Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

vuelven a subir los cartuchos?
06-01-2023 19:49
hola; los que gastais muchos al plato o al zorzal y controlais el tema...están subiendo de nuevo? en otro foro eso dicen...
Re: vuelven a subir los cartuchos?
06-01-2023 20:34
Eso he visto por las redes
Los de 28 de plato del deca ya deben estar a 70€
Re: vuelven a subir los cartuchos?
06-01-2023 21:25
Si .ayer me lo comentaron en el decathlon supuestamente 10e x cajón en todas las marcas
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
06-01-2023 22:12
No sé hasta dónde llegarán, pero que hay mucha gente que ha dejado de ir a las tiradas, de competir y de federarse, es un hecho.

Lo mismo dentro de poco se ven los campos de tiro prácticamente vacíos.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
06-01-2023 22:24
Cita
Pretel
No sé hasta dónde llegarán, pero que hay mucha gente que ha dejado de ir a las tiradas, de competir y de federarse, es un hecho.

Lo mismo dentro de poco se ven los campos de tiro prácticamente vacíos.

Cuenta con ello, entre el paro, los sueldos y el precio que te sale una tirada. Esto se hunde.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 07:07
Pufff; acabo de entrar en la web del corte inglés, y tambien! El dispersante de 34 gr, por ejemplo, ya roza los 10 euros, y el de 34 normal, se le acerca. ....esto si se aplica en general a los de plato, acaba con los campos de tiro, porque ,si como a mi, te queda lejos, entre gasolina ,peajes, y cartuchos, te supone un pico tirar un par de series.
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 10:08
Cita
toni de vilanova
Cita
Pretel
No sé hasta dónde llegarán, pero que hay mucha gente que ha dejado de ir a las tiradas, de competir y de federarse, es un hecho.

Lo mismo dentro de poco se ven los campos de tiro prácticamente vacíos.

Cuenta con ello, entre el paro, los sueldos y el precio que te sale una tirada. Esto se hunde.

Y con toda lógica.

Lo que no se sabe es si, llegado el caso, darían marcha atrás para recuperar algo, porque muchos sectores se iban a ver muy perjudicados.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 10:32
Que todos los años suben los cartuchos es un hecho, siempre ha sido así. Pero es que en el 2022 creo que fueron al menos un par de subidas. Ahora empezamos el año con nueva subida.

Ayer miré y estoy servido pero me da que voy a comprar un cajón antes de que acabe la temporada porque van a subir de nuevo seguro el precio. Que por otro lado si los costes de producción aumentan pues se ve reflejado en su PVP, cosa que es entendible. Pero la verdad es que viendo precios de años atrás y los de ahora hay grandes diferencias.

Lo que comentáis de tirar unas series de plato, siempre comento con un amigo que con menos de 50€ entre unas cosas y otras no echas la mañana. Pero ayer lo hablábamos y decíamos por menos de 70€ no te haces tres series. Cartuchos, series, gasolina, tómate un café y eso todos los fines de semana hay gente que no se lo puede permitir porque es lógico dar preferencia a los gastos familiares y demás.

Yo sacaré la federativa aunque no compita, como estos años atrás, por si le da al demonio por enredar que lleve todos los papeles.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 18:33
Hola.
Me han dicho que JG también ha subido este mes los precios de los cartuchos. Parece ser que es generalizada la subida.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 19:08
Me han dicho, que tranquilos hasta ver? que igual no es nada, lanzan el mensaje y si lo tomamos con miedo? es aceptarlo y los subirán, pero si ponen la ley? pondremos la trampa, aunque me cuesten mas caros? los traigo legalmente de Portugal y se ríen del padre que los mario,
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 19:41
Cita
Angel Mari
Me han dicho, que tranquilos hasta ver? que igual no es nada, lanzan el mensaje y si lo tomamos con miedo? es aceptarlo y los subirán, pero si ponen la ley? pondremos la trampa, aunque me cuesten mas caros? los traigo legalmente de Portugal y se ríen del padre que los mario,

Como los traes legalmente de otro país??
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 19:49
De la forma que sea, en la actualidad? estoy cazando legalmente, con municion forastera,
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 20:14
De hecho, de sobra sabes, que en las armerias nacionales, hay municiones de casi toda Europa que las traen legal y directamente, de las cuales cumplen mucho mejor que las de aqui y son mas baratas,
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 20:15
Cita
Angel Mari
De la forma que sea, en la actualidad? estoy cazando legalmente, con municion forastera,
Pues ya nos contarás cómo, no es la primera vez que lo comentas, y hasta donde yo se, está prohibido pasar la munición y otros insumos por las fronteras, sería interesante, que lo compartieras para poder beneficiarnos todos , aunque sea por privado.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 20:37
Si las puedes adquirir aqui directamente, no hace falta pasarla por ninguna frontera, de lo que apuntas? dudo mucho de lo que dices, porque jamas, ni lo he intentado, en cierta ocasión en mi mochila de mano, se coló un plomo estirado de pesca y lo detectaron,
Re: vuelven a subir los cartuchos?
07-01-2023 23:21
Entonces no las compras tú en Portugal, las compras a una armería?
O que me quieres decir?
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 12:57
Se os olvida un pequeño detalle. Entre los países de la comunidad económica mica europea no hay fronteras y hay libre circulación de personas y mercancías.
No estoy al tanto de cuantos cartuchos se pueden transportar en un vehículo, pero con la cantidad legal me imagino que es igual que lo compres en un país u otro.
Eso creo yo no sé si estoy en lo cierto o no.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 15:26
Cita
Bardenas
Se os olvida un pequeño detalle. Entre los países de la comunidad económica mica europea no hay fronteras y hay libre circulación de personas y mercancías.
No estoy al tanto de cuantos cartuchos se pueden transportar en un vehículo, pero con la cantidad legal me imagino que es igual que lo compres en un país u otro.
Eso creo yo no sé si estoy en lo cierto o no.

Ya te lo digo yo, la cantidad es 0.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 15:53
¿Cuántos cartuchos se pueden llevar en el coche?
Información general. Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario.27 oct 2011
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 16:54
Pues de cero a 300 hay 300 de diferencia.
Cuando dices cero, puedes aportar algo que lo confirme?
Gracias por tu respuesta.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 17:50
Cita
Angel Mari
¿Cuántos cartuchos se pueden llevar en el coche?
Información general. Podrán transportarse conjuntamente con pasajeros, salvo en transportes colectivos de viajeros, hasta 100 cartuchos metálicos y 300 cartuchos de caza o similares por cada usuario.27 oct 2011

Cruzando las fronteras??
Que es lo que está preguntando
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 17:51
Cita
Bardenas
Pues de cero a 300 hay 300 de diferencia.
Cuando dices cero, puedes aportar algo que lo confirme?
Gracias por tu respuesta.

Si, la ley.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 18:57
Pues cumpliendo los requisitos que la ley te exige, tengo entendido que no solo con municiones se puede cruzar las fronteras, incluso con armas en las condiciones que te marcan, consulta en internet que es mas listo que YO, que no tengo mas ganas de polémica, solo quise animar a que igual los cartuchos no subían sin dirigirme a nadie y mira la que me has liado, de todas formas, para ti la razón y el tanto, dejo zanjado el tema, para intentar pasar como pueda, el año felizmente,
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 19:07
Cita
Angel Mari
Pues cumpliendo los requisitos que la ley te exige, tengo entendido que no solo con municiones se puede cruzar las fronteras, incluso con armas en las condiciones que te marcan, consulta en internet que es mas listo que YO, que no tengo mas ganas de polémica, solo quise animar a que igual los cartuchos no subían sin dirigirme a nadie y mira la que me has liado, de todas formas, para ti la razón y el tanto, dejo zanjado el tema, para intentar pasar como pueda, el año felizmente,
Por supuesto que sí, cumpliendo unos requisitos marcados por la ley al respecto.
A nivel usuario, entre pagar las tasas de aduanas, sacar el permiso de distribuidor y demás, te salen a cojon de mico.
Pero por poder ir a otro país y comprar munición, casi sin problema, meterlo en España sin los permisos correspondientes, estamos hablando de incurrir en un delito.
Yo no te he metido en ningún lío creo que te has metido tu solo.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
08-01-2023 19:15
Pues yo sí que tengo curiosidad, y parece que estás informado. Que requisitos necesita un particular para comprar una cantidad determinada de cartuchos en Francia por poner un país y traerlos a España. ?
Que tasas y costos habría que pagar?
Re: vuelven a subir los cartuchos?
09-01-2023 22:04
Bueno, pues hoy he podido huronear mucho en internet, y aún hay armerias que el stock que compraron a x precio, aún lo mantienen. En otras, he visto verdaderas animaladas, como subir 2 euros un cartucho gama baja de 32 gr. Yo estoy pensando pillar un cartucho del 8, de 30 o 32 gramos, barato, ( que no lleve d20)que no cierre mucho, para primer tiro, pues de 34/7, tengo bastante. Me debato entre el rolls eco , el am2 32, y el rapaz polivalente, que el rapaz xl de plato del 8, me dejó muy muy buen sabor de boca. No hay grandes diferencias de precio, asi que me podria valer cualquiera a priori, aunque si el am2 32, va tan bien como el de 34, tiene que ser buen candidato tambien. Alguno ha probado alguno de estos modelos?
avatar Re: vuelven a subir los cartuchos?
09-01-2023 22:24
Aún así. A nivel particular no se puede pasar municion de ningún tipo de un país a otro legalmente.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: vuelven a subir los cartuchos?
09-01-2023 22:52
Cita
leonésfn
Bueno, pues hoy he podido huronear mucho en internet, y aún hay armerias que el stock que compraron a x precio, aún lo mantienen. En otras, he visto verdaderas animaladas, como subir 2 euros un cartucho gama baja de 32 gr. Yo estoy pensando pillar un cartucho del 8, de 30 o 32 gramos, barato, ( que no lleve d20)que no cierre mucho, para primer tiro, pues de 34/7, tengo bastante. Me debato entre el rolls eco , el am2 32, y el rapaz polivalente, que el rapaz xl de plato del 8, me dejó muy muy buen sabor de boca. No hay grandes diferencias de precio, asi que me podria valer cualquiera a priori, aunque si el am2 32, va tan bien como el de 34, tiene que ser buen candidato tambien. Alguno ha probado alguno de estos modelos?

De los tres que has puesto el que más he usado ha sido armusa, los otros apenas un par de cajas.
Me da que son primos hermanos, sin mucha diferencia entre ellos.
Coge el más barato, así cuando falles le echas la culpa a haber cogido un cartucho barato smoking smiley
Re: vuelven a subir los cartuchos?
10-01-2023 09:46
Cita
toni de vilanova
Aún así. A nivel particular no se puede pasar municion de ningún tipo de un país a otro legalmente.
T
Toni, estás seguro que a nivel particular no se puede pasar ningún cartucho , incluyendo Lis marcados con CE. ?
Re: vuelven a subir los cartuchos?
10-01-2023 16:26
Cita
Bardenas
Cita
toni de vilanova
Aún así. A nivel particular no se puede pasar municion de ningún tipo de un país a otro legalmente.
T
Toni, estás seguro que a nivel particular no se puede pasar ningún cartucho , incluyendo Lis marcados con CE. ?
Llama a la guardia civil y te quedas más tranquilo
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: