Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

Escopeta peculiar
24-02-2022 11:01
Holaa todos,
Hasta ahora he seguido este foro sin escribir y me ha resuelto dudas leyendo los hilos ya escritos. Pero ahora ha llegado a mis manos una escopeta peculiar de cartuchos Lefaucheaux y me gustaría saber más sobre ella, si me podeis ayudar.







Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/02/2022 20:06 por Paco Fernandez.
avatar Re: Escopeta peculiar
24-02-2022 18:39
Ni idea. Soy demasiado joven para saber algo de esa preciosidad.



Juzgar a una persona no define quien es ella, define quien eres tu.

No mires a nadie hacia abajo a menos que sea para ayudarle a levantarse.
avatar Re: Escopeta peculiar
24-02-2022 20:06
Tiene muy buen aspecto, esta restaurada???



avatar Re: Escopeta peculiar
25-02-2022 11:10
Bienvenido!

Es preciosa la escopeta y rara.



Re: Escopeta peculiar
25-02-2022 23:15
Casimir Lefaucheux
DescripciónCasimir Lefaucheux fue un diseñador y fabricante de armas francés. Nació en Bonnétable el 26 de enero de 1802 y murió en París el 9 de agosto de 1852. Obtuvo su primera patente en 1827. En 1832, terminó de diseñar una escopeta con cañón basculante que disparaba cartuchos con cuerpo de papel.​ Wikipedia
Nacimiento: 26 de enero de 1802, Bonnétable, Francia
Fallecimiento: 9 de agosto de 1852, París, Francia
Conocido por: inventar el cartucho de espiga
Hijos: Eugène Lefaucheux
Re: Escopeta peculiar
25-02-2022 23:40
Estas escopetas llegue a conocerlas y he tirado con ellas, en calibre 16, con un caño muyyy largo, con un agujero rasgado al principio del caño para alojar la aguja percutora que iva alojada en el cartucho, incluso también en pistolas paralelas, me acuerdo de los cartuchos con la aguja, la llamaban de Lafusie, como suena y posiblemente todas estarían sin guía, se usaban para la jaula,

En cierta ocasión, estando en una armeria, entro un señor y le pregunto al armero con humor, tiene usted cartuchos de Lafusie?, No, de esos tan modernos aun no hemos recibido,
Re: Escopeta peculiar
28-03-2022 21:25
una preciosidad, espero que no la hayan lijado.

Angel Mari, buena anécdota, jeje. tambien podian haberle dicho.."están pedidos".
PH
Re: Escopeta peculiar
25-05-2022 11:51
Si es una auténtica "Lafaucheux" puede ser un arma valiosa. De lo contrario, es decir una copia, depende del fabricante concreto del arma. Lo "normal" en este tipo de escopetas, muy extendidas antaño, es que se trate de armas belgas o españolas del montón (lease utilitarias y sin pretensiones), algunas de calidad baja o incluso muy baja.
Ya no se hace munición para ellas, aunque se venden "kits" en Francia (donde su compra es legal y "libre") para fabricarla. Aquí habría que importar las piezas y tener permiso para recargar.
En realidad es fácil modificar un cartucho de fuego central a Lefaucheux (incluso en los revólveres también lo contrario) pero, repito, en España casi todo es ilegal en este aspecto (modificar munición o armas).
Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: