Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Briley y prolongador para caza
29-08-2022 23:08
Muy buenas compañeros, este año me encuentro en la situacion de tener un nuevo coto con una gran pasa de palomas, pero van muy altas.
Y aqui surgen mis dudas, tengo todos los choques en una beretta urika, si adquiero un briley helix, que segun he medio entendido es el indicado para tirar a larga distancia, y le acoplo el prolongador? La cosa queda similar con 1* de toda la vida, o realmente se nota la diferencia? En el caso de que si,mejor solo el briley o con el prolongador mejor? Gracias de antemano
avatar Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 07:02
Briley tiene un choque especial ( tordo-zorzal) si te puedes hacer con él vas a flipar para la paloma, perdiz, tordo, o zorzal.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 09:41
Yo también he oído cosas buenas de ese briley, lo estuve buscando en una página pero ese no lo encontré, había de más especies, paloma, conejo, codorniz, pato, ganso, etc pero ese justo tordo zorzal no lo encontré
avatar Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 09:53
Cita
toni de vilanova
Briley tiene un choque especial ( tordo-zorzal) si te puedes hacer con él vas a flipar para la paloma, perdiz, tordo, o zorzal.

ese es el que me dijiste hace unos años que me comprase y no lo quito de la escopeta, es una pasada.



Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 10:08
Podríais poner una foto del briley para ver si hay alguna manera de buscarlo o pedirlo en alguna armería? Por favor



Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/08/2022 10:08 por Cazadordel97.
Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 15:16
Cita
toni de vilanova
Briley tiene un choque especial ( tordo-zorzal) si te puedes hacer con él vas a flipar para la paloma, perdiz, tordo, o zorzal.

Para la Super 90 le tengo ese y el de paloma, curiosamente los dos chokes tienen las misma décimas de estrangulamiento (medido) y en mi escopeta dan 5 décimas. Y lo que dices, va muy bien.
Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 15:19
Otra cosa a raíz de la pregunta inicial, no por poner más prolongadores o chokes más largos va a llegar más lejos el alcance efectivo del plomeo. Un buen choke, el que más confianza nos de y de la marca que nos guste, adecuado a la modalidad un cartucho igualmente adecuado y tirar la caza en su sitio, no hay más.
Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 16:41
Cita
toni de vilanova
Briley tiene un choque especial ( tordo-zorzal) si te puedes hacer con él vas a flipar para la paloma, perdiz, tordo, o zorzal.
Muchisimas gracias toni, te hare caso y lo buscare. Se llama asi? Briley especial tordo zorzal?
Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 16:42
Cita
super90
Cita
toni de vilanova
Briley tiene un choque especial ( tordo-zorzal) si te puedes hacer con él vas a flipar para la paloma, perdiz, tordo, o zorzal.

Para la Super 90 le tengo ese y el de paloma, curiosamente los dos chokes tienen las misma décimas de estrangulamiento (medido) y en mi escopeta dan 5 décimas. Y lo que dices, va muy bien.
Osea que los dos los has encontrado iguales a efectos practicos?
Re: Briley y prolongador para caza
30-08-2022 19:11
Cuanto es muy altas??
Me da a mí que el problema es el adelanto, no el plomeo.
Has hecho alguna prueba de plomeo??
Pero si vas a cazar más agusto, cazando con un choque de 100€, porque son "mágicos", adelante.
avatar Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 04:37
Cita
Podenquero4life
Cita
toni de vilanova
Briley tiene un choque especial ( tordo-zorzal) si te puedes hacer con él vas a flipar para la paloma, perdiz, tordo, o zorzal.
Muchisimas gracias toni, te hare caso y lo buscare. Se llama asi? Briley especial tordo zorzal?

Si, lo lleva grabado en el lateral. Carlos puede ponerte una foto de el, yo ya no lo tengo por que cambie de escopeta u para la nueva ya no me valía, se lo regale a un ex amigo. angry smileyangry smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 04:38
[es.lejarazusport.com]



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 05:07
[www.cazaacuaticas.com]

Página 96 ponte en contacto con BBI. y que te aseguren que es Válido para tu escopeta, el número de referencia es. F250157003 Extended blox especial tordo zorzal (M) Te aviso que vale 69 pavos mas envio. Pero si lo encuentras vas a flipar.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2022 05:09 por toni de vilanova.
Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 08:27
Cita
Podenquero4life
Cita
super90
Cita
toni de vilanova
Briley tiene un choque especial ( tordo-zorzal) si te puedes hacer con él vas a flipar para la paloma, perdiz, tordo, o zorzal.

Para la Super 90 le tengo ese y el de paloma, curiosamente los dos chokes tienen las misma décimas de estrangulamiento (medido) y en mi escopeta dan 5 décimas. Y lo que dices, va muy bien.
Osea que los dos los has encontrado iguales a efectos practicos?

Yo los usaba según modalidad. Para zorzal y conejo el especial zorzal (***) y para paso de torcaz en media veda y perdiz en mano el especial paloma (**). Y así era feliz y como dice Toni van muy bien. Hasta que un día empecé a medir chokes, tanto estos como los Gemini que tengo y vi que los dos Briley estos tienen la misma apertura. Volveré a medirlos pero recuerdo que los dos daban en mi escopeta 5 décimas. Puede ser algo puntual en la producción y me tocó a mí... Pero yo los usaba como he dicho al principio del mensaje y muy bien.
Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 10:35
Pues está jodido el tema de conseguir esos choques, según me han dicho en BB son de una edición especial que se hizo en su día pero que ya no sé fábrican
avatar Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 12:37
thumbs up



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 13:39
Cita
toni de vilanova
[www.cazaacuaticas.com]

Página 96 ponte en contacto con BBI. y que te aseguren que es Válido para tu escopeta, el número de referencia es. F250157003 Extended blox especial tordo zorzal (M) Te aviso que vale 69 pavos mas envio. Pero si lo encuentras vas a flipar.
Muchas gracias toni
Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 13:41
Cita
Cazadordel97
Pues está jodido el tema de conseguir esos choques, según me han dicho en BB son de una edición especial que se hizo en su día pero que ya no sé fábrican
Y no te digeron si habian sacado un equivalente o tenian algun otro modelo con otro nombre que se les pueda asemejar o algo asi?
Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 14:52
Cita
super90
Cita
Podenquero4life
Cita
super90
Cita
toni de vilanova
Briley tiene un choque especial ( tordo-zorzal) si te puedes hacer con él vas a flipar para la paloma, perdiz, tordo, o zorzal.

Para la Super 90 le tengo ese y el de paloma, curiosamente los dos chokes tienen las misma décimas de estrangulamiento (medido) y en mi escopeta dan 5 décimas. Y lo que dices, va muy bien.
Osea que los dos los has encontrado iguales a efectos practicos?

Yo los usaba según modalidad. Para zorzal y conejo el especial zorzal (***) y para paso de torcaz en media veda y perdiz en mano el especial paloma (**). Y así era feliz y como dice Toni van muy bien. Hasta que un día empecé a medir chokes, tanto estos como los Gemini que tengo y vi que los dos Briley estos tienen la misma apertura. Volveré a medirlos pero recuerdo que los dos daban en mi escopeta 5 décimas. Puede ser algo puntual en la producción y me tocó a mí... Pero yo los usaba como he dicho al principio del mensaje y muy bien.

Yo conozco a unos cuantos que después de hacer prueba de plomeo eran peores que los propios de la escopeta, pero el poder de la mente y tirar super motivado hace mucho.
Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 15:09
Cita
plumas
Cita
super90
Yo los usaba según modalidad. Para zorzal y conejo el especial zorzal (***) y para paso de torcaz en media veda y perdiz en mano el especial paloma (**). Y así era feliz y como dice Toni van muy bien. Hasta que un día empecé a medir chokes, tanto estos como los Gemini que tengo y vi que los dos Briley estos tienen la misma apertura. Volveré a medirlos pero recuerdo que los dos daban en mi escopeta 5 décimas. Puede ser algo puntual en la producción y me tocó a mí... Pero yo los usaba como he dicho al principio del mensaje y muy bien.

Yo conozco a unos cuantos que después de hacer prueba de plomeo eran peores que los propios de la escopeta, pero el poder de la mente y tirar super motivado hace mucho.

Totalmente de acuerdo, la mente se apodera de nosotros y la motivación es fundamental.
Ya he comentado aquí la cantidad de cartuchos que he tirado cazando y al plato también muchos probados. Los chokes lo mismo, plomear un choke con distintos cartuchos para al final volverte loco...
Es de locos. Yo estaba majareta perdido con tanta prueba.
Ahora no me complico tanto. Últimamente estoy en la fase de 32 gramos a todo, como mucho cambio de perdigón pero sin complicarme. La escopeta que compré en Junio aún no la he plomeado ni creo que lo haga. Y tampoco creo que vaya a comprar algún choke extra para ella porque según estoy cobrando la caza me da muy buenas sensaciones.
Re: Briley y prolongador para caza
31-08-2022 21:01
Estos son los que yo tengo.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/08/2022 21:01 por super90.
avatar Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 12:27
Ese segundo es el que buscamos.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 13:22
Cita
super90
Estos son los que yo tengo.


Pregunto para ser regañado por Toni grinning smiley

¿Hay chokes de estos para la fabarm?
avatar Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 13:25
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
super90
Estos son los que yo tengo.


Pregunto para ser regañado por Toni grinning smiley

¿Hay chokes de estos para la fabarm?

A ti también te va la marcha jajajaja

Y para la Lanber? Jajajaja



avatar Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 14:15
a mi por comodidad me encantan estos choques por problemas que e tenido con los choques interiores de atranque y después de hacer algunas pruebas con varias marcas plomean igual que los de fabrica originales sea la marca que sea, si te plomea mejor u peor es por defecto de ese choque que ya me ocurrió con uno, probé otro choque con mismas estrellas y marca y el mismo plomeo que el original, a mi me encantan por la comodidad de cambiarlos nada mas que tardas muchísimo menos, en algún puesto de zorzal cambiar un choque se puede convertir en una aventura jajajajasmileys with beer
Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 15:12
Cita
kampesino
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
super90
Estos son los que yo tengo.


Pregunto para ser regañado por Toni grinning smiley

¿Hay chokes de estos para la fabarm?

A ti también te va la marcha jajajaja

Y para la Lanber? Jajajaja

Yo diría que si. Mirar en la web de Briley. Si estos ya nos los hacen pues con buscar uno "de los normales" con que sean de estos exteriores pues será lo mismo digo yo.
Gemini tiene en su web un buscador de chokes muy sencillo.
Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 15:18
Cita
Jose_LR
a mi por comodidad me encantan estos choques por problemas que e tenido con los choques interiores de atranque y después de hacer algunas pruebas con varias marcas plomean igual que los de fabrica originales sea la marca que sea, si te plomea mejor u peor es por defecto de ese choque que ya me ocurrió con uno, probé otro choque con mismas estrellas y marca y el mismo plomeo que el original, a mi me encantan por la comodidad de cambiarlos nada mas que tardas muchísimo menos, en algún puesto de zorzal cambiar un choque se puede convertir en una aventura jajajajasmileys with beer

Si es verdad que son más cómodos para cambiarlos. Por lo menos no tienes que andar con la llave para aflojarlos.
Lo que hago siempre al llegar a casa es como mínimo aflojar el choke. Pero lo normal es que lo quite y limpie tanto choke como la rosca del cañón. Vamos que cada día que salgo de caza limpio la escopeta...
Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 15:23
Cita
super90

Para la Super 90 le tengo ese y el de paloma, curiosamente los dos chokes tienen las misma décimas de estrangulamiento (medido) y en mi escopeta dan 5 décimas. Y lo que dices, va muy bien.

He vuelto a medir los chokes con otro calibre.
El tordo me da 17,8 que hacen 5 décimas en mi escopeta. El paloma me da 17,7 que en mi escopeta hacen 6 décimas.
Así que disculpas si con el anterior mensaje pude causar algún tipo de confusión.
Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 16:43
Cita
super90
Cita
super90

Para la Super 90 le tengo ese y el de paloma, curiosamente los dos chokes tienen las misma décimas de estrangulamiento (medido) y en mi escopeta dan 5 décimas. Y lo que dices, va muy bien.

He vuelto a medir los chokes con otro calibre.
El tordo me da 17,8 que hacen 5 décimas en mi escopeta. El paloma me da 17,7 que en mi escopeta hacen 6 décimas.
Así que disculpas si con el anterior mensaje pude causar algún tipo de confusión.
Osea que en principio el de zorzal que buscamos, debería ser como un M (modified) no?
Re: Briley y prolongador para caza
01-09-2022 20:22
Cita
Cazadordel97
Cita
super90
Cita
super90

Para la Super 90 le tengo ese y el de paloma, curiosamente los dos chokes tienen las misma décimas de estrangulamiento (medido) y en mi escopeta dan 5 décimas. Y lo que dices, va muy bien.

He vuelto a medir los chokes con otro calibre.
El tordo me da 17,8 que hacen 5 décimas en mi escopeta. El paloma me da 17,7 que en mi escopeta hacen 6 décimas.
Así que disculpas si con el anterior mensaje pude causar algún tipo de confusión.
Osea que en principio el de zorzal que buscamos, debería ser como un M (modified) no?

Eso es. El fabricante el de zorzal lo marcaba como M (***) y el de paloma como IM (**).
Yo es que ya me he acostumbrado a hablar en décimas, friki que es uno jejeje



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/09/2022 20:23 por super90.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: