Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

avatar Destripe Cartucho NSI Volpe
23-01-2022 23:21
Aquí os dejo el destripe de un Nobel Sport Italia modelo Volpe que tuve que comprar ya que creo que en Castilla y León el doble cero esta prohibido y algo tenia que tener para ir al zorro.











Perdigones un total de 107, bastante esféricos. Mañana mediré el diámetro a ver si es verdad que son de 4.1 como pone la caja.



El taco como se puede observar por muy largo que sea solo entran perdigones hasta la mitad de el, tiene unos pequeños cortes también



La pólvora creo que es la tecna.



Y por ultimo el pistón que monta es el de color rojo

Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
24-01-2022 22:20
Parece ser Tecna la polvora como bien dices...

Ese taco Nobel Sport lo usa en muchos cartuchos de variados gramajes, yo lo vi en unos de Skeet de 24 grs modelo Quattro de color plateados y culote largo...fenomenal para las tortolas incluso a distancias limites...Ese taco lleva una tapilla de plastico bajo los plomos y cuyo grosor varia segun sea la carga de ellos.

Dicha tapilla descanza sobre un espiral fijo al fondo de la copa como emulando los antiguos tacos de copa plastica pero con corcho en el fondo para cumplir la funcion de amortiguar a los perdigones entre ellos cuando se comprimen por el disparo...

Es un taco tubular sin cintura como unos llamados tacos neumaticos que habian antaño.

Buenos cartuchos estos de Nobel Sport Italia, con mucha variedad de cargas y polvoras segun uso y clima tambien.

Perdigon del 7
Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
26-01-2022 17:13
Cuando la pólvora se apelmaza y se forma como la figura que tienes entre los dedos? no es nada bueno y se suele notar en el aumento del golpe en el culatazo,
Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
26-01-2022 17:21
Volviendose incluso, hasta peligrosos,
Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
26-01-2022 22:37
Cita
Angel Mari
Cuando la pólvora se apelmaza y se forma como la figura que tienes entre los dedos? no es nada bueno y se suele notar en el aumento del golpe en el culatazo,

La pólvora tecna es así. Y tengo q darte la razón en que es algo brusca
avatar Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
26-01-2022 23:08
Se apelmazaba por frío o por calor? O, cual era la causa de que se apelmazara?
Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
27-01-2022 07:55
Gracias por compartir.
Me recuerda este cartucho a aquel Negrello que use en mis inicios con la tapita esa de plástico transparente.
Me parece una buena opción para cazar el zorro. Ese plomo tiene que ser como el 1 nuestro o entre el 1 y el 2.
Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
27-01-2022 15:56
Tornados Negrello, Este...Se dice que fué el mejor cartucho italiano para cazar y para el tiro al pichon...la fabrica cerró en 1982 segun creo.


[www.ilbraccoitaliano.net]


[www.migratoria.it]


Perdigon del 7
Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
27-01-2022 17:13
Cita
anastasio
Se apelmazaba por frío o por calor? O, cual era la causa de que se apelmazara?

Porque es de doble base, aunque no a todas las pasa.
Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
27-01-2022 20:37
hola: buena pinta ese cartucho. la polvora tecna, se apelmaza, es así, no es un fallo. yo pensaba lo mismo, que era malo, pero es así. la sueltas, recargas el cartucho, y al dia siguiente lo abres y ya esta apelmazada de nuevo.

intentando no salirme del tema, ¿donde comprais nsi? tengo ganas de destripar y probar el classica........

suerte con los zorros!!
avatar Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
27-01-2022 23:34
Cita
plumas
Cita
anastasio
Se apelmazaba por frío o por calor? O, cual era la causa de que se apelmazara?

Porque es de doble base, aunque no a todas las pasa.

Si si, ya se que es de doble base pero creia que dependiendo de la temperatura ella se apelmazaba o no.
avatar Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
27-01-2022 23:36
Cita
leonésfn
hola: buena pinta ese cartucho. la polvora tecna, se apelmaza, es así, no es un fallo. yo pensaba lo mismo, que era malo, pero es así. la sueltas, recargas el cartucho, y al dia siguiente lo abres y ya esta apelmazada de nuevo.

intentando no salirme del tema, ¿donde comprais nsi? tengo ganas de destripar y probar el classica........

suerte con los zorros!!

Yo los compre en un puebluco al lado de Palencia pero no se si tendrá mas variedad o solo estos
Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
27-01-2022 23:45
Cita
anastasio
Cita
leonésfn
hola: buena pinta ese cartucho. la polvora tecna, se apelmaza, es así, no es un fallo. yo pensaba lo mismo, que era malo, pero es así. la sueltas, recargas el cartucho, y al dia siguiente lo abres y ya esta apelmazada de nuevo.

intentando no salirme del tema, ¿donde comprais nsi? tengo ganas de destripar y probar el classica........

suerte con los zorros!!

Yo los compre en un puebluco al lado de Palencia pero no se si tendrá mas variedad o solo estos
En Magaz? La chica mia es de ahí al lado, también e tenido que comprar algun cartucho en esa armería a última hora y alguna cosilla
avatar Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
28-01-2022 10:16
Cita
Cazadordel97
Cita
anastasio
Cita
leonésfn
hola: buena pinta ese cartucho. la polvora tecna, se apelmaza, es así, no es un fallo. yo pensaba lo mismo, que era malo, pero es así. la sueltas, recargas el cartucho, y al dia siguiente lo abres y ya esta apelmazada de nuevo.

intentando no salirme del tema, ¿donde comprais nsi? tengo ganas de destripar y probar el classica........

suerte con los zorros!!

Yo los compre en un puebluco al lado de Palencia pero no se si tendrá mas variedad o solo estos
En Magaz? La chica mia es de ahí al lado, también e tenido que comprar algun cartucho en esa armería a última hora y alguna cosilla

Exacto
avatar Re: Destripe Cartucho NSI Volpe
28-01-2022 10:45
Como os lo curráis, muchas gracias por compartirlo Anastasio



Autor:

Su dirección de correo:


Asunto:


Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: