Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Calibre 17hmr
02-08-2022 22:29
Buenas tardes compañeros, estoy interesado en adquirir un 17hmr cerrojo...alguien que lo tenga y me pueda dar su opinión de ese calibre,y de algún rifle en especial
Un saludo a todos
Gracias
avatar Re: Calibre 17hmr
04-08-2022 09:21
Hola compañero
Yo he tirado con el calibre 17 HMR y me parece una pasada.
Para el control de predadores en perfecto



Re: Calibre 17hmr
04-08-2022 23:58
Hola kampesino,me lo imagino que debe ir bien ,para echar 4 ratos..
Sonará algo más que un 22??
avatar Re: Calibre 17hmr
05-08-2022 09:26
Cita
Manuel oliva
Hola kampesino,me lo imagino que debe ir bien ,para echar 4 ratos..
Sonará algo más que un 22??

Si que suena, pero no creo que más que el calibre 22. Habría que tirar los dos sucesivos para comparar. Pero si suena. Es como una especie de crujido de látigo por asemejar el ruido a algo



Re: Calibre 17hmr
05-08-2022 14:28
Cita
kampesino
Cita
Manuel oliva
Hola kampesino,me lo imagino que debe ir bien ,para echar 4 ratos..
Sonará algo más que un 22??

Si que suena, pero no creo que más que el calibre 22. Habría que tirar los dos sucesivos para comparar. Pero si suena. Es como una especie de crujido de látigo por asemejar el ruido a algo
Sale a más velocidad, por lo que sonara más.
Re: Calibre 17hmr
05-08-2022 16:51
Ok....gracias por vuestra opiniones...
Es que como e dicho anteriormente estoy interesado,solo que el tema legal para caza ,esta en un vacío legal según e leído en infinidad de pots..

Y claro ,yo lo utilizaría para entrenar y si se pudiera tirar algún raposo, ya se que no es un calibre para caza cochinos...aunque imagino que en su sitio bien colocado,también hará pupa.
avatar Re: Calibre 17hmr
05-08-2022 19:46
Cita
Manuel oliva
Ok....gracias por vuestra opiniones...
Es que como e dicho anteriormente estoy interesado,solo que el tema legal para caza ,esta en un vacío legal según e leído en infinidad de pots..

Y claro ,yo lo utilizaría para entrenar y si se pudiera tirar algún raposo, ya se que no es un calibre para caza cochinos...aunque imagino que en su sitio bien colocado,también hará pupa.

Es un magnun yo creo que es perfectamente legal



Re: Calibre 17hmr
05-08-2022 22:35
Se guía en "armas largas rayadas para caza mayor", así que si estás autorizado a disparar zorros en espera o recechos les podrás tirar, si no, te denunciarán.
No hay ningún vacío legal con este calibre, está bien claro que solo se autoriza para el ejercicio de caza mayor.
avatar Re: Calibre 17hmr
05-08-2022 22:45
Cita
plumas
Se guía en "armas largas rayadas para caza mayor", así que si estás autorizado a disparar zorros en espera o recechos les podrás tirar, si no, te denunciarán.
No hay ningún vacío legal con este calibre, está bien claro que solo se autoriza para el ejercicio de caza mayor.

Al menos en mi comunidad el zorro no está considerado como caza mayor,otra cosa es que se permita su caza en batidas de caza mayor,por lo tanto no creo que se permita su uso en recechos o esperas exclusivamente de zorro.
Re: Calibre 17hmr
06-08-2022 00:08
Gracias compañeros por vuestras opiniones..
Re: Calibre 17hmr
06-08-2022 14:17
Cita
lupus
Cita
plumas
Se guía en "armas largas rayadas para caza mayor", así que si estás autorizado a disparar zorros en espera o recechos les podrás tirar, si no, te denunciarán.
No hay ningún vacío legal con este calibre, está bien claro que solo se autoriza para el ejercicio de caza mayor.

Al menos en mi comunidad el zorro no está considerado como caza mayor,otra cosa es que se permita su caza en batidas de caza mayor,por lo tanto no creo que se permita su uso en recechos o esperas exclusivamente de zorro.
Es especie de menor, aquí por lo menos, pero recechando o en espera , de otras especies de mayor, se les autoriza tirar en ocasiones fuera de su época
avatar Re: Calibre 17hmr
06-08-2022 17:46
Cita
plumas
Cita
lupus
Cita
plumas
Se guía en "armas largas rayadas para caza mayor", así que si estás autorizado a disparar zorros en espera o recechos les podrás tirar, si no, te denunciarán.
No hay ningún vacío legal con este calibre, está bien claro que solo se autoriza para el ejercicio de caza mayor.

Al menos en mi comunidad el zorro no está considerado como caza mayor,otra cosa es que se permita su caza en batidas de caza mayor,por lo tanto no creo que se permita su uso en recechos o esperas exclusivamente de zorro.
Es especie de menor, aquí por lo menos, pero recechando o en espera , de otras especies de mayor, se les autoriza tirar en ocasiones fuera de su época
En Andalucía es también menor pero puedes cazarlo en la mayor. Porque en Andalucía no puedes ir de menor y abatir un jabalí por ejemplo, como en otras comunidades. Pero el zorro es la única especie que si puedes abatir en la mayor y en la menor. También en algunos supuestos te autorizan a hacer control de predadores



avatar Re: Calibre 17hmr
06-08-2022 22:45
Cita
plumas
Cita
lupus
Cita
plumas
Se guía en "armas largas rayadas para caza mayor", así que si estás autorizado a disparar zorros en espera o recechos les podrás tirar, si no, te denunciarán.
No hay ningún vacío legal con este calibre, está bien claro que solo se autoriza para el ejercicio de caza mayor.

Al menos en mi comunidad el zorro no está considerado como caza mayor,otra cosa es que se permita su caza en batidas de caza mayor,por lo tanto no creo que se permita su uso en recechos o esperas exclusivamente de zorro.
Es especie de menor, aquí por lo menos, pero recechando o en espera , de otras especies de mayor, se les autoriza tirar en ocasiones fuera de su época


Ya,pero estamos hablando del 17hmr.
Quien usa ese calibre para recechos o esperas de caza mayor?
avatar Re: Calibre 17hmr
07-08-2022 11:01
Esos calibres para jugar estan bien, pero seamos realistas, donde este mi 338 WM jajajajaja. the finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibre 17hmr
21-08-2022 00:56
Muy buen Calibre, yo tengo el CZ 455 Thumbhole en 17HMR y mañana mi padre lo lleva al Conejo, aver como se da el dia, pero vamos, es un calibre cojonudo tio
Re: Calibre 17hmr
21-08-2022 16:47
Cita
David. FM
Muy buen Calibre, yo tengo el CZ 455 Thumbhole en 17HMR y mañana mi padre lo lleva al Conejo, aver como se da el dia, pero vamos, es un calibre cojonudo tio

Sólo por curiosidad, donde autorizan la caza del conejo con el 17??
Re: Calibre 17hmr
22-08-2022 00:45
Pues al final me decidió por el tikka t1x 17hmr,ya os contaré cuando lo tenga, q me parece
Re: Calibre 17hmr
29-08-2022 00:00
En Cataluña
Re: Calibre 17hmr
05-11-2022 13:23
Cita
plumas
Cita
David. FM
Muy buen Calibre, yo tengo el CZ 455 Thumbhole en 17HMR y mañana mi padre lo lleva al Conejo, aver como se da el dia, pero vamos, es un calibre cojonudo tio

Sólo por curiosidad, donde autorizan la caza del conejo con el 17??
yo soy de Cataluña
avatar Re: Calibre 17hmr
06-11-2022 01:14
Cita
David. FM
Cita
plumas
Cita
David. FM
Muy buen Calibre, yo tengo el CZ 455 Thumbhole en 17HMR y mañana mi padre lo lleva al Conejo, aver como se da el dia, pero vamos, es un calibre cojonudo tio

Sólo por curiosidad, donde autorizan la caza del conejo con el 17??
yo soy de Cataluña

En qué zona de Catalunya está autorizado el 17 Hmr para la caza menor?.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
Re: Calibre 17hmr
15-11-2022 12:01
Cita
toni de vilanova
Cita
David. FM
Cita
plumas
Cita
David. FM
Muy buen Calibre, yo tengo el CZ 455 Thumbhole en 17HMR y mañana mi padre lo lleva al Conejo, aver como se da el dia, pero vamos, es un calibre cojonudo tio

Sólo por curiosidad, donde autorizan la caza del conejo con el 17??
yo soy de Cataluña

En qué zona de Catalunya está autorizado el 17 Hmr para la caza menor?.
yo cazo en la provincia de Lérida, concretamente en Seròs
Re: Calibre 17hmr
18-12-2022 12:47
Cita
toni de vilanova
Esos calibres para jugar estan bien, pero seamos realistas, donde este mi 338 WM jajajajaja. the finger smiley

Totalmente de acuerdo. Sólo la punta del 338WM es más grande que todo el 17 HMR.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: