Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 15:24
Pues ahi va la primera consulta, después de cazar varias temporadas resulta que me doy cuenta que mi ojo director es el izquierdo, pero es el que guiño ya que tirando soy diestro. Debería haber algún problema de fallos por tirar de esta forma? O debería aprender a tirar con la izquierda, aunque no sé ni sujetar la escopeta con esta????.
Ya sé que lo ideal sería tirar con los dos ojos abiertos, pero lo veo complicado, necesitaría pegarme los párpados para no guiñar un ojo. ????
Espero consejos
Re: Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 16:59
Si guiñas el ojo da igual cual sea el dominante, lo que no podrás tirar con los dos abiertos si te pilla el contrario al lado que usas.
Pero eso no implica que falles o aciertes más, si tú visión es buena, normalmente suelen ser problemas de encare con el arma, porque te quede mal la culata o por precipitarse y colocarte mal en ella
Re: Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 17:02
Yo también tengo el ojo dominante izquierdo pero siempre cerraba el derecho cuando cazaba, y no veas qué difícil es doblar la nariz y casi media cara para encarar la escopeta.... Se me quedaba una cara que daba pena....... Sin contar lo difícil que era acertar a las perdices.smiling smiley
Re: Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 17:09
Cita
plumas
Si guiñas el ojo da igual cual sea el dominante, lo que no podrás tirar con los dos abiertos si te pilla el contrario al lado que usas.
Pero eso no implica que falles o aciertes más, si tú visión es buena, normalmente suelen ser problemas de encare con el arma, porque te quede mal la culata o por precipitarse y colocarte mal en ella
Osea que no implica nada para seguir de la manera que sigo tirando, guiñando el ojo dominante izq, pero tirando como si el dominante fuera el derecho, es decir tirando como un diestro.
Nunca he achacado los fallos a esto la verdad, siempre cuando he fallado por ejemplo a las perdices, pienso que sea tema del adelantamiento del tiro.
Re: Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 17:09
Cita
luisfer
Yo también tengo el ojo dominante izquierdo pero siempre cerraba el derecho cuando cazaba, y no veas qué difícil es doblar la nariz y casi media cara para encarar la escopeta.... Se me quedaba una cara que daba pena....... Sin contar lo difícil que era acertar a las perdices.smiling smiley
Totalmente me imagino jaja
avatar Re: Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 18:43
Lo mejor que puedes hacer es empezar a entrenar aunque sea en seco a tirar con los dos ojos abiertos, al principio cuesta, después todo son ventajas, te lo dice uno que ya pasó por eso.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 21:24
Cita
toni de vilanova
Lo mejor que puedes hacer es empezar a entrenar aunque sea en seco a tirar con los dos ojos abiertos, al principio cuesta, después todo son ventajas, te lo dice uno que ya pasó por eso.
Tirando como diestro y teniendo el ojo dominante el izquierdo lo veo complicado
avatar Re: Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 21:59
Se puede entrenar, hay tiradores olímpicos que entrenan el poder "pasar" un ojo dominante al otro, pero se ve que es harto complicado.

Yo para cazar no le daría más importancia, a mí me pasa igual y no he hecho por entrenar eso y, ni mucho menos, tirar con la izquierda, y me apaño bastante bien.

Salud/2.
avatar Re: Ojo dominante izq. y soy diestro
29-09-2022 22:19
Cita
plumas
Cita
toni de vilanova
Lo mejor que puedes hacer es empezar a entrenar aunque sea en seco a tirar con los dos ojos abiertos, al principio cuesta, después todo son ventajas, te lo dice uno que ya pasó por eso.
Tirando como diestro y teniendo el ojo dominante el izquierdo lo veo complicado[/quote

Pues eso, o lo que tiene, no hay más.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: