Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Curiosidad
07-04-2022 22:27
Pues eso, el otro día mientras esperaba en la armería me entretuve viendo las armas que tenían en exposición, y había rifles por menos de 700 euros y no pocos, winchester xpr, franchi, mossberg, savage, marlin, y más que me dejo seguro. En cambio escopetas de caza (dejemos aparte las de tiro), por menos de 1100 euros ninguna (por lo menos que tuviera esa armeria).
Pues que me pareció curioso, cuando entiendo que las presiones que debe aguantar un rifle, la precision mínima que se le pide , y que esos rifles baratos por lo que leo cumplen perfectamente, me llevan a pensar que deberán llevar mejores materiales que una escopeta , entonces porque cobran más cara la escopeta.
Alguno de los muchos entendidos de este foro tiene la respuesta?
Re: Curiosidad
07-04-2022 23:21
Fácil, se venden más escopetas que rifles.
Pero también hay escopetas baratas
Re: Curiosidad
07-04-2022 23:54
Curiosidades de estas hay muchas y todas tienes lo suyo, por ejemplo, como se puede comprar una bala de 30\06 180 greis por menos de 0,90E y otra igual, con las mismas características, por 4,40 E no la puedes comprar y las dos cumplen su cometido, pero? algo tiene el agua, cuando la bendicen,
Re: Curiosidad
08-04-2022 01:02
Cita
Angel Mari
Curiosidades de estas hay muchas y todas tienes lo suyo, por ejemplo, como se puede comprar una bala de 30\06 180 greis por menos de 0,90E y otra igual, con las mismas características, por 4,40 E no la puedes comprar y las dos cumplen su cometido, pero? algo tiene el agua, cuando la bendicen,

Cuáles compras por 0,90 maestro??
Que me compro unas pocas
Re: Curiosidad
08-04-2022 11:05
Esta pregunta la estaba esperando, visita "Frankonia.de" las tienes en cajas negras con su marca, de 50 unidades y comprando dos salen a 0,86E,
Re: Curiosidad
08-04-2022 12:53
Cita
Angel Mari
Esta pregunta la estaba esperando, visita "Frankonia.de" las tienes en cajas negras con su marca, de 50 unidades y comprando dos salen a 0,86E,

Eres muy mayor para hacerte trampas jugando al solitario.
Lo primero que en esa página no puedes comprar, lo segundo, esas tan baratas son FMJ, que no son adecuadas para cazar
Re: Curiosidad
08-04-2022 15:11
Cita
plumas
Cita
Angel Mari
Esta pregunta la estaba esperando, visita "Frankonia.de" las tienes en cajas negras con su marca, de 50 unidades y comprando dos salen a 0,86E,

Eres muy mayor para hacerte trampas jugando al solitario.
Lo primero que en esa página no puedes comprar, lo segundo, esas tan baratas son FMJ, que no son adecuadas para cazar


No puedes comprar Tu, yo si, que no son las adecuadas para cazar, estoy de acuerdo contigo y de tirarlas? ni se te ocurra, si comparas muchas cosas? sacas tus conclusiones y por las diferencias de precio y prestaciones,, te enteras, de la calidad de los diferentes modelos,
Re: Curiosidad
08-04-2022 21:50
Cita
Pedrocampo
Pues eso, el otro día mientras esperaba en la armería me entretuve viendo las armas que tenían en exposición, y había rifles por menos de 700 euros y no pocos, winchester xpr, franchi, mossberg, savage, marlin, y más que me dejo seguro. En cambio escopetas de caza (dejemos aparte las de tiro), por menos de 1100 euros ninguna (por lo menos que tuviera esa armeria).
Pues que me pareció curioso, cuando entiendo que las presiones que debe aguantar un rifle, la precision mínima que se le pide , y que esos rifles baratos por lo que leo cumplen perfectamente, me llevan a pensar que deberán llevar mejores materiales que una escopeta , entonces porque cobran más cara la escopeta.
Alguno de los muchos entendidos de este foro tiene la respuesta?

Yo pienso que es por el sistema de cada arma. Los rifles de cerrojo como los que dices tienen el mecanismo de un chupete, yo pienso que esto y usar materiales lo más básicos posible dentro de una garantía abarata mucho los costes de producción. Las armas semiautomáticas tienen un mecanismo más complejo, necesitan piezas muy precisas y duraderas para que aguanten mucho tiempo y ofrecer un buen funcionamiento, esto tiene que encarecer bastante los costos de producción y por tanto su precio final.
Si te das cuenta, los rifles semiautomáticos están mucho más igualados en precio a las escopetas, por ese motivo pienso que el sistema de disparo es clave en este asunto.
Re: Curiosidad
08-04-2022 22:18
Cita
Angel Mari
Esta pregunta la estaba esperando, visita "Frankonia.de" las tienes en cajas negras con su marca, de 50 unidades y comprando dos salen a 0,86E,

Está complicado comprar una caja de balas de caza en 30-06 por menos de 30 euros. Hay algunas, pero cada día es más complicado encontrarlas por menos de 1,50 cada bala.
Y si las pides en una armería online hay que sumar los costes de envío. No amigo, no es tan fácil encontrarlas por menos de lo que te digo. Encima, algunas marcas que eran más económicas, parece que han dejado de suministrar munición. Di, que con los tiros que pegamos al año en caza mayor, tampoco hay que darle muchas vueltas al precio de la munición.
Re: Curiosidad
08-04-2022 22:20
Efectivamente tu razonamiento me parece muy correcto con respecto a las semi, pero siguen siendo más caras las escopetas, me explico
Si tu comparas una primera marca de rifle saut, browning, benelli o hk por ej, en precio los podemos tener por 1200-1400 euros, o incluso menos si pillamos alguna oferta , una primera marca en escopeta la misma browning sin ir más lejos por ese precio no la compras, y ya si hablamos de beretta ni hablamos, no digo que no halla semis más baratas que las hay , pero por comparar de tu a tu. Esas semis más baratas como pudieran ser franchi por ejemplo ya estarían en un peldaño inferior, ojo que no digo que sean malas ni mucho menos.
las superpuestas tampoco las hay por menos de 1000 euros, si es cierto que llevan 2 tubos en vez de 1.
Re: Curiosidad
08-04-2022 22:42
El hecho de que en la caza menor, la inmensa mayoría se decante por un arma semiautomática, también puede ser un factor que aprovechan para incrementar su precio. En la caza mayor, un rifle de cerrojo te puede hacer un gran servicio y tienen demanda, por este motivo creo que se sujetan un poco con los precios en semiautomáticos. Las demandas de armas son distintas en la caza mayor y la menor, eso lo saben bien y se aprovechan de ello.
avatar Re: Curiosidad
12-04-2022 16:48
Los rifles son aparentemente mas baratos (algunos) por los motivos q s comentan aqui, pero añadele monturas y un visor q vale más q el rifle
Re: Curiosidad
12-04-2022 18:59
Buen apunte cazador fabarm, no había caído en ello.
Al rifle hay que ponerle una óptica, esto hay que sumarlo al precio del rifle.
Re: Curiosidad
12-04-2022 20:25
Cita
CAZADOR FABARM
Los rifles son aparentemente mas baratos (algunos) por los motivos q s comentan aqui, pero añadele monturas y un visor q vale más q el rifle

Este motivo no me convence, hay rifles baratos que traen sus elementos de puntería, y las monturas y visor se los pones si quieres, conozco mucha gente que no los ha usado nunca.
Si ese fuera un motivo de coste, los caros lo traerían incluidos.
avatar Re: Curiosidad
12-04-2022 21:12
Cita
plumas
Cita
CAZADOR FABARM
Los rifles son aparentemente mas baratos (algunos) por los motivos q s comentan aqui, pero añadele monturas y un visor q vale más q el rifle

Este motivo no me convence, hay rifles baratos que traen sus elementos de puntería, y las monturas y visor se los pones si quieres, conozco mucha gente que no los ha usado nunca.
Si ese fuera un motivo de coste, los caros lo traerían incluidos.[/quote

A ver, claro si te compras uno de 700€ y no pones montura y visor, pues lo mismo pierdes la oportunidad de aprovechar mejor tu rifle..... Porque para tiros a 40m una escopeta te vale....
Re: Curiosidad
12-04-2022 22:20
Cita
CAZADOR FABARM
Cita
plumas
Cita
CAZADOR FABARM
Los rifles son aparentemente mas baratos (algunos) por los motivos q s comentan aqui, pero añadele monturas y un visor q vale más q el rifle

Este motivo no me convence, hay rifles baratos que traen sus elementos de puntería, y las monturas y visor se los pones si quieres, conozco mucha gente que no los ha usado nunca.
Si ese fuera un motivo de coste, los caros lo traerían incluidos.[/quote

A ver, claro si te compras uno de 700€ y no pones montura y visor, pues lo mismo pierdes la oportunidad de aprovechar mejor tu rifle..... Porque para tiros a 40m una escopeta te vale....

Hombre, pues por valer, te vale, pero incluso a esa distancia un rifle siempre será mejor que una escopeta, en todos los aspectos, precisión, parada, etc
Casualmente, el otro día, no se exactamente cuando, vi un documental de caza( no recuerdo en que canal de los dos principales que hay) de un chico recechando con un rifle sin visor, y que quieres que te diga, me gustó bastante más que los otros que tan de moda están que disparan a nosecuantosmilmetros, porque mola mucho, lo cual sin ser amante de los recechos, creo que hace perder totalmente la esencia de estos.
avatar Re: Curiosidad
12-04-2022 22:32
Ni que poner un visor y una monturas decentes te saliera por un ojo de la cara. Hay vida más allá de Appell, Zeiss, Swarovski, etc.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: