Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

SVA
Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
05-08-2022 23:32
Buenas noches, que os parece una Víctor Sarasqueta expulsora de 60 cm de cañón y choques de 4 estrellas en los dos cañones. La quería para cazar conejos sobre todo, creéis que merece la pena con esas características .
Un saludo
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
06-08-2022 10:03
Me parece extraordinaria y me viene a la cabeza a siguiente.
Mira, yo tiré un par de años con algo muy parecido. Empecé a subir al monte de crío, de morralero, con la cuadrilla de mi tío, que eran conejeros puros, con sus podencos ibicencos de pelo duro, y de lo que guardo magníficos recuerdos y mucha nostalgia.
Llegó el año y llegó un día, y me acuerdo del tío José que le dijo a mi tío, chiiico, tráete la escopeta mocha y se la das al zagal y que se ponga de puntero y le corte la escapatoria a los conejos que se van por delante, que se nos van muchos, algo así. Mi tío no quería porque yo no tenía ni permiso ni licencia y si me hubiera pasado algo, se hubiese muerto el pobre cabrón, además de la paliza que le hubiese metido mi madre, jajaja jajaja, pero yo me puse to loco y me enfadé muchísimo, hasta que accedió. Antes, eran otros tiempos y bueno, pues dijéramos que no pasaba na. Esto pasaba habitualmente entre padres e hijos, al iniciarse, porque estabas solo y apartado en el monte y esas cosas no se veían.
Yo tendría entonces por los 16 años, que llevaba la moto. Y ese año, estuve cazando así con ellos, y el siguiente también, pero lo mío eran las perdices y ya tenía mis planes de salir a cazar con mis dos amigos de cepos y escopetas de perdigones, en cuanto cumpliésemos los tres los 18 años, que éramos quintos, y que eran mis compañeros de aventuras y que al día de hoy seguimos juntos.
De esto hace 40 años na más.
Bueno, la paralela aquella, me acuerdo de los cañones cortos, y ya no sé si un cañón era completamente abierto y el otro de 4 estrellas, algo así como dices. La culata inglesa y de pletinas largas creo, y que pegaba unas coces de cojones, que la culata no tenía cantonera, acababa en la pura madera, y era de dos gatillos, y al disparar el segundo tiro, del retroceso o yo que sé, me cortaba el dedo índice por encima de la uña con el filo del primer gatillo, que me levantaba la piel así como lo que es el diámetro de un cigarro, algo así, y a sangrar y a esperar con sufrimiento el volver a disparar y procurar matar en el primer tiro para no volver a disparar el segundo tiro y terminar la jornada con el dedo masacrado. Siempre llevaba esa herida como prueba que me delataba, jajaja.
Bueno, pues me acuerdo de que no fallaba un conejo ni por una apuesta. La de montones de conejos que maté yo esos años, y no te digo na en los descastes, que eran el copón, que a las 9 y media o 10 ya nos íbamos porque no podíamos cargar más conejos, y yo ya llevaba un par de viajes al coche a descargar peso, que era una peste en muchas fincas lo que habia. Esa escopeta no fallaba un conejo. Es un decir, pero veía los podencos empezar a latir y a dar saltos a 4 patas entre las esparteras y ya me quedaba con la dirección del conejo y encaraba y entre dos matas, pam, clavado. O los que me salían de los pies o de los margenes al pisar las matas. Qué raro era fallar, a esos 20 o 25 metros, lo barría todo aquella escopeta, qué buena. Y que mal, no habérmela quedado, que fue mi primera escopeta, bueno, en calibre 12, jeje jeje.
En fin, que me parece muy muy buena para cazar conejos. Muy buena para esos sitios de mucha mata, muchas esparteras y muy tupido el suelo en donde tendrás que hacer tiros cortos y rápidos y a distancias de medias a más bien cortas. Creo que llevas una preciosa y muy efectiva arma, y sobre todo porque es una paralela, ya merece que la disfrutes y la saques a pasear y que le dé un rato la brisa y el sol, que también tiene derecho, jajaja.
Ya verás qué gozada.
Bueno, hoy no me tocaba subir al monte a reponer comida, alpacas y agua. Me toca mañana, pero me voy parriba pitando a almorzar con los que han ido, que a las 10 y media ya se para por el calor, claro. Y la panzá a reír está asegurada
Un saludo y que tengas mucha suerte.
avatar Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
06-08-2022 18:16
Cita
SVA
Buenas noches, que os parece una Víctor Sarasqueta expulsora de 60 cm de cañón y choques de 4 estrellas en los dos cañones. La quería para cazar conejos sobre todo, creéis que merece la pena con esas características .
Un saludo

Por supuesto, de hecho, esas características son para eso. Conejera total.

Salud/2.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
07-08-2022 10:34
Buenos días SVA.

Como te dicen los compañeros, esa escopeta, en combinación con un cartucho adecuado, puede ser una escoba para tiros cercanos, en especial para los conejos, becadas, o codornices, que suelen ser piezas a las que se les suele tirar cerca.

Yo cazo con una paralela similar y no quiero otra. Pero lo que para mi es lo ideal, puede que no lo sea para ti. Prueba primero que la escopeta se adapta a tu forma de tirar, no es lo mismo una culata que otra, el tipo de banda, los gatillos... Las características de la escopeta pueden ser ideales, pero si no te haces a ella no te servirá de mucho y terminará en un rincón.

Como a mi me va muy bien con ese tipo de escopetas, ahora le he puesto un carril en la banda, para ponerle un punto rojo y usarla en sitios cerrados en alguna batida. Ya te digo que se le puede sacar mucho provecho si te haces a ella, y Víctor Sarasqueta es una marca de renombre.

Un saludo.
SVA
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
09-08-2022 18:20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me voy a animar a comprarla. Un saludo y feliz caza.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
10-08-2022 20:49
Cita
SVA
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me voy a animar a comprarla. Un saludo y feliz caza.

Cómprala.
A mí me están entrando las ganas de hacerme con una que vi entregar en la armería hace unos meses a un abuelo, que ya no se iba a renovar el permiso, y la entrego junto a una semiautomática.
Era preciosa, y me gustó porque tenía la culata inglesa y estaba como nueva, aunque oí al viejo decirle al de la armería que le daba pena porque fue una de sus primeras escopetas, o sea, que ya tiene unos cuantos años, pero estaba impoluta.
Ya veremos si no se enfada mi Beretta por ponerle los cuernos, jajaja jajaja.
Me está entrando eso, el romanticismo por la caza, el disfrutar más de lo auténtico y de la nostalgia que de los números de las piezas y de la seguridad que me da mi Beretta. Ya veremos.
Y es que me estaré haciendo viejo, pijo.
Cómprala.
Un saludo.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
14-08-2022 16:37
Cita
Morralero
Cita
SVA
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me voy a animar a comprarla. Un saludo y feliz caza.

Cómprala.
A mí me están entrando las ganas de hacerme con una que vi entregar en la armería hace unos meses a un abuelo, que ya no se iba a renovar el permiso, y la entrego junto a una semiautomática.
Era preciosa, y me gustó porque tenía la culata inglesa y estaba como nueva, aunque oí al viejo decirle al de la armería que le daba pena porque fue una de sus primeras escopetas, o sea, que ya tiene unos cuantos años, pero estaba impoluta.
Ya veremos si no se enfada mi Beretta por ponerle los cuernos, jajaja jajaja.
Me está entrando eso, el romanticismo por la caza, el disfrutar más de lo auténtico y de la nostalgia que de los números de las piezas y de la seguridad que me da mi Beretta. Ya veremos.
Y es que me estaré haciendo viejo, pijo.
Cómprala.
Un saludo.

No se que tienen las paralelas, pero la caza sabe mejor, por lo menos yo así lo siento. A por ellas, comprar una y sacarla a cazar cuando os apetezca, seguro que en alguna modalidad os encantará cazar con ellas.
Como os dije más arriba, me he preparado una para llevarla alguna batida. El caso que ayer, encarando con ella, me di cuenta de que encaro perfecto, veo mucho mejor el punto rojo que el punto mira de la escopeta. Estoy pensando en usarla un día a las palomas, no he cazado nunca con un punto de estos pero me dejo sorprendido lo bien que apunto con el. Me dijeron que hay cazadores que los usan para la caza menor, seguro que pruebo.
Os pongo unas fotos del invento.


Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
14-08-2022 23:29
Joer Milano, vaya color tiene la vieja matadora, puffff, vaya pinta. Si pudiese hablar, no sé dónde acabarías, jajaja. Es broma amigo, y lo sabes.
Al final, como me animes, te lo juro que me la compro, jajaja jajaja. Me encapriché cuando la vi.
Y que sepas que me acabas de joder y bien. Llevas la misma correa trenzada de cuero que llevaba yo en aquella paralela. Chacho, que es igual. Vaya tela, me has pillado con la guardia baja amigo. Y me alegro.
Tienes razón, la caza con una vieja paralela sabe mejor, esas escopetas tienen alma y tienen muchas historias, dejan poso como el vino, y cuando las llevas, dejan mejor sabor y mejores sensaciones, las de volver a lo auténtico, a lo de nuestros viejos maestros y compañeros que hoy, con suerte, los menos de ellos peinan canas y ya no pueden subir al monte, y los más, están jugando al subastao en el cementerio.
Gracias por la recomendación. Eres un cabroncete amigo, jajaja jajaja.
Me daré una vuelta por la armería y le preguntaré al tío a ver qué me cuenta de lo que aquel viejo le dejó y que historia tiene esa escopeta.
Un abrazo pichón, y cuídate.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
16-08-2022 23:22
Cita
Morralero
Joer Milano, vaya color tiene la vieja matadora, puffff, vaya pinta. Si pudiese hablar, no sé dónde acabarías, jajaja. Es broma amigo, y lo sabes.
Al final, como me animes, te lo juro que me la compro, jajaja jajaja. Me encapriché cuando la vi.
Y que sepas que me acabas de joder y bien. Llevas la misma correa trenzada de cuero que llevaba yo en aquella paralela. Chacho, que es igual. Vaya tela, me has pillado con la guardia baja amigo. Y me alegro.
Tienes razón, la caza con una vieja paralela sabe mejor, esas escopetas tienen alma y tienen muchas historias, dejan poso como el vino, y cuando las llevas, dejan mejor sabor y mejores sensaciones, las de volver a lo auténtico, a lo de nuestros viejos maestros y compañeros que hoy, con suerte, los menos de ellos peinan canas y ya no pueden subir al monte, y los más, están jugando al subastao en el cementerio.
Gracias por la recomendación. Eres un cabroncete amigo, jajaja jajaja.
Me daré una vuelta por la armería y le preguntaré al tío a ver qué me cuenta de lo que aquel viejo le dejó y que historia tiene esa escopeta.
Un abrazo pichón, y cuídate.


El color que tiene es por aguantar tanto sudor de manos, si hablase, seguro que me mandaría a la ducha y cogerla con guantes jajaja

Cojones cómo balea esta escopeta, a 60m he metido 8 tiros (4 con cada cañón) en 17cm de diámetro alrededor del blanco. Qué bien se apunta con ese chisme que le he puesto, algún bicho me voy a traer a casa con ella que me va a saber a gloria. Píllate una Morralero, siente el empuje de la caza con fuerza jajajaja.
Un saludo campeón.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
18-08-2022 13:55
Ya, ya compañero, con que sienta el empuje de la caza con fuerza, eh ?
Menudas coces me daba la jodía paralela aquella, que me duraba el morao toda la semana, jajaja.
Espero que apuntes bien ésta temporada y te hagas con algún bicho de porte.
Mañana si Dios quiere, salgo a media tarde para La Mancha, empiezo aquí los torcaces. No puedo evitar el venir a esta bendita tierra de Montiel, Villahermosa y alrededores. Me puede. Ya luego, seguiré en La Región.
Un saludo.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
19-08-2022 12:22
Si que empujan Morralero. Las que yo tengo las tengo bien a medida y todas tienen una generosa cantonera, entre eso y que ya estoy muy acostumbrado a tirar con ellas ya no noto en exceso el retroceso. Ten por seguro que a más de uno le voy a quitar la gabardina matado por esta escopeta, vaya que si.

Mira Morralero, disfruta de lo que te gusta mientras puedas. Esas salidas parece que son muy importantes y que las vives a tope, eso hay que mantenerlo mientras se pueda.
Mañana sábado ya podemos cazar a las torcaces, estas y los conejos es lo que más abunda, la codorniz ya es cuestión de pillar algún paso y tal y como está el terreno es complicado que paren por aquí, pero las buscaré algún día que nunca se sabe. Lo que sí que veo son tortolillas, hay bastantes más que antes.
Mucha suerte Morralero y que lo disfrutes a tope. Yo iré por la tarde a algún pinar con mi padre, lo sentaré bien cómodo donde me vea tirar y seguro que lo pasaremos bien pase lo que pase.

Un abrazo y mucha suerte smileys with beer
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
19-08-2022 12:59
Gracias Milano, yo también te deseo mucha suerte.
Además, ya veo que vas en muy buena compañía, me alegro. A ver si se anima el hombre con el campo y eso y agarra la escopeta y así te diera un repaso gordo, jajaja jajaja.
Bueno compañero, lo dicho, que paséis un buen rato y volváis a casa muy contentos con la jornada.
Un abrazo.
avatar Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
25-08-2022 22:57
Cita
Milano





Vaya pinta tiene, y buen apaño has hecho que ahí has tenido que taladrar y toda la parafernalia para ponerle el carril.

Me gustan mucho estos enredos, la verdad.

Lo único, si quieres, prueba en una armería a encararte uno tipo ventana como el que he montado yo. Si el de tubo que tienes lo encaras bien, perfecto, en mi caso, ya me encaré en una armería uno de tubo y no me gustó, veía que tapaba mucho campo de visión y, aparte, considero que para tirar con uno de tubo casi que prefiero poner un visor de batida, la visión es igual, lo único la diferencia de pesos.

Tenía claro que tenía que ser uno de ventana, lo veo más menudo y menos estorbo, pero esa es mi impresión particular, nada más.

Por 100€ también tienes el Delta Mini Dot II que es de ventana y debe ser muy resultón, punto a favor que le puedes cambiar la pila sin desmontarlo. Yo estuve apunto de comprarlo antes que el otro.

Salud/2.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
01-09-2022 23:12
Que preciosidad.

El año pasado probé una de esas porque me deje la mía en casa… y me la dejo un compañero.
Salí con el dedo y el hombro reventado de tirarle a las codornices. Me quede con Las ganas de comprar una. Algún año me la compraré.
De momento sigo con la superpuesta heredada que también tiene sus años.

Cómprala!
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
05-09-2022 22:41
Sí, sí, es que hay que ver lo que tienen éstas malditas viejas paralelas.
Ya os digo, me tocó un viejo cascarrabias en un puesto a mi lado el sábado por la tarde en La Mancha, jajaja jajaja, y cómo el puto cabrón vasco, me vacilaba con el tiro izquierdo de su escopeta. Que dejó caer algunas altas de verdad, secas, y me gritaba, cago en ..., las ves caer, pues ?, jajaja jajaja.
Luego, en el bar, después de cenar, que yo le maté algún torcaz que se le fue, me decía, oye muchacho, manda cojones, me decía a mí que voy a cumplir 60 años el año que viene, pues me decía, muchacho, si no me llego a quedar anoche en el bar hasta las tantas, te revuelco, jajaja jajaja, porque me acosté borracho, jajaja jajaja.
Llevaba una paralela el muy cabrón.
Me tuve que tomar con él un par de gintonicos porque me dijo que si no me los tomaba, me levantaba en peso de un par de ostias, vaya tío. No le pregunté por la edad, pero llevaba una barba blanca que parecía el abuelo de Heidi, cago en su puta calavera.
Todavía me dijo, oye, los murcianos no tenéis buena fama, jajaja jajaja, vaya hijo puta, pero qué bueno.
Un grande de verdad el muy cabronazo, jajaja.
Que Dios lo guarde y nos volvamos a ver.
Un saludo, jajaja jajaja, me parto la polla todavía.
Vaya elemento.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
06-09-2022 13:03
Cita
Morralero
Sí, sí, es que hay que ver lo que tienen éstas malditas viejas paralelas.
Ya os digo, me tocó un viejo cascarrabias en un puesto a mi lado el sábado por la tarde en La Mancha, jajaja jajaja, y cómo el puto cabrón vasco, me vacilaba con el tiro izquierdo de su escopeta. Que dejó caer algunas altas de verdad, secas, y me gritaba, cago en ..., las ves caer, pues ?, jajaja jajaja.
Luego, en el bar, después de cenar, que yo le maté algún torcaz que se le fue, me decía, oye muchacho, manda cojones, me decía a mí que voy a cumplir 60 años el año que viene, pues me decía, muchacho, si no me llego a quedar anoche en el bar hasta las tantas, te revuelco, jajaja jajaja, porque me acosté borracho, jajaja jajaja.
Llevaba una paralela el muy cabrón.
Me tuve que tomar con él un par de gintonicos porque me dijo que si no me los tomaba, me levantaba en peso de un par de ostias, vaya tío. No le pregunté por la edad, pero llevaba una barba blanca que parecía el abuelo de Heidi, cago en su puta calavera.
Todavía me dijo, oye, los murcianos no tenéis buena fama, jajaja jajaja, vaya hijo puta, pero qué bueno.
Un grande de verdad el muy cabronazo, jajaja.
Que Dios lo guarde y nos volvamos a ver.
Un saludo, jajaja jajaja, me parto la polla todavía.
Vaya elemento.


Cagúen to que se menea!!
Pues eso va a ser por las coces de las paralelas, que nos dejan un poco tocaos y con la barba blanca con el tiempo jajajja. Como me gustan esas copas, tragos, y risas entre los compañeros de caza, son buenos momentos y de corazón abierto, sin caretas, al natural. Bien Morralero, lo pasaste bien thumbs up
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
07-09-2022 19:05
Cita
Milano
Cita
Morralero
Sí, sí, es que hay que ver lo que tienen éstas malditas viejas paralelas.
Ya os digo, me tocó un viejo cascarrabias en un puesto a mi lado el sábado por la tarde en La Mancha, jajaja jajaja, y cómo el puto cabrón vasco, me vacilaba con el tiro izquierdo de su escopeta. Que dejó caer algunas altas de verdad, secas, y me gritaba, cago en ..., las ves caer, pues ?, jajaja jajaja.
Luego, en el bar, después de cenar, que yo le maté algún torcaz que se le fue, me decía, oye muchacho, manda cojones, me decía a mí que voy a cumplir 60 años el año que viene, pues me decía, muchacho, si no me llego a quedar anoche en el bar hasta las tantas, te revuelco, jajaja jajaja, porque me acosté borracho, jajaja jajaja.
Llevaba una paralela el muy cabrón.
Me tuve que tomar con él un par de gintonicos porque me dijo que si no me los tomaba, me levantaba en peso de un par de ostias, vaya tío. No le pregunté por la edad, pero llevaba una barba blanca que parecía el abuelo de Heidi, cago en su puta calavera.
Todavía me dijo, oye, los murcianos no tenéis buena fama, jajaja jajaja, vaya hijo puta, pero qué bueno.
Un grande de verdad el muy cabronazo, jajaja.
Que Dios lo guarde y nos volvamos a ver.
Un saludo, jajaja jajaja, me parto la polla todavía.
Vaya elemento.


Cagúen to que se menea!!
Pues eso va a ser por las coces de las paralelas, que nos dejan un poco tocaos y con la barba blanca con el tiempo jajajja. Como me gustan esas copas, tragos, y risas entre los compañeros de caza, son buenos momentos y de corazón abierto, sin caretas, al natural. Bien Morralero, lo pasaste bien thumbs up

Jajaja jajaja jajaja, maldito cabrón el viejuno.
Milano, al día siguiente, el que me llevaba al puesto por la mañana, me dijo que se cargaron todo el pacharán que tenía el del restaurante, una botella y media, y el tío empezó a mentar a Dios y a todos los apóstoles, uno por uno, jajaja jajaja, y le dijo al del bar que ya estaba arreando a buscar más pacharán a donde fuera pero que el pacharán era algo como sagrado en un bar, y que tenía que invitar a tol mundo allí a un trago de tan bendito licor, jajaja, y le soltó un sermón del copón, jajaja jajaja. Vaya tela de cabrón, jajaja.
Al final, no sé qué pasaría ni quise saberlo por si acaso me comía algún pescozón sin tener yo la culpa, jajaja.
Vaya tela compañero.
Estaba yo todavía en el bar, al terminar de cenar, ya en la barra, y suena su móvil. Y dice, muchacho, me están llamando, a ver que me lo imagino quien es ...
Y se aparta y se va a un rincón, y claro, allí todos hablando fuerte y risas y tal, pues un escándalo, y de repente se oye, IEEE, me cago en sandios, tol mundo a callar que ma llamao la mujer ostias, que no oigo, a ver si se va a pensar que estamos en casa de putas o borrachos, cago en dios. Y de seguido, dice, a ver cariño, que hay aquí una gente que no entiende que uno tiene que hablar con su señora, o algo así, jajaja jajaja, y todos partiéndonos la polla allí, que te morías de la risa.
Aaajajaj jajajaja, todavía no me he recuperado compañero. Muy fuerte.
Venga, un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: