Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

SVA
Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
05-08-2022 23:32
Buenas noches, que os parece una Víctor Sarasqueta expulsora de 60 cm de cañón y choques de 4 estrellas en los dos cañones. La quería para cazar conejos sobre todo, creéis que merece la pena con esas características .
Un saludo
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
06-08-2022 10:03
Me parece extraordinaria y me viene a la cabeza a siguiente.
Mira, yo tiré un par de años con algo muy parecido. Empecé a subir al monte de crío, de morralero, con la cuadrilla de mi tío, que eran conejeros puros, con sus podencos ibicencos de pelo duro, y de lo que guardo magníficos recuerdos y mucha nostalgia.
Llegó el año y llegó un día, y me acuerdo del tío José que le dijo a mi tío, chiiico, tráete la escopeta mocha y se la das al zagal y que se ponga de puntero y le corte la escapatoria a los conejos que se van por delante, que se nos van muchos, algo así. Mi tío no quería porque yo no tenía ni permiso ni licencia y si me hubiera pasado algo, se hubiese muerto el pobre cabrón, además de la paliza que le hubiese metido mi madre, jajaja jajaja, pero yo me puse to loco y me enfadé muchísimo, hasta que accedió. Antes, eran otros tiempos y bueno, pues dijéramos que no pasaba na. Esto pasaba habitualmente entre padres e hijos, al iniciarse, porque estabas solo y apartado en el monte y esas cosas no se veían.
Yo tendría entonces por los 16 años, que llevaba la moto. Y ese año, estuve cazando así con ellos, y el siguiente también, pero lo mío eran las perdices y ya tenía mis planes de salir a cazar con mis dos amigos de cepos y escopetas de perdigones, en cuanto cumpliésemos los tres los 18 años, que éramos quintos, y que eran mis compañeros de aventuras y que al día de hoy seguimos juntos.
De esto hace 40 años na más.
Bueno, la paralela aquella, me acuerdo de los cañones cortos, y ya no sé si un cañón era completamente abierto y el otro de 4 estrellas, algo así como dices. La culata inglesa y de pletinas largas creo, y que pegaba unas coces de cojones, que la culata no tenía cantonera, acababa en la pura madera, y era de dos gatillos, y al disparar el segundo tiro, del retroceso o yo que sé, me cortaba el dedo índice por encima de la uña con el filo del primer gatillo, que me levantaba la piel así como lo que es el diámetro de un cigarro, algo así, y a sangrar y a esperar con sufrimiento el volver a disparar y procurar matar en el primer tiro para no volver a disparar el segundo tiro y terminar la jornada con el dedo masacrado. Siempre llevaba esa herida como prueba que me delataba, jajaja.
Bueno, pues me acuerdo de que no fallaba un conejo ni por una apuesta. La de montones de conejos que maté yo esos años, y no te digo na en los descastes, que eran el copón, que a las 9 y media o 10 ya nos íbamos porque no podíamos cargar más conejos, y yo ya llevaba un par de viajes al coche a descargar peso, que era una peste en muchas fincas lo que habia. Esa escopeta no fallaba un conejo. Es un decir, pero veía los podencos empezar a latir y a dar saltos a 4 patas entre las esparteras y ya me quedaba con la dirección del conejo y encaraba y entre dos matas, pam, clavado. O los que me salían de los pies o de los margenes al pisar las matas. Qué raro era fallar, a esos 20 o 25 metros, lo barría todo aquella escopeta, qué buena. Y que mal, no habérmela quedado, que fue mi primera escopeta, bueno, en calibre 12, jeje jeje.
En fin, que me parece muy muy buena para cazar conejos. Muy buena para esos sitios de mucha mata, muchas esparteras y muy tupido el suelo en donde tendrás que hacer tiros cortos y rápidos y a distancias de medias a más bien cortas. Creo que llevas una preciosa y muy efectiva arma, y sobre todo porque es una paralela, ya merece que la disfrutes y la saques a pasear y que le dé un rato la brisa y el sol, que también tiene derecho, jajaja.
Ya verás qué gozada.
Bueno, hoy no me tocaba subir al monte a reponer comida, alpacas y agua. Me toca mañana, pero me voy parriba pitando a almorzar con los que han ido, que a las 10 y media ya se para por el calor, claro. Y la panzá a reír está asegurada
Un saludo y que tengas mucha suerte.
avatar Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
06-08-2022 18:16
Cita
SVA
Buenas noches, que os parece una Víctor Sarasqueta expulsora de 60 cm de cañón y choques de 4 estrellas en los dos cañones. La quería para cazar conejos sobre todo, creéis que merece la pena con esas características .
Un saludo

Por supuesto, de hecho, esas características son para eso. Conejera total.

Salud/2.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
07-08-2022 10:34
Buenos días SVA.

Como te dicen los compañeros, esa escopeta, en combinación con un cartucho adecuado, puede ser una escoba para tiros cercanos, en especial para los conejos, becadas, o codornices, que suelen ser piezas a las que se les suele tirar cerca.

Yo cazo con una paralela similar y no quiero otra. Pero lo que para mi es lo ideal, puede que no lo sea para ti. Prueba primero que la escopeta se adapta a tu forma de tirar, no es lo mismo una culata que otra, el tipo de banda, los gatillos... Las características de la escopeta pueden ser ideales, pero si no te haces a ella no te servirá de mucho y terminará en un rincón.

Como a mi me va muy bien con ese tipo de escopetas, ahora le he puesto un carril en la banda, para ponerle un punto rojo y usarla en sitios cerrados en alguna batida. Ya te digo que se le puede sacar mucho provecho si te haces a ella, y Víctor Sarasqueta es una marca de renombre.

Un saludo.
SVA
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
09-08-2022 18:20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me voy a animar a comprarla. Un saludo y feliz caza.
Re: Escopeta Paralela con choques de 4 estrellas
10-08-2022 20:49
Cita
SVA
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, creo que me voy a animar a comprarla. Un saludo y feliz caza.

Cómprala.
A mí me están entrando las ganas de hacerme con una que vi entregar en la armería hace unos meses a un abuelo, que ya no se iba a renovar el permiso, y la entrego junto a una semiautomática.
Era preciosa, y me gustó porque tenía la culata inglesa y estaba como nueva, aunque oí al viejo decirle al de la armería que le daba pena porque fue una de sus primeras escopetas, o sea, que ya tiene unos cuantos años, pero estaba impoluta.
Ya veremos si no se enfada mi Beretta por ponerle los cuernos, jajaja jajaja.
Me está entrando eso, el romanticismo por la caza, el disfrutar más de lo auténtico y de la nostalgia que de los números de las piezas y de la seguridad que me da mi Beretta. Ya veremos.
Y es que me estaré haciendo viejo, pijo.
Cómprala.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: