Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Polvoras psb y csb
14-09-2022 10:38
Buenos dias a tod@s..he visto en un video que un tio hacia pruebas de penetracion de cartuchos de 34 gr y que no iba a hacer con cartuchos con polvoras psb ni csb por que ya no ibamos a encontrarlos en el mercado... Sabeis algo de esto?? Lo digo por que maxam trabaja mucho con estas polvoras no??

Muchas gracias y un saludo
Re: Polvoras psb y csb
14-09-2022 12:28
Hola fiera!!!

Haz acopio de los pepinos azules que le tiras a las patirrojas, que a esos si les cambian algo va a ser para peor.
No he oído nada al respecto, no te puedo ayudar.

Un abrazo!!
Re: Polvoras psb y csb
15-09-2022 17:00
Maxam fué adquirida por Nobel Sport

Y de paso cargaran toda la gama de marcas de Maxam con polvoras francesas, italianas y otras de Nobel Sport.

Perdigon Del 7
Re: Polvoras psb y csb
16-09-2022 14:00
Cita
Perdigon Del 7
Maxam fué adquirida por Nobel Sport

Y de paso cargaran toda la gama de marcas de Maxam con polvoras francesas, italianas y otras de Nobel Sport.

Perdigon Del 7

Bueno, eso todavía no lo ha confirmado nadie.
Pero si el resultado es quitarnos de en medio la CSB, que a mí personalmente no me entusiasma, estupendo.
Pero dudo mucho que dejen de producirla, muchas armadurias siguen montando, incluso muchas italianas con PSB en sus cartuchos top. Y si lo hacen no será de golpe, creo yo.
La duda que hay ahora mismo, es si han comprado para extinguir y no crear competencia o seguir produciendo esas marcas y consolidarlas más.
Personalmente soy más de nobel que de maxam, pero la monopolios no son buenos, muchas líneas de maxam perdieron calidad cuando fueron absorbidas, la decisión de no cargar la PSB en sus cartuchos top, creo que fue un gran error, es posiblemente una de las mejores pólvoras.
Re: Polvoras psb y csb
17-09-2022 19:47
Había posteado algo al respecto y desapareció...

Perdigon Del 7
Re: Polvoras psb y csb
17-09-2022 20:49
Cita
Perdigon Del 7
Había posteado algo al respecto y desapareció...

Perdigon Del 7

Y yo tambien
avatar Re: Polvoras psb y csb
20-09-2022 11:15
Cita
Perdigon Del 7
Había posteado algo al respecto y desapareció...

Perdigon Del 7

Creo q esta solucionado.... Debió de ser algo automático....
avatar Re: Polvoras psb y csb
20-09-2022 17:08
Cita
plumas
Cita
Perdigon Del 7
Maxam fué adquirida por Nobel Sport

Y de paso cargaran toda la gama de marcas de Maxam con polvoras francesas, italianas y otras de Nobel Sport.

Perdigon Del 7

Bueno, eso todavía no lo ha confirmado nadie.
Pero si el resultado es quitarnos de en medio la CSB, que a mí personalmente no me entusiasma, estupendo.
Pero dudo mucho que dejen de producirla, muchas armadurias siguen montando, incluso muchas italianas con PSB en sus cartuchos top. Y si lo hacen no será de golpe, creo yo.
La duda que hay ahora mismo, es si han comprado para extinguir y no crear competencia o seguir produciendo esas marcas y consolidarlas más.
Personalmente soy más de nobel que de maxam, pero la monopolios no son buenos, muchas líneas de maxam perdieron calidad cuando fueron absorbidas, la decisión de no cargar la PSB en sus cartuchos top, creo que fue un gran error, es posiblemente una de las mejores pólvoras.

Ya te lo confirmo yo que es cierta esa información



Re: Polvoras psb y csb
20-09-2022 22:04
El que confirmas??
avatar Re: Polvoras psb y csb
20-09-2022 22:22
Cita
plumas
El que confirmas??

Que Novel Sport ha comprado la división de cartucheras de Maxam cool smiley



Re: Polvoras psb y csb
21-09-2022 10:46
Cita
kampesino
Cita
plumas
El que confirmas??

Que Novel Sport ha comprado la división de cartucheras de Maxam cool smiley

Estas cojonudo, te pasa como al de Vilanova
Re: Polvoras psb y csb
21-09-2022 17:17
Si bien es cierto los monopolios nunca seran buenos tambien es cierto que de seguir las marcas de Maxam al menos los Saga mejoraran bastante en lo que es su principal de efecto que es el confort de tiro....de hecho yo no comulgo con ellos muchos años ya.

El GB Competicion color naranjo es un buen cartucho muy usado aca para cazar, muy agradable de tirar y cumplidor...no es un cartucho para romper platos a mucha distancia pero dentro de las normales anda muy bien.

En cambio la ultima vez que compre GB del 20 de 28 grs compre mil y los fui cambiando por otros entre nacionales y extranjeros...matan limpiamente las tortolas incluso a distancias comprometidas pero yo no me baje del 12 al 20 para seguir recibiendo culatazos que desvirtuan el calibre....Despues compre Fiocchi PL tambien de 28 grs y de polvora Maxam y el cambio en confort de tiro es notorio.

La variedad de polvoras de Nobel Sport es bastante amplia ya sean francesas, italianas e incluso alguna checa por ahi.

Ayer vi unas fotos de un nuevo GB del 20 de 28 grs con polvora Aquila de Cheddite que tambien pertenece a Nobel Sport y taco italiano LB....incluso aca a Chile ya llego con cambio de insumos internos pues la vaina y el piston aun se mantienen de Maxam.

Perdigon del 7
avatar Re: Polvoras psb y csb
21-09-2022 20:08
Cita
plumas
Cita
kampesino
Cita
plumas
El que confirmas??

Que Novel Sport ha comprado la división de cartucheras de Maxam cool smiley

Estas cojonudo, te pasa como al de Vilanova[/quote. Ehhhh relájateeeee. ]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Polvoras psb y csb
22-09-2022 00:02
Unos confirman noticias y otros felicitan cumpleaños, seis meses después, pero ahí están felices smoking smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/09/2022 00:03 por plumas.
avatar Re: Polvoras psb y csb
22-09-2022 00:36
Bueno, ya estás tú para rectificarnos. Gracias a dios, no sé qué hemos hecho estos años sin ti.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Polvoras psb y csb
22-09-2022 12:41
Cita
plumas
Unos confirman noticias y otros felicitan cumpleaños, seis meses después, pero ahí están felices smoking smiley

Nos hacemos mayores!

Ya verás cuando te pillemos jajaja



Re: Polvoras psb y csb
29-11-2022 03:58
Al contrario. Los pocos y buenos cartuchos españoles que quedaban y que eran cargados con las PSB ahora los cargan todos con la porquería de las CSB con la honrosa exepción de los J&G que son cargados con A1 o A1Sp de Nobel Sport. Los otros que parece que todavía usan las PSB son los cartuchos Del Sur....pero no se si ya habran cambiado de pólvora....y si cambian...les pondran CSB. Nada de pólvoras Vectan en los cartuchos españoles...e italianas ni hablar.
avatar Re: Polvoras psb y csb
30-11-2022 11:26
Cita
Steyr77
Al contrario. Los pocos y buenos cartuchos españoles que quedaban y que eran cargados con las PSB ahora los cargan todos con la porquería de las CSB con la honrosa exepción de los J&G que son cargados con A1 o A1Sp de Nobel Sport. Los otros que parece que todavía usan las PSB son los cartuchos Del Sur....pero no se si ya habran cambiado de pólvora....y si cambian...les pondran CSB. Nada de pólvoras Vectan en los cartuchos españoles...e italianas ni hablar.
Por lo que tengo entendido DelSur sólo carga psb en los Prestigio. Y Vectan si que hay en cartuchos españoles JG SUPER. Creo que la A1 es Vectan.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: