Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Guía de pertenencia
14-03-2022 07:11
Hola, pasé revista ya hace meses y todavía estoy esperando que me manden los documentos, ya no recuerdo bien si lo hacen por correo ordinario o certificado. Tampoco recuerdo si se quedan las guías antiguas pues no recuerdo bien si se quedan las antiguas pero me temo que si, creo que ya hace más de 6 meses y no me parece normal, para reclamar esto me pedirán algún documento o lo podré hacer por teléfono y me mandaran si se han extraviado o con este jaleo del covid se han perdido
Re: Guía de pertenencia
14-03-2022 07:57
En todas las renovaciones que yo he hecho las guías de las escopetas no se las han quedado en la intervención, me las han devuelto junto con las armas.
Supongo que te refieres a la Licencia de Armas, esta me la han dado siempre junto con el documento provisional de 3 meses de renovación de papales. Las nuevas te llegarán por correo.
A mi me tocó renovar en verano de 2020 y sin pegas, no llegó a cuatro meses pero con los provisionales no hay problema.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2022 07:59 por super90.
avatar Re: Guía de pertenencia
14-03-2022 13:04
Cita
canelo
Hola, pasé revista ya hace meses y todavía estoy esperando que me manden los documentos, ya no recuerdo bien si lo hacen por correo ordinario o certificado. Tampoco recuerdo si se quedan las guías antiguas pues no recuerdo bien si se quedan las antiguas pero me temo que si, creo que ya hace más de 6 meses y no me parece normal, para reclamar esto me pedirán algún documento o lo podré hacer por teléfono y me mandaran si se han extraviado o con este jaleo del covid se han perdido

Yo renové hace una semana y las guias no se las quedan,se quedan la licencia vieja y la nueva te llegará por correo certificado.
En tu lugar yo les llamaría a ver que pasa,mas que nada porque no tienes las guias y llevas tres meses sin licencia,la provisional solo dura tres meses.
Ojo que tienes armas en casa sin sus guias y sin licencia de armas.



Editado 1 vez/veces. Última edición el 14/03/2022 19:23 por lupus.
Re: Guía de pertenencia
14-03-2022 18:41
Aquí les das la guía de cada arma pasan la revista y te las devuelven en el momento. La licencia de armas se la quedan ellos, te dan un documento que te sirve hasta que te llega el original a tu domicilio por correo certificado. De todos modos llama a tu I.A. y pregunta sobre el tema, a veces puede pasar algo y es mejor hablar con ellos para solucionarlo.

Al hablar de este tema. he recordado que yo también tengo que llamar a mi I.A. para solucionar un tema con la licencia de armas que renové por octubre del año pasado. Me había olvidado.
Re: Guía de pertenencia
14-03-2022 19:12
Llamales y diles que no tienes las guías de las armas, que es problema tuyo y no suyo
Lo primero ir a depositar las armas y después con suerte no te sancionan y hasta te hacen las guías nuevas sin perder las armas
Re: Guía de pertenencia
14-03-2022 19:41
Buenas tardes
Yo renové en Enero del 2021, evidentemente las guías te las devuelve una vez verificadas con cada arma.
Me dieron un permiso provisional de 3 meses de duración, y si no me llegaba en ese tiempo por correo el permiso renovado, tenía que volver a la IA para hacer un nuevo permiso provisional. No hizo falta porque me llego por correo en un mes aproximadamente.

Salud2
avatar Re: Guía de pertenencia
16-03-2022 18:44
yo lo hice en el 2021
no se quedaron con nada ni siquiera con la licencia vieja
me dieron un certificado de haber pasado la revista
una autorización temporal por un plazo de 3 meses
y antes de los dos meses recibí por correo ordinario mi licencia

de todas formas Canelo tu dijiste

canelo [ MP ]
Re: Cuanto os tarda en llegar el permiso de armas??
04-09-2021 19:28
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 691
en mi caso tardo 2 meses y vivo en una población muy grande . Lo mandan por correo ordinario lo cual no comprendo
Re: Guía de pertenencia
18-03-2022 11:51
Si no he entendido mal cuando pasas revista lo que se quedan es el permiso de armas y luego te reenviar el nuevo, y las guías no se las quedan y te quedas con las mismas, las guías no las tienen que hacer nuevas como el permiso de armas, mi duda era si las he extraviado o no las han mandado y me temo que será extravío pero para descartar come duras de cabeza esa era mi duda si no me las han mandado
avatar Re: Guía de pertenencia
18-03-2022 13:16
yo tengo 2 o 3 antiguas, siempre de la dan nunca se la quedan
por lo que buscalas que las tienes traspapeladas y sino haz lo que te dice Plumas
Re: Guía de pertenencia
19-03-2022 18:29
Lo que quería decir es que las guías no las hacen nuevas como el permiso de armas, las guías te las devuelven y son válidas las mismas que tenías cuatro fuiste a la revista, esa era mi pregunta

Gracias a todos
avatar Re: Guía de pertenencia
22-03-2022 10:54
Pues yo acabo de pasar revista hoy y está claro que cada I.A. hace lo que le da la gana. Le pregunto sobre el documento de los 3 meses y me dice que no me preocupe, que me falta 1 mes para que caduque y que la nueva licencia llegará rápido, y eso que le he insistido dos veces porque me extrañaba mucho que no me lo diera.

En fin, ya veremos, estoy con la mosca detrás de la oreja, la verdad.

Salud/2.
Re: Guía de pertenencia
22-03-2022 20:44
la semana pasada fui yo, licencia D yE,, vaya rollo tener que llevar 8 armas,, parecia que iba a Ucrainagrinning smiley, pague 26 creo de tasas,se quedaron el permiso de armas viejo, y me dieron un provisional de 3 meses y me dijeron que si no habia llegado que fuese a por otro provisional,, lo que vi que no hacian antes, es hacerles fotos a las armas,pero por lo demas muy bien, tenemos suerte con los civiles que tenemos en mi intervencion
avatar Re: Guía de pertenencia
22-03-2022 23:32
Cita
Pretel
Pues yo acabo de pasar revista hoy y está claro que cada I.A. hace lo que le da la gana. Le pregunto sobre el documento de los 3 meses y me dice que no me preocupe, que me falta 1 mes para que caduque y que la nueva licencia llegará rápido, y eso que le he insistido dos veces porque me extrañaba mucho que no me lo diera.

En fin, ya veremos, estoy con la mosca detrás de la oreja, la verdad.

Salud/2.

Un detalle, la licencia vieja la conservo porque todavía no ha cumplido, está en vigor hasta el 20 de abril. No sé si es por eso que no me han dado la provisional de 3 meses o qué, ya veremos si es tan rápida en llegar la nueva como me han dicho.

Salud/2.
avatar Re: Guía de pertenencia
23-03-2022 09:05
Pretel. una semana antes que te caduque, si no has recibido la nueva, vete para la ia y que te hagan el provisional. Supongo que tendras que pedir cita, la pides y s despues no tienes que ir por que te ha llegado la anulas o simplemente no vayas, no pasa nada en absoluto por no ir.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Guía de pertenencia
23-03-2022 09:29
Cita
toni de vilanova
Pretel. una semana antes que te caduque, si no has recibido la nueva, vete para la ia y que te hagan el provisional. Supongo que tendras que pedir cita, la pides y s despues no tienes que ir por que te ha llegado la anulas o simplemente no vayas, no pasa nada en absoluto por no ir.

thumbs up
avatar Re: Guía de pertenencia
21-04-2022 15:25
Me acaba de llegar hoy la licencia nueva, justo ayer me caducó la vieja. Ha tardado casi un mes exacto desde que la solicité el 22/3. La de mi padre no ha llegado todavía pero imagino que estará al caer puesto que la solicitamos al mismo tiempo.

Sí que tenía confianza el de la intervención de que nos llegaría a tiempo, demasiada confianza.

Salud/2.
avatar Re: Guía de pertenencia
22-04-2022 16:25
Pues, efectivamente, hoy ha llegado la licencia de mi padre.

En comparación con otras IA bastante rápido, un mes.

Salud/2.
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: