Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Cañón becada?
19-12-2022 19:16
Hola estoy para comprar una Benelli de cañón corto a un compañero, es una 121 choques exteriores, con el cubre roscas se queda en 60 cm y 3 estrellas? No sé si me valdría para becada, o ponerle un choque abierto o extriado, o extriado el cañón?
avatar Re: Cañón becada?
19-12-2022 20:07
Con 60cm te vale perfectamente, de hecho, el modelo Becada tiene ese largo de cañón. Lo único ponerle un choke más abierto.

Por cierto, para el conejo en tiros a tenazón también te cumplirá muy bien.

Salud/2.
Re: Cañón becada?
20-12-2022 09:07
Creo que con un choque de 5 * seria suficiente. Pero también hay choques que hacen el efecto de un cañón estriado, pero e en una semi no sé si es contraproducente tirar todos los tiros con tanta dispersión.
El primer tiro perfecto pero como el segundo e incluso tercero sean a distancias medias largas, en mi opinión vas a perder efectividad.
Bueno, siempre se puede jugar con el cartucho.
A mí personalmente me gusta más un 5* o incluso 4 *
Re: Cañón becada?
20-12-2022 12:31
Pues no sé qué haré porque si tengo que ponerle un choque se me va a quedar en 65-66 cm el cañón, al final como la superligera que ya tengo. Quería una de 60 para usarla exclusivamente para la becada, y ya que la quitaba el compañero digo pues no me importaba... Pero al final no voy a notar cambio.
Re: Cañón becada?
20-12-2022 14:13
Si ahora con el choque de 3* se queda en 60 cm. Por que con el de 5* se va a 65 cm.
Re: Cañón becada?
20-12-2022 14:42
Cita
Bardenas
Si ahora con el choque de 3* se queda en 60 cm. Por que con el de 5* se va a 65 cm.
No no, con el cubre roscas puesto el cañón es de 3* y 60 cm



Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/12/2022 14:42 por Cazadordel97.
Re: Cañón becada?
20-12-2022 17:32
Cita
Cazadordel97
Hola estoy para comprar una Benelli de cañón corto a un compañero, es una 121 choques exteriores, con el cubre roscas se queda en 60 cm y 3 estrellas? No sé si me valdría para becada, o ponerle un choque abierto o extriado, o extriado el cañón?

si con el cubre roscas es de 3* no entiendo como se le puede poner un choque abierto, si ya esta cerrado a 3* (perdón por mi ignorancia,si me confundo.)
Re: Cañón becada?
20-12-2022 18:10
Cita
alcaudon
Cita
Cazadordel97
Hola estoy para comprar una Benelli de cañón corto a un compañero, es una 121 choques exteriores, con el cubre roscas se queda en 60 cm y 3 estrellas? No sé si me valdría para becada, o ponerle un choque abierto o extriado, o extriado el cañón?

si con el cubre roscas es de 3* no entiendo como se le puede poner un choque abierto, si ya esta cerrado a 3* (perdón por mi ignorancia,si me confundo.)
Yo tampoco entiendo esto, pensé que los cañones con choques exteriores eran todos cilindricos
Re: Cañón becada?
20-12-2022 21:07
Si no entiendo mal, tiene rosca externa. Y tiene choque fijo de tres estrellas no?
Por eso si, se le quita el cubre roscas y se le coloca cualquier choque el cañón aumenta la longitud del choque. Es así?
Re: Cañón becada?
20-12-2022 21:20
El cañón es de 3 estrellas y mide 60 sin choque puesto, que si le pongo un choque de 4 por ejemplo se queda en 65 cm, cosa que ya no me interesa, porque yo pensé que eran siempre con el cañón cilíndrico sin ningún choque puesto.
Re: Cañón becada?
20-12-2022 22:33
El cubre roscas normalmente es cilíndrico, no puede ser que después de tener 3 estrellas te venga uno más abierto. Midelo
Re: Cañón becada?
20-12-2022 22:41
Cita
Cazadordel97
El cañón es de 3 estrellas y mide 60 sin choque puesto, que si le pongo un choque de 4 por ejemplo se queda en 65 cm, cosa que ya no me interesa, porque yo pensé que eran siempre con el cañón cilíndrico sin ningún choque puesto.




Las cosas? mirándolas bien, son como mejor se ven, si el caño como esta ahora, no esta cilíndrico y apuntas que tiene tres estrellas, el ponerme un cuatro estrellas, no tiene ningún sentido, pero cabia la posibilidad, de que ese caño lo hayan cortado y roscado, marque las tres estrellas y si le han quitado 10 ctm, muy fácil podía estar cilíndrico, nunca he visto un cañón con polichok, que no sea cilíndrico, por eso? todo esta en hacer las mediciones en la salida del caño y de ahi sacar conclusiones, un saludo
Re: Cañón becada?
21-12-2022 10:27
Yo pienso lo mismo. Para salir de dudas, mide el diámetro interno de la boca del cañón. Apostaría a que es cilindrico.
Re: Cañón becada?
21-12-2022 16:15
Con un micrómetro de interiores, cualquier tornero Te te saca de dudas, mide el interior de la punta de caño y si te da, sobre 18,4 mm, es cilíndrico, si las medida es inferior? no uses chok, la solución seria otra, que ya la comentaríamos, un saludo,
Re: Cañón becada?
25-12-2022 11:42
Como te comentan los compañeros el cañón por lógica será cilíndrico y con el cubre roscas se queda así. No tiene ningún sentido y no se como quedaría roscar un cañón sobre el estrangulamiento. Si pones la rosca sobre un choke de la parte donde comienza la rosca habría diferencia de diámetro con la parte donde finalizada y aunque sea milésimas pues imagina al enroscar el nuevo choke. Lo normal pudiera ser que fuera una escopeta de 66 o 71 con cañón de tres estrellas y lo cortaran posteriormente por debajo de los chokes y luego le hicieron la rosca.
Un saludo.
Re: Cañón becada?
25-12-2022 11:52
Me he liado un poco porque me acabo de dar cuenta de que la rosca es exterior. Pero de todas formas sigo pensando que no tiene ningún sentido hacer la rosca sobre un choke pues el cañón se quedaría con dos chokes cuando le pones el exterior y no sé que saldría de ahí.
Re: Cañón becada?
25-12-2022 12:12
En cuanto pueda estar con el compañero medire la salida de la boca del cañón, pero me ha pasado fotos y si el cañón. Es de 3 estrellas



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/12/2022 12:12 por Cazadordel97.
Re: Cañón becada?
25-12-2022 13:22
Ya pero eso es el valor de fábrica pero puede estar cortado posteriormente para ponerle la rosca..
Re: Cañón becada?
25-12-2022 13:25
Según el me ha dicho tampoco está cortado me dice.... Cuando pueda estar con el y tenga la escopeta lo medire
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: