Cambia de foro:

Armas, óptica y balística

¿Cartuchos de 36 gr que cierren mucho el tiro?
20-01-2022 11:46
Pues en mi coto empiezan a salir las perdices muy largas, unido al frio que hace... Y en estos últimos domingos me he dejado en el monte alguna patiroja volcada pero sin cobrar... Tiro y cae, se endereza y le tiro 2ª y 3ª tiro a una distancia curiosa y no la sujeto... a dios... (Voy sin perro)

Suelo tirar 3* con perdigón del 6 de 34 gr, pla1 de Armusa... Y busco un 36 gr que cierre para el 2ª y 3ª tiro... Y me han hablado del Hitt Speed de Saga de 36 gr pero en perdigón del 5... Dicen que es muy cerrado y para ese tiro es el cartucho ideal... Y me hablan de 36 mejor que de 34, pero buscaba más opiniones...

Un saludo, gracias
Re: ¿Cartuchos de 36 gr que cierren mucho el tiro?
20-01-2022 14:21
Hola.
Te sorprenderías de donde y como llega un buen cartucho de 32gr con **.
De todos los cartuchos que tiré al papel en su día, el más cerrado fue el B&P Nike 32gr. Todos se probaron a 40m, con plomo 7, con una Benelli Super 90 de 71 con Gemini Ported de **.
El nombrado B&P, el Super 32 y el Prestigio 32 serían mis elegidos para probar con esas esquivas perdices.

Como preguntas por un 36gr para estos días de frío y perdices muy esquivas te voy a decir el B&P Mythos que lleva perdigón seleccionado y niquelado, taco precortado especial para el frío. Un cartuchazo que me ha dado muchas alegrías.
Otro el JG T4, del que gasté muchos con perdices bravas y siempre en 7ª y ** con buenos resultados. O el T5 de la misma marca de pichón que viendo cómo me ha funcionado con los pichones a caja no tiene que ir mal en el campo con las perdices.
20-01-2022 18:53
hola: coincido con el jg t4, cierra mucho, si no lo han cambiado. tambien me fuè muy bien el b&p long range, ambos en sexta. con dos estrellas o full. o caen, o no las tocas.
20-01-2022 22:16
Como preguntas por un 36 gramos te recomendaré el remington pero si me permites te diré que las perdices que no mates por lejos con el jg súper 32 del 6 no las matas con ninguno. Para mi el jg súper 32 del 6 es el que mejor mata a larga distancia. Ojo el super no el caza, el de la vaina granate
21-01-2022 00:38
Ya hace mucho que no lo tiro, pero el Rio Royal Pichón LD en 6ª y con el choke de una estrella era muy cerrado.
22-01-2022 00:22
Berettero
Pues en mi coto empiezan a salir las perdices muy largas, unido al frio que hace... Y en estos últimos domingos me he dejado en el monte alguna patiroja volcada pero sin cobrar... Tiro y cae, se endereza y le tiro 2ª y 3ª tiro a una distancia curiosa y no la sujeto... a dios... (Voy sin perro)

Suelo tirar 3* con perdigón del 6 de 34 gr, pla1 de Armusa... Y busco un 36 gr que cierre para el 2ª y 3ª tiro... Y me han hablado del Hitt Speed de Saga de 36 gr pero en perdigón del 5... Dicen que es muy cerrado y para ese tiro es el cartucho ideal... Y me hablan de 36 mejor que de 34, pero buscaba más opiniones...

Un saludo, gracias

Yo te puedo dar mi opinión, con toda humildad, de una cuadrilla que somos de perdiceros.
Si le metes un tiro a una perdiz y te cae de ala, me ha pasado que la ves como cae al suelo, y de repente, pega un bote, un salto, como queriendo volar y entonces, a continuación va a salir a peón a todo trapo que ni la vas a ver por entre las matas. Muy difícilmente te vas a quedar con ella por tirar un segundo o un tercer tiro con perdigón del 5, peor lo veo. Es más, vas a perder mucha ventaja al llevar esos cartuchos en tus dos últimos tiros con ese plomo, porque a una distancia adecuada, matarás más y mejor con perdigón del 7 que con otro. Y muchas veces, necesitas un segundo tiro a una distancia regular y no demasiado larga. Y te hablo de tirar entre los 25 y los 40 metros, que va a ser donde vas a tener las posibilidades reales de hacerte con alguna. Más cerca, déjala volar o la destrozarás. Y más lejos, te estás jugando pincharla y que se marche tocada, o derribarla con un par de plomos que son insuficientes para matarla, y que se pierda o se meta en un agujero en un último aliento de su vida.
Vale que le metas un primer tiro del 7 y los otros dos del 6, por ejemplo, o todos del 6 si salen largas y están hurañas, pero el 5, me parece perder posibilidades reales de eficacia.
Y no sé porqué debes de pasar de 34 a 36 gramos.
Yo probaría bajar a 32 gramos y tirar con perdigón del 6. No te comas de vista esa combinación en 3 estrellas. Y si quieres, la pruebas en 2 estrellas. Y lo mismo te llevas una sorpresa para bien.
Los cartuchos de 32 gramos son cerradetes, unos más que otros, pero cerradetes. Dentro de los que hay en el mercado, pues infórmate y te los pillas y los pruebas. Yo haría eso. Y todos los de la cuadrilla, tiramos 32 gramos. Yo los tiro para todo, perdices y torcaces, en plomo del 7 y del 6. Y no cambio.
Un saludo.
Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Spam prevention:
Please, enter the code that you see below in the input field. This is for blocking bots that try to post this form automatically. If the code is hard to read, then just try to guess it right. If you enter the wrong code, a new image is created and you get another chance to enter it right.
Mensaje: