Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
11-09-2022 21:24
Buenas, esto de vivir en el culo del mundo es un mojon, os cuento lo que me pasa, por fin, he recuperado una carabina que me regalaron mis padre por el '95, tenía yo 16 añitos, jejejeje. la cosa, es que me faltan varias piezas, concretamente, unos torinillos, y en las webs de armerias que he buscado, se pueden conseguir las piezas, pero no hay quien le quite los 6 o 7 euros de gastos de envio, y por una cosa, que valen 2 euros, yo la compré en la Armería Aguirre en Málaga, si alguno vivera cerca de una armería y pudiera conseguirme los tornillos para arreglarla, yo le digo el número del despiece y si me lo pudiera comprar y mandarmelo por correo, normal y corriente, para que no me cueste un disparate, se lo agradecería, ni que decir tiene, que en el caso que sea así, el bizum con los costes iba a ser inmediato, si alguien pudiera hacerme el favor, que me mande un privado, y se lo iba a agradecer eternamente!, la carabina fué la primera que tuve, y al recuperarla pues el valor sentimental, tira mucho, porque si fuera de otra manera, le daban por el culo y ya está.
Si algún alma caritativa pudiera hacerme el favor, que me envíe un privado y hablamos.

Mil gracias
Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
11-09-2022 23:43
Pásame por privado lo que necesitas y tu teléfono, esta semana voy a pasar por la armería, pero en Segovia suele haber entre muy poco o nada, a ver qué puedo hacer
avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
16-09-2022 11:44
buenas, pues al final, he encontrado un tornillo que me vale!, tengo unos pocos de botes llenos de tornillos de cosas que voy desmontando para tirarlas, y mira por donde, el tornillo de un amplificador de guitarra que se me quemó, le va como dedo en el culo!!! spinning smiley sticking its tongue out.
Le faltaba el guardamonte del gatillo, y se lo he hecho con la impresora 3D, y ya está completamente lista, ahora conseguir la tarjeta para registrarla, que esa es otra, porque la tenía y se ha perdido, pero bueno, la registro en el ayuntamiento de donde vivo, pero necesito la tarjeta para llevarla, así que todo listo!!!
avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
16-09-2022 13:13
Eres un artista. smileys with beer



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
18-09-2022 19:28
joder eres todo un manitas, ya nos enseñaras el resultado, tengo ganas de verlo thumbs up



avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
19-09-2022 12:11
Ya la tengo lista, luego subo una fotillo
avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
19-09-2022 21:04
Bueno, os pongo un par de fotos que he hecho, solo le faltaba el guardamonte, que lo hice con la impresora 3D, y el tornillo lateral, que encontré uno que le valía entre la "chatarra" que voy guardando.
Guardamonte:


carabina completa:


La carabina tiene unos 27 años, me la regalaron en el 95 mis padres, tenia yo 16 y ahora la he recuperado, a los 43, la ha tenido un amigo unos 20 años, casi, eso si, la ha cuidado bastante bien.
avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
19-09-2022 21:13
una duda, ese modelo no venia con seguro??? Tengo una muuuy parecida , la Norica modelo 80, que si tiene seguro , y sin duda la mejor carabina de AC que he tenido.



avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
19-09-2022 22:58
No, esta no tiene seguro, mi cuñado tiene la modelo 51, que es anterior y si tiene seguro, a esta, seria por ahorrar costes se lo quitaron
avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
20-09-2022 17:13
Que artista eres tío. A la impresora 3D le metes caña ehh



avatar Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
20-09-2022 19:51
Jejejeje, ahora que empieza el tiempo chungo, y no hago mucho por las tardes, me pongo a idear cosas, en febrero tuve que sacrificar a la perra porque le dio otro brote de Leishmania, y era vieja y estaba chunga, así que lo mejor fue eso, una pena, pero es lo que tocaba y desde entonces tengo mas tiempo libre y hago mil cosas, ojalá hubiese un campo de tiro cerca, para poder probar todo lo que se me va ocurriendo.

Ahora estoy pensando en 2 cosas, la primera el hacer un curso de mecánico armero, totalmente homologado, que va por la universidad de Granada, y lo segundo, estoy estudiando hacer una solista para la escopeta superpuesta, ya que he leído por ahí, que sirve para no tener que meter tanto la cara al encarar la escopeta para disparar, eso si me ayuda para los zorzales..... que soy malísimo, o ponerle una mira de punto rojo para eso mismo también, he leído también que hay gente que las usa para la caza menor, para las escopetas, así que es cosa de probar.
Re: Ayuda para unas piezas de una carabina Norica
20-09-2022 23:05
Yo le puse un punto rojo a una paralela para usarla en alguna batida. Pues la he usado también algún día para los conejos y estoy sorprendido con el asunto, es que apunto de maravilla con ese chisme, de ahora en adelante no será extraño verme algún día cazar con ella a la menor. Prueba.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: