Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

B&P f2 classic
19-11-2022 19:31
Hola a todos, buscaba opiniones sobre el B&P f2 Classic de 34 gramos, puesto que me han regalado una caja y que mañana quiere probar...

Me ha llamado la atención que tiene muy poco culatín, parece un 32 gramos... Y tiene pinta que es un cartucho perdicero...
Re: B&P f2 classic
19-11-2022 19:41
De estos todos son buenos, eh? perdón, quería decir, que son de los mas caros, aunque el culatin no importa, este no las abate, todo esta en el nº de perdigón que sean,
Re: B&P f2 classic
19-11-2022 19:56
Cita
Angel Mari
De estos todos son buenos, eh? perdón, quería decir, que son de los mas caros, aunque el culatin no importa, este no las abate, todo esta en el nº de perdigón que sean,

Ya, ya, el culatín no tiene nada que ver, lo único que me ha llamado la atención que sea como el de un 32 gramos...

Por lo que he visto el f2 Classic es de los más utilizados en B&P... Y deben de ser suaves porque llevan el Gordon System... ¿Es un cartucho muy cerrado?
Re: B&P f2 classic
19-11-2022 20:30
Tambien hay de 32 grs, con culatin de 36 eh? cerrado? el te lo dirá mañana, confía el el, afina y suerte,
avatar Re: B&P f2 classic
19-11-2022 22:02
Afina afina, yo le he utilizado otros años y bien. Quizás mejor o como que me ha dado mejor sensación en plomo del 6 en vez del 7. Es suave si.
Ahora estoy tirando RC jk6 33-7
Re: B&P f2 classic
19-11-2022 22:29
Cita
Angel Mari
Tambien hay de 32 grs, con culatin de 36 eh? cerrado? el te lo dirá mañana, confía el el, afina y suerte,

¿Pero no lo has tirado?
Re: B&P f2 classic
19-11-2022 22:31
Cita
anastasio
Afina afina, yo le he utilizado otros años y bien. Quizás mejor o como que me ha dado mejor sensación en plomo del 6 en vez del 7. Es suave si.
Ahora estoy tirando RC jk6 33-7

¿Es muy cerrado? Y sí, son del 6 y lo tiraré con 3*
Re: B&P f2 classic
22-11-2022 18:36
hola:

no lo he tirado mucho, pero justo pre-pandemia, hice una tarde a las torcaces con ese cartucho, inolvidable. ràpido resolutivo, no es brusco, permite repetir bien el tiro. no cierra en exceso. para mi, si no lo han cambiado, un muy buen cartucho.
Re: B&P f2 classic
23-11-2022 20:58
Cita
leonésfn
hola:

no lo he tirado mucho, pero justo pre-pandemia, hice una tarde a las torcaces con ese cartucho, inolvidable. ràpido resolutivo, no es brusco, permite repetir bien el tiro. no cierra en exceso. para mi, si no lo han cambiado, un muy buen cartucho.

Si, yo maté 2 conejos y 1 perdiz y me gustó... Es suave, se nota el sistema "Gordon System" y no es de los más cerrados... El plomo me dio la sensación que no es de los duros (acerados). Es decir, de los que a la media distancia traspasa pero no se queda. Hace años me dijeron que B&P tenía el perdigón algo duro pero a mi no me dio esa sensación.

Hay un B&P de 35 gramos que también debe de funcionar bien. Igual me animo a probarlo también..
Re: B&P f2 classic
23-11-2022 21:42
Usé algo el f2 classic, me pareció muy buen cartucho, suave, contundente, y muy morralero con choke de 3 estrellas.

También usé algo el MB EXTRA de 35gr, que me imagino es al que te refieres. Este me gustó menos y no terminé de cogerle el punto, lo dejé de lado. Pero no digo que sea malo eh, que un buen amigo con varios campeonatos de caza lo usaba en todas sus competiciones, así que no te cortes en probarlo si tienes ocasión.
Re: B&P f2 classic
26-11-2022 09:43
Yo llevo usando ese cartucho unas 6 temporadas y me parece un cartuchazo, abate la caza con contundencia ya sean distancias medias como en distancias más comprometidas, es un cartucho suave que no desencara nada y si tienes que tirar el segundo lo puedes hacer rápido, lo uso siempre en perdigón del 6 porque me parece más efectivo que el 7 pero conozco gente que tira en perdigón del 7 y también está muy contento con los resultados, lo uso indistintamente con 3 o con 2 estrellas dependiendo de la zona del coto en donde esté cazando en ese momento y con los dos choques va muy bien
Re: B&P f2 classic
05-12-2022 18:25
Cita
Milano
Usé algo el f2 classic, me pareció muy buen cartucho, suave, contundente, y muy morralero con choke de 3 estrellas.

También usé algo el MB EXTRA de 35gr, que me imagino es al que te refieres. Este me gustó menos y no terminé de cogerle el punto, lo dejé de lado. Pero no digo que sea malo eh, que un buen amigo con varios campeonatos de caza lo usaba en todas sus competiciones, así que no te cortes en probarlo si tienes ocasión.

Sí, a ese me refiero, al de 35 gr... ¿Por qué no le pillaste el punto? ¿Más lento?

Y sí, el F2 Classic me parece un gran cartucho y lo bueno que tiene es que no es "pegón" a diferencia de otros de 34 gr, de hecho creo que es de los más suaves. Buen cartucho.
Re: B&P f2 classic
05-12-2022 18:39
Cita
Villarejo_hunter
Yo llevo usando ese cartucho unas 6 temporadas y me parece un cartuchazo, abate la caza con contundencia ya sean distancias medias como en distancias más comprometidas, es un cartucho suave que no desencara nada y si tienes que tirar el segundo lo puedes hacer rápido, lo uso siempre en perdigón del 6 porque me parece más efectivo que el 7 pero conozco gente que tira en perdigón del 7 y también está muy contento con los resultados, lo uso indistintamente con 3 o con 2 estrellas dependiendo de la zona del coto en donde esté cazando en ese momento y con los dos choques va muy bien

Pues como yo, que yo también soy muy del 6, sobre todo en estas fechas. Yo en cuanto empieza el frío y las perdices están más bravas tiro del 6, porque creo que muchas veces la diferencia entre cobrar o no la pieza está más en el grosor del perdigón que en el cartucho en sí... El 7 con frio y en tiros largos no me inspira tanta confianza como el 6, opinión personal. Y ojo, que tengo amigos que tiran del 5 por estas fechas.

Y sí, el F2 Classic me parece un buen cartucho por lo que he comprobado... No es pegón y mata bien. Me gusta. Y dicen que es muy parecido al Remington
Re: B&P f2 classic
05-12-2022 19:24
Cita
Berettero
Cita
Milano
Usé algo el f2 classic, me pareció muy buen cartucho, suave, contundente, y muy morralero con choke de 3 estrellas.

También usé algo el MB EXTRA de 35gr, que me imagino es al que te refieres. Este me gustó menos y no terminé de cogerle el punto, lo dejé de lado. Pero no digo que sea malo eh, que un buen amigo con varios campeonatos de caza lo usaba en todas sus competiciones, así que no te cortes en probarlo si tienes ocasión.

Sí, a ese me refiero, al de 35 gr... ¿Por qué no le pillaste el punto? ¿Más lento?

Y sí, el F2 Classic me parece un gran cartucho y lo bueno que tiene es que no es "pegón" a diferencia de otros de 34 gr, de hecho creo que es de los más suaves. Buen cartucho.

No, no fue cosa de la velocidad, no fue problema del cartucho. El tema fue más porque yo ya tenía mi preferencia por otros cartuchos, estos los probé un poco por obligación e iba con ellos un poco cruzado, sin muchas ganas.
Como no iba muy a gusto con el cambio pues tiraba sin mucha convicción y ese era el problema, vamos que era cosa mía.
Pues creo que aún tengo alguna caja del MB EXTRA de aquellos días, si me acuerdo lo miro mañana.
avatar Re: B&P f2 classic
06-12-2022 19:37
Demasiada fineza veo yo para pegar cuatro tiros a cuatro conejos y tres perdices. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: B&P f2 classic
07-12-2022 16:32
Cita
toni de vilanova
Demasiada fineza veo yo para pegar cuatro tiros a cuatro conejos y tres perdices. the finger smiley

Tú sí que has estado fino tongue sticking out smiley
Re: B&P f2 classic
12-12-2022 00:17
Buenas,yo llevo tirando el F2 cuatro temporadas y va de maravilla,para mi el mejor cartucho de 34g que hay .
El año pasado me lo trajeron a 8,80 la caja,este año..flipas...A 14,50 LA CAJA.Han pegado una subida...
Probé este verano para el conejo los de Decahlon de 32g 7,5 y van muy bien,a 6,99 la caja, me sorprendieron, la verdad.
El MB extra de 35g lo probé un año y no me gustaron nada,dejaban mucha caza herida.
En resumidas cuentas..nos comemos mucho la cabeza con los cartuchos,me pasaba a mi,que cambiaba de cartucho y si fallaba...las culpas al cartucho.Ahora con todos cartuchos se mata caza y el 99% es el indio el que falla,yo me incluyo.
Es mejor analizar el tiro cuando fallamos,porqué hemos fallado y no echar las culpas al cartucho.Yo he llegado a esa conclusión y me gusta cuando fallo,pensar porqué he fallado,si me he quedado corto ,si me he pasado de adelanto..etc.
El caso,que yo acierto más cuando tiro a toda ostia,que cuando apuntó bien,no se,cada uno es un mundo..
Re: B&P f2 classic
13-12-2022 14:32
Yo los utilizo en décima para el conejo como segundo tiro. Mano de santo. Eso sí sí les pego. smileys with beer
Re: B&P f2 classic
17-12-2022 20:38
Cita
Chipre
Buenas,yo llevo tirando el F2 cuatro temporadas y va de maravilla,para mi el mejor cartucho de 34g que hay .
El año pasado me lo trajeron a 8,80 la caja,este año..flipas...A 14,50 LA CAJA.Han pegado una subida...
Probé este verano para el conejo los de Decahlon de 32g 7,5 y van muy bien,a 6,99 la caja, me sorprendieron, la verdad.
El MB extra de 35g lo probé un año y no me gustaron nada,dejaban mucha caza herida.
En resumidas cuentas..nos comemos mucho la cabeza con los cartuchos,me pasaba a mi,que cambiaba de cartucho y si fallaba...las culpas al cartucho.Ahora con todos cartuchos se mata caza y el 99% es el indio el que falla,yo me incluyo.
Es mejor analizar el tiro cuando fallamos,porqué hemos fallado y no echar las culpas al cartucho.Yo he llegado a esa conclusión y me gusta cuando fallo,pensar porqué he fallado,si me he quedado corto ,si me he pasado de adelanto..etc.
El caso,que yo acierto más cuando tiro a toda ostia,que cuando apuntó bien,no se,cada uno es un mundo..

Sí, a mi también me está gustando mucho... En 34gr no lo había tirado nunca, en 36 gr sí, y hace muchos años, pero este de 34 gr va de maravilla... Es suave y sujeta bien la caza... Yo ahora lo tiro con ** y perdigón del 6 y va bien.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: