Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
10-01-2023 20:14
Cita
Bardenas
Cita
toni de vilanova


Aún así. A nivel particular no se puede pasar municion de ningún tipo de un país a otro legalmente.
T
Toni, estás seguro que a nivel particular no se puede pasar ningún cartucho , incluyendo Lis marcados con CE. ?

Seguro, mira yo tuve la intención de comprar polvora para recarga en Andorra por que aqui no la encontraba, pregunte a la armería Andorrana y no la envian, aunque pagues lo que sea.
Y si la compras allí, tienes que pasarla de estraperlo, y si te pillan la pólvora en la frontera, vas a cagar humo. Jajajaja.

Así que si la pólvora no la envian, los cartuchos y la municion metalica tampoco. Otra cosa es de Armería a Armería. en ese caso desconozco si se puede hacer, pero en principio por lo que yo se, solo las fábricas de munición pueden enviar cartuchos y munición metálica a las armerías de otros países y siempre con sus guías de circulación y todos los documentos que necesiten., nunca a particulares. hay palabras que es mejor no decirlas para no tener que dar marcha atrás. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
11-01-2023 00:58
Ya no mandan ni vainas empistonadas de semimetalica, porque los pistones tampoco se pueden pasar
Re: vuelven a subir los cartuchos?
11-01-2023 05:56
Llegados a este punto, te digo lo que me dijo un amigo sargento de la guardia civil en una intervención de armas.
La limitación para cartuchos marcados con CE es de 5.000 para pasar las fronteras española.
Habría que contar con las limitaciones que tengan el país dé origen, pero si te los venden con esa limitación esas son la unidades a pasar.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
11-01-2023 10:04
Cita
plumas
Ya no mandan ni vainas empistonadas de semimetalica, porque los pistones tampoco se pueden pasar

Las vainas aunque solo estén empistonadas están consideradas igual que un proyectil entero, (cargado y listo para usar.) por lo tanto se rige por la misma normativa.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
11-01-2023 10:08
[www.guardiacivil.es]

[www.guardiacivil.es]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/01/2023 10:14 por toni de vilanova.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
11-01-2023 11:16
[
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Pues cumpliendo los requisitos que la ley te exige, tengo entendido que no solo con municiones se puede cruzar las fronteras, incluso con armas en las condiciones que te marcan, consulta en internet que es mas listo que YO, que no tengo mas ganas de polémica, solo quise animar a que igual los cartuchos no subían sin dirigirme a nadie y mira la que me has liado, de todas formas, para ti la razón y el tanto, dejo zanjado el tema, para intentar pasar como pueda, el año felizmente,
Por supuesto que sí, cumpliendo unos requisitos marcados por la ley al respecto.
A nivel usuario, entre pagar las tasas de aduanas, sacar el permiso de distribuidor y demás, te salen a cojon de mico.
Pero por poder ir a otro país y comprar munición, casi sin problema, meterlo en España sin los permisos correspondientes, estamos hablando de incurrir en un delito.
Yo no te he metido en ningún lío creo que te has metido tu solo.[/


quote=plumas]
Ya no mandan ni vainas empistonadas de semimetalica, porque los pistones tampoco se pueden pasar




No te entiendo, plumas y sigo liado, eye popping smiley primero dices que no se puede, luego? que si, que se puede, ahora dices otra vez? que no se puede, Te contradices, no respondes a lo que Te pregunta el Sñor Bardenas y respondes a lo que a Ti no te ha preguntado, veo que recurres al apoyo de Toni, a Este déjalo, que ya sabe salir solo, con buenas razones y convenciendo, porque este sabe, mas que nosotros, de este tema y de muchos mas, y cuando se equivoca? lo reconoce, luego en la forma de tratar, hay que diferenciar, la distancia que hay entre un forero veterano a un forero nuevo, al nuevo han que darle confianza, no impresionarlo y si algo pregunta, contestarle con normalidad, sin ponerle guindas al comentario, para que no deje de intervenir y se vaya acomodando y no creas que por esto me siento superior ni diferente, aunque soy un humilde viejo, si no supiera tener menos años, me marcharía,
Re: vuelven a subir los cartuchos?
11-01-2023 12:31
No quisiera parecer desagradecido, pero tengo edad para librar mis propias batallascool smiley
Si es cierto que yo también había visto que el señor Plumas caía en ciertas contradicciones, y aprovechaba opiniones de otros para fijar un criterio que antes no tenia claro.
Cada cual es libre de escribir lo que crea conveniente y es propietario de sus contradicciones.
Toni, yo expongo lo que me contestó una persona, se supone que informada a una pregunta concreta.
No obstante si lo veo este fide le diré me explique exactamente requisitos, condiciones y demás.
Espero que nadie se moleste por mis apreciaciones en este escrito.

Saludos.

Bardenas.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
11-01-2023 13:57
A ver señor Ángel Mari y señor bardenas, podéis repasar otra vez todos mis comentarios de este tema, en ningún momento me contradigo, desde el primer momento mantengo que a nivel usuario/particular NO se pueden pasar municiones , ni otros insumos para la recarga.
Para pasar munición creo que dejó claro que hay que ser distribuidor, dado de alta.
Creo que en ningún momento me apoyo en el señor Toni de Vilanova para nada, simplemente añado que tampoco se pueden pasar ni pistones para recarga, no sólo la pólvora.
De sobra se lo que me puede aportar Toni con su experiencia, supongo que desconoces la mía, pero te puedo asegurar que por mis manos han pasado unos cuantos kilos de pólvora, principalmente negra.
Estaría bien ya que los dos lo afirmais, me dijerais donde me contradigo. Sólo por curiosidad, que lo mismo tengo que daros la razón, de momento no veo donde.
En cuanto a mi forma de contestar, creo que llevo desde el primer día y ya son unos cuantos años y mensajes desde entonces, siendo igual de "seco" por decirlo de alguna manera, luego ya está la interpretación que quiera darle cada uno, pero eso ya no es problema mío solo.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
11-01-2023 17:54
Cita
Bardenas
Llegados a este punto, te digo lo que me dijo un amigo sargento de la guardia civil en una intervención de armas.
La limitación para cartuchos marcados con CE es de 5.000 para pasar las fronteras española.
Habría que contar con las limitaciones que tengan el país dé origen, pero si te los venden con esa limitación esas son la unidades a pasar.

Perdona que te corrija Bardenas, aunque quizá sea que lo interpreto mal.

Los 5.000 cartuchos semimetálicos es el máximo que tu puedes tener de acopio en casa.

En ningún momento puedes pasar ninguna frontera como particular, no ya con los 5.000. sin no que legalmente ni siquiera con una caja.

A no ser que la I.A de turno, tenga a bien hacerte una guía de transporte y circulación de munición de un país a otro, pero ten claro que eso no depende solo del informe favorable que te pueda hacer la I.A de turno. ese permiso u autorización, tiene que venir de Gobierno Civil tras Examinar el informe favorable y otras justificaciones de la I.A de turno.

La I.A de turno no tiene potestad para tramitar un documento de ese tipo a nivel de I.A.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 06:24
Ayer hablé con la intervención de armas de la guardia civil y a mi pregunta. Un "particular" puede comprar y transportar cartuchos de caza o tiro no metálicos de forma legal?
Respuesta. Se pueden almacenar y transportar hasta máximo 5.000 unidades.
A mí repregunta. Si yo compro en Portugal por poner un país de CE compro 5.000 cartuchos los puedo pasar a España?
Respuesta. Si los Portugeses no tienen ningún tipo de restricción tanto legal como administrativa. Sin ningún problema.
Esto es lo que me han dicho en la intervención de arma de la guardia civil.
Conclusión, si se puede comprar y traer municion de un país de la CE con las condiciones que ponga el país vendedor si las hubiera.
Entiendo que no me han tomado el pelo con la información.
También si hubiera dudas, alguien el que fuere que hiciera la misma gestión que he hecho yo y confirmar la información o en su caso desmentirla.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 07:40
Tiene todo el sentido del mundo. En Europa los europeos tenemos libre circulación de personas y mercancías, es el llamado Espacio Schengen. Igual que cuando se sale de caza fuera de España que puedes llevar tu arma y munición



Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 08:12
No seré yo quien diga a nadie cómo puede o debe contestar a lo qué escribo. Espero saber como y cuándo contestar debidamente.
Si tú no lo interpretas así me parece muy bien, pero yo sigo viendo ciertas contradicciones en tus escritos. Alo mejor es una interpretación mía. Pero bueno cada cual interprete según sus entendederas.
Lo si es inamovible que SI se pueden comprar cartuchos no metálicos en la CE que es punto de la discusión.
Espero y confío que no te tomes mal mis apreciaciones.

Saludos.
Bardenas
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 09:32
Cita
Bardenas
Ayer hablé con la intervención de armas de la guardia civil y a mi pregunta. Un "particular" puede comprar y transportar cartuchos de caza o tiro no metálicos de forma legal?
Respuesta. Se pueden almacenar y transportar hasta máximo 5.000 unidades.
A mí repregunta. Si yo compro en Portugal por poner un país de CE compro 5.000 cartuchos los puedo pasar a España?
Respuesta. Si los Portugeses no tienen ningún tipo de restricción tanto legal como administrativa. Sin ningún problema.
Esto es lo que me han dicho en la intervención de arma de la guardia civil.
Conclusión, si se puede comprar y traer municion de un país de la CE con las condiciones que ponga el país vendedor si las hubiera.
Entiendo que no me han tomado el pelo con la información.
También si hubiera dudas, alguien el que fuere que hiciera la misma gestión que he hecho yo y confirmar la información o en su caso desmentirla.

Pues si te han dicho que puedes transportar 5000 sin problemas te debió de contestar al teléfono la señora de la limpieza.
Si puedes comprar munición en otro país, estando allí, pero no puedes traerlo.
Aunque si de verdad, ya te dijeron que puedes transportar 5000 cartuchos, me creo cualquier otra cosa que te hayan dicho, porque no tienen ni puta idea el que te contesto.
Ya llevamos unos cuantos años que nada de nada, y te lo estoy diciendo desde el conocimiento de haber comprado muchos insumos a Italia, que es lo último que prohibieron traer a particulares.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 09:33
Cita
kampesino
Tiene todo el sentido del mundo. En Europa los europeos tenemos libre circulación de personas y mercancías, es el llamado Espacio Schengen. Igual que cuando se sale de caza fuera de España que puedes llevar tu arma y munición

Puedes llevar tu arma, pero no tu munición.
Es triste, pero es así.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 09:39
Cita
Bardenas
No seré yo quien diga a nadie cómo puede o debe contestar a lo qué escribo. Espero saber como y cuándo contestar debidamente.
Si tú no lo interpretas así me parece muy bien, pero yo sigo viendo ciertas contradicciones en tus escritos. Alo mejor es una interpretación mía. Pero bueno cada cual interprete según sus entendederas.
Lo si es inamovible que SI se pueden comprar cartuchos no metálicos en la CE que es punto de la discusión.
Espero y confío que no te tomes mal mis apreciaciones.

Saludos.
Bardenas
Es fácil pones los dos mensajes en los que me contradigo y así yo me doy cuenta, porque leyéndolos no lo veo.
Y si, puedes comprar munición tanto metálica como semimetalica en otro país, estando allí, pero no podrás traerlo. Por mucho que me cuentes que conoces a todos los guardias civiles que tú quieras.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 09:55
Puedes llamar tú haber si tienes más suerte y no te contesta la señora de la limpieza (con todos mis respetos para ella) pero te puedo asegurar que esa es la información que me dieron.
Desconocían tus bastos conocimientos en la legislación sobre aprovisionamientos de cartucheria no metálica.
Siempre que da la opción de que le discutas al guardia civil e impongas tu punto de vista.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 15:20
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 16:47
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 16:51
solicitud se puede realizar a través de la Sede Electrónica de la Guardia Civil y es necesario acreditar su identidad mediante alguno de los sistemas de identificación de cl@ve. Adicionalmente, puede necesitar firmar su solicitud empleando un “certificado electrónico”.


Información general
Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario. Para la participación en competiciones deportivas, podrá permitirse el transporte de una cantidad mayor de cartuchos, previa autorización de la Intervención Central de Armas y Explosivos de la Guardia Civil.

También podrán transportarse en cada vehículo particular las cantidades de cartuchería descritas en el artículo 136 como almacenamiento autorizado, es decir, hasta 150 cartuchos metálicos para arma corta, 200 para arma larga y hasta 5000 de cartuchería no metálica.

Para que se conceda la autorización de transporte de cartuchería para participar en competiciones deportivas, en cupo superior al regulado, es requisito indispensable poseer una autorización de recarga de cartuchería o una autorización de adquisición de cartuchería en cupo superior al establecido.


Concesión y vigencia
La autorización para el transporte de cartuchería por particulares en cupo superior al establecido será concedida por la Dirección General de la Guardia Civil, Intervención Central de Armas y Explosivos, y tendrá validez para que el particular pueda asistir a la competición deportiva solicitada por el mismo.


Solicitudes y documentación
La autorización para el transporte de cartuchería por particulares en cupo superior al establecido se presentará en la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de la residencia del solicitante.

La instancia de solicitud se ajustará al modelo establecido para este trámite, pulse aquí para descargarlo, acompañada de la siguiente documentación:

Fotocopia del DNI del solicitante o autorizar su consulta
Fotocopia de la licencia de armas, guía de pertenencia, etc.
Fotocopia de la autorización de recarga y/o adquisición de cartuchería metálica....aqui no habla de importar munición, pero aclara el tema de lo que si podemos transportar en nuestras fronteras, si vamos solos en nuestro vehiculo o acompañados, siendo muy diferente en un caso u otro. Espero os sea útil.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 17:44
Vamos a ver. La posesión y el transporte está clara.
Como particular NO SE PUEDE comprar municion del tipo que sea en otro país y cruzar la frontera legalmente con ella a España. Ni cartuchos, ni pólvora, ni pistones, ni munición metálica. A ver quien me hace bueno lo contrario con un escrito de autorización legal a un particular.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2023 17:45 por toni de vilanova.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 17:59
Cuando digo en nuestras fronteras, es evidente que me refiero a dentro de nuestro país, como creo que dejo claro en mi comentario final, pero por si te refieres a mi, lo vuelvo a puntualizar. Yo ignoro si se puede meter munición de fuera o no, pero en un pais en el que un tirachinas se considera un arma...yo no me arriesgaría.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 19:11
Cita
Bardenas
Puedes llamar tú haber si tienes más suerte y no te contesta la señora de la limpieza (con todos mis respetos para ella) pero te puedo asegurar que esa es la información que me dieron.
Desconocían tus bastos conocimientos en la legislación sobre aprovisionamientos de cartucheria no metálica.
Siempre que da la opción de que le discutas al guardia civil e impongas tu punto de vista.

Pues si de verdad has llamado y te han dicho eso, por supuesto que se lo discuto, porque no tiene ni puta idea de lo que dice. Y no iba a ser la primera cosa que les discutiera, tenlo en cuenta, que la mayoría que están en las IA desconocen muchos de los trámites a los que no están acostumbrados, saben pasar revista a las armas, renovar permisos y poco más.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 19:29
Hoy he ido a comprar unos cartuchos de plato y de caza. Los de plato me les ha dejado como estaban de precio sin aplicarme la nueva tarifa (suben) y los de caza creo que como el otro año.
Fiochi TT Two 28 gramos a 64 el cajon y Rc JK6 de 33 gramos a 12 la caja
Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 19:51
Cita
anastasio
Hoy he ido a comprar unos cartuchos de plato y de caza. Los de plato me les ha dejado como estaban de precio sin aplicarme la nueva tarifa (suben) y los de caza creo que como el otro año.
Fiochi TT Two 28 gramos a 64 el cajon y Rc JK6 de 33 gramos a 12 la caja

En esto es como en todo, muchos suben todo nada más enterarse que han subido y otros respetan los precios del stock antiguo.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
12-01-2023 20:59
Cita
plumas
Cita
Bardenas
Puedes llamar tú haber si tienes más suerte y no te contesta la señora de la limpieza (con todos mis respetos para ella) pero te puedo asegurar que esa es la información que me dieron.
Desconocían tus bastos conocimientos en la legislación sobre aprovisionamientos de cartucheria no metálica.
Siempre que da la opción de que le discutas al guardia civil e impongas tu punto de vista.

Pues si de verdad has llamado y te han dicho eso, por supuesto que se lo discuto, porque no tiene ni puta idea de lo que dice. Y no iba a ser la primera cosa que les discutiera, tenlo en cuenta, que la mayoría que están en las IA desconocen muchos de los trámites a los que no están acostumbrados, saben pasar revista a las armas, renovar permisos y poco más.

Cierto, y no los saques de ahí que llevan 30 años haciendo lo mismo y no se van a molestar en cambiar ahora.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
13-01-2023 20:54
Cita
toni de vilanova
Vamos a ver. La posesión y el transporte está clara.
Como particular NO SE PUEDE comprar municion del tipo que sea en otro país y cruzar la frontera legalmente con ella a España. Ni cartuchos, ni pólvora, ni pistones, ni munición metálica. A ver quien me hace bueno lo contrario con un escrito de autorización legal a un particular.



Perdóna TONI, estaba un poco desconectado de este asunto, pero si quieres, Te puedo demotrar, que personalmente y que legalmente, se puede pasar del extranjero, municiones metálicas de rifles cartuchos y con las armas correspondientes,
Re: vuelven a subir los cartuchos?
13-01-2023 20:58
Cita
Angel Mari
Cita
toni de vilanova
Vamos a ver. La posesión y el transporte está clara.
Como particular NO SE PUEDE comprar municion del tipo que sea en otro país y cruzar la frontera legalmente con ella a España. Ni cartuchos, ni pólvora, ni pistones, ni munición metálica. A ver quien me hace bueno lo contrario con un escrito de autorización legal a un particular.



Perdóna TONI, estaba un poco desconectado de este asunto, pero si quieres, Te puedo demotrar, que personalmente y que legalmente, se puede pasar del extranjero, municiones metálicas de rifles cartuchos y con las armas correspondientes,

Yo ya te pedí que lo compartieras si sabías la forma, pero si es exclusivo para toni, pues nada.
Gracias de todas formas
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
14-01-2023 13:20
Cita
Angel Mari
Cita
toni de vilanova
Vamos a ver. La posesión y el transporte está clara.
Como particular NO SE PUEDE comprar municion del tipo que sea en otro país y cruzar la frontera legalmente con ella a España. Ni cartuchos, ni pólvora, ni pistones, ni munición metálica. A ver quien me hace bueno lo contrario con un escrito de autorización legal a un particular.



Perdóna TONI, estaba un poco desconectado de este asunto, pero si quieres, Te puedo demotrar, que personalmente y que legalmente, se puede pasar del extranjero, municiones metálicas de rifles cartuchos y con las armas correspondientes,[/quot

Vamos a ver. Yo no he dicho pasar armas y municiones al extranjero. Aquí el tema es. Comprar municion en el extranjero como particular y pasarlas por la frontera legalmente en tu coche o cualquier otro modo de transporte. Otra cosa es que vayas a cazar a otro país y con los permisos correspondientes puedas llevar tus armas y municion, pero eso no tiene nada que ver con lo que se está tratando aquí.!vuelvo a repetir. Si tú vas a Andorra, por ejemplo y compras una caja de cartuchos. Si al pasar la frontera te la ven los guardias, te quedas sin la caja y con la multa correspondiente. A ver si así se entiende mejor.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
14-01-2023 13:24
Y ya me aburre el tema. Hacer lo que os salga de confused smiley
la polla. Ir a comprar cartucho o otra municion a donde queráis y cuando vengáis de vuelta a españa se la enseñáis al guardia de frontera a ver cómo os va.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/01/2023 13:27 por toni de vilanova.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
14-01-2023 16:16
Cita
toni de vilanova
Y ya me aburre el tema. Hacer lo que os salga de confused smiley
la polla. Ir a comprar cartucho o otra municion a donde queráis y cuando vengáis de vuelta a españa se la enseñáis al guardia de frontera a ver cómo os va.




El tema nos aburre a todos Toni, pero? esto es lo que es y esto es lo que hay, ya me dirás, el tema que quieres que toquemos, a poder ser que el cual lo domines Tu solo y sea Yo solo, el que me aburra, hablaremos personalmente majote, recuperare y un abrazo Amigo,
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: