Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Tipo de arma
11-07-2022 09:21
Hola a todos.
Me imagino que como casi todo este tema estará ya tratado, pero no está de más recordarlo.
Cada cazador es un mundo, y escoge un tipo de arma u otra por diferentes motivos. Ahí quiero llegar yo.
Porqué escogemos lo que escogemos.
Calibre y formato de arma, semi, superpuesta, paralela.
Yo os voy a contar mi proceso. Mi primera arma fue una superpuesta marca Azur de Zabala hermanos. La citada arma me movía los empastes cada vez que disparaban en un mes la cambié por otra superpuesta marca Laurona que todavía conservo.
Llego la época de cambios y se pusieron de moda las semis. Adquirí una Frachi prestigie que con cartuchos de 67 cabían 6 en el cargador era la época que en Bardenas nos dejaban cazar con hurón y hacíamos verdaderos excesos. Aquellas lluvias trajeron estos lodos.
Seguidamente adquirí otra semi esta vez un Beretta más concretamente una Urika AL 391 está ya si con tres tiros.
Min conversión a las paralelas fue casual, un viejo cazador que se retiraba me regaló una paralela becadera marca Parmenio. El arma necesitaba ajustes y a
Aprovechando que un amigo tirador de recorridos iba a Eibar a mirar una culata me fui con el.
En el taller de Parkemi esban restaurando ya Martin Ugartiburo 112 y me enamoré de ella. La compré y la Parkemi se la regalé a un amigo que todavía caza con ella.
Por internet compré otra Martin esta vez modelo 108 con dos juegos de cañones. Y a un abogado en Valencia que se había quedado como prenda para cobrar una duda mis otras dos paralelas una Aya 56 y una Pedro Arrizabalaga 126.
Ahora cazo solamente con paralelas por una opción personal. Cuando abato un conejo siento una satisfacción.
Ojo esto no implica que esté en desacuerdo con quien caza de otra forma, simplemente que mi evolución como cazador me ha llevado a este punto mi mejor ni peor que otros.
Así que vosotros me vas contando cuál ha sido vuestra evolución.

Bardenas.



Un cazador le dijo a su galgo. En llegando el mes de enero, los conejos corren 20 pasos por un sendero. Tú dame habas y pan duro y yo correré 21
avatar Re: Tipo de arma
11-07-2022 12:22
Pues llevo poco cazando, creo que una década, y empecé con una benelli 121 de segunda o tercera mano pero en perfecto estado y al coger esa me dieron una paralela choy.
Ese mismo año cogí dos escopetas superpuestas, una era una laurona que aún la tengo y otra una félix sarrasqueta.
La cosa es que pasaron años y acabé solo cazando con la 121 (también cacé con la laurona una veda general) y tirando al plato cuando iba pues con la 121 y la Laurona. A la choy no me hice y si que la quería probar en la general y a la felix sarrasqueta menos.
Después de otros pocos años me compré nueva la beretta a400 xplor único y la tengo para todo.
Solo conservo de las otras la laurona y por conservarla pero que vamos mi intención es darla salida pero no tengo prisa.
Re: Tipo de arma
11-07-2022 13:23
Pues esta proxima temporada será mi tercera temporada en la caza, en mi primera temporada conseguí una Benelli 121 SL, con la que cazé la media veda y un par de intensivos con amigos, y al poco mi mujer me regaló la Benelli Duca di Montefeltro Silver, que es la que uso habitualmente. La 121 la tengo como "fondo de armario" y mi intención es conseguir alguna superpuesta. Las paralelas, sintiendolo mucho no me llaman nada la atención.
avatar Re: Tipo de arma
11-07-2022 14:08
Yo no os cuento la retahíla de hierros varios, solo que parece q con el tiempo, vendería todo y me quedaría con la paralela de mi abuelo y la de mi padre (y que no las veo salida hereditaria) y como dice bardenas lo que caces con ellas te da una especial satisfacción.

Por supuesto, una super es lo suyo al plato y la semiautomática, para abusar un poco con la caza, pero el cuerpo me pide muchas veces una paralela de dos gatillos que me haga fallon... Las ansiedades las perdi hace 20 años.
Re: Tipo de arma
11-07-2022 14:56
Hola Bardenas, aprovecho para contestar aquí a la pregunta que me haces en tu presentación.

He cazado con varios tipos de escopetas, desde hace unos años solamente lo hago con paralelas. Hubo un momento en que empecé a ver las cosas de otro modo en el mundo de la caza, en ese momento decidí cazar con paralelas, desde ese momento cada pieza la valoro muchísimo más que antes. Solo os puedo decir que nunca he disfrutado cazando como lo hago ahora, yo valoro mucho más cada lance.

Bardenas, yo empecé cazando con cartuchos TRUST. Suelo utilizar entre 30 y 34 gramos de perdigón, los cartuchos que suelo utilizar son los TRUST y los Solognac, de Solognac está el M100 con taco de fieltro que me tiene enamorado para conejos y becadas, es de 67mm, un cartucho muy como los de antes y muy morralero en tiros cortos y medios. Del Trust utilizo de 30g del 10 para migratorias y, de 34g del 6 para perdices, liebres y palomas cuando hay tiraderos algo largos. También tengo del Galgo Verde en taco de fieltro en el 7 que suelo poner a veces en el cañón derecho como primer tiro para perdices, palomas y liebres.

Pues nada, esto es más o menos lo que hay, solo te puedo decir, que a día de hoy, pienso que acerté de pleno el día que decidí cazar con las paralelas.

Has abierto un buen hilo, bien hecho thumbs up
Re: Tipo de arma
11-07-2022 17:12
Milano, el trus galgo verde taco de fieltro también lo uso yo en octava para conejo.
En mi coto les predices son como los dinosaurios, están desaparecidas. Un cartucho que le va muy bien a paralelas es el B&P F2 de 34 gramos para tiros largos un fenómeno.
Mi hijo tira los de Decatlhon de 28 gr. del 7 1/2 esos que comentas me los apunto para probarlos
En estos Pons también podríamos indicar que es lo que más le gusta a nuestras paralelas.
Para que los demás no se pongan celosos, también aceptamos otros formatos cool smiley

Saludos.

Bardenas.
Re: Tipo de arma
11-07-2022 18:04
Cita
Bardenas
Milano, el trus galgo verde taco de fieltro también lo uso yo en octava para conejo.
En mi coto les predices son como los dinosaurios, están desaparecidas. Un cartucho que le va muy bien a paralelas es el B&P F2 de 34 gramos para tiros largos un fenómeno.
Mi hijo tira los de Decatlhon de 28 gr. del 7 1/2 esos que comentas me los apunto para probarlos
En estos Pons también podríamos indicar que es lo que más le gusta a nuestras paralelas.
Para que los demás no se pongan celosos, también aceptamos otros formatos cool smiley

Saludos.

Bardenas.

Antes tiraba mucho el Galgo Verde, lo tiraba en el 10 para codornices y malvices y en el 8 para conejos, para mi este es el cartucho de caza por excelencia, jugando con el número de perdigón y el choke vale para todo y a mi siempre me ha cumplido muy bien. Hace unos 3 o 4 años probé el solognac M100, lo hice porque había 2,5 euros de diferencia en el precio respecto al Galgo Verde. La verdad que este pequeño solognac M100 me sorprendió con los conejos, los barría en tiros no muy lejanos con perdigón del 8, al ver cómo funcionaban también cogí alguna caja del 9 para becadas y el resultado fue perfecto. Ahora solo está un euro la caja más caro el Galgo Verde, estando así, la próxima vez que compre cartuchos con taco de fieltro es seguro que volveré a mis orígenes comprando el Galgo Verde. Pero tengo que decir alto y claro que el solognac me ha dado un excelente resultado, te recomiendo que compres un par de cajas en 8ª y los pruebes a los conejos.

De B&P, he probado unos cuantos, entre ellos el F2 classic, muy buen cartucho, suave y contundente con la caza. Para las perdices también probé el F2 long range, este en 36g, un pepino de mucho cuidado para tiros largos. Hubo unos B&P que me gustaron mucho, fueron los Mythos estanziale fieltro, estupendo cartucho, pero tanto este como el f2 long range, por sus 36g y por sus recomendaciones no los usé mucho en mi paralela. Del f2 de 34g que dices aún tengo alguno por casa.
Con lo que uso ahora voy de maravilla y van perfectos para mis escopetas.

Hace poco compré un cajón de cartuchos biodegradables Bioammo en 32g del 8, veremos que tal me va con ellos. Si no me gustan se los doy a un amigo con el que voy alguna vez con los hurones y que los funda con los conejos.
avatar Re: Tipo de arma
12-07-2022 08:27
buenos días
Bardenas has elegido un tema en el que todos tenemos algo que contar.
mis inicios fue con una superpuesta felix Sarasqueta , me entro curiosidad con la paralela a consecuencia de las conversaciones con los amigos y mi mujer me regalo una Zabala, el inicio con las semi fue un amigo que se retiraba me dio una repetidora auto5, y esta fue una escopeta con la que mejor me adapte, el jefe de mi mujer se jubilo y me regalo una martin ugarteburu, preciosa con desmontaje a uña, con las paralelas al final no me consegui adaptar,y con el tiempo has ido saliendo de mi armero y las que quedan en la actualidad son una benelli confort que estoy encantado con ella y con los resultados, y para ir alguna vez al plato adquiri un 682 gold

en cartucheria he tirado casi de todo , ahora creo que me voy a quedar con 32/7
avatar Re: Tipo de arma
14-07-2022 00:17
Cita
Bardenas
Hola a todos.
Me imagino que como casi todo este tema estará ya tratado, pero no está de más recordarlo.
Cada cazador es un mundo, y escoge un tipo de arma u otra por diferentes motivos. Ahí quiero llegar yo.
Porqué escogemos lo que escogemos.
Calibre y formato de arma, semi, superpuesta, paralela.
Yo os voy a contar mi proceso. Mi primera arma fue una superpuesta marca Azur de Zabala hermanos. La citada arma me movía los empastes cada vez que disparaban en un mes la cambié por otra superpuesta marca Laurona que todavía conservo.
Llego la época de cambios y se pusieron de moda las semis. Adquirí una Frachi prestigie que con cartuchos de 67 cabían 6 en el cargador era la época que en Bardenas nos dejaban cazar con hurón y hacíamos verdaderos excesos. Aquellas lluvias trajeron estos lodos.
Seguidamente adquirí otra semi esta vez un Beretta más concretamente una Urika AL 391 está ya si con tres tiros.
Min conversión a las paralelas fue casual, un viejo cazador que se retiraba me regaló una paralela becadera marca Parmenio. El arma necesitaba ajustes y a
Aprovechando que un amigo tirador de recorridos iba a Eibar a mirar una culata me fui con el.
En el taller de Parkemi esban restaurando ya Martin Ugartiburo 112 y me enamoré de ella. La compré y la Parkemi se la regalé a un amigo que todavía caza con ella.
Por internet compré otra Martin esta vez modelo 108 con dos juegos de cañones. Y a un abogado en Valencia que se había quedado como prenda para cobrar una duda mis otras dos paralelas una Aya 56 y una Pedro Arrizabalaga 126.
Ahora cazo solamente con paralelas por una opción personal. Cuando abato un conejo siento una satisfacción.
Ojo esto no implica que esté en desacuerdo con quien caza de otra forma, simplemente que mi evolución como cazador me ha llevado a este punto mi mejor ni peor que otros.
Así que vosotros me vas contando cuál ha sido vuestra evolución.

Bardenas.

bufff creo que a todos se nos vienen esos recuerdos tan bonitos como empezamos en este deporte tan bonito, pues bien yo mis primeros tiros de niño los pegue con una paralela que no era mía era de mi hermano mayor una ugartechea y claro yo mas chico fueron mis primeros tiros ,ya con permiso de armas mi primera escopeta fue una paralela aya mod matador 3 monogatillo ,expulsora y selectora después llegaron las semis primero adquirí un laurona gardone, viendo que aquello molaba adquirí una rafaelo crio benelli ,no me ice nunca a ella no se porque pero le metía mucho la cara u no se que pasaba que me metía pólvora en los ojos y la vendí ,también recogi la benelli 121 sl en un cambio y al poco me compre la benelli 828, esta no paraba de darme problemas y la tuve que cambiar en la armeria por una benelli colombo volviendo a la semis una gran escopeta pero quería los 2 cañones y la vendi y me compre la blaser f16 un escopetón por día mas contento con ella y mi ultima adquisicion a sido una rizzini br 110 small cal 410 mágnum ,si sientes satisfacción cuando cazas con la paralela no te quiero decir nada cuando lo haces con la 410 satisfacción pura y dura bueno y ya solo tengo la blaser f16 la benelli 121 sl recién restaurada en hidro impresión y la rizzini 410 hubo mas cambios pero creo que si sigo necesito una pagina del post para mi solo jajajaj smileys with beer
avatar Re: Tipo de arma
14-07-2022 13:15
Uuufff muy largo de contar, haremos un resumen. Pues con poco mas de 12 años mi padre no hizo unos tirachinas y mis primeras presas eran latas y botellas y que poco a poco les dábamos candela. Seguimos con la de balines del 4.5 con una gamo de mi padre y una cometa con mas años que la guerra, ahi los tres hermanos nos hicimos finos finos , menudas perchas de pajaritos que mi madre nos preparaba. Seguimos con una Mundial del 410 también le sacamos provecho y nuestras primeras piezas de caza menor iban cayendo. Y tuvimos edad de sacarnos el permiso de armas y mi padre nos lo saco a los tres hermanos, ya nos dejaba la paralela del 12 una Corby belga echa a mano que era y es una delicia y un tío mio nos prestaba una del 16, así que entre los tres teniamos una del 12, otra del 16 y la del 410 y aquí fue cuando empezamos a cazar en serio. Asi estuvimos unos años aprendiendo del campo de los fallos y cazando de todo. Llegó la época en que ya trabajábamos y me compré una Lamber superpuesta qua iba bien pero en aquella época tira munición de 36 gramos ???????????? y menudas coces daba y en vez de bajar de gramaje pasados unos años me compré mi primera semiautomática Lamber pero seguía con los 36 gr y la verdad no me gustaba pero así estuve unos años hasta que la economía me dio para una Browning A5 nueva , una joya de escopeta cojonuda , pero cabezón de mi seguía tirando con 36 gr, y que cuando eran muchos tiros terminaba desajustada, fue cuando baje a 34 gramos y la efectividad subió así como la comodidad que fueron durante al menos 12 años época en la que la Browning me dio muuuchas alegrías incluyendo mis primeras piezas de caza mayor. Paso el tiempo y cambie, salió la Browning Fusión Evolve y no pude resistirme, y encantado y enamorado , coincidio que hable con una amiga tiradora y cazadora y mas los comentarios en los foros y fue cuando baje a 32 gramos y este cambio fue la caña, mi efectividad subió a lo bestia ni yo mismo me creía como y donde caían las piezas
Y así llevo los últimos 12 años, encantado con mi Fusión Evolve, peeeeero recientemente mi señora me ha regalado una superpuesta del calibre 20 y estoy chochito con ella, me encanta y de momento la voy a estrenar con las torcaces en la media veda y luego Dios dirá . Bueno ya está joooe con el resumen ????????






Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/07/2022 13:24 por Paco Fernandez.
avatar Re: Tipo de arma
14-07-2022 22:31
Cita
Bardenas
Hola a todos.
Me imagino que como casi todo este tema estará ya tratado, pero no está de más recordarlo.
Cada cazador es un mundo, y escoge un tipo de arma u otra por diferentes motivos. Ahí quiero llegar yo.
Porqué escogemos lo que escogemos.
Calibre y formato de arma, semi, superpuesta, paralela.
Yo os voy a contar mi proceso. Mi primera arma fue una superpuesta marca Azur de Zabala hermanos. La citada arma me movía los empastes cada vez que disparaban en un mes la cambié por otra superpuesta marca Laurona que todavía conservo.
Llego la época de cambios y se pusieron de moda las semis. Adquirí una Frachi prestigie que con cartuchos de 67 cabían 6 en el cargador era la época que en Bardenas nos dejaban cazar con hurón y hacíamos verdaderos excesos. Aquellas lluvias trajeron estos lodos.
Seguidamente adquirí otra semi esta vez un Beretta más concretamente una Urika AL 391 está ya si con tres tiros.
Min conversión a las paralelas fue casual, un viejo cazador que se retiraba me regaló una paralela becadera marca Parmenio. El arma necesitaba ajustes y a
Aprovechando que un amigo tirador de recorridos iba a Eibar a mirar una culata me fui con el.
En el taller de Parkemi esban restaurando ya Martin Ugartiburo 112 y me enamoré de ella. La compré y la Parkemi se la regalé a un amigo que todavía caza con ella.
Por internet compré otra Martin esta vez modelo 108 con dos juegos de cañones. Y a un abogado en Valencia que se había quedado como prenda para cobrar una duda mis otras dos paralelas una Aya 56 y una Pedro Arrizabalaga 126.
Ahora cazo solamente con paralelas por una opción personal. Cuando abato un conejo siento una satisfacción.
Ojo esto no implica que esté en desacuerdo con quien caza de otra forma, simplemente que mi evolución como cazador me ha llevado a este punto mi mejor ni peor que otros.
Así que vosotros me vas contando cuál ha sido vuestra evolución.

Bardenas.

Te interesa una Aya 37 bien de precio?



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tipo de arma
14-07-2022 23:31
Esta temporada será mi décima, así que poco tiempo llevo, pero ya he tenido varias armas.

Empecé con una Félix Sarasqueta superpuesta de mi padre, que con el tiempo vimos que aquello era más malo que la carne de perro, típicas armas que hicieron el agosto por llevar el apellido Sarasqueta, pero como las Víctor ninguna. La temporada siguiente me compré una Benelli 121SL, que también me salió rana, luego una Lanber superpuesta que le regalé a mi padre, al año siguiente una Beretta 303 de un amigo, al otro año una Browning Gold Hunter. De todo esto he hecho limpieza y conservo la Lanber, la Beretta y la Browning.

Luego ya en el tema rifles para la mayor, hace dos años me compré un Tikka T3 en 9,3x62 y el año pasado un Merkel SR1 Basic en el mismo calibre.

De todo lo dicho, lo único comprado nuevo ha sido el Merkel.
avatar Re: Tipo de arma
15-07-2022 09:30
Temazo!

Yo voy involucionando, como casi todos empecé con una escopeta de perdigones, una Gamo y una cometa pasaron por mis manos. La pistola Gamo AF10, etc.

Como cazador de caza mayor, empecé con escasos 10 años (eran otros tiempos) con el winchester 30-30, que convine cuando crecí con el remington 700 7mm Rem Mag. y tras muchos años hace ya 8 años más o menos involucioné siendo ahora mi herramienta principal el arco compuesto. Comencé con el PSE Bowmandnes XL de 60# y ahora tengo el Mathews Vertix de 70#

Como cazador de menor empecé mucho más tarde, cuando tenía unos 25 años más o menos, antes había hecho mis escaramuzas, como todos, pero como cazador regular de menor, comencé hace eso unos 20 años. Solo he tenido dos escopetas, que son las mismas que sigo teniendo, una AYA Nº 2 que heredé de mi abuelo, con la que sigo cazando el 90% de mis jornadas de caza y una Lanber Victoria. Y como no muchos días cambio la pólvora por las flechas.



Re: Tipo de arma
15-07-2022 10:10
Lo siento Toni no me queda cupo. ????????
avatar Re: Tipo de arma
15-07-2022 10:18
Anda que decia yo de no extenderme....pero el amigo Paco ha tocado el tema del tirachinas y ya me ha sacado la lagrimilla.

Veo q todos unos mas q otros cambiamos de arma y de cartucho..... Es un vicio lo entiendo, aunq no tenga tanta lógica ...

Con la edad parece q volvemos al principio.... Aprendemos q sobran gramos y a veces sobra escopeta.

Cuando leo ahora lo de no adaptarse a un arma, q t compras por capricho y con ilusion, me recuerda a cosas,en las q yo mismo he caido, es como comprar un buen rifle y unas monturas o visor de mierda... Las escopetas hay q adaptarlas a uno, culata, caida, y a la forma de apuntar q mejor nos venga, viendo banda o sin verla.... Creo q cuando leo, que te molesta el humo de la semi, o qt obliga a meter mucho la cara, quizás, el armero q nos la vendio no nos propuso adaptarla a nosotros. Mi semi fabarm esta como salida de fabrica y se q no me queda bien, pero el defecto en mi caso no es tan grave, aunq puede hacerme perder alguna oportunidad, pero he visto gente q no se hacia con el arma y despues de dos retoques, mataba lo q nunca se habia imaginado.... Yo a veces digo q el arma de caza, te la encaras y casi tienes q saber donde va a dar el tiro...no te da tiempo muchas veces mas q a subirtela a la cara, dirigir el cañon y tirar, si uno tiene q forzar el encare y buscar la referencia del punto, pues pierdes un tiempo precioso.

Yo con armas empece con algun vecino jubilado ciego y sordo qm decia llevala tu (una paralela con la culata rota atornillada...buff)

A la vez con la paralela laurona de mi abuelo.... De 2 y 1 estrella... Para mi abuelo no existian chokes, por eso no daba nada de cerca , era muy cerrada y al restaurarla me lo dijo el armero.

Luego mi arma fue la laurona de mi padre...preciosa con pletina completa... 3 y 1*, aun la saco con mucho gustirrinin.

Luego en una subasta me pille una superpuesta de Armeria el Corzo (la regale,) q leches daba.

Luego me compre la semi, BREDA Altair lusso un escopeton, pero muy pesada, tenia buen material pero requeria mucha limpieza (normal, era mi etapa de guarrete)

Luego compre una superlamber sporting por internet, que me vino oxidada y perdio el polichoque inferior xq no salia ni con acido...aun asi este hierro me dio algun jamon en las tiradas de los pueblos. Cuando vendi la breda le regale la superlamber.

Luego encontre mi arma de caza...la fabarm h35 titan, para mi perfecta ligera y sin fallos muy completa y a buen precio... Es la de abusar...

Tambien me hice con una beretta 686 de plato q ni adaptandola llegue a tirar como con la lamber, la di a cambio de una accion de caza de una temporada en la q estaba pelao.

Y cuando pude me hice con una laurona sporting q pese a q no oigo mucho bueno...a mi me va muy bien.... Y tiro agusto alplato y a la paloma, menos en la primera kdd de salamanca q sin adaptarmela rompi 9 vergonzosos platos.... Pero ña culata me quedaba como un ukelele.

Paco....yo tb mande a tomar por.....los 36g, me acuerdo los Activ negros de 36g qm rompian la cara....

Mis cartuchos......todos, todas las marcas....ya sabeis,al principio el cartucho es el culpable y cambias y cambias.....

Pero lo q mejor me ha ido en la general, los Legia field 34 y chasse 32 en plomo del 7. Pero porque me dan seguridad a mi, no xq sean los mejores. La confianza te da piezas.

Para la paloma casi cualquier cosa, ahi no meto nunca legia.... Creo q hasta los de 28g de decathlon probarè. Pero con rio, saga, jg y no la gama alta, suficiente para cumplir...

Toma rollo.......
avatar Re: Tipo de arma
15-07-2022 11:23
Cita
Bardenas
Lo siento Toni no me queda cupo. ????????
thumbs upthe finger smiley



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Tipo de arma
16-07-2022 10:00
Años 90 entrada de siglo 21 con una Browning B80 que me la regaló mi padre por aprobar los estudios. Escopetón con fiabilidad garantizada.
Evolucioné con una Fusion Evolve posiblemente, para mi, la mejor Browning probada en semi.
Como me gustaba también ver dos cañones, me calenté con una Beretta S687 de caza superpuesta, Volví a las semis para cazar con una Raffaelo Power Bore y la combino desde hace un año con una Beretta A400 xplor.

En cuanto al tiro, pues me enganché cogiendo una Aramberri Fuego de Foso, para RRCC empecé con una Browning 725 Black Edition de segunda mano y desde hace dos o tres años me lo estoy tomando más en serio y adquirí una DT11.

En caza mayor, empecé con un Browning Bar II en 3006 de segunda mano, gran rifle pero muy pesado, y actualmente tengo un Merkel Helix 7mm RM, rectilineo para todo...

Me falta un auto tipo Argo o MK3...
avatar Re: Tipo de arma
16-07-2022 12:29
Cita
Javier_C
Me falta un auto tipo Argo o MK3...

O el hermano semi del Merkel... grinning smiley


Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: