Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Elección rifle polivalente
24-08-2022 18:06
Muy buenas tardes. Me estoy iniciando en el mundillo y estoy detrás de mi primer rifle. El objetivo sería hacer unos cuantos recechos al año y alguna montería. Tengo de presupuesto pues en torno a 1500-2000 Max y me han estado enseñando el Sauer 100, Tikka T3 y Bergara B14. Algún conocido me dice que al Sauer de cabeza. ¿Alguno los tenéis o conocéis para opinar? Otra cosa que me trae de cabeza es el calibre ya que me recomiendan el .270 WSM que la verdad que hablan maravillas sobre todo para rececho pero no sé qué tal para montería (150 gr Max y mucha velocidad en lances de pocos metros... Supongo que depende de la bala) pero he estado mirando y por opiniones/balística creo que 7 mm RM y .300 WM son buenas opciones (aunque este último sin haberlo probado me da un poco de cosa que tenga retroceso desagradable). En fin personad la chapa y muchas gracias por vuestras opiniones. grinning smiley
Re: Elección rifle polivalente
24-08-2022 18:25
Yo hace un año y poco también estaba en la misma tesitura que tú un rifle para rececho y esperas sobre todo y 3 batidas al año, el rifle lo tenía claro un tikka t3x y dudaba como tú en calibre, si coger alguno de esos Magnum, por consejos de diferentes personas y amigos del mundillo acabe cogiendo un 270 win, y después de usarlo durante toda la temporada pasada y alguna espera en lo que llevamos de esta, estoy encantado con el rifle y con el calibre, no necesito más.
avatar Re: Elección rifle polivalente
24-08-2022 23:24
Como te dice Cazadordel97, si coges su equipo vas a ir bien servido, el T3 es de lo mejorcito que hay y el 270W para recechos te sobra. Si bien, como bien comentas, más polivalencia tiene el 7mmRM para bichos más corpulentos ya que tiene más potencia y mayor rasante.

¿El presupuesto es solo para el rifle o para el conjunto rifle+visor? Porque ahí ya la cosa puede cambiar un poco aunque yo, de todas maneras, mi equipo lo tendría muy claro para recechos fundamentalmente.

Tikka T3x Lite 7mmRM con cañón de 62cm, monturas fijas de la propia casa Sako Optilock, y visor Vector Optics Continental 3-18x50.

El Bergara sabrás que es el más barato, no por ello menos malo que los otros. Tiene multitud de opciones de tuneo ya que comparte mismo sistema que la famosa acción R700, es decir, le puedes poner el accesorio que te de la gana que tiene miles. Peca que el cerrojo es a 90° y el más pesado de los 3 rifles, temas a valorar.

El Sauer 100 goza de la fama que tiene la marca pero tengo entendido que en acabados deja bastante que desear, digamos es la gama más mediocre de la marca aunque hay gente satisfecha. Cerrojo a 60° y peso contenido de unos 3kg. Un compañero de cuadrilla lo tiene, lo he tenido en las manos y, a pesar de que el suyo y el mío son de fibra, noto el Sauer con un tacto más a plástico duro, quizá sean sensaciones también de caza uno.

El T3x Lite es el más liviano, 2'9kg en 7mmRM con su cañón de 62cm, cerrojo a 70° que es mantequilla pura y también posee el mejor gatillo de los tres, sin tener pelo, la dureza la puedes dejar en 1kg y el tacto es muy limpio y seco.

Me baso en las opiniones de compañeros de cuadrilla que los tienen, aparte de muchos foros y, particularmente, poseo un T3, aunque su primera versión, y estoy enamorado de él, imagínate la versión nueva que lo mejora.

Salud/2.
Re: Elección rifle polivalente
31-08-2022 15:12
Cita
Cazadordel97
Yo hace un año y poco también estaba en la misma tesitura que tú un rifle para rececho y esperas sobre todo y 3 batidas al año, el rifle lo tenía claro un tikka t3x y dudaba como tú en calibre, si coger alguno de esos Magnum, por consejos de diferentes personas y amigos del mundillo acabe cogiendo un 270 win, y después de usarlo durante toda la temporada pasada y alguna espera en lo que llevamos de esta, estoy encantado con el rifle y con el calibre, no necesito más.

Yo soy muy de dos setenta. Para mí tienes un gran equipo y un cartucho de lo mejor para recechar todo aquí y mucho fuera de nuestras fronteras. Además eligiendo bien la bala te vale para esperas y monterías.
Re: Elección rifle polivalente
31-08-2022 15:14
Cita
Elviso
Muy buenas tardes. Me estoy iniciando en el mundillo y estoy detrás de mi primer rifle. El objetivo sería hacer unos cuantos recechos al año y alguna montería. Tengo de presupuesto pues en torno a 1500-2000 Max y me han estado enseñando el Sauer 100, Tikka T3 y Bergara B14. Algún conocido me dice que al Sauer de cabeza. ¿Alguno los tenéis o conocéis para opinar? Otra cosa que me trae de cabeza es el calibre ya que me recomiendan el .270 WSM que la verdad que hablan maravillas sobre todo para rececho pero no sé qué tal para montería (150 gr Max y mucha velocidad en lances de pocos metros... Supongo que depende de la bala) pero he estado mirando y por opiniones/balística creo que 7 mm RM y .300 WM son buenas opciones (aunque este último sin haberlo probado me da un poco de cosa que tenga retroceso desagradable). En fin personad la chapa y muchas gracias por vuestras opiniones. grinning smiley

Si en ese precio no entra el visor un T3x de estos nuevos con cerakote y culata campo. Para mí buena relación calidad/precio.
Y el cartucho ya es cosa de cada uno, es algo muy personal... Yo lo compraría en .270Win o en .30-06 Sprg. porque si yo he hecho mi parte nunca me han dejado tirado.
Re: Elección rifle polivalente
01-09-2022 16:44
Cita
super90
Cita
Cazadordel97
Yo hace un año y poco también estaba en la misma tesitura que tú un rifle para rececho y esperas sobre todo y 3 batidas al año, el rifle lo tenía claro un tikka t3x y dudaba como tú en calibre, si coger alguno de esos Magnum, por consejos de diferentes personas y amigos del mundillo acabe cogiendo un 270 win, y después de usarlo durante toda la temporada pasada y alguna espera en lo que llevamos de esta, estoy encantado con el rifle y con el calibre, no necesito más.

Yo soy muy de dos setenta. Para mí tienes un gran equipo y un cartucho de lo mejor para recechar todo aquí y mucho fuera de nuestras fronteras. Además eligiendo bien la bala te vale para esperas y monterías.
La verdad que sí estoy encantado tanto con el calibre como con el rifle, cumplen más que de sobra.
Re: Elección rifle polivalente
25-09-2022 17:50
Finalmente descarté el Sauer y he estado tanteando el Tikka T3X y el Bergara B14 Sporter. Sólo había probado el Tikka y la verdad que el cerrojo es mantequilla no por ello desmereciendo la suavidad del Bergara para su rango de precio. Peca un poco como dicen previamente de ser de 90º pero tampoco creo que el pecado sea capital grinning smiley Considerando la diferencia de 400-500 euros con el Tikka y además que se trata de producto nacional, probablemente me termine decantando por el B14 y añadiendo ese ahorro extra en conseguir una óptica mejor. Tengo ciertas dudas aún con el calibre (también he descartado el 7 mm RM y estoy entre 30.06 sprg vs .300 WM); me inclino por el 30.06 por el hecho de que es mi primer rifle, busco versatilidad y más adelante según sensaciones ir viendo (estoy abierto a opiniones de férreos detractores y amantes del mítico 30.06 o de que alguien me dé muy buena referencia del .300 WM).

Gracias por vuestros consejos.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/09/2022 17:51 por Elviso.
avatar Re: Elección rifle polivalente
26-09-2022 07:57
Cita
Elviso
Finalmente descarté el Sauer y he estado tanteando el Tikka T3X y el Bergara B14 Sporter. Sólo había probado el Tikka y la verdad que el cerrojo es mantequilla no por ello desmereciendo la suavidad del Bergara para su rango de precio. Peca un poco como dicen previamente de ser de 90º pero tampoco creo que el pecado sea capital grinning smiley Considerando la diferencia de 400-500 euros con el Tikka y además que se trata de producto nacional, probablemente me termine decantando por el B14 y añadiendo ese ahorro extra en conseguir una óptica mejor. Tengo ciertas dudas aún con el calibre (también he descartado el 7 mm RM y estoy entre 30.06 sprg vs .300 WM); me inclino por el 30.06 por el hecho de que es mi primer rifle, busco versatilidad y más adelante según sensaciones ir viendo (estoy abierto a opiniones de férreos detractores y amantes del mítico 30.06 o de que alguien me dé muy buena referencia del .300 WM).

Gracias por vuestros consejos.

Cuando lo tengas, fotillos



Re: Elección rifle polivalente
26-09-2022 14:59
Cita
Elviso
Finalmente descarté el Sauer y he estado tanteando el Tikka T3X y el Bergara B14 Sporter. Sólo había probado el Tikka y la verdad que el cerrojo es mantequilla no por ello desmereciendo la suavidad del Bergara para su rango de precio. Peca un poco como dicen previamente de ser de 90º pero tampoco creo que el pecado sea capital grinning smiley Considerando la diferencia de 400-500 euros con el Tikka y además que se trata de producto nacional, probablemente me termine decantando por el B14 y añadiendo ese ahorro extra en conseguir una óptica mejor. Tengo ciertas dudas aún con el calibre (también he descartado el 7 mm RM y estoy entre 30.06 sprg vs .300 WM); me inclino por el 30.06 por el hecho de que es mi primer rifle, busco versatilidad y más adelante según sensaciones ir viendo (estoy abierto a opiniones de férreos detractores y amantes del mítico 30.06 o de que alguien me dé muy buena referencia del .300 WM).

Gracias por vuestros consejos.

No sólo es lo que te transmita la suavidad del cerrojo, que no es poco. Prueba el gatillo para que notes como suelta uno y otro, seguro que algo notas. Los gatillos de Tikka me gustan, Sako hace unos grupos de disparador muy buenos. Mira a ver qué monturas puedes poner en uno y en otro, o tanto marcas como modelo. Uno de los motivos de la compra de mis rifle fue su sistema de monturas.
Yo de esos dos me quedaba el Tikka T3x si pudiese hacer el esfuerzo. No es que el Bergara sea malo, cuestión de gustos.
En cuanto al calibre intenta tirar con ellos si algún amigo lo tiene aunque de un rifle a otro la sensación puede ser bien distinta.
Yo tengo un .30-06 y pensé varias veces en cambiarlo por un .300WM pero me quedé quieto y no me arrepiento. Para mis recechos me sobra, el último rececho que lo llevé cobré sin problemas un señor venado a 240 metros con 165grains y doble núcleo. Lo he llevado a cabras y machos monteses, de espera, a una de las pocas monterías que he ido... Tengo que sacarlo de nuevo porque desde que tengo el .270Win solo lo he llevado un día de rececho al venado que he dicho antes. Es un cartucho que no es pegón, hay mucha variedad de munición aún en estos tiempos de escasez y no es de la más cara.
Con el .300WM solo he tirado unas veces en galería y de un rifle a otro menuda diferencia de retrocesos... Antes de comprar un .300WM y si nunca has tirado con rifle intenta probar uno en galería a ver si agrupan bien con él.
Suerte en la elección y presenta el rifle cuando lo tengas!.
Re: Elección rifle polivalente
03-10-2022 21:54
Os presento al ganador de la elección. Bergara B14 Sporter 30-06 y visor Bushnell Nitro 2.5-15x50.
Veamos si me da buenas alegrías grinning smiley





Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/10/2022 21:55 por Elviso.
avatar Re: Elección rifle polivalente
04-10-2022 08:23
Cita
Elviso
Os presento al ganador de la elección. Bergara B14 Sporter 30-06 y visor Bushnell Nitro 2.5-15x50.
Veamos si me da buenas alegrías grinning smiley


A disfrutarlo toca y a pegar muchos tiros y tener muchos lances



avatar Re: Elección rifle polivalente
04-10-2022 19:21
avatar Re: Elección rifle polivalente
04-10-2022 21:38
Cita
Elviso
Os presento al ganador de la elección. Bergara B14 Sporter 30-06 y visor Bushnell Nitro 2.5-15x50.
Veamos si me da buenas alegrías grinning smiley


Buena elección!! Yo tengo el mismo y en el mismo calibre, con visor Nikko Stirling 2,5-10x50 y monturas Warne...
Mi proxima inversión será ponerle un buen visor Zeiss... Pero se va la broma a 3.000€.... me gusta el V8 1,8-14x50 y claro es un palo a la economía.

En cuanto al B14 yo le he usado prácticamente en todo ya estos 2 años... Monteria, rececho y espera. La verdad que el rifle es una maravilla o yo estoy maravillado con el, tiene un cerrojo muy suave y todo va muy fino para el rango de precios que hablamos... Tiene la misma acción que el Remington 700 por lo que está más que probado y testeado. Quizás si eligiese ahora cambiaría el 30-06 por el 300... Al final voy a mucha montería y algun bicho se me ha ido pinchado echando sangre y no lo he encontrado. (1 ciervo y 1 cierva)
Por lo demás el 30-06 he tirado a bichos que han caido como plomo al suelo, pero en rececho o espera.... En monteria con el bicho corriendo es otro cantar y ahí se nota tirar con un calibre grande. Cuidao, que no digo que el 30-06 sea poco calibre ni mucho menos, que no se me mal interprete!!

Estoy pensando en cambiar de munición para intentar solventa eso... Hasta ahora he tirado solo la Winchester PowerPoint 180gr.

Ahhhh, se me olvidaba!! También te digo, yo antes tiraba con un 300 marca Ceska y fallaba más, creo que era debido al retroceso y el peso de ese rifle que me tambaleaba más... Eso sí el bicho que pillaba le hacía un buen apaño....



Editado 2 vez/veces. Última edición el 04/10/2022 21:43 por 3006sprg.
Re: Elección rifle polivalente
05-10-2022 11:27
Cita
3006sprg
Cita
Elviso
Os presento al ganador de la elección. Bergara B14 Sporter 30-06 y visor Bushnell Nitro 2.5-15x50.
Veamos si me da buenas alegrías grinning smiley


Buena elección!! Yo tengo el mismo y en el mismo calibre, con visor Nikko Stirling 2,5-10x50 y monturas Warne...
Mi proxima inversión será ponerle un buen visor Zeiss... Pero se va la broma a 3.000€.... me gusta el V8 1,8-14x50 y claro es un palo a la economía.

En cuanto al B14 yo le he usado prácticamente en todo ya estos 2 años... Monteria, rececho y espera. La verdad que el rifle es una maravilla o yo estoy maravillado con el, tiene un cerrojo muy suave y todo va muy fino para el rango de precios que hablamos... Tiene la misma acción que el Remington 700 por lo que está más que probado y testeado. Quizás si eligiese ahora cambiaría el 30-06 por el 300... Al final voy a mucha montería y algun bicho se me ha ido pinchado echando sangre y no lo he encontrado. (1 ciervo y 1 cierva)
Por lo demás el 30-06 he tirado a bichos que han caido como plomo al suelo, pero en rececho o espera.... En monteria con el bicho corriendo es otro cantar y ahí se nota tirar con un calibre grande. Cuidao, que no digo que el 30-06 sea poco calibre ni mucho menos, que no se me mal interprete!!

Estoy pensando en cambiar de munición para intentar solventa eso... Hasta ahora he tirado solo la Winchester PowerPoint 180gr.

Ahhhh, se me olvidaba!! También te digo, yo antes tiraba con un 300 marca Ceska y fallaba más, creo que era debido al retroceso y el peso de ese rifle que me tambaleaba más... Eso sí el bicho que pillaba le hacía un buen apaño....

Si cambias un 3006 por un 300, seguirás usando el mismo calibre, ni uno es más grande ni el otro más pequeño
avatar Re: Elección rifle polivalente
05-10-2022 17:27
Cita
plumas
Cita
3006sprg
Cita
Elviso
Os presento al ganador de la elección. Bergara B14 Sporter 30-06 y visor Bushnell Nitro 2.5-15x50.
Veamos si me da buenas alegrías grinning smiley


Buena elección!! Yo tengo el mismo y en el mismo calibre, con visor Nikko Stirling 2,5-10x50 y monturas Warne...
Mi proxima inversión será ponerle un buen visor Zeiss... Pero se va la broma a 3.000€.... me gusta el V8 1,8-14x50 y claro es un palo a la economía.

En cuanto al B14 yo le he usado prácticamente en todo ya estos 2 años... Monteria, rececho y espera. La verdad que el rifle es una maravilla o yo estoy maravillado con el, tiene un cerrojo muy suave y todo va muy fino para el rango de precios que hablamos... Tiene la misma acción que el Remington 700 por lo que está más que probado y testeado. Quizás si eligiese ahora cambiaría el 30-06 por el 300... Al final voy a mucha montería y algun bicho se me ha ido pinchado echando sangre y no lo he encontrado. (1 ciervo y 1 cierva)
Por lo demás el 30-06 he tirado a bichos que han caido como plomo al suelo, pero en rececho o espera.... En monteria con el bicho corriendo es otro cantar y ahí se nota tirar con un calibre grande. Cuidao, que no digo que el 30-06 sea poco calibre ni mucho menos, que no se me mal interprete!!

Estoy pensando en cambiar de munición para intentar solventa eso... Hasta ahora he tirado solo la Winchester PowerPoint 180gr.

Ahhhh, se me olvidaba!! También te digo, yo antes tiraba con un 300 marca Ceska y fallaba más, creo que era debido al retroceso y el peso de ese rifle que me tambaleaba más... Eso sí el bicho que pillaba le hacía un buen apaño....

Si cambias un 3006 por un 300, seguirás usando el mismo calibre, ni uno es más grande ni el otro más pequeño

Pero más polvora y más fuerza
Re: Elección rifle polivalente
09-10-2022 16:36
A los que tenéis este rifle (u otro con cargador extraíble), ¿os ha pasado que la primera bala con la que alimentas el cargador se queda encasquillada en la base?. Es como si se quedase pillado el muelle al tocar con el fondo (no ocurre si lo alimento con 2 balas en vez de 3 que es la máxima capacidad). He probado engrasándolo un poco pero sigue ocurriendo. Estoy pendiente de que la armería se ponga en contacto con Bergara para ver si ha ocurrido con otros o para proporcionarme uno nuevo.
Re: Elección rifle polivalente
11-10-2022 14:43
Enhorabuena por la compra, que lo disfrutes mucho y te de muchas alegrías.
Muy buenas,
mi consejo es el B14 Hunter en el 30.06. Yo tengo uno en ese calibre y te puedo decir que las balas Hornady Superformance de 165 grains las lanza a 910 m/sg medido con cronógrafo. Estoy encantado con él, he hecho dar la voltereta a guarros de 90 Kg en cortadero y con el coeficiente balístico que tiene llega donde quieras.

He tenido también un 270 Win (calibre que me gusta mucho) con el que he monteado sin pegas muchos años. Un 338 Win Mag que vendí enseguida pues mataba igual o menos que el 270. Un 7mm RM que no aportaba nada al 270. Un 270 Weatherby Magnum que era todo ruido (era como el 7mm RM y como el 270 matando) y un 375 HH que aún conservo y que apenas uso por el peso y el precio de las balas

Tengo además del Bergara del 30.06 un Rémington Mountain en ese calibre que me gusta por lo ligero y cortito que es, pero el cerrojo es mucho más suave el del Bergara.

Perdón por el rollo, pero he probado algunas cosas y el 270 o el 30.06 son fenomenales, gustándome más el 30.06
avatar Re: Elección rifle polivalente
22-11-2022 22:28
Que 338 tuviste?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Elección rifle polivalente
23-11-2022 16:46
Cita
toni de vilanova
Que 338 tuviste?.

Uno que mataba igual o menos, lo ha puesto muy claro the finger smiley
avatar Re: Elección rifle polivalente
23-11-2022 19:42
Jajajajaja. Pues entonces no era familia del mío, vamos ni siquiera conocido.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2022 19:44 por toni de vilanova.
avatar Re: Elección rifle polivalente
01-12-2022 10:38
Siguiendo este hilo, estoy pensando ya seriamente el pillar un rifle, para recechos, nada de monterías, y como dice Toni, me estoy planteando muy mucho pillar un 338 WM, lo único, que de videos que he visto por youtube, me parece aconsejable el ponerle un freno de boca, porque patea bastante, no se si alguno me puede decir alguna experiencia con este calibre, Toni, supongo, que solo hablará maravillas de el the finger smiley, yo cada vez estoy mas decidido, pillar un 338WM y después un 300 o un 6.5 Creedmore. A ver si monto la armería, ya que acabo de terminar el curso de armero, y me los pillo mas baratos grinning smiley, pero si me podéis decir bondades del 338 os lo agradecería.
avatar Re: Elección rifle polivalente
01-12-2022 13:13
El 338 WM pega igual o menos que un 300, claro que si le pones un culatin de celdillas como llevo yo aun mejor. cierto es que las primeras patadas te sorprenderán, pero cuando lleves unos cuantos tiros con el, ni lo notaras, dentro de lo normal en un calibre que es muy contundente. pero vamos que yo he tirado con unos pocos calibres y hoy por hoy no lo cambio por ninguno.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Elección rifle polivalente
01-12-2022 14:42
Cita
minstrel
Siguiendo este hilo, estoy pensando ya seriamente el pillar un rifle, para recechos, nada de monterías, y como dice Toni, me estoy planteando muy mucho pillar un 338 WM, lo único, que de videos que he visto por youtube, me parece aconsejable el ponerle un freno de boca, porque patea bastante, no se si alguno me puede decir alguna experiencia con este calibre, Toni, supongo, que solo hablará maravillas de el the finger smiley, yo cada vez estoy mas decidido, pillar un 338WM y después un 300 o un 6.5 Creedmore. A ver si monto la armería, ya que acabo de terminar el curso de armero, y me los pillo mas baratos grinning smiley, pero si me podéis decir bondades del 338 os lo agradecería.

Yo a día de hoy un .338WM no me compraba por la razón de que está siendo complicado encontrar munición.
Para recechar aquí en España, en mi opinión, no hace falta tanto. Un .270Win, 7x64 y similares. El .30-06 Sprg y .308W también hacen el papel bien. Por arriba un 7mmRM. Pero ya en gustos claro está.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/12/2022 14:42 por super90.
Re: Elección rifle polivalente
01-12-2022 14:44
Por otro lado si para tirar cómodo con un rifle tengo que poner freno prefiero bajar un escalón en potencia y tirar cómodamente. Para mí es mucho más importante poner la bala en el sitio que tirar con miedo al retroceso o a quedarme con una marca en la ceja.
avatar Re: Elección rifle polivalente
01-12-2022 17:26
No es por miedo al retroceso, es a mantener la postura del disparo, lo de colocar el tiro, es lo que voy buscando, pero también, que si doy en un sitio regulero, el bicho no se mueva mucho, cosa que con el 338 he visto que tiene una parada impresionante, como he dicho, mi intencion es tener un 338 y un 300 o 6.5 creedmore, quiero iniciarme en el tiro de precision, y es el que mas se usa, el 338 para recechos de buenos bichos, que por mi zona, lo hay, en 2 dias de perdices, no hemos llevado un par de sustos con los guarros, uno incluso se tiro por mi cuñado, un total de 15 guarros en 2 dias hemos levantado, y algunos eran unas bestias.
avatar Re: Elección rifle polivalente
01-12-2022 20:56
Para rececho yo no me iba a un cartucho tan potente, esos los prefiero para batidas, donde el animal siempre va a ir en movimiento y, por lo general, enmontado, por lo que es más difícil meter el tiro en un sitio vital y necesitas contundencia.

Con un 308, por eso de que tiene más contundencia que el 270, tienes de sobra para recechar y dejar en el sitio cualquier animal de nuestro país, y la munición baratísima. Eso sí, bajo mi punto de vista el rececho es poner el tiro en el sitio sí o sí, por lo que tienes que ser lo más preciso posible, si no te ves capaz, sube de calibre o directamente no tires.

También es importante a qué distancia quieres recechar.

Salud/2.
avatar Re: Elección rifle polivalente
02-12-2022 11:03
Cita
Pretel
Para rececho yo no me iba a un cartucho tan potente, esos los prefiero para batidas, donde el animal siempre va a ir en movimiento y, por lo general, enmontado, por lo que es más difícil meter el tiro en un sitio vital y necesitas contundencia.

Con un 308, por eso de que tiene más contundencia que el 270, tienes de sobra para recechar y dejar en el sitio cualquier animal de nuestro país, y la munición baratísima. Eso sí, bajo mi punto de vista el rececho es poner el tiro en el sitio sí o sí, por lo que tienes que ser lo más preciso posible, si no te ves capaz, sube de calibre o directamente no tires.

También es importante a qué distancia quieres recechar.

Salud/2.

Tienes toda la razon, pero primero quiero un rifle contundente, por lo que pueda surgir, luego me pillare un 300 o 308 o un 6.5 creedmore, para tiro de precision, si pudiera ser de una vez, a larga distancia.

Tenía un problema con el armero que tengo, que entendía yo, que lo di de alta antes del cambio del reglamento, pero en mi intervencion, me dijo el guardia civil, que ya no me servia, porque no tenía rifle, he hablado con la intervención donde registré el armero, y me han dicho que no tengo problema, que si lo compro, que lo guíe en la intervención donde lo registré, y que ya se encargan ellos de todo, que la otra intervención, no tenía ni idea hot smiley, Así que me veo en el puente buscando un bicho con las 3 Bs, he visto un Mossberg que tiene buena pinta, aunque me gustan mucho los Bergara, pero el 338 no lo tienen, así que a buscar...
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: