Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Escopeta de perdigones Norica Mod 61
07-06-2022 10:52
Buenas a todos, hace tiempo que no me meto por el foro, y ahora estoy liado haciendo tontearías con mi impresora 3D, tengo en proyecto cambiar la culata de una escopeta de perdigones, concretamente, una Norica modelo 61, la escopeta la tengo en casa de mis padres, y para ir haciendo el modelo de culata (le quiero hace una tipo táctica de francotirador, mas o menos tengo pensado la forma de un HK PSG1), así que os pido ayuda, si alguno tiene una escopeta de este modelo, me podría dar un par de medidas que necesito para empezar?, si es así, necesitaría cuanto mide de largo la culata, el cuerpo entero de madera de la escopeta, y la longitud del tubo donde va el pistón.

Muchas gracias a todos, estas impresoras sin un flipe, se pueden hacer un montón de cosas, lo siguiente, una culata nueva para mi superpuesta, jajajajajaja.

Un saludo.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
07-06-2022 13:33
Tu crees que aguantará el zambombazo??
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
07-06-2022 14:42
Cita
minstrel
Buenas a todos, hace tiempo que no me meto por el foro, y ahora estoy liado haciendo tontearías con mi impresora 3D, tengo en proyecto cambiar la culata de una escopeta de perdigones, concretamente, una Norica modelo 61, la escopeta la tengo en casa de mis padres, y para ir haciendo el modelo de culata (le quiero hace una tipo táctica de francotirador, mas o menos tengo pensado la forma de un HK PSG1), así que os pido ayuda, si alguno tiene una escopeta de este modelo, me podría dar un par de medidas que necesito para empezar?, si es así, necesitaría cuanto mide de largo la culata, el cuerpo entero de madera de la escopeta, y la longitud del tubo donde va el pistón.

Muchas gracias a todos, estas impresoras sin un flipe, se pueden hacer un montón de cosas, lo siguiente, una culata nueva para mi superpuesta, jajajajajaja.

Un saludo.

Tuve una Norica 61 pero ahora ya no, lástima.

Con la Beretta no sé pero con la Norica supongo que te aguantará el pistonazo, era de 7 julios de potencia.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
07-06-2022 14:52
Tengo una Norica en el trastero del pueblo que podía ser la que pretendes, de momento me es imposible complacerte, si al final no la lograses, en cuanto pueda, lo intentare, thumbs up un saludo
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
08-06-2022 08:30
Por lo de aguantar el zambombazo del tiro de la escopeta, no hay problema, hay tipos de plástico que sirven perfectamente y no va a tener problemas, pensad, que cuando salieron estas impresoras, en EEUU hacían armas totalmente funcionales hechas con las impresoras y plástico, os digo, replicas de pistolas Glock y rifles. Hay Plásticos que se pueden usar para muchas cosas.

De momento, a ver si pudiera bajar a casa de mis padres la semana que viene, y ya me la traería para restaurarla y comenzar con el diseño de la culata, la escopeta va a tardar mar, porque la tengo que llevar a la armería, porque se me rompió una aguja percutora, y como solo la usaba para los zorzales, de aquí a final de año, hay tiempo, jejejejejeje.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
08-06-2022 17:18
Jejeje. Qué recuerdos.... Creo que casi todos hemos tenido una.
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
09-06-2022 09:51
Cita
minstrel
Por lo de aguantar el zambombazo del tiro de la escopeta, no hay problema, hay tipos de plástico que sirven perfectamente y no va a tener problemas, pensad, que cuando salieron estas impresoras, en EEUU hacían armas totalmente funcionales hechas con las impresoras y plástico, os digo, replicas de pistolas Glock y rifles. Hay Plásticos que se pueden usar para muchas cosas.

De momento, a ver si pudiera bajar a casa de mis padres la semana que viene, y ya me la traería para restaurarla y comenzar con el diseño de la culata, la escopeta va a tardar mar, porque la tengo que llevar a la armería, porque se me rompió una aguja percutora, y como solo la usaba para los zorzales, de aquí a final de año, hay tiempo, jejejejejeje.
yo creo que tuve una y

me he perdido, me podéis sacar de dudas
escopeta norica 61 de perdigones
¿lleva aguja percutora?
¿no es de aire comprimido?
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
09-06-2022 13:09
La Norica es de aire comprimido, la que se me ha roto la aguja es la escopeta superpuesta, qua ambas les quiero hacer una culata con la impresora 3D, lógicamente, la de perdigones, es una culata mas grande, ya que es corrida, y la otra, de momento, solo voy a hacer la parte de la culata, el guardamano no lo voy a toca aun.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
09-06-2022 13:10
Cita
MK II
Cita
minstrel
Por lo de aguantar el zambombazo del tiro de la escopeta, no hay problema, hay tipos de plástico que sirven perfectamente y no va a tener problemas, pensad, que cuando salieron estas impresoras, en EEUU hacían armas totalmente funcionales hechas con las impresoras y plástico, os digo, replicas de pistolas Glock y rifles. Hay Plásticos que se pueden usar para muchas cosas.

De momento, a ver si pudiera bajar a casa de mis padres la semana que viene, y ya me la traería para restaurarla y comenzar con el diseño de la culata, la escopeta va a tardar mar, porque la tengo que llevar a la armería, porque se me rompió una aguja percutora, y como solo la usaba para los zorzales, de aquí a final de año, hay tiempo, jejejejejeje.
yo creo que tuve una y

me he perdido, me podéis sacar de dudas
escopeta norica 61 de perdigones
¿lleva aguja percutora?
¿no es de aire comprimido?

Ahí menciona una escopeta ( beretta creo que menciono), la norica es una carabina.
Iba a hacer las dos
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
09-06-2022 22:02
Hace un par de semanas, un amigo me regaló una carabina. La había tenido bien guardada más de 25 años, está impecable.
La carabina es una gamo 68. La estuve probando y va increíblemente bien, si es que está nueva. Curiosamente su culata y su pistolet se asemeja mucho al HK PSG1, ahí puedes tener un buen modelo para la fabricación de la culata. La verdad que me encontré muy cómodo tirando, me lo pasé como un chiquillo.
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
13-06-2022 12:13
Esa carabina la probé hace ya un montón de años, la tenía un primo mío, no sé si ese modelo es el que pesaba un montón, porque Gamo sacó una, que creo que era esa, que pesaba mas de lo normal, y fue diseñada para tiro de precisión, como una carabina de competición.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
13-06-2022 14:12
Cita
minstrel
Esa carabina la probé hace ya un montón de años, la tenía un primo mío, no sé si ese modelo es el que pesaba un montón, porque Gamo sacó una, que creo que era esa, que pesaba mas de lo normal, y fue diseñada para tiro de precisión, como una carabina de competición.

Tampoco es que pese mucho minstrel, no sé si será la que dices, pero precisa es mucho, me sorprendió bastante para bien. La tengo en el pueblo, esta tarde voy a ir por allí, le saco unas fotos y las pongo por aquí, así ves la culata y demás por si te da alguna idea.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
13-06-2022 23:03
Esta es la chimbera. Pesa 2965 gramos.


avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
14-06-2022 08:15
una gamo del 4.1/2. tuve una, que hostias pegaba.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
14-06-2022 08:36
Muy bonita, la verdad, como dije, en su día la caté, y me gustó bastante, era un crio, y sobre todo me flipaba esa forma, pero no es la que yo decía que era de competición, la otra era mas larga, pero la estética, prácticamente igual, esa es una joya de coleccionista, si me decido a hacerle la culata a la mía recreando esa, ya te pediré medidas, si no te importa hacerme el favor.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
14-06-2022 12:32
Cita
minstrel
Muy bonita, la verdad, como dije, en su día la caté, y me gustó bastante, era un crio, y sobre todo me flipaba esa forma, pero no es la que yo decía que era de competición, la otra era mas larga, pero la estética, prácticamente igual, esa es una joya de coleccionista, si me decido a hacerle la culata a la mía recreando esa, ya te pediré medidas, si no te importa hacerme el favor.

Por supuesto que te ayudaré, faltaría más.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
14-06-2022 17:05
Muy chula. Parece una pistola a la que han puesto una culata de escopeta.
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
15-06-2022 11:57
Bueno, si la cosa no se tuerce, este fin de semana bajare para Málaga, para ver a mis padres y de camino me traere para casa la escopeta de perdigones, y ya veré que le hago, se la he tenido prestada muuuchos años a un amigo, y la tenia en el campo, así que estará para restaurarla, lo mas seguro, pero bueno, sarna con gusto no pica, si hay que cambiar cosas, poco a poco y listo, lo que pasaré de pavonarla y la pintaré, demasiado lio para eso.
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
28-06-2022 19:54
Cita
Milano
Esta es la chimbera. Pesa 2965 gramos.



Si no me falla la memoria, ese modelo era la Gamatic 85.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
28-06-2022 22:01
En la zona donde se abre pone Modelo 68.
avatar Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
29-06-2022 10:41
la 85, si mal no recuerdo, creo que tenia un cargador de tubo encima del cuerpo donde va el pistón, la mitad de las veces fallaba mucho, pero eran los comienzos de los cargadores, y flipabamos con esas cosas.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
17-07-2022 18:56
Cita
Milano
Esta es la chimbera. Pesa 2965 gramos.

ruleta aleatoria online



Que bonita, ligera pero potente.
Re: Escopeta de perdigones Norica Mod 61
18-07-2022 09:26
Pues si edi1, la verdad que va muy bien.
Lo que pasa que yo no la voy a usar para nada. Creo que la guardaré en una caja bien protegida del exterior y se quedará ahí otro montón de años más.
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: