Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Cartuchos pegones
01-12-2022 14:09
Alguien me dice porque cartuchos del mismo gramaje unos pegan mas que otros ??? pero con mucha diferencia, quiero entender que sera el tipo de polvora y la lijereza de la escopeta tambien afectara.
El otro dia pille un par de cajas del Nobel Speed Italiano de 28 en calibre 20 y comparado con los clasicos españoles de este calibre se nota mucho que pega mas.



Re: Cartuchos pegones
01-12-2022 14:37
Pues yo supongo que por el tipo de pólvora, la cantidad de la misma, el taco, la velocidad a la que sale la carga... Al final todo influye. Y dos cartuchos del mismo peso y tamaño de perdigón pueden dar sensaciones muy diferentes.
Y ya si comparas con dos escopetas diferentes pues muchísimo más, desde el cañón y su diámetro en recámara, la culata muy importante también, el peso, al final son muchísimos factores... Sistema de gases o inercial, superpuesta o yuxtapuesta....
Cazando, pues bueno, puedo notarlo más o menos. Pero cuando más lo noto es tirando plato, ahí si noto si un cartucho pega más que otro y si desencara más o menos.
Re: Cartuchos pegones
01-12-2022 15:42
El problema es que os pensáis que "solo son 28 gramos" que en el calibre 12 es una carga ligera, pero en el 20 no, es comparable a los 36 del 12.
Pero generando mucha más presión.
Re: Cartuchos pegones
02-12-2022 13:53
La presion en si no está relacionada necesariamente con el retroceso.

Mas relacion tiene la cantidad de polvora utlizada que se deriva del tipo y de la carga de perdigones a impulsar.

El GB del 20 es un bombazo, lo mismo el Saga y el Gb contiene casi 1,50 grs de polvora lenta aunque adecuada al gramaje y con presiones muy inferiores a un Remington Shurshot tamien de 28 grs y con un confort de tiro mucho mas acusado pero su carga de polvora no supera el gramo o con suerte 1,05 grs. sin embargo su presion es mucho mas alta que el GB.......

Un cartucho del 12 de 24 grs en algunos casos puede generar mucho mas presion que uno de 32 y sin embargo este ultimo culatea mucho mas.

Tuve hartos Nobel Speed del 20 caja verde y si bien no son suaves culatean mucho menos que el GB y el Saga de 28 grs.

El Fiocchi PL de 28 grs del 20 bastante agradable de tirar e igualmente eficiente.

Perdigon del 7
avatar Re: Cartuchos pegones
02-12-2022 18:01
Pues a mi el Gb de 28 me resulta menos pegon que el speed con diferencia, ademas es un cartucho que me gusta como funciona, en fin no se, sera cuestion de probar y encontar uno mas suave y que cumpla bien.



avatar Re: Cartuchos pegones
02-12-2022 21:02
Cita
Paco Fernandez
Pues a mi el Gb de 28 me resulta menos pegon que el speed con diferencia, ademas es un cartucho que me gusta como funciona, en fin no se, sera cuestion de probar y encontar uno mas suave y que cumpla bien.

A ver si va a ser la edad. the finger smileythe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Cartuchos pegones
03-12-2022 18:30
jjeje que cabron el tony jejejee
No creo que estemos aun en ese problema jejeje, simplemente que como estoy probando modelos distintos de cartuchos del 20 en 28 gramos pues este me ha resultado pegon respecto a los otros que practicamente ni te enteras.



Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: