Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

TENGO ENTENDIDO
27-05-2022 14:13
Tengo entendido que cazar con municion de percusión anular, por ejemplo con el calibre 22 en sus diferentes modelos, esta prohibido? es que ayer me pusieron en duda, por favor asegurarme quiero. gracias,
avatar Re: TENGO ENTENDIDO
27-05-2022 14:18
Totalmente prohibido con la exclusion del 17 HMR que aun siendo anular curiosamente creo se puede usar en monteria si no estoy equivocado. A ver si hay alguien que este mas enterado y actualizado en este tema.



Re: TENGO ENTENDIDO
27-05-2022 15:08
Gracias Paco? por ahi iba, que tiene ese 17 HMR, para ser diferente? no lo entiendo.
Re: TENGO ENTENDIDO
27-05-2022 15:14
Hay bastante lío con esto.
En cuanto a ley de armas y municiones, guardia civil por entendernos, no hay ninguna prohibición para cazar con este calibre, bueno munición mejor dicho.
La prohibición viene dada por las normativas de caza autonómicas, en las cuales hay alguna con excepción en su uso para ciertas modalidades, pero no sé decirte cuales.
En cuanto a lo que dice Paco, no es que este autorizado el 17 para monterías, si no para caza mayor, y es algo no muy lógico pero comprensible, pues se guían para el uso de armas largas rayadas para caza mayor, y por esta denominación no puede usarse para caza menor.
El lío está, en saber que comunidades lo autorizan (el 22 )cuando, cada año, sacan la normativa de caza y en qué modalidad de caza.
Re: TENGO ENTENDIDO
27-05-2022 15:15
Cita
Angel Mari
Gracias Paco? por ahi iba, que tiene ese 17 HMR, para ser diferente? no lo entiendo.
La potencia

Lo mandé sin querer.
Dicen que es más "potente", podríamos decir, le gana en casi todo, pero yo creo que lo decisivo para tomar la decisión de permitirlo, es que al contrario que el 22, el 17 monta puntas de expansión controlada, osea, pensadas en penetrar, cosa que las del 22 no, esas están diseñadas para "explotar" al tocar pelo, pues en un calibre varmint no se necesita gran penetracion, la pieza no lo necesita.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/05/2022 15:25 por plumas.
Re: TENGO ENTENDIDO
27-05-2022 16:36
Con una autorización excepcional si que se puede cazar con el 22, por lo menos aquí sí se puede.
Re: TENGO ENTENDIDO
13-06-2022 23:26
Cita
Milano
Con una autorización excepcional si que se puede cazar con el 22, por lo menos aquí sí se puede.

Puffff, Milano, yo tenía un Winchester, de los que les metías las balas por un tubo pegado al cañón por debajo, y me deshice de él porque me gustaba tirar conejos y al final, era un gran problema.
Y lo tenía preparado con todos los aperos que te puedas imaginar.
Me acuerdo de comprar la super X, que creo que era de Winchester, y las otras de una caja verde, con la punta hueca, de Remington, que en la caja había el dibujo de una avispa, cajas de 500 balas me recuerdo.
Tiraba en una finca particular de vez en cuando y lo pasaba realmente bien, pero al final lo vendí por eso, porque se prohibió.
De esto hace un saco de años y fue lo mejor que pude hacer.
Un saludo.
Re: TENGO ENTENDIDO
14-06-2022 13:14
Cita
Morralero
Cita
Milano
Con una autorización excepcional si que se puede cazar con el 22, por lo menos aquí sí se puede.

Puffff, Milano, yo tenía un Winchester, de los que les metías las balas por un tubo pegado al cañón por debajo, y me deshice de él porque me gustaba tirar conejos y al final, era un gran problema.
Y lo tenía preparado con todos los aperos que te puedas imaginar.
Me acuerdo de comprar la super X, que creo que era de Winchester, y las otras de una caja verde, con la punta hueca, de Remington, que en la caja había el dibujo de una avispa, cajas de 500 balas me recuerdo.
Tiraba en una finca particular de vez en cuando y lo pasaba realmente bien, pero al final lo vendí por eso, porque se prohibió.
De esto hace un saco de años y fue lo mejor que pude hacer.
Un saludo.[/quote






No he tenido nunca un 22, he tirado con ellos, pero sé que yo no lo voy a usar y es tontería tener uno.
Sin embargo tengo un amigo que disfruta mucho haciendo esperas a los conejos con el 22, yo iría con la escopeta antes que con un 22, pero eso es gusto de cada uno.

También conozco a un tío que se lo quitó porque no podía evitar furtivear algo con el, como se conocía lo vendió y así una tentación menos. Es que luego se arrepentía y le jodía mucho haberlo hecho. También hace muchos años de esto, acertó de lleno con quitarse el 22.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/06/2022 14:30 por Milano.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: