaurarla, como practica, luego me esperan otras 2 de un amigo, esta se la voy a regalar a el cuando la termine, pavonado, cambio de acabado en la madera, culatín nuevo, aguja reparada....


Si me pudierais iluminar con lo del modelo y si pudiera ser, donde conseguir el despiece o el contacto con alguna fabrica que tenga relación con Lanber, os lo agradecería, mientras, pues ir preparando, que hay faena.

Un saludo.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/02/2023 09:12 por minstrel.
avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
10-02-2023 20:02
Y si le metes frío, hay algunos spray para meter frío y así contraes el tornillo.... No se no se pero se me ocurre a bote pronto



Re: Duda con escopeta Superpuesta
11-02-2023 18:04
Yo para aflojar tornillos suelo darles calor, no frío. Pero con frío no sé qué tal, nunca he probado.
avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
13-02-2023 09:13
Pues ni frio, calor, ni su p*** madre, he tenido que perforarlo y sacarlo con un saca tornillos, ni para atrás ni palante, imposible, ahora lo que me queda es sacar la palanca de apertura, que no sale, pero ya he visto por ahi que es un pasador que hay que romper y luego ponerlo nuevo, si no no hay tu tia, a ver si deja de hacer un poco frio, y me pongo a quitar barniz de las partes de madera y a darles aceite, una vez termine con la bascula, y las agujas percutoras, que una esta rota y la otra doblada, me pongo a pavonar los cañones las partes metalicas, así que va todo ya sobre ruedas!.
Re: Duda con escopeta Superpuesta
13-02-2023 14:05
Para sacar las agujas? lo primero que tienes que hacer es?, echar los martillos que percuten a las agujas hacia atrás y dejarlos montados, ahora has de ver el sistema que las mantiene en el alojamiento y liberarlas, para sacarlas hacia atrás, , dentro del alojamiento, llevan un pequeño muelle para esconderlas hacia atrás, del alojamiento, tienes un foro con fotos que te darán ideas para no desmontar mas que lo que sea necesario, sin querer entrar a discutir? el calor hay que aplicárselo cuando es una tuerca y caliente intentar soltarla, pero si el calor se lo aplicas al tornillo, que no es nada incorrecto, siempre has de esperar a que este, se enfríe y frío? intentar soltarlo, un saludo,
avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
13-02-2023 17:20
Si, a mi me parecia extraño, pero buscando despieces de otras escopetas y en algun otro foro de armas, he visto que hay algunas superpuestas que par cambiarles las agujas, practicamente la tienes que desmontar entera, y el caso, para ponerlo facil, es el mio, pero bueno, como la voy a restaurar, la iba a limpiar entera, al abrirla, tiene mierda como para parar un tren, muchos restos de la combustion de la polvora de los cartuchos, así que me da lo mismo, pero es una cosa que extraña bastante, tener que desmontarla entera para el cambio de agujas, pero es así, te lo puedo asegurar, una vez que tenga todo fuera, a limpiar!, la culata y guardamanos ya están en proceso, quitar barniz y lijar unas pocas de veces..
Re: Duda con escopeta Superpuesta
13-02-2023 17:53
Si en mi hierro, en el campo se me rompe una aguja? la cambio y en cinco minutos estoy cazando, llevo de repuesto y llave en la mochila,
Re: Duda con escopeta Superpuesta
13-02-2023 17:58
Cita
minstrel
Si, a mi me parecia extraño, pero buscando despieces de otras escopetas y en algun otro foro de armas, he visto que hay algunas superpuestas que par cambiarles las agujas, practicamente la tienes que desmontar entera, y el caso, para ponerlo facil, es el mio, pero bueno, como la voy a restaurar, la iba a limpiar entera, al abrirla, tiene mierda como para parar un tren, muchos restos de la combustion de la polvora de los cartuchos, así que me da lo mismo, pero es una cosa que extraña bastante, tener que desmontarla entera para el cambio de agujas, pero es así, te lo puedo asegurar, una vez que tenga todo fuera, a limpiar!, la culata y guardamanos ya están en proceso, quitar barniz y lijar unas pocas de veces..





Si Tu lo dices? así será y si consigues ese trabajo? te daremos el titulo de armero, si no lo tienes Ya, un saludo
avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
14-02-2023 10:20
Cita
Angel Mari
Cita
minstrel
Si, a mi me parecia extraño, pero buscando despieces de otras escopetas y en algun otro foro de armas, he visto que hay algunas superpuestas que par cambiarles las agujas, practicamente la tienes que desmontar entera, y el caso, para ponerlo facil, es el mio, pero bueno, como la voy a restaurar, la iba a limpiar entera, al abrirla, tiene mierda como para parar un tren, muchos restos de la combustion de la polvora de los cartuchos, así que me da lo mismo, pero es una cosa que extraña bastante, tener que desmontarla entera para el cambio de agujas, pero es así, te lo puedo asegurar, una vez que tenga todo fuera, a limpiar!, la culata y guardamanos ya están en proceso, quitar barniz y lijar unas pocas de veces..





Si Tu lo dices? así será y si consigues ese trabajo? te daremos el titulo de armero, si no lo tienes Ya, un saludo

El titulo me llego la semana pasada ya, lo de las agujas, es un coñazo, he visto alguna Laurona que tambien va como te digo que está la mia, pero bueno, voy a seguir con el arreglo, esta tarde me voy a poner a decapar la madera y dejarla pelada, luego repasar con lija y tapar algunas cosillas en la madera para luego proceder a darle el acabado en aceite, y estoy diseñando un culatin regulable para hacerlo con la impresora 3D, que para estas cosas, la verdad que se pueden hacer mil cosas.
Re: Duda con escopeta Superpuesta
14-02-2023 11:07
Cuando la tengas acabada, por favor, una foto, gracias y un saludo.
avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
15-02-2023 20:23
Buenas, pues si os parece, os voy a ir poniendo la evolución, tampoco tengo mucha prisa por terminarla, justamente hoy me he dedicado a quitar barniz y tinte, le he pegado unas buenas manos de decapante y espatula, se ha quedado bastante limpia, pero aun le hace falta más, al lavar las maderas, se le nota aún que tiene algunos restos de barniz, le pegaré un repaso el viernes y comenzaré con la lija, que para mí es lo peor, ya que le doy a mano, y el tunel carpiano de mi mano no se si se resentirá demasiado..

Después me he dedicado a limpiar las escopetas para guardarlas ya en el armero, la temporada está finiquitada y toca limpieza y engrase para guardarlas.
Aquí está la joya de la corona, la paralela del 16 de mi padre, el primer tiro en mi vida lo pegué con esta a los 4 años, y es un escopetón, no se lo mas caro del mundo, pero ligera, y con un plomeo del copón, para tener 4 y 2 estrellas, pega unos tiros larguisimos, y eso que la variedad de munición es poca tirando a ninguna, pero 29 gr y 7 o 6 va que te cagas para perdices y liebre y conejos. el soporte en el que está es hecho con la impresora 3D, y es un pasón.
avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
15-02-2023 21:49
A ver como va quedando.

El soporte mola mucho



avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
27-02-2023 10:49
Pues en 2 minutos he sacado hoy las agujas percutoras de la superpuesta, un sistema que tiene poca lógica, pero bueno, con lo fácil que es poner un pasador o un tornillo y listo... , pero bueno, ya están fuera y ahora toca comprarlas, porque no dispongo de medios para poder hacer un par de ellas, así que las compraré en bruto y a base de lima o dremmel, le hare la muesca para el reten. Ahora a proceder a quitar pavón de cañones y limpiar bascula y mecanismos, que se lleva mas tiempo, el tema de maderas ya lo tengo listo a falta del tinte y el acabado al aceite.
Re: Duda con escopeta Superpuesta
27-02-2023 15:47
por favor pon una foto de las agujas y a poder ser? las medida gracias
avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
27-02-2023 17:32
Cita
Angel Mari
por favor pon una foto de las agujas y a poder ser? las medida gracias

Buenas, aqui te dejo una foto de las agujas de mi escopeta, pero antes, las medidas las puedes ver en este enlace que te pongo, son iguales a las mias, pero no estan mecanizadas, estan en bruto.

Medias agujas: Aguja percutora Lanber

Foto agujas:
Re: Duda con escopeta Superpuesta
27-02-2023 18:57
Las medidas aunque están mal puestas? se entienden, pero falta la medida del diámetro y el grosor de la punta, tambien la longitud de rebase, es una pena, por que las que Yo uso, de diámetro miden 5 mm y la punta 2,5 mm, que te las habría mandado, de todas formas son muy fáciles de fabricarlas y si a un tornero llevando le la muestra? no le costaría mucho, hacerlas, luego en el rebaje, se puede hacer mecanizado o a mano, si lo haces a lima? ahi Te quiero ver, suerte,
avatar Re: Duda con escopeta Superpuesta
27-02-2023 19:43
estas son de diametro 5.5mm, con el calibre en la mano y mirando las medidas de estas, lo único que hay que hacerle es el mecanizado, y puede, que comerle un poco de la punta, por el resto, en teoría, debe de ir todo al pelo.

P.D.: Aunque no me sirvan para esta, se aceptan donaciones de piezas the finger smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/02/2023 19:44 por minstrel.
Re: Duda con escopeta Superpuesta
25-09-2023 13:37
Buenas tengo el mismo problema serias ram amable de explicar como la qitaste
Re: Duda con escopeta Superpuesta
25-09-2023 13:47
Cita
minstrel
Pues en 2 minutos he sacado hoy las agujas percutoras de la superpuesta, un sistema que tiene poca lógica, pero bueno, .....?me podrías ayudar tengo el mismo problema y no sé cómo quitar las abujas]
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: