Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Regalito para el equipo jabalinero.
25-08-2022 00:00
Bien, pues acabo de adquirir el nuevo punto rojo que ha sacado la marca Vector Optics.

Me estoy haciendo un fetichista de la marca, he de reconocerlo, la multitud de opiniones que pululan por la red y la propia experiencia, me hacen creer que existen marcas que dan una calidad/precio muy cercana al 1, es decir, la perfección, te ofrece mucho para lo que pagas, y ofrece mucha calidad asequible a todos los bolsillos. Lo comparo un poco como las marcas propias del Decathlon, visten a todos y dan la talla con creces.

Al lío, nuevo punto rojo tipo ventana con medidas 1x22x26, retículas múltiples, con control de brillo manual o bien lo puedes poner en automático según la claridad del lugar, y encendido automático, si lo dejas quieto se apaga a los 2 minutos y en cuanto lo mueves se enciende. Totalmente de aluminio y ligerísimo, creo que con la base para carril picatinny no llega a 50gr.

He estado haciendo pruebas de encare y es espectacular, gratamente sorprendido de la facilidad de encare que te da un artilugio de éstos, la toma de miras es inmediata y no tienes que estar alineando alza y punto como con las miras abiertas, es más, he probado a encarar con los dos ojos abiertos, ya que mi gran problema es que mi ojo director es el izquierdo y al ser diestro veo todo el lateral del arma, y se me han caído los webs al suelo, la retícula la tienes siempre en el mismo sitio, abras los dos, uno, o te pongas a hacer el pino. Es subir la culata a la cara, poner el punto encima de lo que vayas a disparar y no preocuparte de nada más, porque, además, la nueva tecnología de estos puntos rojos nuevos es que no tiene por qué estar el punto centrado dentro de la pantalla, aunque te encares mal y esté ladeado se supone que el disparo va donde el punto, cosa que yo no sabía.

En fin, veremos qué tal se da la temporada con él, de momento a ponerlo a tiro lo más fino posible y a disfrutar. El precio 190€, incluidos los 16€ que me han sablado en aduanas.

A ver si cuando vaya al campo de tiro le puedo hacer unas buenas fotos de como se ve al encarar con él, en casa no he podido.

Salud/2.


20220824-164808

20220824-184155
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
25-08-2022 11:40
Hola Pretel! Yo le he puesto otro a mi rifle,pero marca Truglo,aún no lo he usado en caza,pero los compañeros hablan muy muy bien de este tipo de puntos.Espero quelo disfrutes compañero.
Una pequeña observación,el armero me instaló el mío,y también todos los que he visto,al revés de como tú lo has montado,es decir,la lente hacia tí y la "base" hacia delante.Si es indiferente corrígeme.Un saludo.
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
25-08-2022 12:09
Cita
tochano
Hola Pretel! Yo le he puesto otro a mi rifle,pero marca Truglo,aún no lo he usado en caza,pero los compañeros hablan muy muy bien de este tipo de puntos.Espero quelo disfrutes compañero.
Una pequeña observación,el armero me instaló el mío,y también todos los que he visto,al revés de como tú lo has montado,es decir,la lente hacia tí y la "base" hacia delante.Si es indiferente corrígeme.Un saludo.

Hola, tochano. Espero que disfrutes tú también con el tuyo.

Respecto al montaje el mío se monta así. El tuyo quizá sea diferente, tengo entendido que los holográficos tipo Bushnell Holosight sí se montan al revés pero porque la manera de proyectar la retícula en la pantalla es distinta.

Salud/2.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
25-08-2022 13:17
Cita
Pretel
Cita
tochano
Hola Pretel! Yo le he puesto otro a mi rifle,pero marca Truglo,aún no lo he usado en caza,pero los compañeros hablan muy muy bien de este tipo de puntos.Espero quelo disfrutes compañero.
Una pequeña observación,el armero me instaló el mío,y también todos los que he visto,al revés de como tú lo has montado,es decir,la lente hacia tí y la "base" hacia delante.Si es indiferente corrígeme.Un saludo.

Hola, tochano. Espero que disfrutes tú también con el tuyo.

Respecto al montaje el mío se monta así. El tuyo quizá sea diferente, tengo entendido que los holográficos tipo Bushnell Holosight sí se montan al revés pero porque la manera de proyectar la retícula en la pantalla es distinta.

Salud/2.
Siempre hay algo que aprender,muchas gracias Pretelsmileys with beer
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
25-08-2022 22:10
A disfrutarlo y encararlo a tope!
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
25-08-2022 22:19
A mi me pasa igual Pretel.
He preparado una paralela con un punto rojo y estoy que no salgo de mi asombro con lo bien que apunto y la precisión del conjunto.
En el hilo titulado paralela con choke de 4 estrellas he puesto alguna foto de la escopeta. Ha sido todo un descubrimiento lo de este cacharro, igual cojo otro para el rifle, total por 100 euros que me costo, así me evito de andar quitándolo de la escopeta si lo quiero poner en el rifle.
Cuando lo pongas a tiro nos informas un poco thumbs up

Saludos
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
25-08-2022 22:44
Cita
Milano
A mi me pasa igual Pretel.
He preparado una paralela con un punto rojo y estoy que no salgo de mi asombro con lo bien que apunto y la precisión del conjunto.
En el hilo titulado paralela con choke de 4 estrellas he puesto alguna foto de la escopeta. Ha sido todo un descubrimiento lo de este cacharro, igual cojo otro para el rifle, total por 100 euros que me costo, así me evito de andar quitándolo de la escopeta si lo quiero poner en el rifle.
Cuando lo pongas a tiro nos informas un poco thumbs up

Saludos

Curioso dato pero esta misma mañana al palomo estaba pensando lo mismo, si no le vendría de lujo a la escopeta.

Pues no lo dudes y pónselo al rifle que mal no te va a venir y hay multitud, no hace falta que tenga tantos automatismos como tiene el mío, con uno más normalito vas apañado.

Voy a echarle un vistazo a ese hilo a ver cómo te queda la escopeta.

No dudéis que pondré mis impresiones cuando tire con él.

Salud/2.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
25-08-2022 23:43
La paralela la he preparado para tiraderos cortos en batida, pero no descarto hacer alguna prueba en caza menor, yo también pienso que puede ir bien.
Este punto es sencillo, es punto rojo o verde, cada color tiene un botón, cada toque sube un poco la intensidad del color, hasta 8 niveles. Se apaga solo a las dos horas o lo apagas manteniendo pulsado el botón tres segundo.
Con este chisme es con lo único que tiro con los dos ojos abiertos de forma automática, con alzas, visores, el punto de mira de la escopeta, con estos me es imposible no cerrar un ojo. Lo puse bien a tiro, y cuando apunto con el veo todo y el punto, no me quita nada de visión el armazón del punto.
Pretel, con estos chismes se apunta muy rápido y muy bien, cuando tires a pelo lo vas a ver.

Ah!! Si que fue entretenido poner el carril, taladrar, hacer las roscas con los machos, estuve entretenido y quedó muy bien.

Buenas noches.
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
26-08-2022 00:35
Pues si tú lo ves bien y no te molesta de maravilla, eso es lo importante, estar cómodo.

Me pasa igual que a ti, tengo que cerrar el ojo izquierdo para tirar.

Estoy intentando tirar con los dos ojos abiertos con el visor, hacerme a eso, ya que la retícula iluminada es igual, un punto luminoso en el centro del aro negro, y quizá me vaya mejor. Por lo menos por tener más campo de visión si tengo algún lance que me pueda dar tiempo a apuntar, porque he de tener en cuenta que en los visores sí que hay error de paralaje y si no está bien centrado el punto el tiro no va al sitio.

No sé, quizá algún día me de por probar con la escopeta tanto en la menor como la mayor, ya he visto carriles que se adaptan a la banda.

Tenemos una afición que no paramos quietos. Y que siga muchos años.

Buenas noches.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
26-08-2022 14:32
No sería mejor montarlo lo más adelantado posible??
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
26-08-2022 15:30
Cita
plumas
No sería mejor montarlo lo más adelantado posible??

Pues supongo que depende de lo cómodo que se encuentre cada uno.

He visto tanto muy delante como detrás. Yo lo veo bien así.

Salud/2.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
26-08-2022 15:58
Por eso, es que se suele ver adelantado, pero lo mismo también depende aparte de la comodidad, del tipo de visor.
Lo que no sé cuándo pone, 3 moas o 6 o las q sean, exactamente qué es?? La correcion que puedes darle??
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
26-08-2022 19:26
Cita
plumas
Por eso, es que se suele ver adelantado, pero lo mismo también depende aparte de la comodidad, del tipo de visor.
Lo que no sé cuándo pone, 3 moas o 6 o las q sean, exactamente qué es?? La correcion que puedes darle??

Me parece que hace referencia al grosor del punto, aunque no me hagas mucho caso.
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
26-08-2022 22:38
Exacto, es como dice Javier, los 3 moas se refiere al grosor del punto. 3 moas son 9cm a los 100m. Parece mucho, pero no lo es tanto.

Fíjate que yo lo suelo ver en muchas armas más cerca de la cara.

Salud/2.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
26-08-2022 22:56
Cita
Pretel
Pues si tú lo ves bien y no te molesta de maravilla, eso es lo importante, estar cómodo.

Me pasa igual que a ti, tengo que cerrar el ojo izquierdo para tirar.

Estoy intentando tirar con los dos ojos abiertos con el visor, hacerme a eso, ya que la retícula iluminada es igual, un punto luminoso en el centro del aro negro, y quizá me vaya mejor. Por lo menos por tener más campo de visión si tengo algún lance que me pueda dar tiempo a apuntar, porque he de tener en cuenta que en los visores sí que hay error de paralaje y si no está bien centrado el punto el tiro no va al sitio.

No sé, quizá algún día me de por probar con la escopeta tanto en la menor como la mayor, ya he visto carriles que se adaptan a la banda.

Tenemos una afición que no paramos quietos. Y que siga muchos años.

Buenas noches.

Veo que compartimos el mismo problema y a los dos nos cuesta tirar con los dos ojos abiertos. Al tener que taladrar la escopeta me aseguré bien de qué posición era la más cómoda para mi y porqué. Las voy a comentar un poco por si te puede ayudar en algo a ti o a otros compañeros.

Con el visor del rifle, cierro el ojo izquierdo de forma automática porque el largo del visor me oculta mucho campo de visión, por eso mi cerebro se centra de forma automática en la cruz y el punto del visor. Me pasa igual al alinear la banda o el alza con el punto mira y la pieza mi cerebro se centra en eso y no hay forma de tirar con los dos ojos abiertos.

¿Por qué es distinto con el punto rojo?
Cuando hice las pruebas, me di cuenta de que cuando lo ponía más cerca del ojo, no tenía que hacer ningún esfuerzo para apuntar con los dos ojos abiertos. El motivo es, que al ser tan pequeño el visor, la visión de mi ojo izquierdo pasa por delante del punto haciendo que vea prácticamente todo, dentro de ese todo está el punto perfectamente definido, no tengo que hacer ningún esfuerzo de alineación ni visual para llevarlo al objetivo. Es que en esta posición me pide tirar con los dos ojos abiertos, sin embargo en posición más adelantada, y a pesar de que se apunta bien, ya empezaba con los tics en el ojo izquierdo.

Saludos
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
26-08-2022 23:03
Cita
plumas
No sería mejor montarlo lo más adelantado posible??

En mi anterior comentario, respondo un poco sobre los motivos por el que yo prefiero montarlo más cerca del ojo.
Cada uno tiene que buscar su comodidad como dice Pretel.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
13-09-2022 17:09
Cita
Milano
La paralela la he preparado para tiraderos cortos en batida, pero no descarto hacer alguna prueba en caza menor, yo también pienso que puede ir bien.
Este punto es sencillo, es punto rojo o verde, cada color tiene un botón, cada toque sube un poco la intensidad del color, hasta 8 niveles. Se apaga solo a las dos horas o lo apagas manteniendo pulsado el botón tres segundo.
Con este chisme es con lo único que tiro con los dos ojos abiertos de forma automática, con alzas, visores, el punto de mira de la escopeta, con estos me es imposible no cerrar un ojo. Lo puse bien a tiro, y cuando apunto con el veo todo y el punto, no me quita nada de visión el armazón del punto.
Pretel, con estos chismes se apunta muy rápido y muy bien, cuando tires a pelo lo vas a ver.

Ah!! Si que fue entretenido poner el carril, taladrar, hacer las roscas con los machos, estuve entretenido y quedó muy bien.

Buenas noches.

Buenas tardes Milano, qué cartucho-bala recomiendas o usas tú en batidas? Tengo algún brenneke pero tal vez haya alguno también con el que estéis especialmente encantado.

Gracias.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
13-09-2022 22:21
Cita
Jotaeme
Cita
Milano
La paralela la he preparado para tiraderos cortos en batida, pero no descarto hacer alguna prueba en caza menor, yo también pienso que puede ir bien.
Este punto es sencillo, es punto rojo o verde, cada color tiene un botón, cada toque sube un poco la intensidad del color, hasta 8 niveles. Se apaga solo a las dos horas o lo apagas manteniendo pulsado el botón tres segundo.
Con este chisme es con lo único que tiro con los dos ojos abiertos de forma automática, con alzas, visores, el punto de mira de la escopeta, con estos me es imposible no cerrar un ojo. Lo puse bien a tiro, y cuando apunto con el veo todo y el punto, no me quita nada de visión el armazón del punto.
Pretel, con estos chismes se apunta muy rápido y muy bien, cuando tires a pelo lo vas a ver.

Ah!! Si que fue entretenido poner el carril, taladrar, hacer las roscas con los machos, estuve entretenido y quedó muy bien.

Buenas noches.

Buenas tardes Milano, qué cartucho-bala recomiendas o usas tú en batidas? Tengo algún brenneke pero tal vez haya alguno también con el que estéis especialmente encantado.

Gracias.

A mi me gustan las tipo slug, se deforman muy bien y tienen muy buena parada y precisión.
Tiro las solognac slug, remington sluger, y winchester super x. Lo único que recomiendo es hacer pruebas, ver qué bala te agrupa bien, y al campo con confianza y las cosas claras.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
21-09-2022 10:45
Me surge una duda
Se puede poner y quitar como un visor sin perder el cero?
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
21-09-2022 13:45
Después de poner a tiro el que le puse a la escopeta lo tuve que quitar, se nos olvidó apretar los tornillos de la base cuando probamos las dos que venían con el punto, al final me iba mejor la base más baja. Pues eso, que notaba que se movía un poco, solté, apreté un poco los 4 tornillos, y la volví a montar en el mismo sitio. Perfecto, no se movió nada. En el rifle, pienso que mantendrá bastante bien la puesta a tiro. Esta semana voy a coger otro para ponerlo en el rifle, cuando lo ponga a tiro haré la prueba quitándolo y poniéndolo dos o tres veces. Ya os diré.
Re: Regalito para el equipo jabalinero.
01-10-2022 22:53
Bueno, pues retomando este tema, os voy a dar mi opinión al respecto. La verdad creo que estos puntos rojo y demás, son una p**a mierda y vamos, no les tocó ni con un palo, y para cerciorarme de ello le voy a montar uno a mi hierro y así poder reafirmarme.
Lo mismo pienso de las escopetas Beretta, por eso también me voy a comprar unos guantes para no tener ni que tocar la que me llega este martes.
smoking smiley
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
02-10-2022 00:20
Cita
plumas
Bueno, pues retomando este tema, os voy a dar mi opinión al respecto. La verdad creo que estos puntos rojo y demás, son una p**a mierda y vamos, no les tocó ni con un palo, y para cerciorarme de ello le voy a montar uno a mi hierro y así poder reafirmarme.
Lo mismo pienso de las escopetas Beretta, por eso también me voy a comprar unos guantes para no tener ni que tocar la que me llega este martes.
smoking smiley

Jajajajjajajajajaajajajjajajajajajaja grinning smiley
avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
03-10-2022 19:27
Cita
plumas
Bueno, pues retomando este tema, os voy a dar mi opinión al respecto. La verdad creo que estos puntos rojo y demás, son una p**a mierda y vamos, no les tocó ni con un palo, y para cerciorarme de ello le voy a montar uno a mi hierro y así poder reafirmarme.
Lo mismo pienso de las escopetas Beretta, por eso también me voy a comprar unos guantes para no tener ni que tocar la que me llega este martes.
smoking smiley

Alaaaaa jajajajajajaja



avatar Re: Regalito para el equipo jabalinero.
11-10-2022 23:18
Cita
plumas
Me surge una duda
Se puede poner y quitar como un visor sin perder el cero?

Se me había pasado este post.

Pues no debería haber ningún problema, se supone que si lo montas adecuadamente desde un inicio y lo regulas, si lo vuelves a montar en la misma ranura del carril no se va de punto.

Eso sí, y no menos importante que apretar todo con su torque adecuada, la montura siempre apoyada en la parte delantera de la ranura del carril, nunca atrás.

Fácil, por el efecto acción/reacción, cuando disparas el arma retrocede y el visor o cualquier otro elemento óptico, va hacia delante. Esto es común en este tipo de montaje sobre carriles o bases Picatinny o Warne.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: