Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Protección para la humedad en los cartuchos
26-04-2022 18:15
Buenas tardes.

He leído en algún foro que hay quien tiene problemas de humedad en los sitios donde guarda los cartuchos. Por si os sirve de algo os comentaré un remedio que me dijeron hace tiempo. A mi me va muy bien.
Se trata de utilizar sílice, que es un desecante para proteger de la humedad. Para quien no lo conozca, son esas bolsitas que vienen en los embalajes de productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos y hasta en las cajas de los zapatos.
Yo trabajo en una empresa informática y todos los embalajes de ordenadores, impresoras, etc., contienen paquetitos de sílice.
Desde entonces los tengo en el armario donde guardo las armas y los cartuchos y además llevo unos cuantos en la mochila y en el bolsillo del chaleco.

Saludos

Juanjo
Re: Protección para la humedad en los cartuchos
27-04-2022 13:04
Pues yo uso eso, vivo en zona de playa y hay mucha humedad, guardo los cartuchos en un tupper de esos grandes y dentro tengo una caja antihumedad de esas que llevan el silice y absorven, me gusta mas la caja porque queda la humedad recogida, compro en el bazar de turno dos pequeñas y las voy cambiando cada ciertos meses.
Re: Protección para la humedad en los cartuchos
27-04-2022 16:48
Tenerles fuera de sus propias cajas ya es un error, esa caja de cartón protege bastante.
Pero los métodos que usáis están bien
Re: Protección para la humedad en los cartuchos
28-04-2022 09:01
Yo los tengo dentro de sus cajas, pero esas cajas las tengo almacenadas dentro de un tupper de esos de 50l y dentro del tupper el absorve humedad. A ver si me acuerdo y hago foto.
Re: Protección para la humedad en los cartuchos
28-04-2022 13:57
Yo más que nada lo decía por los cartuchos que llevas encima, que bien por que llueve, o por el rocío, o el sudor en verano, tienden a coger algo de oxido en los culatines. Yo llevo siempre unas bolsitas de sílice, en los bolsillos del chaleco y en la mochila y la verdad es que me va de maravilla.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: