Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Balística similar a la core lock
02-05-2022 17:55
Buenas,

He intentado ver alguna tabla balística para poder equipar a la core lock 180 greins SP. El motivo? Yo únicamente he ido a monterías y encantado con esa bala, por lo tanto tengo el rifle puesto a tiro con esta bala a los 100m, pero en unas semanas iré a un rececho de corzo y quisiera saber si existe alguna bala que poder usar que pudiera ser más útil para el rececho,pero sin tener que poner a tiro de nuevo el rifle.

Quizá sea difícil que haya alguna, dadas las características tan diferentes tanto en peso como en vuelo...

Qué me aconsejais? No quiero poner de nuevo el rifle a tiro, sería mejor ir con la core lock? O hay alguna bala que en balística sea similar?

Muchas gracias
Saludos
avatar Re: Balística similar a la core lock
02-05-2022 19:00
Te dejo una intersante aportación de nuestro compañero Solsona

Corrección y puesta a punto de tu rifle



Re: Balística similar a la core lock
02-05-2022 21:20
Si, estuve viendo el Excel y es una currada cojonuda...
La verdad es que preferiría no tener que cambiar nada, porque luego no me fío de que haya quedado todo bien, por eso decía lo de si puede merecer la pena cambiar de munición o no
Re: Balística similar a la core lock
03-05-2022 15:40
No cambies de bala con esa bala puesto a tiro a 100 metros puedes tirar hasta 300 metros apuntando 4 dedos por encima y a más de 300 metros mejor no tirar. Vete al rececho con esa bala y no tendrás ni un problema
Re: Balística similar a la core lock
04-05-2022 15:15
Cita
Rdm1362
No cambies de bala con esa bala puesto a tiro a 100 metros puedes tirar hasta 300 metros apuntando 4 dedos por encima y a más de 300 metros mejor no tirar. Vete al rececho con esa bala y no tendrás ni un problema

Era justo lo que quería escuchar smiling bouncing smiley



Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/05/2022 15:52 por pgmagro.
Re: Balística similar a la core lock
04-05-2022 23:21
Cita
pgmagro
Cita
Rdm1362
No cambies de bala con esa bala puesto a tiro a 100 metros puedes tirar hasta 300 metros apuntando 4 dedos por encima y a más de 300 metros mejor no tirar. Vete al rececho con esa bala y no tendrás ni un problema

Era justo lo que quería escuchar smiling bouncing smiley

Pues si con esa bala, con el cero puesto a 100 metros, subiendo el tiro 4 dedos para tirar a 300 das en el blanco me lo cuentas, que no me lo voy a creer, y más teniendo en cuenta que teniéndolo puesto a 100, a 300 cae más o menos 50 cm.
Esa punta, y todas tienen una variación importante de tirar a 100 o 300 metros
avatar Re: Balística similar a la core lock
05-05-2022 03:55
Cita
plumas
Cita
pgmagro
Cita
Rdm1362
No cambies de bala con esa bala puesto a tiro a 100 metros puedes tirar hasta 300 metros apuntando 4 dedos por encima y a más de 300 metros mejor no tirar. Vete al rececho con esa bala y no tendrás ni un problema

Era justo lo que quería escuchar smiling bouncing smiley

Pues si con esa bala, con el cero puesto a 100 metros, subiendo el tiro 4 dedos para tirar a 300 das en el blanco me lo cuentas, que no me lo voy a creer, y más teniendo en cuenta que teniéndolo puesto a 100, a 300 cae más o menos 50 cm.
Esa punta, y todas tienen una variación importante de tirar a 100 o 300 metros

Yo todavía no se de que calibre estamos hablando.
Re: Balística similar a la core lock
05-05-2022 08:39
Hostia, pues llevas razón, se me olvidó poneros el calibre..
Es un 30.06

Cuentas más opiniones mejor, porque estoy un poco perdido

Gracias!
avatar Re: Balística similar a la core lock
05-05-2022 08:46
30-06 Remington Core Lokt SP/180Gr .





Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/05/2022 08:51 por toni de vilanova.
Re: Balística similar a la core lock
05-05-2022 09:50
Cita
toni de vilanova
30-06 Remington Core Lokt SP/180Gr .


Le tiene puesto a 100, no ha 200
Re: Balística similar a la core lock
05-05-2022 09:57
Re: Balística similar a la core lock
05-05-2022 22:15
Cita
pgmagro
Buenas,

He intentado ver alguna tabla balística para poder equipar a la core lock 180 greins SP. El motivo? Yo únicamente he ido a monterías y encantado con esa bala, por lo tanto tengo el rifle puesto a tiro con esta bala a los 100m, pero en unas semanas iré a un rececho de corzo y quisiera saber si existe alguna bala que poder usar que pudiera ser más útil para el rececho,pero sin tener que poner a tiro de nuevo el rifle.

Quizá sea difícil que haya alguna, dadas las características tan diferentes tanto en peso como en vuelo...

Qué me aconsejais? No quiero poner de nuevo el rifle a tiro, sería mejor ir con la core lock? O hay alguna bala que en balística sea similar?

Muchas gracias
Saludos

Partiendo de la base de que cada rifle es un mundo te voy a decir lo que he comprobado con el mío.
Yo también tiro la core lock 180g SP, con ella tengo el rifle puesto a tiro a 100m al igual que tu. Con esa regulación, con la bala PPU 150g SP me hace blanco a 230m, manteniendo el centro claro, sin tocar nada. Otra bala que mantiene la misma vertical es la sako arrowhead 2 en 180g, está me hace blanco a unos 185m. Yo con estas tres me apaño muy bien sin mover nada, pero como te he dicho cada rifle es un mundo.
Re: Balística similar a la core lock
09-05-2022 17:16
Gracias a todos....
Básicamente que máximo 200m y tirando unos 12cm por arriba y rezar spinning smiley sticking its tongue out



Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/05/2022 17:18 por pgmagro.
Re: Balística similar a la core lock
09-05-2022 23:18
No levantes tanto el tiro a esa distancia
Autor:

Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: